POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Seguimiento sensi skunk y california hash plant

Veamos la evolución de tus plantas día a día.

Seguimiento sensi skunk y california hash plant

Notapor rotten » 15 Sep 2008 14:38

Pues eso mismo..

Voy a realizar el seguimiento de estas dos variedades en mi armario. Lo realizarñe como la última vez: seguimiento un poco irregular, y si se me infesta (como me pasó la anterior) cortaré el seguimiento, por no ser representativo (nota: la vez anterior fueron 25 míseros gramos de producción, casi se mueren de la plaga las plantas.. ).
El indoor este:
http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=1982&p=1

Está un pelín mejorado: easy-roller colgados en la barra, y una bandeja de plástico abajo para recojer el agua, asi riego más cantidad de agua menos veces y no se me acumulan sales (uno es torpe, pero voy aprendiendo).

Pasé por unos tiestos de 7l y cuatro plantas, ahora voy a 3, en dos tiestos de 12 y uno de siete..

Las lámparas son las mismas.. están ya en las últimas pero quiero esperar a que llegue el led en condiciones.
Si alguno se pasa por madrid, me gustaría que probase mis cogollos (no lo haremos que es ilegal ;) ), porque mi círculo de amistades, no es cannabico. Sí, más de uno fuma, pero fuman chocolate marroquí.. salvo uno que este año ha plantado al-47, que le cuida la madre en el pueblo :mrgreen: .. vamos, resumiendo, soy feliz con mi skunk y alguna variedad (nota: el train wreck no me gustó, creo que porque la planta estaba un poco pocha), y lo mismo fumo maría mala y no lo sé..
rotten
Familia Chu Majek ***

Re: Seguimiento sensi skunk y california hash plant

Notapor rotten » 18 Sep 2008 22:24

Bueno, ya germinada la california hash plant, he realizado limpieza el armario, he limpiado y desinfectado los cubos, tiesto y bandeja de debajo de las plantas, he puesto la bombilla de crecimiento (agrolite), regulado el tema de la altura, puesto el programador.. y adelante..

Ah, tanbién he puesto perdida la cocina, tendrías que ver la cara de mi novia y las amenzas de muerte si no limpiaba el desaguisado :D

disculpad la calidad de las fotos, pues son del móvil.

un esqueje y la cal. hash
DSC00064.JPG

El armario limpito, y los restos de la cosecha anterior.

DSC00067.JPG

Una foto, mala, de la lámpara de flo: si se viese bien se podría ver que el plástico blanco de ha vuelto amarillo tostado debido a los rayos uv
DSC00069.JPG

El invento, encendido (hace 40 min)
DSC00070.JPG
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor MuSoL » 26 Sep 2008 15:12

Saludos rotten, he convencido a un amigo de que se haga un mini indoor parecido al tuyo y me interesaria mucho saber los componentes que has usado asi como la tecnica a grandes rasgos que usas y el tamaño que necesitas para una lampra como esa que tu usas, muchas gracias y un saludo :mrgreen:
Imagen
MuSoL
Miembro Habitual

Notapor rotten » 09 Oct 2008 22:58

Bueno, subo una fotillo del invento.

No se aprecia bien la altura de las plantas por estar tomada desde arriba.

Además hay un jacinto en un inventillo holandés para criarlos en agua.
IM000268.JPG
IM000268.JPG (65.17 KiB) Visto 4562 veces
IM000268.JPG
IM000268.JPG (65.17 KiB) Visto 4562 veces
Adjuntos
IM000267.JPG
IM000267.JPG (66.48 KiB) Visto 4541 veces
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 09 Oct 2008 23:03

Nota: mañana regar.

En el foro tengo expuesto el montaje de hace algo más de un año:

http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=1982

Si te falta info o aclaraciones, pregunta!!

Con este indoor llevo unos .. mmm cuatro o cinco cultivos..

MuSoL escribió:Saludos rotten, he convencido a un amigo de que se haga un mini indoor parecido al tuyo y me interesaria mucho saber los componentes que has usado asi como la tecnica a grandes rasgos que usas y el tamaño que necesitas para una lampra como esa que tu usas, muchas gracias y un saludo :mrgreen:
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 23 Oct 2008 22:23

Las plantas tienen ya 32 cm de altura.

