Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Pon aquí tus fotos y te diré si está para cortar

El momento más importante, no falles!

Pon aquí tus fotos y te diré si está para cortar

Notapor Pupix » 20 Ago 2008 11:28

El momento clave del cultivo del cannabis es acertar con el momento de corte, hacerlo una semana antes o una semana después de la fecha adecuada podría estropear una cosecha ya que no tendría ni el sabor ni el colocón que debería tener y por tanto no gustar como debería gustar.

Casi todas las plantas que al fumar no gustan es porque se cortaron antes o después de tiempo, incluso al fumarlas se puede saber si fue antes o después por:
- Las plantas que se cortan antes son las que no tienen un sabor marcado, sino que saben a "hojas" y su colocón es flojo y no satisface, te fumas un peta y no te quedas bien, enseguida te dan ganas de fumar otra vez.
- Las plantas que se cortan después son las que tienen bastante sabor, pero son muy suaves para el sabor que tienen, no dan tos, su colocón es flojo y aburrido y no dan ganas de fumarlos.

Acertar con la fecha de corte no es difícil si aprendemos a mirar no al cogollo como una flor, el cogollo es la acumulación de flores y cada flor es una barriga con 2 pelos blancos, como las preflores:
Imagen
Si sólo nos fijáramos en una flor sería muy fácil saber cuando empieza a degradarse, mientras esté bien tieso como se ve en la foto es que aún está bien, cuando se degradan se van torciendo y poniendo amarillos, este es el momento, antes de que estén secos, canelos, muy flacos...

Veamos una planta tres días ANTES de tiempo:
nebula 07-31 2.jpg

Aquí la misma planta cuando ya estaba en su punto:
Nebula 08-02 2.jpg

Estas fotos son de una Nebula, se cortó unos minutos después de la última foto, pero esta otra es una Nebula cultivada en otra ocasión y que se cortó al menos una semana o más de pasada:
Imagen
Si nos fijamos en la primera foto se ven que los pelos aún están bastante tiesos, ya la planta no daba más pero aún así le faltaba unos días hasta que llegara al punto de la segunda foto, digamos que lo ideal es cortar justo cuando empiece a retroceder. En la tercera foto la planta está muy pasada... es muy fácil comparar los cogollos con otras flores que sean compuestas.

Este hilo lo he creado para que el que quiera que le ayudemos (siempre es bueno tener varias opiniones) pueda poner las fotos de sus plantas y nosotros les daremos nuestra opinión.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Pon aquí tus fotos y te diremos cuanto le queda.

Notapor Pupix » 20 Ago 2008 11:35

Voy a estrenarlo yo mismo, jeje, tengo 2 plantas que les falta muy poquito, esta Motavation de Magus Genetic:
Motavation 08-18.jpg

Estaba así el 18-08... y creo que el viernes ¡machete!

Y esta Exile de Magus Genetic estaba así el 14-08:
Exile 08-14.jpg

Y luego tengo una Lemon Skunk ¡cómo huele! que deberían quedarle mínimo 2 semanas, pero parece que no aguantará tanto:
Lemon Skunk 08-18.jpg

Esta Lemon Skunk siempre ha tenido los pelos algo doblados, así que por eso no nos podemos fijar, pero ya tiene algún que otro pelo seco y su olor ¡qué olor! de verdad que les recomiendo mucho esta planta, huele como una golosina muy dulce.

Pues así es como deben poner las fotos para saber bien cuanto les falta, las fotos deben ser de la cabeza principal y bien enfocada (esto a veces cuesta hacerlo bien)

Un saludo.

ximo escribió:puffffff, k complicada k es esta lemon skunk para cortar, no se, si fuera yo me parece k a final de esta semana le pegaria machete, tambien habria k ver como evoluciona, pero no tardaria muxo mas, me parecen los pelos bastante diferentes a las de las demas variedades, pero no se pupix, muxo experiencia no eske tenga aun
saludos
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 20 Ago 2008 15:31

El tema es que ahora está llegando a las 6 semanas de floración, tal vez me equivoqué al apuntarlo por la fumada, ya me pasó con la Nebula de arriba, que teoricamente le faltaban 3 semanas cuando la corté, y es que me había equivocado al apuntar la fecha... ahora me has dejado dudando, porque es que el olor de esta planta grita ¡cómeme! y ahora que me fijo en las fotos, la verdad es que es una tontería que diga más arriba que hay que cortarla cuando los pelos se degradan, si esa ya está así y no la corto... pero mira como estaba hace una semana:
Imagen
La verdad es que siempre ha tenido los pelos doblados, así que con esta me voy a fijar en la cantidad de pelos secos/blancos que tenga.

Hay que saber ver que cada planta es diferente, y de la forma de las sativas muy sativas a la forma de las índicas muy indicas hay mucha diferencia.

Y en caso de que se meta la pata, también hay que saber reconocerlo y aprender de los errores, así que la corte cuando la corte, siempre vendrá después el secado, el curado y cuando llegue el catado, ahí veremos si se acertó o no.

Un saludo.

ximo escribió:pupix, en esta foto veo mas claro k le keda muy poko, fijate en los pelos secos de la primera foto i luego mira la segunda, fijate como se han degradado los pelos en una semana, crees k aun le falta otra semana mas? yo diria k no, en una semana se han degradado bastante los pelos, eso solo puede significar k esta casi en su momento, no crees? yo incluso me parece k la cortaria antes de la semana k viene, por lo rapido k han cambiado de color los pelos
saludos

Pupix escribió:Hace un rato fui a ver como están y la Motavation ¡mañana machete! y la Lemon Skunk tampoco creo que le quede mucho más, mañana le hago otra foto, la pongo aquí y vemos la evolución, pero ciertamente parece que los pelos indican que ya está, pero no se ven mucho las barrigas, si se notaran más no me cabría duda.

De todas formas, como de estas tengo un seguimiento semanal desde que el principio, esta tarde le echo una revisión a ver cuando la puse a 12h para estar más seguro si me equivoqué o no, pero todo parece indicar que ya está.

Un saludo.

