Hola.
Hace aproximadamente un mes y 15 dias transplante a tierra .
La decision fue muy tardia (la verdad no me animaba por cuestiones de seguridad….es decir , algunas visitas que tenia en mi casa no queria que vieran las plantas e iba corriendo las macetas al fondo…pero me dije ¡!a la mierda!!!...quiero hacer la prueba ).
A los 15 dias aproximadamente de estar transplantada comenzo a florar. (o sea...levan 1 mes de flora aprox. )
A todas les “agregue “ una base de sustrato , como si fuera aproximadamente una maceta de 60-80 litros. Excepto a la Delahaze.
Quise hacer esta prueba para ver que pasaba cuando a una planta la transplantaba a tierra “directo” ….o sea la tierra “comun que esta en el patio”…..sin perlita…sin turba…sin humus…es mas , aquí le llamamos “relleno sanitario”….esta llena de piedras y rocas por todos lados.
El resultado fue el esperado : la Delahaze fue la que menos crecio.
Las otras , a pesar de casi empezar el transplante junto con la flora, crecieron de manera inmediata.
La Cannamaya fue la de mayor crecimiento y alcanzo los 2.1m (..... perdon Pupix...la llamaba tikal x big bud...despues me di cuenta que era un cruce tuyo...):
No solo que crecieron en alto , tambien mucho en el cuerpo o el ancho…..La Melon Gum se fue de rosca y tiro demasiadas hojas a mi parecer….no se si podarla ….
Ademas me resolvió el problema de nutrientes que estaba teniendo .
Empezaron a salir hojas rapidamente y bien verdes …inclusive la Delahaze que tenia de soporte solo la tierra comun...
Si hubiera colocado primero en tierra en lugar de las macetas grandes...serian unos monstruos....habrian llegado sin dudas a los 3m.
Pero bueno….cuando estaba tan contento…pensando “el exterior es mucho mejor que el interior”….es todo mas facil ….da mas producción, riego mas espaciado y me voy de vacaciones tranquilo …etc…etc…. Surgio una contra: LAS PLAGAS.
Cuando las vi no lo podia creer…iba todo tan bien….no se que tipo de plaga es.....desesperado busque aceite de neem que nunca habia usado.....y le rocie ayer a la noche 4ml por litro de agua a todas…
Hoy cuando fui a verlas, se habian ido casi la mitad…pero aun asi varias seguían…inclusive dentro de los cogollos ya resinosos…… y subi las siguientes fotos:

- foto plaga zoom.JPG (26.79 KiB) Visto 2305 veces
Preguntas :• ¿Es correcto el producto ?
• Si siguen en los proximos dias , ¿debo rociar de nuevo?
• ¿Hasta cuando espero?
Saludos .-