POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

1er cultivo Exterior

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

1er cultivo Exterior

Notapor cristak » 27 Oct 2010 19:14

Hola , este es mi primera experiencia en un cultivo exterior.
Son 5 variedades : Melon Gum - NYC Diesel - Delahaze - Tikal x Big Bud - Super Lemon Haze
Las tuve 3 semanas con una luz bajo consumo 105w en interior y luego las saque a exterior .
Creo haber cometido un error en sacarlas tan temprano , debido a que no tenia un armario adecuado ,tuve mucha perdida de luz y por lo tanto crecieron poco (el tallo de algunas es todavia muy fino)
Hoy cumplen un mes (solo1 semana afuera), y ( la puta madre) , creo que tienen un hongo .
Hace 3 dias les vi unas "manchas blancas " a la Tikal x Big Bud , y no le di demasiada importancia , pero hoy cuando las fui a ver , esas manchas en la tikal x big bud se habian multiplicado en mas hojas , y tambien empezaron a salir manchas en todas las otras plantas que estaban al lado (como si las hubiera contagiado) :

todas.JPG
todas

tikal x bigbud.JPG
tikal x big bud

delahaze.JPG
Delahaze

super lemon haze .JPG
Super Lemon Haze

La NYC Diesel se salvo :
NYC Diesel.JPG
NYC Diesel

¿Puede ser oidio ?
¿Debo cortar todas las hojas que tengan ese polvo? (la tikal ya estaría sin remedio no? )
La NYC Diesel ya la aparte mas de 8 metros .
Les agradecería algún consejo .

Un abrazo -
cristak
Miembro Notable

Re: 1er cultivo Exterior

Notapor Pupix » 28 Oct 2010 11:26

Hola! ¿pero eso es un polvo? o sea, si le pasas los dedos lo quitas ¿no? pues entonces es una severa falta de abono, no son muchas las veces que he visto que se ponen las plantas blancas en lugar de amarillas, pero cuando pasa es porque en el sustrato casi no queda nada de abono, si le metes una cucharada (o dos) de guano a cada maceta te sorprenderías del cambio, también por esto han crecido tan poco.

Y controla los riegos! es posible que riegues demasiado de cada vez y escurra demasiada agua por debajo de la maceta y les estés haciendo un lavado de nutrientes con cada riego, a esas plantas lo que le vendría bien para recuperarse es un trasplante a maceta mayor o a tierra firme.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor osc5 » 29 Oct 2010 13:27

Yo te puedo hablar hombre sobre todas pero por experiencia, la Melon Gum, esta muy buena, saca muchisima resina, por lo menos la que tenemos en casa mi primo bueno ya cortada y medio fumada jaaj. La SLH, la tengo curando pero tambien esta fina de resina, y la Delahaze no la he cultivado, no por no intentarlo, pero si probado y esta realmente rica y productora esta planta y un efecto sativo en poco tiempo d flora, la N.Y.C DIESEL, no la he puesto porque me parece un robo 20 Euros por una semilla, estee tio de Soma se pasa tres pueblols y medio que si que sera un planton, pero antes me compro dos chocolopes, asi d claro, y encima propensa a brotytys.

Por lo demas haz caso al master, y riega poquito ahora, que son bebes y no necesitan mucha agua, pueden estr perfectament casi dos semanas sin regar, o si no dos cuando lo veas, pero no por norma cada x dias.

Un saludo
Imagen

La galeria del estudio tattoos pasaros , https://www.facebook.com/santiago.carra ... 573&type=3
osc5
*** Chu Majek 100%

Notapor chango » 08 Nov 2010 14:31

hola, que tal....¿cuanto tiempo tienen las macetas en la primer foto?
chango
Familia Chu Majek **

Notapor cristak » 17 Nov 2010 03:51

gracias Osc-Chango-Pupix por responder.
Tenias razon Pupix (como siempre) no era un hongo...hice lo que aconsejabas, agregue guano de murcielago y mejoraron muchisimo.
Ademas desde hace 3 dias las transplante a macetas mas grandes .
Supongo que ahora si empezaran a crecer mucho mas rapido , ya que vienen muy lentas .
Les adjunto fotos .

