POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Asi va la Sativa como la ven y cuanto le falta?

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

Re: Asi va la Sativa como la ven y cuanto le falta?

Notapor Pupix » 11 Mar 2011 16:32

Hola! aunque en la primera foto parece que ya está, incluso pasada, en el resto de fotos se nota que hay que aguantar más tiempo.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 11 Mar 2011 19:23

Ah ok entonces ese cogollo de la primera foto esta listo podria darse el caso de cosechar lo que este listo y dejar lo que le falte estoy haciendo todo esto a ojo no tengo lupas ni microscopios y cuento con ustedes para que me apoyen en cosechar en el tiempo correcto ya que este punto es bastante importante para obtener una buena hierba y es mi primer cultivo y si me hace dificil saber el tiempo ideal para cosechar.

Me dieron una prediccion que de 3 a 4 semanas podria estar lista veremos si eso es cierto! igual seguire publicando fotos aca para que me sigan apoyando en saber el tiempo correcto de cosecha!
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 11 Mar 2011 22:19

Hola! seguramente lo que pasó en esa que tiene los pelos secos es que por algún motivo se degradaron, pero no por madurez, si quieres cortarla pues hazlo pero me temo que después verás que aún no estaba.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 16 Mar 2011 20:19

No hermanito no la voy a cortar solo preguntaba si se daba el caso que algunos cogollos estuvieran listos antes que otros.

Y a todas estas cuanto crees que le falte exactamente por haer una predicion un colega me dijo que entre 3 a 4 semanas otro me dijo que 2 semanas tu que piensas?

Igual seguire colocando fotos esta semana saludos!
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 16 Mar 2011 21:20

No sabría decirte cuanto le falta, pero sabré decirte que está cuando esté ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 19 Mar 2011 18:09

Buenas aqui fotos de hoy en la mañana para que vean como va la planta y para saber cuanto le faltara estos ultimos dias las plagas se han puesto fastidiosas y tenido que darle una larga y agotadora limpieza artesanal ya que no quiero mojar los cogollos ni tampoco usar quimicos.

En la ultima foto se la tome a unas cochinillas que se estan queriendo apoderar de los cogollos, una pregunta que tengo al respecto a esto, si cuando coseche consigo cochinillas en varios cogollos estos se pueden fumar sin ningun problema o hay que tirarlos a la basura?

Bueno mañana me toca pararme bien temprano de nuevo a seguir limpiando minimo 2 horas porque estas plagas se vuelven locas con todo el alimento que tiene la planta y debo atacarlas para que no se tiren el cultivo!

Aqui las fotos

http://www.uploadimage.com.ar/images/10 ... 449754.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/59 ... 551907.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/44 ... 705718.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/82 ... 311501.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/14 ... 170558.jpg

Saludos nos seguimos leyendo!
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 20 Mar 2011 10:07

Hola! pues aunque ya se vean pelos secos yo diría que te queda bastante, y la cochinillas tienes que revisar toda la planta y quitarlas porque te pueden estropear una cosecha, si la cortas con cochinillas en los cogollos se morirán y secarán dentro de ellos haciéndolos imposibles de fumar, se quitan fácil con un bastoncillo para los oídos mojado en alcohol.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 20 Mar 2011 16:31

Un colega me dio que 20 dias, para ti cuanto es bastante hermanito?
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 21 Mar 2011 15:42

Hola! cuando veo que queda más de 1-2 semanas no hago pronóstico porque lleva a confusión, no es que te diga "no voy a hacer pronósticos porque queda mucho" sino que no merece ponerse a pensar en cuanto va a quedar porque en principio es impredecible a no ser que ya conozcas la raza de otra veces.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 26 Mar 2011 23:12

Buenas ya el Jueves pasado le puse su ultima abonada a la planta, y me da la impresion de que algunos cogollos de la parte de las ramas mas cercanas al tronco estan listos igual aqui traigo fotos de esos cogollos a ver que me dicen ustedes:

http://www.uploadimage.com.ar/images/86 ... 318542.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/84 ... 933770.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/22 ... 851074.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/25 ... 352063.jpg

