POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

mejor sustrato

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

mejor sustrato

Notapor dami_0812 » 26 Feb 2019 13:56

Hola buenas, aqui estoy un año mas!
Mi duda seria, cual seria el sustrato que me recomiendrian, no se en caso de por ejemplo las islas canarias que centro comercial habria, LeroyM, Bauh.., esos son los que hay por la zona noerste de la pensinsula. habia pensado en mirar un sustrato para probar uno tipo COMPO SANA o Flower (que los puedo comprar en un centro comercial de la zona p. e.)para saber que tal salen si quisiera sacar el mejor rendimiento a mis nenas tanto autos como fotodependientes.

Vosotros habeis probado estas marcas o o decantarias mais por las especificas tipo (canna, biobizz, top crop, etc??

cuales son sus experiencias
dami_0812
Miembro ***

Re: mejor sustrato

Notapor Pupix » 26 Feb 2019 18:44

Compo sana es lo más que se usa por aquí, y yo que he probado unos cuantos de los que vienen específicos para marihuana no me atrevería a decir que son mejores que el Composana, ni siquiera mejor que el Terraplant que es el más barato hecho por la marca Compo.

Ayer mismo me preparé un sustrato, a veces uso directo de la bolsa pero a veces me lo curro más, tengo en una cuneta en el monte una montaña de hojas, restos vegetales y algo de tierra, se está compostando de manera natural y en lugar de ir a sacar tierra de debajo de los árboles tengo mi propio compost, voy directo allí y me lleno un par de zamuros (cestos de plástico grandes), luego en mi casa cojo algo de tierra de la huerta y mezclo más o menos una parte de tierra, otra de compost, y 2 de turba, y así lo estoy usando a ver qué tal.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 27 Feb 2019 07:13

Yo uso Composana. No necesito más. :)
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 28 Feb 2019 17:16

Buenas yo al final lo que voy a hacer en las automaticas, es el siguiente experimento/prueba::
--x2 sacos que encontre en un grow y me dijeron era hecho por ellos (seara buen substrato¿?¿? ya veremos)
--x2 sacos COMPOSANA 40+10 L. cada uno (de los chinos)
--x2 sacos FLOWER 40+10 L. cada uno(de centro comercial)

En lugar de plantar con cada tipo de tierra 1 sola auto, para descartar posibles problemas de (mala germinacion/mal estado semillita, riegos i abonos desiguales en cada una de las 3 plantitas, lo que hare es plantar 2-3-4 autos misma variedad con cada tipo de sustrato(abono y riego por igual, podas x igual p.e.,) asi descartare mas bien al ¡tenr 2 o 3 de cada tipo, descartar el fallo humano.

Y asi de ese modo saber cada substrato las sensaciones y resultados que me ha dado. QUE OS PARECE LA IDEA?creeis qie pasara al final????

la prueba seria con x9 o x12 semis Low Cost. sin saber si de 2 o 3 meses? y que variedad de autos LC me recomendariais para hacer la prueba????

GRACIAS

pd: me tientan las auto maremagnum LC, o acaso las auto Blue Lemon Haze que me comento Pupix.
pd: pa tener control y experiencias seguramente haria seguimiento lo mejor que pueda para que podamos ver sencaciones y disfrutarlas todos juntos.
dami_0812
Miembro ***

Notapor Pupix » 01 Mar 2019 08:42

Hola! ojo con los sustratos de Flower, hay uno que lleva fibra de coco y no se seca nunca, si lo usas en solitario es casi seguro el problema de hongo porque como la tierra tarda muchísimo en secarse (de verdad que parece que nunca se seca) es como si estuvieras regando a cada rato y te entra hongo, te recomendaría usar esa en macetas más pequeñas que con los demás sustrato y teniendo mucho cuidado con el agua, le das poquita cantidad y como siempre con todas nada de volver a regar mientras se note húmedo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor nebba » 01 Mar 2019 11:27

Yo estaba comprando Progen y la última bolsa me diço muy muy mal rollo, estaba llena de pelotas durisimas de sustrato que tenía que desmenuzar casi con golpes y me aparecieron desde bolas de arcilla, raizes y hasta recortes de papeles en el sustrato :evil: .

Dicho y echo y con el cabreo que llevaba me fuí a Leroy con la ídea de comprar para hacer mi propio sustrato y compré esto

http://www.leroymerlin.es/fp/14662865/sustrato-universal-50l
http://www.leroymerlin.es/fp/14662431/mantillo-hnos.-aguado-50l
http://www.leroymerlin.es/fp/16239650/perlita-masso-garden-5l
http://www.leroymerlin.es/fp/19778325/humus-de-lombriz-hermanos-aguado-20l

De momento he mezclado el sustrato universal con un 20% de perlita y un 30% de mantillo y ya he echo algunos transpalntes que estaban pendientes, el humus lo guardo para futuros abonos porque ahora busco una tierra ligera ya que estoy utilizando la gama completa de cannabium + root. ¿Cómo lo veis?
nebba
Miembro Habitual *

Notapor dami_0812 » 02 Mar 2019 17:59

Pupix escribió:Hola! ojo con los sustratos de Flower, hay uno que lleva fibra de coco y no se seca nunca, si lo usas en solitario es casi seguro el problema de hongo porque como la tierra tarda muchísimo en secarse (de verdad que parece que nunca se seca) es como si estuvieras regando a cada rato y te entra hongo, te recomendaría usar esa en macetas más pequeñas que con los demás sustrato y teniendo mucho cuidado con el agua, le das poquita cantidad y como siempre con todas nada de volver a regar mientras se note húmedo.