Yurto escribió:Muy bueno este hilo colegas :lol:
Nos sera de gran ayuda a los que no controlamos muy bien este tema.
Lo que me sorprende es que no tengáis en cuenta para nada el color de los tricomas, pues no creo que un tricoma transparente sea lo mismo que uno lechoso y que otro ámbar e incluso marrón oscuro :?:
Por descontado que subiré fotos, os vais a hartar jajaja, me gustaría poder hacer un seguimiento de un cogollo con trípode y sin mover la cámara del sitio, seria perfecto para ver toda la secuencia, pero por espacio es prácticamente imposible, eso seria factible en una sala de cultivo, en mi balcón no cabemos tantos jejeje.

Pupix escribió:Jeje, que ganas tengo de hacer lo que dices del trípode, pero tecnicamente resulta algo complicado... aunque sólo tienes que darme algo más de tiempo y ya verás que lo hago ;)

Lo del color de los tricomas funciona, pero tienes que saber cómo se ven, y no me fío un pelo de lo que se lee en revistas o páginas webs, yo lo intenté hacer así un tiempo y es como más tardías es cortado las plantas, no digo que no funcione, lo que digo es que no se sabe muy claro como tienen que estar los tricomas. De todas formas creo que es mucho más fácil y seguro aprender a distinguir las plantas a ojo... aunque tengo en mente comprarme un microscopio digital, de los que se conectan al ordenador y se pueden hacer fotos, así podré hacer un seguimiento a los tricomas a la vez que al cogollo, pero cortaré cuando el cogollo diga.

Para que este hilo no se haga muy largo, voy a borrar los post que se pongan referente a algunas fotos y los pondré como "quotes" todos en un sólo post, así que da mucho más ordenado.

Sí que es complicado lo de saber cuando está la planta para cortar, yo llevo ya 6 años cultivando en interior y sólo ahora "me parece" que sé reconocer una planta madura, antes me complicaba la vida un güevo y acertaba la mitad o menos, las otras siempre las cortaba o muy pronto o pasadas, como le pasa a todo el mundo, después esas plantas era las que decía que no me parecían muy buenas... ahora estoy 100% seguro que nunca fue porque esas plantas fueran malas, sino porque no acerté con la fecha de corte, así de simple es.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 21 Ago 2008 12:16

Seguimos con las fotos, la Motavation estás así hoy día 21-08
Motavation 08-21.jpg

Esta tarde le quito las hojas de la cabeza para hacerle una foto mejor y después ¡machete! esta planta no sé por qué pero en las fotos se ve "rejuvenecida" si la ves en persona se le nota mejor que ya está pidiendo machete.

La foto de la Exile que puse ayer se me parecía mucho con la Motavation, claro, como que me equivoqué y puse una foto de Motavation, ya cambié la foto por una de Exile del día 14, a día de hoy está así:
Exile 08-21.jpg

Mañana me voy a plantear si le doy indulto hasta después del fin de semana ¡o le enseño el machete antes! ya veremos.

Y esta es la Lemon Skunk:
Imagen
Ups :oops: me confundí de golosina, la Lemon Skunk es esta:
Lemon Skunk 08-21.jpg

Esta es la cabeza, y estos son los...?
Lemon Skunk 08-21 2.jpg

Esta Lemon Skunk tiene el machete muy afilado cerca del tallo y en cualquier momento cae, pero al revés que la Motavation que en las fotos se ve rejuvenecida, esta LS se ve "envejecida" en las fotos, cuando estás frente a ella parece que está en la flor de la vida...

Un saludo.

ximo escribió:jejejejejejje, k bonitooooooooooooo, jajajajajajja. Estoy de acuerdo en tus razonamientos, primero cortar la motavation, luego la lemon y por ultimo la exile
saludos
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor yurto » 21 Ago 2008 12:32

Pues Yo empiezo con estas fotos sacadas hoy de una Great White Shark, que el dia 20 hizo 45 dias de flora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bajo mi punto de vista a esta planta todavia le falta una semanita mas pero vigilandola muy de cerca con el machete afilado como dice Pupix, y si es verdad no se por que pues yo tambien uso tijeras jejeje.
Creo que los pelos estan muy tiesos todavía, el aroma es intenso y los cogollos están hinchados y duros como piedras.
Pero los tricomas tienen un % bastante alto de color trasparente.

¿que opináis vosotros?

Pupix escribió:Opino que hay muchas más plantas que quiero cultivar que espacio para cultivarlas y pulmones para fumarlas :twisted: ¡qué buena pinta tiene es GWS! antes de que acabe el año tengo que tener una creciendo en mi armario!

Mucho, mucho, mucho más no creo que te pida, es verdad que los pelos blancos aún están tiesos, pero están secando muchos pelos viejos y las barrigas ya se ven de un buen tamaño, yo la miraría cada día un par de veces y desde que me da la impresión de que está un poco más fea en lugar de un poco más bonita ¡¡¡machetazo!!!

Pequeño off-topic:
La palabra machete la uso en honor a mi mejor amigo Benjamín (DEP), el siempre usaba muchas veces la palabra machete porque cuando eso oíamos al grupo Brujería que la decían mucho en sus canciones, por eso desde hace unos 10 años uso la palabra machete, primero por costumbre y después me he dado cuenta que es un tributo, es mantener vivas las expresiones, y hoy mucha gente usa la palabra machete porque lo han visto aquí, no lo han visto en otro sitio, eso es made in Benjamín influenciado por Brujería y ChuMajek lo puso de moda :twisted:

Un saludo.

ximo escribió:en mi opinion esa gws ya tendria k estar cortada, no puede ser k esta ultima semana haya mejorado, pork se le ve k lleva un tiempo degradandose
saludos

Pupix escribió:La verdad es que parece que no pueda ir a mejor de lo que ya está... pero el margen para cortar son unos días y a veces no está mal asegurarnos de que no es muy pronto.

Un saludo.
yurto
Miembro ***

Notapor yurto » 21 Ago 2008 13:35

Precisamente por eso no la he cortado por que no noto que este degradandose, mas bien que le queda poco para llegar a ese punto.
Esta es la evolución en los últimos días, son del cogollo central, la primera es de hace 8 dias, la segunda es de hace 3 dias, y la tercera es de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Pupix escribió:Cada día más brutal! ¿cuanto más se engordará? pues eso ya lo veremos... el catálogo dice que pide 65 días, pero que una semana más no le viene más, creo que esa semana más es que la que Yurto está pensando darle y que Ximo no le daría, yo esperaría un poco más también, pondría el machete muy cerca pero dejaría pasar más tiempo, parece ser que no es raro que pida más de 10 semanas y que se ponga así:
Imagen
Para que los pelos de tu GWS se pongan como los de la foto hay que esperar más.