Ahorita estoy luchando contra la araña roja que aunque la he matenido a raya ha aumentado su poblacion entonces tuve que ponerle trampas blancas con aceite y estan cayendo y de manera artesanal con la esponja tambien para disminuir su proliferacion hay algunas mosquitas blancas por ahi son pocas pero siempre pendiente de eliminarlas cuando las veo porque son rapidas las vichitas y hoy empeze a ver un grupo de hormigas que se querian mudar a la planta pero ya controle eliminadolas y colocando limon alrededor de la maceta y se han alejado. Tener una planta de maria no es nada facil da bastante trabajo y uno no se puede descuidar en ningun momento pero estoy seguro que todo esto vale la pena bueno espero sus respuestas para saber si esos cogollos de las fotos estan listos!
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 27 Mar 2011 00:03

Yo no les daría ni un momento más de vida a la planta... al final parece que los pelos si se secaban por la madurez porque de las últimas fotos a estas a evolucionado mucho ¡machete con ella!

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 27 Mar 2011 04:06

No hermano pero no es toda la planta son solo los cogollos que estan abajo y ademas el jueves le puse su ultima abonada debo esperar unos dias para que agarre alimentacion y luego hacerle el lavado de raices. Mañana pongo fotos de otros cogollos que creo que no estan listos todavia para que veas que no debo da machete aun se daria el caso que puedo ir cortando los que estan y los que les falta los dejo que dices tu?
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 27 Mar 2011 09:58

Hola! no te recomendaría retrasar un corte para esperar a que la planta se coma los nutrientes, lo suyo sería primero no abonar y en caso de hacerlo pues se tiene que cortar cuando toca esté como esté la planta de abonos, en todo caso luego intentarías tener un curado y secado más lento.

Normalmente no se cortan las plantas por partes, pero es que esos cogollos de la foto anterior a esta han evolucionado mucho y me parece que dejarlos más es dejarlos que se pasen.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 27 Mar 2011 19:45

Aqui fotos de hoy en la mañana de los cogollos que estan mas hacia la punta de la planta que son los que pienso que todavia le faltan ustedes me diran como los ven, ya empezo el calor y la planta se seca mas rapido asi que hoy le tocaba riego, y limpieza que estoy haciendo todas las mañanas para bajar la poblacion de Arañas rojas!

Aqui los cogollos:

http://www.uploadimage.com.ar/images/58 ... 125809.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/22 ... 120112.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/67 ... 022178.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/29 ... 041317.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/24 ... 410447.jpg
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 27 Mar 2011 23:16

Hola! las fotos que pusiste ayer parecía que todas estaban ya, pero en las fotos de hoy ninguna lo parece.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 28 Mar 2011 00:43

Viste que hay que retrasar el corte y esperar! los de ayer eran fotos de los cogollos de abajo y estas fotos de hoy son de los cogollos medios y superiores pero no me has respondido lo que te pregunte sera que puedo cortar esos que estan listos y por supuesto dejar los que le faltan?
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 28 Mar 2011 12:54

Hola! algunas plantas sativas maduran primero por debajo que por encima, cuando pasa esto lo que toca es cortar las ramas de abajo hacia arriba, normalmente más o menos cuando quede sólo la mitad superior de la planta madurará a la vez y la podrás cortar entera, pero las ramas bajas habría que cortarlas cuando estén.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 28 Mar 2011 19:18

Entonces los cogollos de las ramas de abajo les falta? como cuando los vistes me dijiste que habia que cortar por eso te pregunto si las puedo cortar o hay que dejarlas mas tiempo?
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 28 Mar 2011 23:36

Esta foto ya el día 26 parecía que estaba http://www.uploadimage.com.ar/images/86 ... 318542.jpg
Esta foto el día 27 parece que le queda http://www.uploadimage.com.ar/images/58 ... 125809.jpg fíjate que los pelos se están secando desde la punta seguramente por algo que le hizo daño, yo que tú cortaba las ramas que estén como la primera foto.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 29 Mar 2011 01:15

