MuSoL escribió:Saludos rotten, he convencido a un amigo de que se haga un mini indoor parecido al tuyo y me interesaria mucho saber los componentes que has usado asi como la tecnica a grandes rasgos que usas y el tamaño que necesitas para una lampra como esa que tu usas, muchas gracias y un saludo
Pupix escribió:Es posible que sí te estés pasando con el abono, pero las hojas de garra aparecen por exceso de sal (el abono también tiene sal) y se soluciona al regar, tenemos que echar la suficiente cantidad de agua como para que escurra un poco (sólo un poco) por debajo de la maceta, así eliminamos el posible excedente de sal que se vaya acumulando en los regados.
Un saludo.
Pupix escribió:Entonces es muy posible que lo que te pase no sean las hojas con forma de garra, sino con forma de manos artríticasy eso es por regar mucho y no dejar que el sustrato se seque ¿has visto que algunas puntas de las hojas se secan? pues entonces no cabe duda de que es por eso.
Un saludo.
Pupix escribió:Sustrato de confianza? macetas con buen drenaje? mucha humedad dentro del armario? hay muchas cosas más.
Y sí, también podría ser que esté empezando a acumularse sales en su interior y que las garras al principio se vean así, en esto todos estamos aprendiendo
Un saludo.
Pupix escribió:No te creas que trae poca, lo que pasa es que los sacos no viene bien mezclados y tal vez ahora tienes uno con poca perlita, pero el siguiente tiene demasiada, los últimos 5 sacos que he comprado han venido diferentes, los primeros traían mucha perlita y el problema era que el sustrato pasaba hasta más de una semana y no secaba, también noté que venía un poco fuerte de nutrientes y que la tierra nunca se compactaba en el centro ni se agrietaba cuando se secaba, luego me vinieron otros sacos que casi no traían perlita, estos sacos se notaba que era turba sola, también muy flojos de nutrientes y cuando se secaba (si la otra tardaba una semana, esta tardaba 2 días) se compactaba toda en el centro de la maceta y te cabía un dedo por el lateral, también se agrietaba toda y luego le costaba mojarse, tenía que regar muy despacio y siempre con agua enjabonada, ahora parece que el último saco viene "normal".
Acabo de crear un hilo para hablar de la posibilidad de que en los sacos de Compo Sana viniera Mosca Blanca viewtopic.php?f=144&t=2601
Un saludo.
Pupix escribió:Rotten, veo 2 fotos ahí que me parece que están algo amarillas ¿no estarán pasando algo de hambre? mira que si a principio de floración te pasa mucha hambre vas a tener bastante menos cosecha... yo me fui el sábado de puente y hoy llegué y la Ck+ que estaba empezando a florecer pasó tanta sed que no sé si recuperará
Un saludo.
Pupix escribió:...al final he comprobado que no era falta de agua lo que tenía, lógicamente si riegas y no se recupera es que hay algo más, y hoy lo he visto, en el tallo había una gran mancha negra y esa es la marca del Fusarium, además se veían ramas ya completamente secas, así que Ck+ cayó en el intento, hay razas como la Flo que siempre me han surgido problemas y parece como si tuviera una maldición, pues la Ck+ empieza a parecer así porque la primera vez fue macho y ahora un hongo se la come ¿a la tercera será la vencida? ya veremos.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados