POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿¿DEMASIADO TARDE O JUSTO A TIEMPO DE PLANTAR??

Enséñanos lo que cultives con la luz del Sol.

¿¿DEMASIADO TARDE O JUSTO A TIEMPO DE PLANTAR??

Notapor Pizca » 08 Jul 2008 00:16

Buenas noches a todos.

Propongo esta pregunta pues me he dado cuenta de que hay muxisiimos foreros que se hacen la misma pregunta que yo.
¿¿ demasiado tarde para plantar??, depende de tantas cosas.....a ver si le damos luz a todas las dudas que tenemos entre todos los foreros. :idea: :idea: :idea:
1. depende de la situacion geografica.
2. depende de la variedad de la planta.
3. depende de la cantidad o la calidad del sol, y me refiero a calidad a si le da sol directo o solo luz solar.
4. depende de la cantidad de riego.
5. depende de la calidad del sustrato.
6. depende de si tiene plagas, llueve o demas inclemencias que puedan afectar a la planta.
..............................
en general depende de muxas cosas ¿¿no??.

yo soy de alicante, planto en tierra firme, tengo unas 9 0 10 horas al dia de sol, ahora voy a plantar niñas sativas, que tardan mas en cocollar( plantare las que me a aconsejado PUPIX, que de esto sabe un rato, y alguna mas que tenia ganas :lol: :lol: ), estan son G13 haze, destroyer, arjan's ultra haze 2, jack la mota, jacky white, nebula, honey b y moby hash.

lanzo algunas preguntas:
si las planto el dia 10 de julio, ponemos que salen el dia 12, y el dia 19 las trasplanto a suelo firme, ¿¿ como se haran de grandes??, ¿¿ tendran todas buena produccion ?? ¿¿ cuando comienzan a cogollar ?? ¿¿ merece la pena ??...........yo creo que si merece la pena, a ver si me sacais de dudas.

P.D. Mi enhorabuena a chumajek por todo, felicidades.
SALUD Y BUENOS HUMOS PARA TODOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pizca
Miembro de Confianza

Re: ¿¿DEMASIADO TARDE O JUSTO A TIEMPO DE PLANTAR??

Notapor pablisto » 08 Jul 2008 06:38

hola,Pacoamo, si plantas en esa fecha , ,,la sativa se te iria a octubre casi ... asi que hay tiempo , empezarian a encogollara mas menos en agosto , ...yo las pondria un tiesto generoso y si la plantas en tierra den tiron .. una planta de 1.5 M en algunos casos podrias llegar a tener y mas con esas horas de sol :lol: :lol:

........ un zaludote ..........
Imagen

" "A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."

Alessandro Pertini

Imagen
pablisto
*** Chu Majek 100%

Notapor yurto » 08 Jul 2008 07:52

Pues entre que llevo poco tiempo en esto, y que el tiempo cada vez esta mas loco, de repente en pleno diciembre y un solajero de cojones :o quien sabe, aunque las horas de sol si que no cambian, de momento........
yurto
Miembro ***

Notapor Pupix » 08 Jul 2008 08:52

Hola Pacoamo, veamos las preguntas que pones por separado:

1. depende de la situacion geografica.
Por supuesto, en la zona Sur de Canarias puedes cultivar todo el año, entonces ahora lógicamente no sería tarde, en al zona del Mediterraneo y Sur el clima no es tan duro y en Otoño se puede cultivar sin muchos problemas dependiendo de la variedad, en el Norte peninsular no sólo es el frío, sino que es la lluvia y las tormentas que pudrirían irremediablemente los cogollos.

2. depende de la variedad de la planta.
Así es, porque por ejemplo las más propensas al hongo no resisten la lluvia y no se pueden cultivar fuera de temporada, pero las variedades más resistentes sí que aguantarían el clima Otoñal (según zonas)

3. depende de la cantidad o la calidad del sol, y me refiero a calidad a si le da sol directo o solo luz solar.
Si vas a cultivar en otoño donde ya de por sí habrán muchos días nublados, si los días que hay soleados tampoco es que le de mucho sol, pues está difícil, aunque por otro lado si te ahorras la lluvia directa sobre la planta facilita un poco... lo ideal para cultivar en estas fechas son los invernaderos.