Un saludo.

ximo escribió:viendo ese miniseguimiento k has puesto del cogollo, estoy de acuerdo con vosotros, ha seguido engordando asi k no se esta degradando aun, a esperar se ha dixo, como cambia de ver solo una foto a ver un segumineto aunk sea minimo, pude hacer cambiar las opiniones, jejeje, muy buen cogollo, si señor
saludos
yurto
Miembro ***

Notapor Pupix » 21 Ago 2008 17:44

La Motavation después de pasar por la peluquería y perder las hojas superiores, no es que manicure antes de secar, sólo le quito las hojas de la cabeza para hacer las fotos así:
motavation.jpg

Después de hacer la foto me puse a distancia para tomar carrerilla y blandiendo el machete en mis manos empecé a correr hacia la planta gritando ¡Banzaiiiii! y entonces Conchy se puso en medio arriesgando su vida frente a la fría y afilada hoja metálica del machete y dijo ¡NO! y entonces yo, sorprendido le pregunté ¿por qué? ¡hazle una foto y enséñasela a tus amigüitos de internet! a ver que te dicen... y bueno, al final le dí un indulto hasta la noche para que ustedes me den el visto bueno frente a la decisiva decisión de la hora del sacrificio.

Un saludo.

PD: Algunas partes de esta historia son alucinaciones producidas por el abusivo y continuado consumo de televisión.

Pizca escribió:Hola Pupix que tal !!

ya que pides opiniones, me voy a aventurar y te dire que para mi gusto a esa motavation le faltan 5-6 dias, es lo que para mi gusto yo la dejaria, pero claro tu eres el que la ha seguido tado su vida y le notaras mejor los cambios jeje ;)

nos podrias decir cuanto tiempo lleva de flora??
Bueno pues e aqui mi humilde opinion..........si te vale??

Saludos.

P.D. Felices vacaciones, a otros se nos han hecho muy cortas jejeje ;)

Pupix escribió:El día 25 hace 8 días, así que hoy tiene 52 días de floración, veamos que dice el catálogo:
Magus Genetic escribió:Híbrido dominante de Indica, grueso y de poca altura con estiramiento moderado en la floración; un poco frondoso pero cubierto con resina, de tal manera que es casi una pérdida de tiempo el manicurado de los cogollos.
Desarrollará un aroma poderoso que es de alguna manera dulce con un toque de picante o pintura fresca.
El efecto es un asombroso subidón que te llevará al sofá mientras tus pensamientos van a la deriva.

* Floración: 50/60 days
* Cosecha: mediana/buena

1st premio (Indica) International Cannagraphic Cup 2005
Imagen

No quiero precipitarme a la hora de cortar las plantas, pero de verdad me parece que en las fotos esta planta parece que le falta menos que a simple vista, posiblemente porque para que las fotos se vean mejores intento hacerlas mirando desde encima y así sólo se ven los pelos blancos, si miras desde debajo se ven muy gordas la barrigas ya amontonándose.

Hasta que no se corte el tallo no hay nada dicho, aún sigue evolucionando.

¿Te acuerdas de la Jorge's Diamond que corté hace casi 3 semanas? Creo que la Motavation ya está en el mismo punto, al principio estuve dudoso si me había precipitado un poco, pero después del catado no me cabe duda de que se cortó bien ¡que colocón! y aunque realmente se ve de color muy verde, en el sabor no he notado los nutrientes, posiblemente porque los nutrientes que tenía venían de guano, estoy sorprendido por lo bien que sabe y el colocón, muy energético para ser tan índica, no sé si es que me salió un fenotipo más sativo de lo normal, no lo creo porque en exterior tengo otra y es igual de alta, al final la Jorge's es más sativa de lo que creía.

Un saludo.

PD: y la lemon Skunk ¡cae mañana!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 22 Ago 2008 11:57

...la Motavation ya cayó, la miré y la remiré y todo me indicaba que ya estaba... y la Exile ¿qué les parece? esta es la "foto finish"
Exile 08-21 finish.jpg

¿Está o no está del 3? (recuerden que el 3 es la fecha exacta, el 2 es cuando casi, el 1 es cuando le queda, el 4 es cuando se está empezando a pasar y el 5 es cuando está pasada) Pues ya cayó, no le dí indulto hasta el Domingo, a la Lemon Skunk sí que se lo dí, algo me dice que a esta planta aún se va a poner más "frosty", los pelos se ven muy doblados pero es que siempre los ha tenido así ¿qué culpa tiene ella de tener el pelo rizado? ;)
Lemon Skunk 08-21 2.jpg

Un saludo.

ximo escribió:pupix asegurate con esa lemon, k yyo le veo un color ambar global k me dice k ya esta, tu en vivo cuando la ves no tiene ese color ambar general? espero k la aciertes, pero es la mas dificil k he visto hasta ahora
saludos
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 25 Ago 2008 18:19

Seguimos con las fotos, la Motavation y la Exile ya están felizmente sacrificadas y huelen que alimentan, pronto crearé un hilo sobre las diferentes etapas de la planta según va secando, y la Lemon Skunk no sólo la indulté hasta hoy, sino que creo que aún dura unos días más:
Lemon Skunk 08-25.jpg

Su cabeza que aparenta más edad de la que tiene... miren ahora como está más abajo:
Lemon Skunk 08-25 2.jpg

Digo más abajo porque debería estar más abajo, pero como esta planta está doblada por lo alta que se hizo, digamos que tanto la cabeza como los siguientes 40cm están a la misma altura.