Saludos !!!
general.jpg
general.jpg (290.57 KiB) Visto 2886 veces

NYC Diesel- 65litros.jpg

super Lemon Haze- 35litros.jpg

Delahaze- 27 litros.jpg

Melon Gum- 35 litros.jpg

Tikal  x Big Bud - 27litros.jpg
cristak
Miembro Notable

Notapor Pupix » 17 Nov 2010 12:07

Te las veo muy bien, no tienes ningún tipo de problema en las plantas y ya verás tú como estarán dentro de 3 meses ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chango » 17 Nov 2010 13:50

un amigo puso una diesel en interior, vas a ver como se pone, es hermosa planta y pega que da calambre....saludos
chango
Familia Chu Majek **

Notapor cristak » 23 Nov 2010 20:43

Hola , gracias por responder.
Queria mostrarles algo que para mi es curioso (quizas es normal….. y es curioso para mi por inexperto)
Luego del transplante, todas las plantas han crecido a buen ritmo (mas de 10 cm en 7 dias) , exepto la NYC Diesel , la cual creció solo 3 cm (esta en la maceta mas grande de 65 l ) ……y además ¡empezo a florecer!
¿Por qué sucede esto ?, es decir … todas las plantas están en crecimiento , y en teoría deberían seguir creciendo hasta fin de enero…y luego a florecer a principios de febrero …..para cosechar a fin de marzo ¿este análisis es correcto?
Les adjunto fotos, primero una general , luego la Super Lemon Haze en crecimiento (para comparar ) , y por ultimo la NYC Diesel ya florando (hasta comenzó a tirar resina) .

Saludos!!!!!!!!!
general.JPG

Super Lemon Haze.JPG

NYC Diesel.JPG

NYC Diesel 2.JPG
cristak
Miembro Notable

Notapor Teniente Bud » 23 Nov 2010 21:25

No lo se, pero tu dejala que te revegeta ;)
Teniente Bud
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 23 Nov 2010 22:31

Yo saqué un esqueje de NYC Diesel el 10 de Junio pensando que era imposible que encogollara y el 24 de Junio ya estaba encogollando, la corté a principios de Septiembre siendo la planta más potente que he tenido junto con la Chocolope feminizada.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor cristak » 01 Ene 2011 01:18

Hola!
Exepto la NYC Diesel , siguen todas en crecimiento, a buen ritmo .
Se me amarillaron un poco ,y abone con guano de murcielago.
1general.JPG

La NYC Diesel no le se calcular exactamente cuanto lleva de floracion , pero deben ser entre 48-55 dias , tiro bastante resina......
Hasta ahora , de todas las que cultive....esta tiene los "calices" mas grandes ....
Saco un cogollo "central" bien grande...... huele espectacular....
Hay partes en que pareciera que le falta mucho....pero en otras parece que le falta poco.....
En los proximos dias voy a subir fotos asi me ayudan a saber el punto de corte exacto

Un abrazo !

1NYC Diesel 1.JPG
NYC Diesel

1NYC Diesel 2.JPG
NYC Diesel

1NYC Diesel 3.JPG
NYC Diesel

1NYC Diesel 4.JPG
NYC Diesel
cristak
Miembro Notable

Notapor Pupix » 01 Ene 2011 12:47

Hola! que difícil de ver esa diesel. se nota que estaba ya casi lista cuando empezó a dudar si seguir madurando o revegetarse y por eso está así, a ver como acaba.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor cristak » 12 Ene 2011 02:53

Gracias por responder Pupix.
Subo unas fotos de la diesel.....
Me esta resultando dificil de ver la niña......por eso les paso fotos de varios cogollos ...algunos parecen que estan y otros que no.... estoy en duda...les agradeceria ver que opinan...

!!!saludos!!
Adjuntos
cogollo1.JPG
cogollo2.JPG
cogollo3.JPG
cogollo4.JPG
cristak
Miembro Notable

Notapor manu_thc » 12 Ene 2011 18:31

0o0o0o HERMANO! que lindo cultivo que tenés. Unas hermosas matas. Espero que sigan asi de lindas y creciendo sin parar, este mes enero casi que las plantas duplican su tamaño, y con esas macetas monstruosas seguro que vas a tener una producción muy buena!. Estamos en contacto. SALUDOS COTERRANEO!
manu_thc
Miembro ***

Notapor Pupix » 12 Ene 2011 23:22

Hola! pues menos la foto 2 todas las otras parece que están, si pones una foto en primer plano de la cabeza principal no habrá duda de como está la planta, y si no vete cortándola por ramas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor manu_thc » 18 Ene 2011 14:03

Hola Cristak! Y cómo va esto?? Ya le diste machete?? Que tengas suerte con la cosecha. SALUDOS!
manu_thc
Miembro ***

Notapor cristak » 25 Feb 2011 04:35

hola!! ....Luego de darle machete a la NYC Diesel , la deje 6 dias en secado . Y desde aproximadamente 25 dias de curado , la he probado y quera darles mi opinion :
Realmente es muy potente .... esta un poco arriba de las mas potentes que he probado hasta ahora.
Pero digo un poco arriba , ....porque no creo que haya obtenido su verdadero potencial ......... ya que tuve un problema grave :...............................la temperatura del ambiente en el secado.....