4. depende de la cantidad de riego.
No, esto no, siempre hay que regar lo que pida la planta, regar más o menos sólo hará más o menos difícil el cultivo.

A no ser que te refieras que si la cantidad de riego afectará para que se haga grande o no, entonces sí que afecta, siempre se debe regar abundantemente, mojando mucha tierra, lo que en la península llaman regar a manta, así mojas mucha tierra y las raíces pueden crecer mucho, pero también tienes que dejar pasar el tiempo necesario entre regado y regado.

5. depende de la calidad del sustrato.
No, la calidad siempre debe ser igual, con el ph adecuado, muy ventilado y con la cantidad justa y equilibrada de nutrientes....

A no ser que te refieras que si la calidad del sustrato afecta para que se haga más o menos grande, entonces sí que afecta, cuanto más espacio tengas, cuanto más puedan crecer las raíces y cuanto más ventilado sea ¡mejor! si ves que tu suelo es muy duro o arcilloso sería bueno que añadieras algo que mejorara la ventilación.

6. depende de si tiene plagas, llueve o demas inclemencias que puedan afectar a la planta.
Sí claro, pero esto también pasa en todas las fechas de cultivo, las plagas son muy jodidas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 08 Jul 2008 16:45

hola pupix, soy paco, que tal??
estoy deseando que llegue mi pedido ya, me como las uñas jejeje

una pregunta, me han dicho que al plantar en tierra firme, cuando abone la planta, el exceso no se nota tanto como en macetero, incluso que puedo coger el bote y tirarle a manta sin cortarme, que no pasa nada.........que hay de cierto??

saludos y buenos humos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 08 Jul 2008 17:05

Eso te lo dijo uno de los que con la cabeza cultiva mucho, pero con las manos poco ;)

En tierra firme hay que abonar MENOS y aún así la planta no tendrá falta de nutrientes, puedes incluso no abonar nunca si las raíces pueden crecer mucho, ellas crecerán todo lo que le haga falta y cuanto menos abono haya, más crecerá a buscar, en la maceta no puede hacer eso.

En tierra firme los problemas de nutrientes son PEORES que en maceta porque en la maceta si te pasas puedes regar mucho y lavar la tierra, si en tierra firme te pasas puedes estropear una huerta para varios años, yo he visto huertas a las que se le ha puesto mucho estiércol y las plantas salen muy "verdes" (no amarillean las hojas) durante varios años seguidos sin necesidad de abonar nunca, con lo que todas las plantas que cultivas ahí tienen mal sabor.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pablisto » 08 Jul 2008 21:04

con un sustrato bien elaborado y compensado , puedes estar casi todo el vegetativo abonando , poco o casi nada, ... otra cosa es la floracion , hay te demandara nitrogeno , y es dificil que tenga el suficiente desde el principio ...

yo llevo un mes y aun no he abonado .. ni pienso hacerlo hasta al menos ultimos de julio , .. algo en el vegetativo y luego ,abono de floracion .. tambien me gusta hechar algun potenciador de cogollos , este año quiero probar el bloobastic .. dicen que es la ostia :mrgreen:

.... un zaludote .
Imagen

" "A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."

Alessandro Pertini

Imagen
pablisto
*** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 09 Jul 2008 01:01

Muy buenas a todos !!

vengo de ver mis niñas, 2 S.A.D., 2 PSICODELICIA Y 2 BLACK JACK ( plantadas como suplemento a mi buen pedido eeeeeh pupix, jeje ), tienen ya casi un metro ...............y subiendo :lol: :lol: :lol: ya mandare fotillos.
ahora me gustaria haceros algunas cuestions :

os comento, las plante sobre el 25 de abril, y el 1 de junio las trasplante a huerta, despues de haber realizado los trasplantes necesarios en maceta. :mrgreen:
Los diez primeros dias, las regue con fertilizante de enraizamiento, luego estube regando otros diez dias con agua sola, y a partir de hay riegos con fertilizantes de crecimiento hasta la fecha.
La semana pasada les amplie el campo de riego, aproximadamente 2 metros de diametro, hay caben muxisisimos litros, y empapo bastante tierra..................pregunto:

cuando riego encharco el embalse, esto es bueno o deberia hechar el agua mas poco a poco??
de esta manera lavo la tierra de nutrientes o el riego es correcto?? :roll:
veo que las hojas estan todas verdes, vamos que las plantas las veo sanisimas, nose me ralla verlas tan sanas :oops: , deberia seguir hechando abono crecimiento, y si no amarillean?? :oops: :oops:
tambien deciros que la tierra del huerto es tierra vegetal, me la trajeron hace un par de años unos camiones, ya que la estaban sacando de otro sitio para hacer obras y conozco a un compi, que antes de tirarla a otro sitio me la regalo, entonces, igual esta tierra no necesita tanto abono, como ya es rica en nutrientes........que me aconsejais?? :roll:

Pablilisto, has comentado algo de potenciar los cogollos, que es?? que contiene?? funciona?? no le perjudica a la planta el olor o el sabor?? :roll: :roll: :roll:
estoy un poco :mrgreen: en este tema jeje

P.D. Ya me han enviado el pedido........este año promete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS Y BUENOS HUMOS.
BONA NIT.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 09 Jul 2008 10:33

Cuando cultivamos en tierra firme las raíces pueden crecer todo lo que haga falta y es raro que hayan carencias, tendría que haber un suelo muy pobre, yo por ejemplo en exterior (en tierra firme) sólo abono en caso de que vea que el amarilleo es muy rápido, cosa que no suele pasar y lo típico es ver como llega la fecha de corte y toda verde, sin amarillear, y si cortas una planta con las hojas todas verdes eso se paga mucho en el sabor.

cuando riego encharco el embalse, esto es bueno o deberia hechar el agua mas poco a poco??
Pues al final creo lo mismo es, en caso de que se encharque mucho es porque el agua tarda en filtrar, pero creo que sería lo mismo echa 100L en 2 minutos que en 2 horas.

de esta manera lavo la tierra de nutrientes o el riego es correcto??
No, no lavas la tierra porque los abonos no salen de la maceta (no hay maceta) tú lo que estás haciendo es mojar una gran bolsa de tierra y ahora tienes que dejar a las raíces crecer a buscar ese agua, lo que no debes hacer es seguir regando como si mojaras poca tierra ya que ahora aguanta mucho más sin regar.

veo que las hojas estan todas verdes, vamos que las plantas las veo sanisimas, nose me ralla verlas tan sanas
¿te están dando ganas de ir a putearlas un poquito? jeje ¡pues no lo hagas! mientras la planta no amarillee no se abona, mientras no tenga sed no se rega, mientras no haya plagas no se tratan, mientras no hayan problemas no se deben solucionar, si siempre tienes eso presente te sorprenderá lo fácil y lo bien que salen las plantas.

deberia seguir hechando abono crecimiento, y si no amarillean??
NO, está mal planteada la frase, sería así: si no amarillean debo seguir echando abono de crecimiento? y la respuesta es NO, si no amarillean es que no hay falta de abono, en tierra firme se pueden cultivar varias cosechas en el mismo sitio sin necesidad de abonar nunca, no es lo mismo cuando tienes una pequeña maceta donde se acaban los nutrientes a cuando tienes varios m3 de tierra donde las raíces pueden comer todo lo que necesitan.

igual esta tierra no necesita tanto abono, como ya es rica en nutrientes........que me aconsejais??
Que no abones hasta que te lo pida la planta, y tienes que estar seguro que lo pide es abono.