La planta que veo más complicada para saber cuando estará es esta NL5 Haze Mist que debería haberse cortado el 27 de Julio que fue cuando cumplió las 11 semanas, pero ya ven, aún sigue por estos mundos y está tal que así:
NL5HazeM.jpg

Un saludo.

ximo escribió:joer esa lemon skunk es una indecisa, jajajajajja, no sabe si ya o no, jajaja. bromas aparte creo k si k le falta un poko aun, nuse. i la nl???? madre mia, ya hace tanto k se tendria k haber cortado y aun con esos pelos? jejeje,
saludos

Yurto escribió:Yo no se si al final aprenderemos a cortar bien o no, pero por lo menos nos vemos unos cogollazos de la ostia o como se diga :D y nada de catalogos trucado, en vivito jejeje, es que esto de la era digital es un puntazo.......

a ver si subo de la GWS, que sigue sacando pelos blancos como una loca..........
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 26 Ago 2008 12:49

Sí, sí que vamos aprender, jeje, y no con esas de interior que son muy fáciles de cortar, siempre muy bonitas porque no les afecta la lluvia, el viento, etc, etc, ahora vamos a ver las más complicadas, las de exterior, estas dos plantas son de Locuais, forero mexicano, estas plantas han recibido mucha lluvia y cuesta saber lo madura que están porque los pelos se han degradado:
Esta una Arjan's Strawberry Haze con 52 días de floración.
LocuaisASH.jpg

Y esta otra es una White Berry con 47 días de floración:
LocuaisWB.jpg

Y esta es una Durban Poison (mía) que lleva encogollando desde antes de mediados de Julio:
Durban 08-26.jpg

¿Cómo las ven?

Pupix escribió:Yo veo a la ASH que le falta ¡pero no mucho! ya vi una pasada (la mía) y empieza a recordarme su cogollo, por lo gordo que se ve parece que a Locuais le tocó un fenotipo algo más índico de lo normal y no creo que pida mucho más tiempo.
A la WB tampoco le falta mucho, más o menos lo mismo que la ASH, tal vez para final de esta semana ya están para machete ¿no crees?
Y mi Durban Poison creo que verá Septiembre, pero no mucho ;)

Un saludo.

Locuais escribió:Que tal pupix, que tal a todo el foro, aca sigue la lluvia con todo y tambien las dudas sobre cuando pasarle el machete a estas dos señoritas, hoy escuchaba una voz interna que me gritaba "machete, machete" pero yo creo que voy a esperar a finales de esta semana(haber si aguanto) haber que tal salen estas dos variedades que nunca he probado espero que esten muy buenas como las que ya he cosechado este año ( purple #1, Ice cool, Nebula, Opium)
Un Saludo.

Pupix escribió:Parece que un poquito más si piden, haz la siguiente vez la foto con el flash a ver si se ve mejor el interior.

Un saludo.

Locuais escribió:Muy bien Pupix, voy a esperar y a finales de semana te mando otras fotos para ver si les sigo perdonando la vida o les paso el filoso, una pregunta, la Dutch Dragon me aguantara bien la lluvia o es una variedad que puede agarrar hongo?, La Dutch la tengo en invernadero pero si se alcanza a mojar, lleva 29 dias en floracion y no si si mejor protegerla ya de la lluvia y que no le caiga nada de agua como vez? (que de resina tiene esta variedad :o
Un Saludo
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 27 Ago 2008 18:27

Y seguimos con la evolución de las plantas, les presento a la Big Bud que el 30 hace 9 semanas ¿qué les parece?
Big Bud 08-27.jpg

Tengo cierto temor de que la Exile la cortara un poco pronto, espero no haberme precipitado, en caso de haberlo hecho no creo que fuera por mucho, ahora con esta Big Bud quiero afinar más la puntería, creo que por lo menos a mañana o pasado sí puede aguantar.

Y la que ya no aguantaba más es la Lemon Skunk, bueno, no puedo poner la mano en el fuego a que no le quedara un poco más, no sé, la duda era si estaba hace 2 semanas, viendo estas fotos no creo que les quepa duda de que haber esperado fue para bien:
Lemon Skunk 08-27.jpg

Y los otros dos cogollitos:
Lemon Skunk 08-27 2.jpg

El olor de esta planta es como a gominolas envenenadas ¿todavía no la han cultivado? ¡¿y van a esperar más?! Esta ya se cortó, esas son las "photo-finish", a ver que tal sale, pero por su olor y la cantidad de resina promete MUCHO.

Un saludo.

Pizca escribió:Hola Pupix, que dificil se nos hace cortar la hierba jejeje :)
yo con tu permiso, te voy a dar mi veredicto:
la motavation, la declaraste culpable unos dias antes de tiempo, aunque eso no quiere decir que fuera inocente, digamos que cuando era presunta culpable murio jejeje ;)
la lemon skunk, para mi gusto( que bien ve el juez los toros desde la barrera ;) ), la has declarado culpable unos dias mas tarde de lo debido, digamos que no habian pruebas suficientes para hacerlo antes jejeje ;)
la exile, todavia esta en tela de juicio, e incluso me atreveria a decirte que te pedira 10 semanas, lo que es lo mismo, el abogado tiene unas fotos que la incriminan pero todavia no las ha presentado en el juicio, la semana que viene culpable y ademas con premeditacion y alebosia jejejejejeje ;)

Bueno espero que te gustara mi juicio, yo ademas de disfrutar como juez, te he dado mi humilde opinion, ademas nunca he plantado en interior, y eso es un punto en mi contra...........pero que estoy haciendo.........lo siento Pupix por poner en tela de juicio tu sabiduria jajajajajajajajaja ;) ;) ;) .....................no ahora en serio, seguro que mejor que tu no va ha saber nadie cuando estaran estas plantas en su momento, mi enhorabuena, ya me gustaria saber a mi todo lo que tu sabes................gracias por compartir tu sabiduria con nosotros.....THANKS YOU MY FRIEND.

BYE BYE

Pupix escribió:La planta sabemos si se cortó o no en su momento cuando se cata y se experimenta el colocón, de las que he puesto aquí te diré que la Jorge's Diamond ¡perfecta! tiene un colocón de Feelgood muy bueno, tira mucho vapor y te sientes muy satisfecho, la Nebula tira mucho vapor, coloca mucho, pero el colocón es "acelerador de cerebros", aparece una voz en tu cerebro que no deja de hablar, todo el rato, sin parar, blablablablabla ¡cállate pesado! y como el colocón no me termina de convencer, no porque sea flojo, sino porque me deja como "preocupado", muy pensativo, no estoy seguro si es posible que la cortara antes, porque con una Bubblegum que creo me precipité un poco también me daba ese colocón de cerebro acelerado, aunque es posible que ese sencillamente sea su colocón y que a mí no me guste mucho... ahora la tengo aparcada porque la Jorges está muy bien y su colocón te pone una sonrisa en la cara, y la que caté ayer por primera vez es la NL5Haze Mist que corté hace 2 semanas y me dio un colocón muy guapo, un golpe de energía, con ganas de hacer cosas ¡y me dejó satisfecho! eso es lo importante, que te lo fumes y te quedes agusto.