Los dias aqui en Rosario fueron realmente insoportables. En esos 6 dias de secado....la temperatura llego hasta los 40º por la tarde...... el intervalo habra sido entre 30º-40º.... y ademas el ventilador , si bien no daba directamente , y rebotaba en una pared....... era un turbo muy potente...y creo que me exedi...haciendo que los cogollos se secaran de mas......
.... yo las iba "tocando"....y buscando ese punto entre crujientes...No "blandas" ..pero tampoco NO "secas"......... pero me falta practica..... crei que estaban a punto a los 6 dias....pero no...tendrias que haberlas sacado antes ....quedaron muy secas.
En teoria.....6 dias de secado son hasta pocos ..... pero me estoy dando cuenta que la temperatura y la ventilacion son importantisimas...y hay que acomodar los dias analizando este factor y tambien el de la humedad .
Respecto a el gusto....bueno... tendria que probarlo de nuevo.... me parecio por supuesto rico...pero tampoco me parecio de lo mejor....
El proximo post les sigo detallando el resto del cultivo.... pase las 4 plantas a tierra madre....pero no tengo fotos para postear ahora , pues estoy de vacaciones....

Saludos !
cristak
Miembro Notable

Notapor Pupix » 25 Feb 2011 20:30

Hola! yo ultimamente estoy muy vago con lo de manicurar y tal vez lo hago al mes de cortar, con los cogollos todos resecos, pero el truco es poner por dentro en la tapa del bote un pedazo de servilleta mojada y al día siguiente lo abro, si los cogollos estaban muy secos verás que la servilleta está seca y los cogollos tampoco se notan muy diferentes, pues vuelves a humedecer la servilleta y así hasta que ya notes los cogollos en ese punto de algo blandos que hace falta para que curen bien, incluso meses después de cortado puedes hacer esto y tener buenos resultados.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chango » 01 Mar 2011 02:25

Hola Cristak, muy lindas las plantas. Me sorprende lo de la Diesel (¿es de Soma o de Dinafem?), porque no es la primera que veo que no tiene tantos pelitos en los cogollos, al menos eso veo en tus fotos. Hay un hilo de otro argentino que también tiene una Diesel que le quedó flaca con cogollos sin muchos pelos. ¿Tenés idea de por que es eso?, ¿alguien sabe?.

Subite unas fotos de la producción si podés, asi te envidiamos sanamente. ;)

Abrazo
chango
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 01 Mar 2011 14:05

Hola Chango! ¿por qué dices que no tiene pelos?
Imagen
A mí me parece una planta normal sativa con cogollos delgados y largos, suelen estar muy bien las que son así.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chango » 01 Mar 2011 16:37

Hola!, me parece que tienen muchos menos pelos que las otras plantas, he visto un par de esas Diesel en fotos y da la sensacion de que no tienen tantos como otras plantas, pero si tienen mas de esas "barriguitas" que se hinchan. Hay otro usuario de este foro que tenía una Diesel y le había salido muy flaca, y cuando vi esta me parecio que era algo mas gorda que esa, pero de las mismas caracteristicas. De todos modos, no me hagan mucho caso, que unca tuve una en vivo y en directo :mrgreen:

saludos
chango
Familia Chu Majek **

Notapor cristak » 06 Mar 2011 21:53

Gracias Pupix- Chango por responder !!!
Vos sabes Chango que , si bien tengo poca experiencia , el nro. de pelitos (o pistilos) que veo son normales..... ademas , era algo impresionante cuando la manicure....muuuuucha resina... en las fotos no se percibe como en la realidad.... las manos se me quedaron muy pegajosas....incluso mas que una Cream Caramel de mi anterior cosecha.... que era muy resinosa....pero esta NYC le ganó.
Por otro lado ...!!cuanta razon tenias Pùpix....como siempre lo que decís se hace realidad.....le agregue esa servilleta mojada al bote de cristal de NYC...y el cogollo tomo otro gusto.....ademas...no se si fue por esto o porque el THC se sigue potenciando a traves del curado...pero el efecto se hizo mas potente que antes (ahora me acuerdo que me diste el mismo consejo para una Delahaze....despues del agua dentro del bote....cambio muchisimo...) !!!!!.....
Como anecdota...el otro dia fui a una sala de ensayo donde tocaba con mi exbanda. Alli nos encontramos amigos , gente entre 30-40 años…todos bien fumetas de muchos años….cuando empezaron a fumar….el maximo que le dio fueron 3 secas …..les pego muchisimo!!!..algunos pitaron rapido y profundo (quizas pensando que era un prensado paraguayo) y no paraban de toser….
Ademas el efecto según ellos era no solo potente,,,,, si no disfrutable….
Particularmente…es la primera vez que fumo NYC en un asado con amigos y en efecto me pego muy distinto que al estar solo…..muy placentero ….te descolocaba pero con una sonrisa pegada a la cara…charlando y todo eso..….ahora bien….despues de 40 minutos…comenzo el relax y me quede en estado “ameba-cool” , sentado en una silla durante una hora mas…
De todas maneras el efecto siempre es tan subjetivo…. depende como uno esta…