Hoy he regado con abono, pues empiezan a amarillear
IM000007.JPG
IM000007.JPG (60.5 KiB) Visto 4481 veces

Foto de algo más lejos:
IM000005.JPG
IM000005.JPG (61.88 KiB) Visto 4482 veces

Ah, y el jacinto:
IM000008.JPG
IM000008.JPG (64.22 KiB) Visto 4482 veces

Es el que va más lento

Foto general en el que se ve que las ramas está moradas:
Adjuntos
IM000003.JPG
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 23 Oct 2008 22:25

Están como un poco de garra.. me estaré pasando con el abono? la critical+ me chisporroteó un cogollo!!
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 24 Oct 2008 10:09

Es posible que sí te estés pasando con el abono, pero las hojas de garra aparecen por exceso de sal (el abono también tiene sal) y se soluciona al regar, tenemos que echar la suficiente cantidad de agua como para que escurra un poco (sólo un poco) por debajo de la maceta, así eliminamos el posible excedente de sal que se vaya acumulando en los regados.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 25 Oct 2008 10:30

Pupix escribió:Es posible que sí te estés pasando con el abono, pero las hojas de garra aparecen por exceso de sal (el abono también tiene sal) y se soluciona al regar, tenemos que echar la suficiente cantidad de agua como para que escurra un poco (sólo un poco) por debajo de la maceta, así eliminamos el posible excedente de sal que se vaya acumulando en los regados.

Un saludo.

Pues gracias.. lo curioso es que dejo que escurra por abajo (tal vez demasiado).. no sé, estoy por usar un abono "químico".. si casi me parece que el del carrefour es más fácil de usar.. pero no es "natural"...
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 25 Oct 2008 11:22

Entonces es muy posible que lo que te pase no sean las hojas con forma de garra, sino con forma de manos artríticas ;) y eso es por regar mucho y no dejar que el sustrato se seque ¿has visto que algunas puntas de las hojas se secan? pues entonces no cabe duda de que es por eso.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 27 Oct 2008 16:55

Pupix escribió:Entonces es muy posible que lo que te pase no sean las hojas con forma de garra, sino con forma de manos artríticas ;) y eso es por regar mucho y no dejar que el sustrato se seque ¿has visto que algunas puntas de las hojas se secan? pues entonces no cabe duda de que es por eso.

Un saludo.

Me gustaría decir que es así... antes sí que lo hubiera sido.. pero es que ya estoy esperando a que las plantas estén un poco decaídas por falta de agua antes de regar.. para evitar esto..

En fin, vaya lío, lo mismo es falta de ventilación (la de mi armario es un tanto mala).
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 27 Oct 2008 17:45

Sustrato de confianza? macetas con buen drenaje? mucha humedad dentro del armario? hay muchas cosas más.

Y sí, también podría ser que esté empezando a acumularse sales en su interior y que las garras al principio se vean así, en esto todos estamos aprendiendo ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 28 Oct 2008 14:25

Pupix escribió:Sustrato de confianza? macetas con buen drenaje? mucha humedad dentro del armario? hay muchas cosas más.

Y sí, también podría ser que esté empezando a acumularse sales en su interior y que las garras al principio se vean así, en esto todos estamos aprendiendo ;)

Un saludo.

El sustrato es de confianza: es compo. Eso sí, le he añadido perlita porque traía poca (yo diría que cada vez compo trae menos perlita).
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 28 Oct 2008 14:31

No te creas que trae poca, lo que pasa es que los sacos no viene bien mezclados y tal vez ahora tienes uno con poca perlita, pero el siguiente tiene demasiada, los últimos 5 sacos que he comprado han venido diferentes, los primeros traían mucha perlita y el problema era que el sustrato pasaba hasta más de una semana y no secaba, también noté que venía un poco fuerte de nutrientes y que la tierra nunca se compactaba en el centro ni se agrietaba cuando se secaba, luego me vinieron otros sacos que casi no traían perlita, estos sacos se notaba que era turba sola, también muy flojos de nutrientes y cuando se secaba (si la otra tardaba una semana, esta tardaba 2 días) se compactaba toda en el centro de la maceta y te cabía un dedo por el lateral, también se agrietaba toda y luego le costaba mojarse, tenía que regar muy despacio y siempre con agua enjabonada, ahora parece que el último saco viene "normal".

Acabo de crear un hilo para hablar de la posibilidad de que en los sacos de Compo Sana viniera Mosca Blanca viewtopic.php?f=144&t=2601

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 29 Oct 2008 10:21

Pupix escribió:No te creas que trae poca, lo que pasa es que los sacos no viene bien mezclados y tal vez ahora tienes uno con poca perlita, pero el siguiente tiene demasiada, los últimos 5 sacos que he comprado han venido diferentes, los primeros traían mucha perlita y el problema era que el sustrato pasaba hasta más de una semana y no secaba, también noté que venía un poco fuerte de nutrientes y que la tierra nunca se compactaba en el centro ni se agrietaba cuando se secaba, luego me vinieron otros sacos que casi no traían perlita, estos sacos se notaba que era turba sola, también muy flojos de nutrientes y cuando se secaba (si la otra tardaba una semana, esta tardaba 2 días) se compactaba toda en el centro de la maceta y te cabía un dedo por el lateral, también se agrietaba toda y luego le costaba mojarse, tenía que regar muy despacio y siempre con agua enjabonada, ahora parece que el último saco viene "normal".