Pablilisto, has comentado algo de potenciar los cogollos, que es?? que contiene?? funciona?? no le perjudica a la planta el olor o el sabor??
Potenciadores, booster, pk, etc, son nutrientes que esperan darle a la planta lo que suele faltar para así tener cogollos más gordos, los nutrientes biológicos no vienen con cada cosa por separado, el estiércol es mierda de animales que las bacterias de la tierra transforman en nitrógeno, potasio, fósforo, etc, los abonos químicos ya te dan esos nutrientes por separado y la planta los puede tomar más fácil, por eso si le das algo así se nota que come más de cosas que por naturaleza no podría comer tanto, así se consiguen los cogollos en extremo obesos que se ven en las revistas, pero no lo dudes, eso se paga en el sabor. Más vale plantar más y sacarlo bien, que plantar poco y pretender engordarlo al máximo.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 09 Jul 2008 10:57

HOLA !! :lol:

Gracias pupix por tus grandiosos cogollos, que diga consejos jejejeje :oops: ......esque me dejo llevar por la emocion jeje. :oops:

:twisted: :twisted: :twisted: mas sabe el diablo por viejo que por diablo :twisted: :twisted: :twisted:

cuando sabre que la planta necesita agua?? que sintomas aparecen??

pues nada, a partir de ahora no abono liquido, a ver que tal............y luego cuando empiecen a cogollar, me recomiendas abono floracion?? o mejor tampoco le hecho nada??. no usare nada de potenciadores, el sabor es lo que mas aprecio en la marijuana...........siempre unido a un buen colocon jeje.

:mrgreen: SALUDOS :mrgreen:
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 09 Jul 2008 11:17

En el cultivo del cannabis nada es blanco y nada es negro, todo es verde ;) no se puede abonar siempre o nunca, hay que aprender a ver si hace falta abonar, y entonces abonarás cuando hace falta, que es como es.

La falta de agua es más fácil de ver, las hojas se ven caídas sin fuerza, pueden llegar a verse colgando como si estuvieran muertas (pero de color verde, sin amarillear) y 5 minutos después de regar las verás tiesas como nunca.

Durante la floración en caso de que la planta no haya amarilleado nada sería bueno usar un nutriente PK13-14 para que los cogollos se pongan un poquito más gordos, pero hay que usarlos con mucho cuidado porque son muy fuertes. En caso de que la planta amarillee un poco se debería usar un abono de floración normal, que aparte de tener mucho PK también tiene algo de N.

De todas formas vuelvo a repetir que aquí no es ni blanco ni negro, es verde (me gusta como suena la frase) y ni por abonar con biológico vas a tener cogollos de buen sabor seguro, ni por usar químicos van a saber mal, siempre importa la mano del cultivador y en ambos casos se puede hacer bien y mal, mis Dutch Dragon, Bubblegum y Moby Dick que cultivé en hidropónico han sido cogollos de los memorables, con un sabor y un colocón que nadie podía decir que sabían a químico, mientras que la Jack Herer que cultivé en exterior en tierra firme y que no aboné nunca siempre tuvo sabor a nutrientes porque en el suelo había mucho guano, estiércol y humus, tanto era así que la Blueberry que cultivé en el mismo sitio que la JH y que tampoco aboné nunca ¡también sabía a nutrientes! pero normalmente los cogollos cultivados con abonos biológicos saben muy bien aunque el secado y curado no sea muy lento, los de abonos químicos necesitan un secado y curado lento y bien hecho, si no el sabor...

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 09 Jul 2008 13:55

aqui os mando unas fotillos de primeros de junio cuando las trasplante a huerta:

PREGUNTA:
para prevenir las enfermedades y plagas, me han dicho que use jabon potasico o aceite de neem.
que es mejor?? en que consiste cada uno?? como lo hecho?? es bueno hecharle ahora??.

tambien me han dicho de abrir las ramas para que entre mejor el sol a las partes interiores de la planta, o quizas me espero un poco mas??

esta noche en subir a verlas, les saco unas fotos actuales y asi me comentais algunas cosillas ok??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
marias 007.JPG
psicodelicia
marias 011.JPG
S.A.D.
marias 026.JPG
BLACK JACK
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 09 Jul 2008 15:30

Para prevenir lo mejor es que la revises y desde que veas una plaga, la identificas y buscas como tratarla, pero tratar sin tener plaga no lo creo necesario, harías más daño de lo que solucionarías, yo prefiero esperar a que la plaga estén y yo ataco lo más pronto posible con algo que sea efectivo.

Y lo de tocarla yo no lo haría ¿tienes problemas porque se haga alta? pues déjala quieta, la BJ verás que dentro de poco tiene ramas tan grandes como la cabeza, si la tocas al igual no sería así.