Eso era lo que queria saber la foto del 26 es de los cogollos de abajo y la del 27 de los de la mitad y d arriba de la planta pienso que lo que dices que le hizo daño y en este caso no lo llamaria daño si no mas bien lo que hizo que maduraran mas rapido fueron las arañas rojas que quizas su picadura en los cogollos hicieron que se apresurara el proceso. Entonces puedo ir cortando los cogollos que se vean como la foto del 26 sin ningun problema cierto!
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 29 Mar 2011 10:00

Hola! cuando algo cambia el aspecto de los cogollos puede engañar, es difícil saber si está realmente maduro o es que lo parece, en estos casos lo mejor es no arriesgarse y cortar lo que parezca maduro y luego al fumarlo pues se comprobará si estuvo bien cortarlo cuando eso o no.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 01 Abr 2011 22:12

Saludos , hermano las arañas son unas enfermas por el nitrogeno y me estan secando las hojas de la planta tengo la espalda molida de limpiar arañas y cortar las hojas en peor estado toda la mañana!

Ya he ido cortando algunas ramas que se ven como listas y en algunas en los cogollos hay arañas y huevitos me dicen que las arañas se piran cuando cortas y los huevitos que dejan en los cogollos si no eclosionan son aptos para fumar o vaporizar? que me dices hacen algun daño a la salud?

Me preocupa un poco que a la planta le falta madurar muchos cogollos y la araña roja loca esta haciendo de las suyas secandome todas las hojas y hasta metiendose en los cogollos y la planta ya tiene una año me parece un tiempo excesivo todo lo que ha durado la planta ya deberia ser hora de que este lista y mas con estos problemas de plaga
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 01 Abr 2011 23:19

Hola! después de cortada la araña se va y los restos que pueda dejar en las hojas no molestarán, hombre, si tal vez las tienes muy llenas de tela de araña pues tal vez se nota, pero por huevos y cosas así no pasa nada.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 02 Abr 2011 14:45

Hola colega me ha servido de mucho tu ayuda y por suerte las que estan con poca telaraña son algunos pocos cogollos de abajo de resto nada de eso porque he estado limpiando muy bien de manera artesanal!

Otra cosa es verdad que el aguamiel engorda los cogollos y que los pone mas resinosos esto no le quita potencia por el dulce que sabes tu al respecto?

Entre hoy y mañana sigo publicando fotos para que la sigas evaluando!
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 03 Abr 2011 18:22

Hola! yo sobre el agua miel mucho no puedo decirte por experiencia propia porque tenía otros problemas que no dejaban mostrar del todo si hacía efecto o no, pero creo que sí funciona, no sé si para que tenga más resina pero sí para ayudar la salud de la planta y la alimentación y por tanto seguro que ayuda en producción.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 10 Abr 2011 19:02

arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 11 Abr 2011 21:42

Hola! pues en esas fotos parece que la planta está para cortar, la Jack Here de GHS es bastante nueva y pocos la han cosechado, dicen que está muy bien y es rápida.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor arsonist » 13 Abr 2011 19:14

Saludos Pupix una pregunta tu vez esa planta sobrefertilizada? si fuera asi ya me lo hubieses dicho cierto! que piensas tu?
arsonist
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 14 Abr 2011 13:08

Hola! no te digo si sufrió alguna vez exceso de nutrientes, en las fotos parece como si tuviera hojas viejas amarilleando, lo que sí se ve es un poco de garras que hasta ahora siempre había pensado que era exceso de nutrientes, ahora estoy viendo si es posible que las garras aparezcan siempre con relación a tener una enfermedad por virus, sea como sea si ya está para cortar muerto el perro ya sabes lo que pasa con la rabia.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Siguiente

Volver a Marihuana en EXTERIOR