POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Indoor de 0- Consejos.

Enséñanos tus plantas cultivadas con luz artificial.

Indoor de 0- Consejos.

Notapor gaanshoo11 » 13 May 2015 17:07

Que tal Muchachos Luego de idas y vueltas, de cultivos fracasados en exterior. Me he puesto a leer tantisimo de cultivos en indoor, empezando de 0 que es como armar un mueble, pero como soy inseguro en el tema consulto:

¿Que medidas recomientan para un buen mueble de indoors y que lamparas tendrian que tener? tengo una pieza de 3x3 totalmente amueblada y pensaba armar un mueble de melamina.
¿Mejor Manera de Germinar?
¿Mejor armado de sustrato?

Escucho consejos. :D
gaanshoo11
Miembro Notable

Re: Indoor de 0- Consejos.

Notapor Pupix » 14 May 2015 07:38

Hola! para responder bien bien a esas cosas me tendría que pegar media mañana escribiendo ;) tienes que hacer preguntas más concretas.

Los focos HPS dan (si es para floración) para iluminar este espacio:
600W= 1,20x1,20m
400W=1 x 1m
250W= 0,70x0,70m
Si fuera para hacer el crecimiento se podría estirar bastante más y como parece que tienes mucho espacio te recomendaría tener por un lado un foco de 250W en crecimiento en un armario de 1x1 y luego otro foco de 600W en un armario de 1,20x1,20

Las medidas de los armarios serían de la superficie que te he dicho, y de alto podrías poner de 1,50m el de crecimiento y 2m el de floración.

La mejor manera de germinar es poner la semilla en el jiffy o la tierra (si está esterilizada) sin pasarse con el agua, lo importante es no volver a regar si se nota que la tierra está húmeda, tarde lo que tarde en secarse.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor gaanshoo11 » 14 May 2015 18:58

Pupix escribió:Hola! para responder bien bien a esas cosas me tendría que pegar media mañana escribiendo ;) tienes que hacer preguntas más concretas.

Los focos HPS dan (si es para floración) para iluminar este espacio:
600W= 1,20x1,20m
400W=1 x 1m
250W= 0,70x0,70m
Si fuera para hacer el crecimiento se podría estirar bastante más y como parece que tienes mucho espacio te recomendaría tener por un lado un foco de 250W en crecimiento en un armario de 1x1 y luego otro foco de 600W en un armario de 1,20x1,20

Las medidas de los armarios serían de la superficie que te he dicho, y de alto podrías poner de 1,50m el de crecimiento y 2m el de floración.

La mejor manera de germinar es poner la semilla en el jiffy o la tierra (si está esterilizada) sin pasarse con el agua, lo importante es no volver a regar si se nota que la tierra está húmeda, tarde lo que tarde en secarse.

Un saludo.

Hablamos de Uncultivo de 2 variedades simultaneamente, nada mas! creo que 0.70m x 0.70m por 1,75m va bien que dices?
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor gaanshoo11 » 14 May 2015 19:10

Y este lo que mas me va a costar es armar la parte electrica entre el balastro la lampara y los estractores. en eso tenes una guia super facil?
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Zaratoga » 14 May 2015 19:16

Hola, con las medidas que planteas capas con un HPS de 250 va a estar bien, y el balastro lo podes comprar en algun grow ya armado (cool tube) te lo dan listo para enchufar.
saludos
Zaratoga
Miembro Notable

Notapor gaanshoo11 » 14 May 2015 22:54

Zaratoga escribió:Hola, con las medidas que planteas capas con un HPS de 250 va a estar bien, y el balastro lo podes comprar en algun grow ya armado (cool tube) te lo dan listo para enchufar.
saludos

Gracias por la respuesta.

para ir definiendo:

confirmo que las medidas que tengo disponibles para el cuarto es de un armario de 0.70m x 0.70 m por 1.75 de alto.
Al balastro quisiera armarlo por que es una boludes pero mi ignorancia supera esa boludes ajajaj. :lol:
Lo que me interesa para ir paso a paso es la cantidad de luz, cual es recomendable para ese armario?

A ver, lo que trato es conseguir la mayor data posible ya que armar la caja cuadrada de madera no tardas mas de 2 horas con mucha paja entonces despues agregarle las boludeces tampoco demoras tanto, con 4 horas tranqui ya lo tenes en funcionamiento. :ugeek:
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor gaanshoo11 » 14 May 2015 22:58

ah mi consulta es si al poner el extractor que tire el aire para adentro de la pieza, saldra olor a planta de cannabis, por que si es asi, en mi cuarto habria un re olorete!
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Pelad0 » 15 May 2015 00:59