El mejor cultivo es el sin extress, ni pa ellas ni pa nosotros ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 10 Jul 2008 02:20

BUENAS !!

Gracias pupix por tus savios consejos.............................yo ya habria matado a las niñas de una forma u otra.

Sta noxe las he regado a manta, pues las hojas alicaidas ya pedian agua.
Mañana pondre fotos actualizadas a ver que decis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que porcentaje tiene la S.A.D. sativa/indica??
esque tengo dos, pero una me parece mu pero que mu indica y la otra bastante sativa :?: :roll: :?:

pupix, crees que saldra buena cosecha productiva?? me gustaria hacer hash
me han dicho que la mejor manera es bubbleator, es cierto?? que me aconsejas?? sabra el hash como la hierba, o parecido??

bueno mañana mas, muxas gracias y........bona nit.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 10 Jul 2008 09:28

Lo que me llama la atención de tu tierra es que se nota muy ¿blanca? parece como si fuera tierra calcarea.

Que si creo que vas a sacar buena producción? en exterior en tierra firme ¡es obligatorio! depende de cuanto tarde en encogollar, pero al menos un mes seguro que sí lo hacen.

SAD muy sativa? la SAD es una Black Domina que es principalmente índica, no deberías ver ninguna semilla que te diera la impresión de ser sativa, yo no la he cultivado y no te puedo decir según mi experiencia, pero me sorprendería ver una sativa...

Con el bubbleator te sale muy buen hachís, pero sacas MUUUUY poco, y no huele como las plantas, el choco que se hace con agua pierde mucho olor y siempre sabe muy parecido, aunque el colocón sea diferente. La mejor forma de hacer hachís (para mi gusto) sería primero con el Hash-Maker, sacudía los cogollos al menos 4 ó 5 veces con el hashmaker y después lo metería al bubbleator para sacarle lo que pudiera y después con la batidora (el bubbleator no se lo saca todo) pero siempre es preferible fumar los cogollos, si no se te va "el mono" es porque no los mezclas con tabaco y el cuerpo te pide nicotina.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 10 Jul 2008 12:05

BUENOS DIAS.

Pupix, no me acojones, que es eso de tierra calcarea?? :shock: les va ha afectar a las plantis?? se puede tratar la tierra??como puedo saber si es calcarea o no??
me dijeron que era tierra vegetal, sin mas, creia que era buena tierra........ya toy preocupao :o

Luego enviare fotos actuales para que veas las S.A.D. a ver si una es mas indica que la otra.

Pues me habian dicho que el bubbleator, era la mejor manera de sacar hash, muxo mas facil, mas cantidad y mas sabroso que sacar hash en seco.
Alo mejor depende del tipo de mallas que tengas o no?? no se toy :mrgreen: en este tema

SALUDOS Y BUENOS HUMOS.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 10 Jul 2008 12:12

PACOAMO escribió:no se toy :mrgreen: en este tema

Esto hace un tiempo no quedaba duda de que querías decir que estás verde... pero ahora significa que estás "Hulk" :lol:

Calcarea me parece la tierra del suelo, no la compraste, la comprada parece buena tierra, pero la otra parece muy blanca, que tal vez no indica que sea calcarea, pero se parece a como se ve la tierra de una maceta cuando se riega con agua mala que deja la tierra blanca... posiblemente sea que a mí me parece diferente con la de aquí, pero eso no significa que vaya a ser como yo digo, tú no me hagas caso que a veces estoy muy palicoso y hablo porque no me puedo callar ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 10 Jul 2008 14:11

Aqui dejo caer unas cuantas fotos actuales de sta mañana a las 10.

Pupix fijate en la tierra, te aclara algo??si ves algo anormal dimelo que toy rayao con eso de tierra calcarea.

como veis las plantis??
las S.A.D son un poco diferentes no?? porque??