Y no olvidemos que estamos aprendiendo, estamos aprendiendo a ver los cogollos y a notar si están más o menos maduros, cuando sepamos distinguirlos a simple vista es cuando después nos plantearemos afinar con la puntería y saber cual es el punto exacto, para saber cual es el punto exacto también hay que saber reconocer los colocones, ahora estoy en un proceso de estudio del colocó, cuando lo tengo "redondeado" empezaré a crear los hilos sobre los seguimientos de estas plantas, es muy interesante cuando ves la evolución de una planta desde cuando empezó a encogollar hasta que se cortó.

Un saludo.

Ximo escribió:como te se va a poner esa bigbud, kien la tuviera, aun le keda aun, la lemon skun ya las has cortado? iva a peor? parecia k aun te hubiera aguantado un poko, pero no se, como ya te dije la veo mu complicada aunk a la vez maravillosa i majestuosa. por lo demas, jo creo k pefecto, k decirte k tu no sepas, jejejeje
enhorabuena otra vez
saludos
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 29 Ago 2008 11:49

Actualización de la evolución de los cultivos, aquí la Big Bud a punto de Machete, aún no ha caído porque quiero hacerle una photo-finish con el sol, a ver como queda.
Big Bud 08-29.jpg

Tal vez le doy un indulto otro día más, pero no sé, ya pasó por la peluquería y le quité las hojas grandes de la cabeza para que en la foto se vea bien, no creo que aguante mucho más.

La NL5HazeM que es como llamo a eta planta, la otra era la NorthernLight5HM, esta diferencia en la forma de llamarlas es porque la otra me salió muy NL, su olor, su forma, sólo tenía de la Haze que estuvo 13 semanas encogollando, su colocón cerebral eufórico y que los cogollos tenían los pelos tipo erizos de castaño... sin embargo la NL5HazeM no sé que puede haber sacado de la NL porque parece Haze pura, su olor, su apariencia, que ya lleve más de 15 semanas floreciendo... espero que su colocón sea el mítico colocón de la haze, cuesta saber cuanto le falta, pero ya mucho no puede ser.
NL5HazeM 08-29.jpg

Por otro lado está la ¿lavender? (entre símbolos de interrogación porque no parece lavender, ya puse a germinar otra a ver si sale así de sativa también) ya tiene 9 semanas de floración, si fuera la Lavender debería haber estado con 8-9 semanas con cogollos duros, redondos y de colores rojizos... pero esta que tengo parece MUY sativa y posiblemente pida al menos 2 semanas más, aunque ya parece que empieza a decir que mucho no le falta.
Lavender 08-29.jpg

Y también tenemos a una Durban Poison en exterior ¿llegará o no llegará a Septiembre? tengo un presentimiento que me dice que sí ;)
Durban 08-29.jpg

Un saludo.

ximo escribió:joer pupix, k cogollos maxo, k les das pa comer un estofado o algo? jajajajajajjajajaja, en serio k wapos kien los pudiera i tuviera, pos en mi opinion la primera, yo mañana le daba machete ya, no creo k mejore ya. la segunda, poko le keda y la ¿lavender? si k pide si, aunk igual la semana k viene a finales le toka su hora, veremos la evolucion, por lo demas, parece k aun keda una seman alarga, ya nos lo enseñaras
saludos

Pupix escribió:Lo único que puede engordar los cogollos es la luz y la temperatura, gracias al mylar y a cambiar el bombillo anualmente tengo muy buena iluminación, y gracias a que la temperatura donde yo vivo rara vez supera los 30º por el día y ahora en verano es raro que baje de 20º por la noche, pues va muy bien. El agua que uso es la del grifo normal, sin filtros ni nada, le añado 2ml de ácido a un cubo de 10L de agua para dejar el ph alrededor del 6-6,5 pero no te creas que me complico mucho la vida con el ph, riego por las mañanas y las plantas pueden estar de 3 a 7 días o incluso más sin regar, la Lemon Skunk creo que la habré regado no más de 10 veces en toda su vida. La comida que llevan durante toda la etapa vegetativa es la que trae el sustrato Compo-Sana, no hace falta abono de crecimiento, y durante la floración le pongo una cucharada de guano de murciélago sobre la tierra una o dos veces durante toda la vida, también en el riego le pongo 20ml de Delta9 a un cubo de 10L de agua una vez o dos en toda la vida, no hay nada más, y aún así a veces tengo problemas de excesos de nutrientes, la tierra de compo viene muy fuerte y una planta que no coma mucho casi que podría sobrevivir toda la vida sin otro tipo de abono.

El truco es no complicarle la vida a la planta dándole muchos productos innecesarios, hay que regar cuando la maceta pese poco y se abona cuando la planta se pone amarilla, haciéndolo así siempre salen bien.

Un saludo.

Walifero escribió:Hola!

Donde las estas cultivando Pupix?

Yo las aguantaba un poco mas para que se pongan mas gordos los cogollos, desde luego hay un monton de flores nuevas deseando engordar su caliz. La primera si esta definida pero yo creo que le queda el ultimo arreon, a la segunda veo que le falta definirse, a la tercera la veo casi definida pero tiene que engordar y la ultima idem.

Algunas estan ya mas definidas que otras, pero en general yo aguantaba un poco mas.

Tipicas preguntas:
-Se lo han comido todo, es decir, amarilleamiento general de todas las hojas?
-Piden muy poca agua que aun sin regarlas viven bien?
-Han cambiado su olor a ese punto un poco mas personal y caracteristico?
-Ves el cogollo consolidado como diciendo esta para comerselo, o lo ves como diciendo, esta casi a punto y me voy a esperar que seguro que mejora?

Un saludo.

P.d.: Al tener mal el ordena no puedo poner algunos simbolos como guiones, acentos, interrogantes y demas.

