POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Aire acondicionado problema

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Aire acondicionado problema

Notapor tonys13 » 14 Oct 2015 04:03

Tengo un problema con el aire acondicionado. Dispongo de un aire acondicionado de pared con su compresor en el exterior.

El piso es un estudio y tengo el armario, un homebox de 1x1x2m en una esquina, entonces lo que hago es poner el tubo de intraccion en la salida rectagular de aire de aparato, pero claro el problema era que entonces tenia que tener frio todo el piso y eso no era una buena idea y mas ahora que empieza a hacer frio.

Lo que hice fue tapar toda la salida del aa con carton y cinta americana, dejando solo el tubo de intraccion bien metido en el split de la pared y asi el aire que expulsaba el aa iba solo para el tubo y no la habitacion. El problema es que haciendolo asi eso no para de gotear agua por el aparato y todo el tubo se pone lleno de agua con gotitas. Por que le sucede esto?

El gran problema ha sido esta noche cuando el aa y el foco estaba apagado, el intractor empezo a funcionar, el agua que goteaba por el split se multiplico por 4 y sino me llego a dar cuenta formo un pantano en el piso.

¿Como puedo solucionar el problema, para seguir usando el aa sin morirme de frio en el estudio y que las plantas puedan usarlo?
tonys13
Se deja ver

Re: Aire acondicionado problema

Notapor Pupix » 15 Oct 2015 12:07

Hola Tony! a mí se me escapa un poco esto porque ni tengo AA y no se como funciona realmente, tampoco he entendido mucho lo que has dicho... a ver si hay otro que maneje estos aparatos y te sepa decir.

Pero una pregunta ¿economicamente es rentable? con el gasto de luz del foco si también le sumamos el gasto del aa ¿no es demasiado? también tengo entendido que los aires acondicionados los hay que también deshumidifican y al igual que los deshumidificadores tienen depósitos para guardar el aire que sacan del aire ¿no será que te falta este depósito? quizás el tuyo es de los que tiene una manguera que debes poner en un cubo para acumular el agua.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 15 Oct 2015 19:40

Me he estado informado y el problema es debido a la condensacion, asi que hay poco que hacer.

En cuanto al gasto pues no me importa por que la luz no la pago, sopongo que se ira a un pico.
Invitado

Notapor treme creepy » 16 Oct 2015 03:19

Pero si hace frío no entiendo por qué necesitas usar AA. Eso es cuando hace calor. Si tienes un buen extractor debería ser suficiente para sacar el calor del foco...
Hace tiempo me dijeron que aquí no pasa nada,
que todo está guardado para que no le pase nada.
Que esta tierra es de ciegos y que el tuerto está en el cielo,
para guardarlo todo y que aquí no pase nada...
treme creepy
** Chu Majek 100%

Notapor Taiga » 16 Oct 2015 04:01

Hola compa, no he entendido mucho la explicación pero cuando el evaporador gotea puede ser falta de mantenimiento que se tapa la tubería de desagüe y se desborda de la bandeja, si el problema es de condensación puede aislar con insulacion adhesiva, eso se compra en las riendas para esas cosas. Pura vida.
Saludos.
En un mundo loco no se puede estar cuerdo, o se pierde la cabeza.
Taiga
Familia Chu Majek *

Volver a PREGUNTAS