SALUDOS.
Adjuntos
marias 031.JPG
S.A.D. mas indica
marias 037.JPG
S.A.D. mas sativa
marias 042.JPG
Psicodelicia
marias 045.JPG
La otra Psicodelicia. Nacio mas tarde
marias 051.JPG
Black Jack
marias 058.JPG
Plantacion. Pupix fijate en los cortes de la tierra de la pared, a ver si te aclara algo para saber si es calcarea o no??.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 10 Jul 2008 16:37

Pupix escribió:Lo que me llama la atención de tu tierra es que se nota muy ¿blanca? parece como si fuera tierra calcarea

Que me llame la atención no significa que me parezca malo, simplemente me llamó la atención, si tú vieras la piedra volcánica negra que he puesto sobre la tierra dirías ¿y esa tierra tan negra, parece carbón? :lol: y es normal que te llamara la atención, pero no significa que sea malo ;)

Esas plantas en tierra firme se te van a hacer enormes, esa black jack tiene buenas maneras y promete tamaño.

Por cierto, ole por tus ojos, a mí las SAD sativa y la SAD índica me parece la misma foto pero con el efecto espejo :lol:

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 11 Jul 2008 01:02

HOLA !!

Vale pupix, ahora me quedo mas tranquilo con el tema de la tierra, aunque creo que la tierra de por aqui es bastante arcillosa, a lo mejor un poco acida, esto es bueno o malo?? :roll:

AAAAAAH en cuanto a las S.A.D., en las fotos puede ser que se vean muy parecidas, yo las diferencias se las encuentro en la altura, una bajita y la otra muxo mas alta, casi como la Psicodelicia, y en la distancia entre nudos o ramas de las plantis, la mas bajita tiene los nudos muy juntitos mientras que la alta, los tiene mas separados.......no se supongo que una tendra un tanto por ciento mayor de indica que la otra.
De todas formas dejo mas fotos de ayer a las 16:00 tarde a ver si ahora se ve algo por ahi, o esque el peti que me fumo cuando las veo me deja mas tonto de lo normal :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol:

PREGUNTA:
Cuando hablamos de horas de luz, nos referimos a luz solar (dia), o luz directa del sol?? :roll:
mis plantis tienen 14 horas de luz solar y 10 horas de luz directa del sol, en realidad da lo mismo?? :roll:

SALUDOS Y BONA NIT.

BUENO AHI VAN.......
Adjuntos
marias 073.JPG
S.A.D. indica ( bajita )
marias 075.JPG
S.A.D. menos indica ( alta )
marias 080.JPG
PSICODELICIA
marias 084.JPG
PSICODELICIA, nacio mas tarde.
marias 089.JPG
BLACK JACK
marias 066.JPG
Arriba Izquierda (PSICODELICIA), Abajo Izquierda(S.A.D. menos indica), al centro (PSICODELICIA mas peque), Abajo derecha (BLACK JACK) Y Arriba derecha (BLACK JACK mas peque).
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 11 Jul 2008 10:10

Las plantas cuentas las horas de luz, sea o no de sol directo, lo que pasa es que si es directo pues funciona mejor, pero para decidir si se ponen o no a encogollar lo que miden son las horas de claridad, no las de sol directo.

Me ha gustado mucho esa foto "aerea" ¿llegarán las ramas a hacer que no se vea el círculo de tierra buena? apuesto a que sí :twisted:

Un saludo.

PD: En cuanto a si la tierra será ácida, alcalina o neutra... que sea la evolución de la planta lo que te lo diga.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 11 Jul 2008 14:54

BUENAS TARDES !! ;)

PREGUNTA:
A mayor horas de sol directo sobre las plantas, mas grandes los cogollos?? :?
si las hojas no amarillean, y le voy quitando las mas viejas pasa algo?? no es aconsejable?? y si llega la floracion y no amarillean, se las quito o no?? :roll:

La foto aerea es preciosa eeeeeeeh, ojala las ramas tapen totalmente la tierra buena, seria la........................bomba jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pupix, como sabre de que tipo de tierra se trata, que sintomas presentan las plantas para saber de que es la tierra??