Pupix escribió:Hola Wallífero! he intentado poner los símbolos en tu post, al final creo que lo dejé como tú querías dejarlo ;)

Que a la Big Bud aún le falta un poco... puede ser, los pelos se ven aún muy tiesos, pero esas torrecillas en los cogollos me gritan ¡machete! el tema es que ya hace unos meses cultivé Big bud y cuando eso calculé que fueron "casi" 9 semanas, mañana hace 9 semanas y la noto más hecha que la otra vez, la otra vez las corté antes y estaban muy buenas, tampoco quiero pasarme... esta tarde le hago las fotos con el sol y ya vemos, pero es que también me parece notar que la resina está más gordita.

La NL5HazeM lleva más de 15 semanas, cuando lleva tantas también podría aguanta 1, 2 ó 3 más, ya veremos, el tema es que esta planta no encogolla de la misma forma, los pelos siempre están muy "poco apretados", creo que es la más difícil de saber si está o no.

La ¿Lavender? se le nota que pide más, pero está bien poner la foto porque así ayudamos a que la gente aprenda a ver las plantas antes de tiempo y reconocerlas.

La Durban Poison ya veremos cuanto pide, hasta la semana que viene si llega, pero ya veremos ¡huele muy bien! ya entiendo por qué es tan famoso su olor, es que es muy "suyo", yo no lo había olido antes nunca.

Un saludo.

PD: Menos la Durban Poison que es de exterior, el resto son de interior, cultivas en un armario de 1,2x1,2 con un foco de 600W
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 29 Ago 2008 17:57

Photo Finish de la Big Bud:
Big Bud 08-29 photo finish.jpg

Una voz interior me gritaba que ya estaba del 4 (entiéndase por un poco pasada del momento ideal) y no aguanté más... aunque seriamente estoy pensando ahora que "creo" saber cuando están las plantas en su mejor momento (como flor) que tal vez el mejor momento para cortar no es ese, sino un poco después, por eso esperé tanto con la Lemon Skunk y ahora con esta Big Bud, algunas de las mejores plantas que he tenido ahora veo sus fotos y creo que están "del 4"...

Seguimos estudiando ;)

PD: Las "Photo Finish" siempre las dejo con más definición y haciendo click encima se puede ampliar hasta un tamaño que se ven bien los tricomas ;)
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Walifero » 29 Ago 2008 22:01

Hola.

Conteste hoy a la hora de la comida y parece que mi mensaje se lo ha llevado el viento.

Comentaba que a todas para mi les falta un poco pero que segun el orden en que las pusiste, la primera creo q era Big algo, esta ya definida pero le falta engordar el caliz de ese monton de flores nuevas que ha generado, es decir el mismo cogollo pero con mas carne, la segunda le falta definirse y despues engordar, la tercera se parece a la primera, esta definida pero le falta engordar y la cuarta idem, esta bien formado el cogollo pero tiene que engordar mas.

Ya sabes que yo espero siempre un poco mas.

Ahora las tipicas preguntas:
Se lo han comido todo de sus hojas, es decir, amarilleamiento generalizado.
No beben casi agua y siguen viviendo a su ritmo.
Han cambiado su olor, por uno mas personal y caracteristico.
A simple vista como lo ves, te dice q esta ya o te dice que esperes que va a ser mejor ser paciente.

Un saludo.

P.d.: El mal estado del pc no me deje ni poner simbolos tipo acentos, interrogantes y demas.
P.d.2: Juraria haber enviado el anterior mensaje que era muy similar a este de ahora.
Walifero
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 30 Ago 2008 09:03

Wallífero, tu mensaje sí lo ví y te respondí, y sigue estando en el hilo, lo que pasa es que los pongo como "quotes" en el post donde están las fotos sobre las que va ese comentario. Fíjate en el post anterior a donde pongo la "Photo Finish" de la Big Bud para que veas que está tu comentario y debajo mi respuesta ;) lo estoy poniendo así para mantener más ordenado el hilo.

Pero no te respondí a las preguntas sin interrogantes, jeje:
Se lo han comido todo de sus hojas, es decir, amarilleamiento generalizado?
Bueno, en realidad la cantidad de verde/amarillo de sus hojas no indica que esté madura, si se cultiva bien se supone que cuando se corta debe estar relativamente amarilla, pero eso es porque se lavó la tierra y/o se dejó de añadir nutrientes, en caso de que en el suelo hubiera, la planta seguiría de color verde aún estando madura, y si no los hay se pondría muy amarilla incluso antes de madurar.

No beben casi agua y siguen viviendo a su ritmo?
Si tenemos en cuenta que la NL5HazeM la estoy regando 1 vez en semana o menos, pues es difícil decir si bebe menos o más, la ¿Lavender? sigue como siempre, la Big Bud bebe menos y la Durban está en exterior, tampoco sé decirte si bebe menos porque las de exterior las riego 2 veces en semana salga el Sun por donde salga.

Han cambiado su olor, por uno mas personal y caracteristico.
Big Bud sí, ¿Lavender? no, Durban cada vez huele mejor y más fuerte, la NL5HazeM siempre ha tenido un olor a incienso que cada vez se nota más ¿pero es hasta ahí donde debe llegar o más?

A simple vista como lo ves, te dice q esta ya o te dice que esperes que va a ser mejor ser paciente.
A simple vista creo que las cosas son como las estoy haciendo, jeje, pero después a simple catada es cuando definiré bien si se cortó o no en su momento.

El Objetivo de este hilo es aprender a reconocer la madurez de las plantas a simple vista, primero hay que saber reconocerlas y después sabremos exactamente en qué punto se deben cosechar, hay que diferenciar el mejor momento como flor, y a partir de ahí saber cuando se debe cortar, porque es muy posible que sea un poco antes o después.

Seguimos estudiando! ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 31 Ago 2008 13:12

Hola Pupix, que tal??
pues mira, ayer estuve en casa de un colega, y resulta que tiene algunas plantas que no sabe si cortarlas, el tipo esque esta desperado jeje :D y bueno, yo por mas que le insisti, lo unico que consegui es que retrasara el machetazo una semana mas, y me dio unas fotillos para que le dijerais como las veis vosotros, asi se queda mas tranquilo ;)

las fotos son de una S.A.D. y una CREAM CARAMEL, como las veis??.

Saludos.

P.D. yo le dije que les quedan unas 2 o tres semanas jeje ;)

Dia1%20147.jpg
S.A.D.

