POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Mis plantas se están muriendo?

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Mis plantas se están muriendo?

Notapor Nuria » 25 Jul 2019 10:35

Hola, tengo un problema con mis cultivos. Tengo dos feminizadas en terraza y tres en interior. Después de acabar, de momento, con otra plaga de araña roja, creo n abacmentina. Las plantas están con muchas hojas amarillas, secas y la mayoría de la parte de abajo se han caído. Me ha pasado muchas veces, pero ahora ha sido peor. Están con un sustrato muy completo de covercrop, y además le he puesto humus de lombriz y guano de murciélagos. Si es por una carencia grande de nitrógeno, le podría echar ese nutriente sólo?
Adjuntos
IMG-20190725-WA0001.jpeg
IMG-20190715-WA0000.jpeg
Nuria
Miembro Habitual

Re: Mis plantas se están muriendo?

Notapor Nuria » 25 Jul 2019 10:40

En cambio, las que tengo recién plantadas, compradas a Pupix, están verdes y estupendas, sólo les afectó un poco la araña y las quité de al lado de las grandes. Pero temo que si no acierto con lo que les pasa a las otras, cuando lleguen a prefloración empezaran a amarillear.
Adjuntos
IMG_20190725_112515.jpg
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Krys » 25 Jul 2019 11:19

Yo te diría que pruebes con hummus líquido a mitad de dosis recomendada, pero después de hacer una limpieza de raíces y a partir de ahí ir viendo como van.

Un saludo
Krys
Miembro de Confianza *

Notapor Nuria » 25 Jul 2019 11:27

Muchas gracias por contestarme. :)
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Djentmat » 25 Jul 2019 13:53

Buen día Nuria,
Estoy en pleno aprendizaje pero por lo que veo, a tus plantas les falta algo de nitrógeno y me animo a decir que también algún micro nutriente.
Lo que yo haría es abonar con humus liquido como te sugirieron en el comentario de mas arriba pero agregaría una proporción de agua mineral, Si agua mineral.

Te consulto...
Medís el PH? Siendo el caso, con que liquido lo bajas?
y por ultimo, que proporción de agua usas en relación al tamaño de la maceta?

Saludos!
El conocimiento sin experiencia es pura teoría, la experiencia sin ningún conocimiento es ignorancia, la interrelación entre ambos produce sabiduría.
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor Nuria » 25 Jul 2019 15:18

Las riego con agua de ósmosis cuando son pequeñas y ya de grandes con agua del grifo, tengo una descalcificadora. El ph no lo suelo medir, sé que debería tener un medidor de ph y de ec. Pero no tengo. Y regarlas, ahora con este calor casi todos los días, no uso ninguna proporción.
Nuria
Miembro Habitual

Notapor funes666 » 25 Jul 2019 16:14

>Me ha pasado muchas veces

Es algo que haces pues, empieza por regular Ph por si acaso, es muy fácil incluso con los reguladores de acuarios que no valen apenas nada.

Riegas en exceso, modéralo. Pupix recomienda regar una vez a la semana, yo riego máximo dos veces a la semana. Regar cada día es peligroso, por hongos y porque las ahogas. Las puntas quemadas, algunas pueden ser exceso de riego. Si además riegas mucho, el sustrato se lavará en exceso de nutrientes.

Así y abonando normal, apuesto que te van mejorando. O en todo caso se verá más clara cual es la carencia (podría faltar algo de potasio también).

Truco: Tanto el humus como el guano suelen ser algo alcalinos, si además no regulas Ph y tienes la mala suerte de tener agua alcalina (lo normal) mal tomate, mal Ph. Cerca del 7,5-8 es cuando saltan todas las alertas.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Djentmat » 25 Jul 2019 17:28

Entiendo.
Bueno, el medidor de EC puede safar, si mas o menos te cuidas con las dosis de abono vas a ir medianamente bien,
Pero el de ph es otro cantar...
por si ayuda, existen unos medidores muy accesibles en cuanto a su precio (en comparación a los digitales) que son para peceras y te aseguro que son precisos. Con eso vas de sobra.
Aunque hay abonos que también regulan el ph automáticamente (siendo este el caso no deberías preocuparte), pero no todos lo hacen, nose que linea estas usando o si usas.

En cuanto a la cantidad de agua por riego, te sugiero una cuarta parte del volumen total de la maceta.
Hago énfasis en el ph y la proporsion de agua porque a mi parecer, creo que esta es la fuente del asunto.
Espero haberte ayudado, Saludos!
El conocimiento sin experiencia es pura teoría, la experiencia sin ningún conocimiento es ignorancia, la interrelación entre ambos produce sabiduría.
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor Djentmat » 25 Jul 2019 17:33

me habia quedado la respuesta por la mitad y tuve que irme... cuando volvi, la termine y la comparti... Funes me gano de mano
jajajajajajjaja!

Saludos!
Djentmat
Miembro Habitual **

Notapor Nuria » 25 Jul 2019 18:36

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a mirar lo del medidor del ph, en casa solo tengo lo de las gotas reactivas. Voy a medirlo a ver que ph me suele salir y ver si tengo que bajarlo. Los abonos que utilizo son bio vega y bio flores de canna.
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 25 Jul 2019 18:45

Hola! falta de abono, y algo de exceso de riego, subiendo la dosis de abono y esperando más entre riego y riego adiós problema.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Nuria » 26 Jul 2019 08:00

Gracias pupix. :)
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 27 Jul 2019 15:06

Hola! bueno, ahora que tengo un ratito de más te diría que en realidad como no trasplantes va a estar difícil mantenerla bien, ya la planta se nota que se hizo bastante grande para la maceta que está, si la pasaras a una maceta mayor, o aún mejor si la pasaras a tierra firme adiós problema de verdad.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Nuria » 28 Jul 2019 09:16

No las he transplantado. Puede ser por eso lo que les sucede. Gracias, voy a mirar como se hace y que necesito para hacerlo.
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 28 Jul 2019 17:05

Solo necesitas una maceta mayor y sustrato, o tener un lugar en el jardín a donde pasarla, te recomendaría hacerlo a última hora del día y riegas antes de hacer el trasplante, así la tierra se aguanta más pegada, le das la vuelta a la maceta y un par de nalgadas sale fácil todo, la pasas al hueco que tendrías hecho desde antes y rellenas, y yo que tú tapaba hasta donde están las primeras ramas, así tendrías plantas más bajitas y mejor acentadas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Nuria » 29 Jul 2019 14:58

Muchas gracias. ;)
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Nuria » 09 Ago 2019 19:30

Despues de haberles hecho el transplante parece que han mejorado y se están poniendo más verdes.
Nuria
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 10 Ago 2019 12:41

Muy bien, con la tierra nueva tendrás para que la planta coma unas semanas, pero no te despistes con los nutrientes y empieza a darle antes de que empiecen a amarillear fuerte otra vez, y cuando empiece la floración es cuando más abonos tendrás que darle.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Nuria » 10 Ago 2019 15:51

Muchas gracias, asi lo haré.
Nuria
Miembro Habitual

Volver a PROBLEMAS en el cultivo