Acabo de crear un hilo para hablar de la posibilidad de que en los sacos de Compo Sana viniera Mosca Blanca viewtopic.php?f=144&t=2601

Un saludo.

Creo que el problema es de nutrientes: con luz "normal", las skunk tienen las hojas casi negras de lo verdes que están.. pero la california hash plant está un pelín amarilla.. y claro, las dos skunk son de un saco de 25, y la hash de uno de 10, todo ello añadiendo de un saco de 25 que tenía algo empezado.. luego por ahí puede estar la cosa.. un saco muy fuerte de nutrientes y otro flojo..
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 21 Nov 2008 19:52

Bueno, hoy paso a floración. Debería haber pasado hace dos semanas, más o menos...

HAy dos macetas de unos 14-15l de tierra, y otra de 7-8.

La diferencia de crecimiento es notable, sobretodo teniendo en cuenta que la de 13 y la de 7 salen de un esqueje de la misma planta.. genéticamente son iguales.

Fotillo desde arriba
:
IM000022.JPG

Desde más abajo:
IM000023.JPG
IM000023.JPG (60.95 KiB) Visto 4271 veces

De la hash plant he sacado tres esquejes de ramas muy débiles. Le falta nutrientes a la hash plant, y las sensi skunk están perfectas ahora mismo... les he dado un pelín de regada con nutrientes a todas.. la que más me interesa es la hash plant, las otras ya las conozco.
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 21 Nov 2008 19:53

Se me olvidaba comentar que tuve un viaje de trabajo, y a la vuelta el jacinto ha palmado. Pero dio dos mini bulbos, que voy a plantar..
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 21 Nov 2008 20:04

...tu último post me ha hecho pensar una cosa... está claro que el cultivo del Jacinto forma parte del jardinería, pero a la hora de cultivar maría ¿somos jardineros o agricultores? :? ...somos agricultores por el hecho de consumir la planta, si sólo la usáramos para ver y oler seríamos jardineros, duda resuelta ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 05 Dic 2008 14:32

He salvado "in extremis" el jacinto, pues tenía dos mini jacintos adosados..

La causa de la muerte del jacinto, en realidad es que se lo han comido los pulgones de las raíces. No olvidemos que se trata de un bulbo.

He visto revolotear una mosca de humedad.. y la plaga la tuvo que pillar con la maría.

Odio estos bichos.

Bueno, esta tarde/noche subo más fotos del avance.
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 07 Dic 2008 16:09

Os pongo unas imágenes de cómo va la floración... creo que le falta unos 20/25 días: va a ser un fin de año flipante :mrgreen:

IM000026.JPG
IM000026.JPG (60.82 KiB) Visto 4195 veces

IM000029.JPG
IM000029.JPG (63.06 KiB) Visto 4199 veces

Una foto de los "pelillos" de la skunk, con y sin ajustes del photoshop para compensar la gama de la lámpara:

Photoshopeada:
maria_de_cerca_modif copia.jpg

Original (anaranjado)
maria_de_cerca_orig copia.jpg

IM000026.JPG
IM000026.JPG (60.82 KiB) Visto 4195 veces

Y, finalmente, feliz navidad:
Adjuntos
IM000031.JPG
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 09 Dic 2008 16:10

Rotten, veo 2 fotos ahí que me parece que están algo amarillas ¿no estarán pasando algo de hambre? mira que si a principio de floración te pasa mucha hambre vas a tener bastante menos cosecha... yo me fui el sábado de puente y hoy llegué y la Ck+ que estaba empezando a florecer pasó tanta sed que no sé si recuperará :cry:

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 09 Dic 2008 23:56

Pupix escribió:Rotten, veo 2 fotos ahí que me parece que están algo amarillas ¿no estarán pasando algo de hambre? mira que si a principio de floración te pasa mucha hambre vas a tener bastante menos cosecha... yo me fui el sábado de puente y hoy llegué y la Ck+ que estaba empezando a florecer pasó tanta sed que no sé si recuperará :cry:

Un saludo.

Está verde (es que la lámpara es amarilla, y mis dotes de balance de blancos más bien cutres), aunque no tan intenso como antes.. llevo dos semanas sin abonar en tiesto pequeño (15l).