Dia1%20138.jpg
CREAM CARAMEL

Pupix escribió:Todavía tiene tiempo de que se pongan un rato más gordos ;) cortarlos así es sacar casi la mitad de lo que puede sacar (por sólo no esperar 3 semanas o lo que pida) con un sabor que no tiene que ver con la variedad y un colocón que no creo que les guste mucho, no sacia, es mejor esperar para que se pongan gordos como puños, no es de extrañar que lleguen incluso a Octubre, así que pensar en cortarlas aún en Agosto es un poco pronto.

Un saludo.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor lugaluga » 01 Sep 2008 01:37

hola hola quiero poner unas fotitos aunque se que le falta pero cuanto mas será? estas plantas son de un amigo y las quería cortar hoy día pero le dije que le faltaba mucho por lo menos 3 a 4 semanas mas. ud cuanto crean que le falte?
encontré que estas plantas tenían mucho abono especial mente la de la izq.. así que le dije q le hiciera un lavado de raíces también encontré q se estiraron mucho yo le hubiera puesto una malla arriba para ir doblando las ramas pero bueno cada uno con su indoor jajaja...voy a poner 2 fotos una general y otra de un cogollo ( perdonenme pero las fotos no las puedo dar vuelta muy raro asique obligado a doblar la cabeza ;)

IMG_6469.jpg
blueberry

IMG_6484.jpg
fijense en la de la izq la punta como tiene las hojas de garra

Pupix escribió:Cuanta prisa por cortar! si no tiene que fumar podría cortarle algunos cogollos, secarlos a lo rápido, fumarlos y comprobar en primera persona que esa planta aún no está, creo que falta más para cortar que lo que lleva encogollando ;)

Si quería meter sólo 2 plantas bajo un foco era necesario que las doblara, lo adecuado sería haber puesto mínimo 4 plantas ahí dentro, las habría puesto a encogollar quizás a las 3-4 semanas de nacer y las habría cortado mucho más pronto y de un tamaño más controlable, pero aún siendo más bajitas habría más cogollos (en total) porque estaría ocupado todo el espacio practicable, las hojas como garras de la más alta no será por calor? veo esa punta muy cerca del bombillo y no parece haber ventiladores.

Un saludo.
lugaluga
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 01 Sep 2008 13:04

Sigamos con la evolución de mis plantas, la Durban Poison ayer estaba así:
Durban 08-31.jpg

De las 7 plantas que tengo en exterior, esta parece ser la única que tiene problemas con orugas, que total sólo han comido algunas hojas grandes y no me preocupan, por eso no hice nada para eliminarlas. Creo que hoy le doy machete, hoy me lo pienso muy seriamente con el machete en una mano y la cámara en otra para si me da por cortarla, hacerle una buena Photo Finish.

La NL5HazeM parece que empieza a dar síntomas de que mucho no falta, cada vez huele más, la resina es muy fina pero cada vez se nota más y parece que están secando más pelos de los que aparecen nuevos, creo que esta semana cae, tal vez llega a la siguiente porque si ya ha tardado 16 semanas, pues no es de extrañar que pida 17 semanas ¡4 meses encogollando! me habría dado tiempo de sacar 2 cosechas de variedades "normales", pero aún tengo esperanza de que el colocón que saque merezca la espera, la hermana de esta que salió muy NL y poco Haze tiene un colocón muy bueno, eufórico, esta es que es muy Haze y poco NL espero que sea un bomba psicodélica :twisted:
NL5HazeM 08-31.jpg

La ¿Lavender? evoluciona muy rápido, parece que en esta semana caerá, es sorprendente como una planta con un aspecto tan sativo pueda salir en sólo 10 semanas, hoy tiene 9 semanas y media y está así de sexy ;)
Lavender 09-01.jpg

Cuando le haga la Photo Finish y le quite las hojas grandes de la cabeza podrán ver mejor sus sinuosas curvas.

Y como nunca deja de haber plantas para cortar en la cosecha continua, aquí aparece la que dentro de poco cae, la Ketama de World Of Seeds.
ketama 09-01.jpg

Esta planta debe estar esta o la semana siguiente, la resina parece que aún pide engordar más, pero los pelos se están doblando mucho, ya se ven algo degradados, la barrigas se hinchan, parece que ya mucho no le falta, pero al resina aún no engorda los chupachups... veremos que tal evoluciona.

Un saludo.

PD: Ya he hecho un pedido de Microscopios USB iluminados con LEDs que conectados al ordenador hacen fotos JPG de hasta 1.200 x 1.600 puntos ¡ahora sí que nos vamos a enterar del color del tricoma! (Microscopios de venta en ChuMajek por 88€ proximamente)
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor ximo » 01 Sep 2008 13:57

ahi va mi opinio, las dos primeras si fuera yo las hubiera cortado este fin de semana, ya se ven muy oscuras en vistas genrales, la tercera al final de esta semana y la ultima no le veo muy bien los pelos pero igual hasta final de semana te aguanta bien, ya veremos lo k nos cuentas
saludos fiera
ximo
Amigo de Confianza **

Notapor Pupix » 01 Sep 2008 19:39

Mira la Durban ahora sin hojas para que veas que está en su punto, así la corté hoy:
Durban 09-01.jpg

La oruga que se comía las hojas la encontré ya "encapullada":
Durban oruga.jpg

Y esta es la Photo Finish de la Durban Poison:
Durban 09-01 Photo Finish.jpg
Photo Finish (click para ampliar)

Siempre le había hecho las fotos sólo de la cabeza porque no podía hacerlo desde más lejos (huerta apretada) así que hoy quise hacer una foto donde se notara que el tallo principal estaba lleno de cogollos casi hasta donde empiezan las ramas más bajas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor ximo » 01 Sep 2008 20:10

jejejeje, asi me gusta mas, ahora en esta foto si k parece k este en el punto, en la de antes me parecio k estaba mas oscura, i por eso kreia k se habia pasado, ya me comentaras la catada, ya k yo en eso no te puedo ayuda,, jejejejejejjeje
saludos
ximo
Amigo de Confianza **

Notapor Pupix » 01 Sep 2008 20:38

Es que aquí sólo pongo fotos de la punta de la planta, es lo más "fotogénico" y quedan muy bien las fotos, pero para orientarme si está o le falta también me fijo en las ramas bajas, por ejemplo la NL5 HazeM ayer estuve apunto de cortarla, pero después me fijé en las puntas de las ramas y aún se les nota que pide más.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor yurto » 02 Sep 2008 08:51