Saludos ¡!!
cristak
Miembro Notable

Notapor cristak » 09 Mar 2011 00:48

Hola.
Hace aproximadamente un mes y 15 dias transplante a tierra .
La decision fue muy tardia (la verdad no me animaba por cuestiones de seguridad….es decir , algunas visitas que tenia en mi casa no queria que vieran las plantas e iba corriendo las macetas al fondo…pero me dije ¡!a la mierda!!!...quiero hacer la prueba ).
A los 15 dias aproximadamente de estar transplantada comenzo a florar. (o sea...levan 1 mes de flora aprox. )
A todas les “agregue “ una base de sustrato , como si fuera aproximadamente una maceta de 60-80 litros. Excepto a la Delahaze.
Quise hacer esta prueba para ver que pasaba cuando a una planta la transplantaba a tierra “directo” ….o sea la tierra “comun que esta en el patio”…..sin perlita…sin turba…sin humus…es mas , aquí le llamamos “relleno sanitario”….esta llena de piedras y rocas por todos lados.
El resultado fue el esperado : la Delahaze fue la que menos crecio.
Las otras , a pesar de casi empezar el transplante junto con la flora, crecieron de manera inmediata.
La Cannamaya fue la de mayor crecimiento y alcanzo los 2.1m (..... perdon Pupix...la llamaba tikal x big bud...despues me di cuenta que era un cruce tuyo...):
foto general.jpg

No solo que crecieron en alto , tambien mucho en el cuerpo o el ancho…..La Melon Gum se fue de rosca y tiro demasiadas hojas a mi parecer….no se si podarla ….
Ademas me resolvió el problema de nutrientes que estaba teniendo .
Empezaron a salir hojas rapidamente y bien verdes …inclusive la Delahaze que tenia de soporte solo la tierra comun...
Si hubiera colocado primero en tierra en lugar de las macetas grandes...serian unos monstruos....habrian llegado sin dudas a los 3m.
Pero bueno….cuando estaba tan contento…pensando “el exterior es mucho mejor que el interior”….es todo mas facil ….da mas producción, riego mas espaciado y me voy de vacaciones tranquilo …etc…etc…. Surgio una contra: LAS PLAGAS.
Cuando las vi no lo podia creer…iba todo tan bien….no se que tipo de plaga es.....desesperado busque aceite de neem que nunca habia usado.....y le rocie ayer a la noche 4ml por litro de agua a todas…
Hoy cuando fui a verlas, se habian ido casi la mitad…pero aun asi varias seguían…inclusive dentro de los cogollos ya resinosos…… y subi las siguientes fotos:
foto Plagas2.jpg

foto plagas en cogollo.jpg

foto plaga zoom.JPG
foto plaga zoom.JPG (26.79 KiB) Visto 2521 veces

Preguntas :
• ¿Es correcto el producto ?
• Si siguen en los proximos dias , ¿debo rociar de nuevo?
• ¿Hasta cuando espero?

Saludos .-
cristak
Miembro Notable

Notapor chango » 09 Mar 2011 13:46

Hola Cristak!!!, que bueno que haya salido bien esa NYC Diesel...¿era la de Soma o la de Dinafem?....

respecto de esos bichos, no se bien que son (supongo que son trips), pero a mi me aparecieron de nuevo en estos dias (vienen apareciendo desde hace un mes y medio) sobre mis 5 plantas, en las mas olorosas mas que en las menos. Primero les tiré Glacoxan 50 M, y se fueron por 15 dias, Volvieron y les volvi a tirar, se fueron pero volvieron a los 5 dias, y el domingo pasado les mandé Mamboreta ABA y ahora si parece que se fueron, a pesar de que el ABA supuestamente no es para trips.