Saludos!

referente a lo del substrato que tiene fibra de coco debe de ser este y debe tener la fibra de coco no? alguna solucion aparte de ponerlo en macetas mas pequeñas, por ejemplo poner nplantas de 2 meses¿¿
gracias
Adjuntos
IMG_20190302_105318.jpg
el sustrato flower que tengo con fibra coo decias no Pupix???
dami_0812
Miembro ***

Notapor Pupix » 03 Mar 2019 11:18

Mi recomendación a los que aún no la han comprado es ¡no compres esa tierra! si ya la tienes podrías mezclarla con otra, creo que mezclada con tierra de huerta queda bien, y sobre todo usar macetas pequeñas y no esforzarte mucho en regar.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 03 Mar 2019 21:40

vale gracias pupix, en todo caso la mesclaria con tierra de huerto, ahora terminare de gastar esos dos sacos que compre, mezclados y haber que sale

gracias
dami_0812
Miembro ***

Notapor dami_0812 » 07 Mar 2019 22:09

bunas Pupix perdona tengo otra duda tanta que no encuentro, en el post dijistes que aqui en las islas canarias teneis un substrato que es la "marca balanca de COMPO SANA" la verdad que no lo he podido eencontrar en el google, me refiwero como si COMPO SANA me saliese que no tuviera segunda marca......

Que nombre exacto se llaman estos sacos de substrto de marca blanca de COMPO SANA por que por la xonaa ni por intenet no me sale ningun nombre, y el otro dia en los chinos me fije que havia uno que se llamava ECO noseque y no se si es esa la segunda marca o es otra marca, una foto o el nombre exacto me iria de lujo para comparla y seguir hciendo ela prueva con los 3 tipos de substrato que tengo, uno de un grow, compo sana y flower(que qcomo em dijistes lo mescara con tierra de huerto para evistar un pco la humedad exesiva de ese tipo de substrato))

gracias por sacarme ese dolor de cabeza del nombre de encima
de nuevo muchas gracias
pd no meto a germinar pork af¡qui al nore dicen que pa marzo van a venir 15-20 dias de bajas temperaturas y no quiero precipitarme con este mal tiempo. un placer estar en este increible foro!!! ;) ;) ;) ;)
dami_0812
Miembro ***

Notapor Pupix » 08 Mar 2019 10:47

Hola! no es una marca blanca de compo, ellos lo venden con su nombre pero es el sustrato más económico y se llama "terraplant", aquí tienes una foto:
Imagen
Son sacos amarillos menos bonitos que los de Compo Sana, y no tiene perlita, pero aparte de esas dos cosas yo diría que funciona igual y si vas a usar cantidad, o lo vas a mezclar con tierra es mejor que el compo sana porque cuesta casi la mitad, y si mezclas con tierra algo que tenga perlita entonces al regar la perlita flota y se queda encima de la maceta.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 08 Mar 2019 16:48

ostia pues te juro que esta clase de envoltorio y nombre de saco de su strato de COMPO SANA no lo havia visto en mi vida!!! :o :o :o lo que hare es mirar si en lero, bauha y esos sitios que son los que hay por la zona los venden y ya me cogeria los que fueran necesarios.

Muchissimas gra ciapupix por la ayuda prestada!!! :D :D
dami_0812
Miembro ***

Notapor funes666 » 13 Mar 2019 09:07

El sustrato al final es solo el soporte para que la planta no se caiga :)

No vale la pena gastarse mucho en él a menos que no vayas a abonar, entonces necesitas uno muy rico. Si vas a abonar, entonces el sustrato es básicamente eso, el soporte para la planta.¡'y¡¡

Comprar un sustrato light, es como comprar un bocata sin relleno y que te digan que es un chollo porque es ideal para adelgazar (y te lo cobran más caro). Un éxito del marketing, te han vendido ausencias y las pagas...

Compra un sustrato normal y reutilizalo otra vez, mil veces. Ya tienes un sustrato light gratis... de duración infinita.

Cuanto más lo reuses más light. Y más has ahorrado.

El tema, es que, no os ofendais, los cultivadores de solo-cannabis que se inician, no saben realmente de plantas casi ninguno, apenas nada, y nos venden lo que les da la gana a precios de risa.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 13 Mar 2019 13:45

buenas funes666 si yo soy novatillo empezando a entrar en el mundo maravilloso de palatarlo. Por mi parte no me ofendo trnqui.
Yo este año(llevo 4-5 años frecuentando al mismo grow para tierra, fertis, plagas y todo eso, el tema de las semis no acostumbro comprarles.
Como me haveis dicho pupix y tu mismo, tienes toda la razo un light mix es una basura a precio de oro si no lo conoces. Por este año he probado con el COMPO SANA, EL FLOWER Y EL DEL GROW(70 LITROS 10 EUROS) y como tengo pendiente el pedido aqui en a Pupix, probare comprando las mismas con substratos diferentes para experimentar aprender y cometer eerrores que para eso estan para se pyeda aprender.

Naaa, en mi caso usare tanda de autos en terraza de 3x4 m2, horientasion Sud(de puta madre vaya) claro a lo que me referia que al ser automaticas lasque acostumbro a poner en terrraza cada año tengo que usar substrato nuevo, luego enzimaws para limpiar raizas muertas y todo microorganismos y este sustrato lo tengo para las de temporada(claro esta fertilizandolo).

graicas por las respuestas y ayudarme a mi y a los demas foresros soys grandes!!!
dami_0812
Miembro ***

Volver a PREGUNTAS