Hola colegas, pues ayer le di matarile a la GWS, intente aguantar un poco mas y mirar de llegar a los 60 dias que dice el banco, pero no se, me parece a mi que aunque tenga esos pelos nuevos los cogollos se avían estancado y empezaban a estar cada vez menos hermosos :?: y sobre todo el olor, que avía dejado de soltar el super perfume que tenia hasta ahora.
La he cortado en tres etapas, los cogollos que no evolucionaban los he ido cortando y catando y esta muy rica pero le falta contundencia sobre todo en el primer corte, en el segundo con unos 5 dias mas de diferencia se nota que sube la potencia, por lo que ésta, con mas tiempo espero que esté aun mejor, a ver si hay suerte y he conseguido sacarle el máximo a la planta, y si no, a por los esquejes que pa eso estan ¿no? :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora necesito que me echéis una mano con tres plantas de exterior, que como bien dice Pupix, es mucho mas difícil acertar en el momento, por la cantidad de variables que se juntan al cultivarlas al aire libre.
Son una Moby Dick, una Ice Cool y una G13 Haze, subire las fotos despues.

Saludos.
yurto
Miembro ***

Notapor ximo » 02 Sep 2008 09:03

enhorabuena, muy wapa esa GWS
saludos
ximo
Amigo de Confianza **

Notapor Pupix » 02 Sep 2008 11:10

Todavía le seguían saliendo más pelos! tiburón blanco? ¡es un oso polar blanco y peludo! :lol:

Se ve muy bien, a ver si cuando encuentre sitio y la ponga me sale tan bien, jeje, la iba a poner en mi siguiente cultivo, pero ahora llegó la Trainwreck y la Alaskan Ice, así que esperaré un poco más.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Krys » 02 Sep 2008 12:47

Bueno lo primero presentarme soy Krys y esta es la primera plantita que he plantado en mi vida (de maruja claro), ya creo que la tengo muy hermosa pero que aun le falta como un mes o asi, a ver que me decis vosotros, tambien queria preguntaros a ver si saveis que es porque yo no tengo ni idea, la semilla salio en un cogollo hace tiempo ya.

Muchas gracias por todo, este foro la verdad es que es de gran ayuda, el año que viene comprare las semillas que me ha picado en gusanillo del cultivador
flor1.jpg
una flor

flor3.JPG
mas flores

pirulo.JPG
la punta

planta1.JPG
toda ella

Pupix escribió:Hola Krys! a tu planta le falta un mes para empezar a pensar cuanto le falta para cortar, no para cortar, sino para pensar en cuanto cortar ;)
A la vista es imposible saber qué variedad es, se puede saber cuales no es, pero saber exactamente cual es es imposible, fumándola sí es posible acercarse un poco más, sólo las plantas más especiales se pueden reconocer sin duda por su sabor, pero como ahora hay 2000 razas y muchas se parecen bastante, pues es muy difícil saber cual es.

Un saludo.
Krys
Miembro Habitual **

Notapor Pupix » 02 Sep 2008 17:13

Sigamos con mis plantas, la NL5 HazeM ya cayó, no hice nueva foto porque está como en la última, no estoy seguro si aún no pedía un poco más, pero ví que algunos de los pelos que se habían degradado ya estaban negros, aún tenía muchos pelos blancos, pero es que ya llevaba 16 semanas y creo que iba siendo hora de cortar.

Y la que aún no he cortado pero creo que haré esta noche es la Ketama, tiene los pelos cada vez más doblados y degradados, casi no se ven pelos secos porque quedan debajo de los pelos que han salido nuevos, pero ¿parece o no parece para cortar?
Ketama 09-02 Photo Finish.jpg
Click para ampliar.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor ximo » 02 Sep 2008 19:48

si yo creo k estaba para cortar, pero ya nos diras
saludos
ximo
Amigo de Confianza **

Notapor Pupix » 03 Sep 2008 12:00

Hoy la ¿Lavender? cumple 10 semanas de floración, esta planta no sé lo que es, pero Lavender está claro que no es... sea como sea, ahora la resina está engordando mucho y se ve muy cristalizada, pero no es que huela demasiado y su olor es algo difícil de definir.
Lavender 09-03.jpg

Espero que salga una planta muy buena, tiene toda la pinta, ya veremos... y ya veremos lo que sale de la otra semilla Lavender que puse, cómo salga igual le envío estas fotos a Soma a ver si es normal que una Lavender pueda salir así.

Un saludo.

PD: Ketama ya cayó ;)
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 04 Sep 2008 01:35

Hola Pupix, suerte con la lavender.

ahora te pongo fotos de 2 ak47 x low rider 2, a ver que tal se ven, si estan para machetearlas o k? ;)
Te comento que a dia 4.9.2008, tienen 61 dias de vida, que hariais??

Gracias.

Saludos y buenos humos.

las niñas ya son mujeres 008.JPG
LA PRIMERAAAAA

las niñas ya son mujeres 010.JPG
LA PRIMERAAAAA

las niñas ya son mujeres 012.JPG
LA PRIMERAAAAA

las niñas ya son mujeres 013.JPG
LA PRIMERAAAAA

las niñas ya son mujeres 015.JPG
LA SEGUNDAAAAAA

Pupix escribió:61 días de vida ya ya está así? pues yo no la dejaría mucho más, ya una vez cultivé de autofloración y si bien no empezaron a encogollar tan rápido como decían (4 semanas y no 2) lo que sí fue rapidísima era la floración y maduró tan rápido que me sorprendió, acabé cortando pasada y no estaba buena, aunque de resina estaba brutal y olía muy bien, esa tuya parece que más no pide, los pelos blancos están doblados y los secos están muy degradados, parece que se van a caer y eso es síntoma de madurez.

¿Tú como la vez? ¿le ha llovido, le has fumigado o hay algo que pueda haber hecho que se secaran los pelos? ¿no? pues machete! :twisted:

Un saludo.
Adjuntos
las niñas ya son mujeres 017.JPG
LA SEGUNDAAAAAA
las niñas ya son mujeres 018.JPG
LA SEGUNDAAAAAA
Pizca
Miembro de Confianza

Siguiente

Volver a CUÁNDO CORTAR?