Pero ojo, les puse esto a 2 plantas que les falta un mes y medio para el corte, a las que estan avanzadas como la tuya no les pongo nada, y no creo que sea bueno mandarles eso con los cogollos tan desarrollados. Tengo amigos que los dejaron en el ultimo mes de flora, sin tirarles nada, y la planta no murió ni emeporó al punto de disminuir la produccion. Eso si, las hojas quedaban horribles.

abrazo
chango
Familia Chu Majek **

Notapor Pupix » 09 Mar 2011 23:44

Buff, vaya plaga de trips, cuando vas a las plantas también tienes que verlos volando alrededor de las plantas en cantidad si en sólo una hoja tienes tantos, y por desgracia te diré que por lo que he visto cuanto más pequeños son los trips más malos son de acabar con ellos, una vez tuve unos de casi 1cm que se fueron solos, pero hace unos meses me entraron unos blancos pequeños que sólo pude acabar con ellos con la rotenona.

El neem podría funcionar si es de calidad, eso lo verás tú, si acaba con la plaga era buena, si no no.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor cristak » 10 Mar 2011 01:06

!!Gracias Pupix - Chango por responder!!!!!
Entonces .....esperare unos dias , si siguen alli ......¿convendria que les de una aplicacion mas pero de Mamboreta ABA?.......o como decis vos Chango.....dado que estoy entrando en casi un mes para cosecha en algunas ....dejar que los trips sigan alli ...asi no toma gusto el cogollo ???....
Chango : respecto al Mamboreta ABA ....si sos de aca de Rosario ¿sabrias en que vivero conseguirlo ?...si no lo compro por Mercado Libre a Bs As...
...respecto a tu pregunta sobre la NYC , es del banco soma .

Gracias y Saludos!!!!
cristak
Miembro Notable

Notapor chango » 10 Mar 2011 04:16

Hola Cristak!...mirá, les puse Mamboreta ABA a mis 2 Colombianas antes de ayer creo, o hace 3 dias, y hasta hoy no habian vuelto, peor ya empecé a ver algunos otra vez. El tema es que tengo algunos trips en otras 3 que tengo florando y capaz se les pegaron de ahí. Asi y todo, me parece que el ABA es mejor que el Glacoxan 50 M, e incluso despues de aplicado no me secó los pelitos de los cogollos como este ultimo.

La verdad que les pondría estos proecutos solo si los cogollos no son muy grandes, en mi caso, a las Colombia les falta mes y medio todavia y tienen cogollitos, por eso les mandé. Pero si ya son bastante grandes no les pondría.

No soy de Rosario, asi que no podría decirte donde conseguir el ABA, pero hacé una cosa, entrá en Rosario Cannabis y preguntá ahi que seguro saben donde.

abrazo
chango
Familia Chu Majek **

Notapor numitor » 10 Mar 2011 15:05

proba con el mamboreta z, en la lista del prospecto figura que combate gusanos, orugas y trips, (tambien tengo aba y oil y no combaten trips fijate en el prospecto), a mi me aparecieron los mismos trips y ayer recie mis plantas con mamboreta z y hasta ahora no volvieron.

Mamoreta z compras en cualquier super grande, viveros y desde ya growshops, pero proba primero con el neem, es mas organico :mrgreen:
numitor
Miembro Habitual

Notapor thebotanick » 11 Mar 2011 19:49

Hola Cris a las plantas de mi hno se le pegaron los mismos trips, como mi bro estaba de vacaciones me toco a mi hacerles la aplicacion de aceite de neen y luego de la tercer aplicacion ya no volvieron mas...(almenos hasta hoy) espero t sea de ayuda el dato.
Saludos,
thebotanick
Miembro de Confianza *

Notapor cristak » 11 Mar 2011 23:04

!Gracias Chango –Numitor - The botanick por responder!!!
Queria comentarles que las plagas !!!se fueron!!!
Quizas no del todo... pero quedaron muy pocas…y solo en algunas hojas...comparado con lo que tenia ..se habran reducido en un 90 - 95% ….
Las hojas quedaron bastante feas …. todas marcadas de puntitos blancos ….. espero que esto no influya …!!!y que no vuelvan ……. malditas!!!!!

Saludos!!!!

Pd: The botanick…..fijate en el foro no llamarme por el nombre , tampoco a otros o vos mismo…. no pasa nada…simples reglas no mas … ¡!!! asi mantenemos nuestra identidad secreta de superhéroes marihuaneros !! ja ja!!!
cristak
Miembro Notable

Siguiente

Volver a Marihuana en EXTERIOR