Espero que tu critikal se recupere... yo me tendré que ir la última semana de floración vacaciones.. o cuando le quede semana y media.. misterio si perderé media cosecha.. pondré riego automático (me pide agua cada 2-3 días..)
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 10 Dic 2008 10:37

...al final he comprobado que no era falta de agua lo que tenía, lógicamente si riegas y no se recupera es que hay algo más, y hoy lo he visto, en el tallo había una gran mancha negra y esa es la marca del Fusarium, además se veían ramas ya completamente secas, así que Ck+ cayó en el intento, hay razas como la Flo que siempre me han surgido problemas y parece como si tuviera una maldición, pues la Ck+ empieza a parecer así porque la primera vez fue macho y ahora un hongo se la come ¿a la tercera será la vencida? ya veremos.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 12 Dic 2008 22:17

Pupix escribió:...al final he comprobado que no era falta de agua lo que tenía, lógicamente si riegas y no se recupera es que hay algo más, y hoy lo he visto, en el tallo había una gran mancha negra y esa es la marca del Fusarium, además se veían ramas ya completamente secas, así que Ck+ cayó en el intento, hay razas como la Flo que siempre me han surgido problemas y parece como si tuviera una maldición, pues la Ck+ empieza a parecer así porque la primera vez fue macho y ahora un hongo se la come ¿a la tercera será la vencida? ya veremos.

Un saludo.

Pues lo siento mucho...

Los esquejes de la c. hash plant me han palmado.. por hongos en 2 días, y todo por tocarlos sin lavarme las manos.. de todos modos eran esquejes muy débiles y ya me imaginaba que pasaría algo así.

A mí la Ck, que planté from ChuMajek, me llegó a dar "fruto", pero la corté pasada y pone muy poco. En mi mini indoor me proporcionó muy poco: 8gr.
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 18 Dic 2008 13:51

Bueno, subo unas fotillos de las plantas.

El lunes por la mañana me voy de vacaciones una semana.. la pregunta del millón es:

A) cortar el lunes (me parece un poco pronto)
B) dejarlas una semana más con riego automático (que miedo!! seguro que se queda corto el riego.. o largo!! Usaría conos de cerámica.. según mi experiencia hay que poner al menos dos conos por planta adulta.. y puede quedar corto. Hoy pide cada planta 350cc de agua diaria. Señal clara que les falta madurar..o pedirían menos agua.
IM000036.JPG
IM000036.JPG (60.77 KiB) Visto 4058 veces
IM000037.JPG
IM000037.JPG (66.36 KiB) Visto 4058 veces
IM000038.JPG
IM000038.JPG (64.01 KiB) Visto 4058 veces
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 18 Dic 2008 14:10

Hola! parece que esa planta es bastante sativa, hojas finas y cogollos aún formándose que parece que piden más tiempo.

¿tienes que regar todos los días? pues eso es que estás usando macetas muy pequeñas, si usaras macetas de unos 17L no tendrías que regar más de una vez cada 3-5 días (o incluso más) si trasplantas a maceta grande ya tendrías la mitad de la batalla ganada, yo ya me voy 4 días de vacaciones y no me preocupo por las plantas, basta con regarlas el día que me voy y cuando llego tal vez aún no necesitan agua.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 18 Dic 2008 15:50

La riego cada 2/3 días.. más 3 que 2, pero he calculado la cantidad diaria.

Chupa lo mismo la que está en la maceta de unso 14 l que la de 7-8. pero el tamaño que han alcanzado no es comparable.. es casi el doble (de volumen) lo que ha dado la de la maceta grande, por si quedaban dudas..

Las que se ven son esquejes de sensi skunk, los últimos porque ya me he hartado de sensi skunk (he tardado eh.. ;) ) .

saco del armario las skunk para sacar una foto de la hash plant.. que está como cuatro días adelantada a las sensi skunk..

ah, y gracias!!
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor rotten » 18 Dic 2008 17:02

Fotillos:
La skunk fuera del armario:
(Nota se han caido hojas totalnente verdes y con buena pinta..)
IM000039_70.JPG

Ahora la hash plant: creo que le falta poco.. porque siempre me paso!!
IM000040_90.JPG
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor david » 18 Dic 2008 18:51

Rotten, pero si esa skunk se ve mas sativa que una arjan`s jajaja :D, a ver que tal luego esta el colocon, saludos.
SI QUIERES ACERCARTE A DIOS, ALEJATE DE LA RELIGION.
by Dan Franco.
david
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 18 Dic 2008 19:04

Hola! perece que aún se ve muy blanca esa Cal. Hash Plant como para que esté lista, seguramente pide hasta 2 semanas más.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Siguiente

Volver a SEGUIMIENTOS