Gaanshoo11, lo primero que te diría es que busques un poco en internet, ya que hay muy buenas guías que te ayudan a construir tu armario desde cero (incluso, muchas en este foro).
Ahora bien, si lo que buscas es un resumen (lo cual deduzco viendo que pensas hacerlo en sólo 6 horas), yo armaría una caja con las medidas que indicas, con la pared frontal realizada con una cortina de tela vinílica opaca montada con velcro, todo el interior forrado en mylar. Le pondría patas, de forma de poner uno o más coolers que hagan de intractores en la base. Un sodio de 250w (como bien recomienda Pupix), un balasto no es tan caro, yo no me animaría a armarlo, pero lo dejo a tu criterio. La lámpara montada con cadenas o poleas que te permitan cambiar la altura. Un intractor a turbina en la parte superior, conectado a un conducto de ventilación flexible que permita colocar la salida en una ventana. Dependiendo de la variedad, algunas son bastante olorosas. También se puede usar un filtro de olores. Temporizador. Ventilador. Termohigrómetro. Es todo lo sintético que puedo ser (pensá que todavía, después de unos cuantos años, todavía sigo armando el mío). Además, ya empieza el clásico (TODOS los argentinos entienden de qué hablo). Espero haber sido útil. Abrazo!
Pelad0
Miembro

Notapor gaanshoo11 » 25 Sep 2015 14:33

Hola, que tal. ya tengo las maderas cortadas para el indoor, falta unirlas.

Las medidas es: 1.8m altura x 0.80m de Ancho y 0.40m Profundidad.

Mi consulta es sobre como calcular los metros cubicos para saber que extractor tubular ponerle, y que intractor.

Se que el metro cubico se calcula 1.8 x 0,8 x 0,4 = 0.576 m3? Esta bien?

Por otro lado pensaba reducir la altura de unos 0,30m, quedando una altura final de 1,5m de altura. El motivo es que quiero armar un copartimiento para poner el extractor de carbon con caja para insonora para calmar los ruidos y por otro lado los olores. Pero esa es la duda Ya que segun que extractor recomienden para las primeras medidas que di, de ahi elijo el extractor y podre saber cuanto es lo que ocupa y por ahi en ves de ser 0.30m de reduccion de altura, puede ser mas o menos. Me expico?
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Fumador » 25 Sep 2015 19:02

Hola te voy a dar unos consejos:
1/ El extractor que necesitas es tan pequeño que no necesitas insonorizar-lo ya que un 125 mm y 220 m3/h te serviría.
2/ Necesitas conectar un filtro anti olor de carbono que vaya acorde con el extractor que elijas.
3/Siempre es mejor ir un poco sobrado de extracción, por eso te recomiendo un 125mm y no un 100 mm.
La curiosidad mato al gato, pero murió sabiendo
Fumador
Chu Majek 100%

Notapor gaanshoo11 » 26 Sep 2015 17:47

El mueble es este :

Imagen

y no quiero subir mas foto por la polis. :P bueno de eso quiero ver y reducir el alto tal ves para poner dentro de ahi el filtro de carbon? se necesitaria un extractor 125mm fumador?
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Pupix » 28 Sep 2015 11:06

Hola! a mí lo que no me convence del armario es que sea de 40cm de profundidad, muy poco es, si fuera 0,80x0,40=0,32m2 no llegaría a ser ni 1/3 de m2 ¿qué foco pensabas poner ahí? excepto los fluorescentes todos los otros focos están planeados para lugares cuadrados, si el tuyo fuera rectangular o estaría muy justo a lo ancho o muy largo a lo largo ¿no podrías hacerlo de 0,80x0,80 y le metes un HPS250W?

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor gaanshoo11 » 28 Sep 2015 14:58

Pupix escribió:Hola! a mí lo que no me convence del armario es que sea de 40cm de profundidad, muy poco es, si fuera 0,80x0,40=0,32m2 no llegaría a ser ni 1/3 de m2 ¿qué foco pensabas poner ahí? excepto los fluorescentes todos los otros focos están planeados para lugares cuadrados, si el tuyo fuera rectangular o estaría muy justo a lo ancho o muy largo a lo largo ¿no podrías hacerlo de 0,80x0,80 y le metes un HPS250W?

Un saludo.

es asi mas o menos Imagen

He visto armarios hechos de tantas formas que lo que menos me importo es la medida. el armario es alto pero pienso usarlo un poco mas de la mitad de su altura y a cada planta practicarle una apical por que he leido que cuando le practicas apical, crece para lo ancho.
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Pupix » 29 Sep 2015 07:33

Hola! el problema con la forma rectangular (el ancho y largo, no la altura) es que los focos siempre dan luz para lugares cuadrados, entonces si tu espacio es rectangular siempre desaprovecharías parte de la luz que da porque si usas un foco de 250w podrías iluminar 80x80 y si fuera 80x40 pues iluminarías la mitad de lo que podrías para lo que gastas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor alberto65 » 29 Sep 2015 15:12

Como dice Pupix, si puedes consigue un mueble cuadrado para aprovechar mejor la luz, ahorraras y te sera mas facil
alberto65
Se deja ver *

Notapor gaanshoo11 » 17 Dic 2015 15:02

Bueno Actualizo, al final, no he modificado las medidas del mueble, apenas arme la estructura hace 1 mes y medio atras y recien antes de ayer termino las instalaciones electricas. Falta darle una mano de pintura blanca para que refleje bien la luz. algo asi quedo:

Imagen

aca probando con una auto ak47 que compre pero que se la obsequie a un amigo, era minutos antes de terminar:
Imagen

Imagen

y aca estan las nenas, la chocolate skunk y la g13xhash plant:

Imagen

Imagen

Imagen

y que tenemos en esa maceta naranja eh?

una somango low cost que me llego de regalo:

Imagen

Habia hecho un post sobre las dos mas grande, que se decaian, al final era por la falta de agua y por estar con el sol radiante arriba del techo. las baje a mi pieza y pienzo mandar a flora una de las dos macetaas blancas, por lo menos para sacarmelas ancias y tener algo y poder cultivar tranquilo sin desesperarme.

Escucho opiniones, criticas constructivas . :!: :idea:
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Pupix » 18 Dic 2015 09:02

Hola! y esas plantas tan grandes las piensas poner a florecer dentro del armario tan pequeño? ten en cuenta que las plantas suelen triplicar su tamaño durante la floración.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor gaanshoo11 » 18 Dic 2015 11:02

es mi primer cultivo, claro que nose de proporciones. si decis que las de maceta blanca son grandes, mandaria la naranja a flora. :| chico el mueble? en el espesor? por que tiene 2 metros despues..
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Pupix » 18 Dic 2015 19:42

Anda, entonces no es que el mueble sea chico sino que la maceta es enorme, me pareció que era un armario de 0,60x0,60 con una maceta de 5L dentro, pero es al revés, jejeje, la proporción engaña, entonces sí te va a hacer falta que estén grandotas, aún así creo que posiblemente ya tienen suficiente tamaño.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor gaanshoo11 » 28 Dic 2015 14:02

Buenos empezaron los problemas y yo que soy novato, no se como solucionarlo.

las plantas estan asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Especialmente la ultima de todas le he encontrado un bicho negrito. osea que hay plagas.

La foto es de hace 5 dias y lo unico que aclaro es que de la maceta naranja, el agua no sobra nada en el plato esta para que no me ensucie el indoor y la rama de abajo que se ve amarillenta, procedi a arrancarsela.
De la planta con manchas blancas, me preocupa por que ahi es donde vi el insecto y no se como convatirlo, ensima se esconde rapidisimo.

Tenia pensado usa el producto NEEM desolviendo en agua y aplicandola via foliar y luego via radicular. que dicen? :arrow:
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Pupix » 02 Ene 2016 12:36

Hola! sin poder asegurarlo me da que el problema que tienes pueden ser orugas, en la primera se ven agujeros a las hojas que parecen talmente hechas por ellas, y si no no sabría por qué, y en la última foto esas manchas en las hojas me parece como se ven las hojas cuando las orugas no llegan a comer totalmente la hoja sino que las raspan por debajo comiendo solo una capa y no llegando a agujerar las hojas, tendrías que revisar bien por debajo a ver si ves alguna oruga, y si por el día no las ves revísalas por la noche porque hay orugas que solo salen por la noche.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor gaanshoo11 » 11 Ene 2016 14:22

buenas, les comento que mi problema arriba del tema plagas esta mas que solucionado :D

Hoy vengo a mostrar como van las plantas. tengo 2 en indoor y una en scror. y eso qye ya es epoca de flora aca asique la de scrog que esta en exterior va mucho mas lento que la de g13xhashplant y somango que estan en indoor (a la somango la transplante en flora y crecio de golpe)

aca van fotos y escucho opiniones> a las plantasa las pase en flora el 24 de diciembre.
g13xhashplant
Imagen
Imagen
Imagen

somango
Imagen

scrog

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, mi pregunta es> si a las plantas las puse en flora el 24 de diciembre, para cuando estara aproximadamente para la poda?

Por otro lado quiero comentar que el indoor lo tengo en mi habitacion donde duermo, es una habitacion de 5x4 y el tema es que hace poco me resfrie y ahora ando con mucha tos con flema entonces es raro que tarde en recuperarme. mi pregunta es si al dejar el indoor funcionando de noche cuando duermo, >la planta larga algun tipo polem que afecte a la salud?

Gracias.
gaanshoo11
Miembro Notable

Notapor Sensei » 11 Ene 2016 19:03

estan bien tus nenas, pero cuidado con la somango no te pases con la distancia del foco que las hojas con aspecto reseco y rizadas hacia arriba es que hace mucho calor por estar muy cerca del foco
Sensei
Miembro ***

Notapor Pupix » 12 Ene 2016 08:20

Hola! aparte del calor (se nota mucho en la somango) también hay algo de falta de abono, las plantas estarán listas más o menos 7 semanas después de poner a 12h, o quizás algún día más o menos ¿a qué poda te refieres? aparte de para cortar no hay otra momento para usar tijeras, y no te preocupes que no sueltan polen las plantas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Marihuana en INTERIOR