Saludos y buenos humos. :twisted:
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pizca » 11 Jul 2008 15:09

Se me olvidava!!! :shock: :shock: :shock:

Pupix, he estado en correos, para el tema del pedido, ayer el paquete estava en llanos de ariadne o algo asi jeje :)
y hoy al ir me han dicho que aun estava en santa cruz de tenerife, el tio de correos se ha quedao flipao, porque al ser urgente( lo ha visto en el ordenata), no se explica porque tarda tanto. :o
Te aviso para que lo sepas, por si te pasa muxo y se lo tienes que decir a los de correos o algo ok??
mañana probare suerte, en fin, que se le va hacer?! ;)

De todas maneras, gracias pupix, vosotros no teneis culpa de nada, lo se.
:mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted:

Aun las puedo plantar no??
SALUDOS AMIGOS.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 11 Jul 2008 15:36

Cuantas más horas de sol directo, cogollos más gordos, el mejor engordador de cogollos (y tal vez el único realmente) es la luz.

Las hojas no se quitan a no ser que ya estén amarillas y muertas, o estén muuuy echas polvo por alguna plaga, si no, no se quitan, las hojas están para tomar luz, si no les da la luz directa porque están debajo de otras no pasa nada, siempre toman más luz a la sombra que si no estuvieran.

No tienes que buscar efectos para saber si la tierra es alta o baja, en todo caso mientras que no veas que se pone mal, no tienes nada de que preocuparte, en caso de que se pongan mal y no se sepa por qué es, podríamos creer que es por la tierra, pero seguro que no tienes problemas.

Nosotros estamos en la isla de La Palma, el municipio se llama Los LLanos de Aridane, desde aquí la carta va hasta S/C de Tenerife que es la capital de provincia y desde ahí va hasta tu capital de provincia y de ahí a tu pueblo, lo normal con un correo normal son 5 días, a veces 3, a veces 7, urgente no te creas que los he enviado mucho y no te se decir cuanto tardan, dicen que 2 días. De todas formas con el código que te enviamos puedes ver por donde va en la página de correos http://www.correos.es

Un saludo.

PD: Y sí, aún estás a tiempo ;)
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 12 Jul 2008 01:53

Buenas noches !!

felicidades pupix por tu cumple, jejeje ya eres un año mas savio :D :D :D

te deseo salud y buena cosecha 2008, felicidades.
Adjuntos
cumple maria.gif
..........................Y QUE CUMPLAS MUXOS MAS
Y YO QUE LOS VEA, FELICIDADES.
cumple maria.gif (804.59 KiB) Visto 2076 veces
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 12 Jul 2008 10:40

Jajaja, muchas gracias, para estas cosas tenemos un hilo Cumpleaños de los foreros ;)

Fíjate que yo siempre he estado en contra del dicho de más sabe el diablo por viejo que por diablo, a mí siempre me pega que debería ser al revés, más sabe por diablo que por viejo... yo prefiero ser diablo que viejo :twisted: jajaja

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 12 Jul 2008 15:44

Holaaaaaaa !!

Ya me ha llegado el pedido jejeje :D :D :D :D :D

Mañana a germinar. Gracias por todo Pupix, aunque te has olvidao de las etiquetas jejeje, no pasa na. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y buenos humos.
Adjuntos
marias 002.JPG
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 12 Jul 2008 21:58

I don't forget your tickets! it was Conchy ;) esta vez no fue culpa del thc, fue culpa de no apuntarlo junto con el resto del pedido.

Pues nada ¡no tardes más! jeje, caña con ellas que tienen que crecer mucho en poco tiempo!

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pizca » 13 Jul 2008 16:23

BUENAS TARDES !!

Y que tarde mas buena que esta haciendo por aqui, con el solecito en todo lo alto jejejeje :lol: :lol: :lol:

Pupix, me vas a decir que soy un pesao y un paranoico de las plagas jeje, pero te pregunto para quedarme mas tranquilo (parece que cuando te dice las cosas alguien que sabe, como que te trankilizas no??).

como habras visto en las fotos, las plantas las tengo rodeadas de arboles frutales, y estos estan llenos de pulgon, entonces tengo miedo de que el pulgon pase a las plantas y me las estropee (ahora que empiezan a ser hermosas jeje :lol: :lol: :lol: ).
Deberia hechar algun preventivo ( aceite de neem o jabon potasico....), o deberia esperar hasta ver que las atacan?? :roll: :roll: :roll: .

P.D. las plantas siguen muuu verdes, ni una hoja amarilla ni nada, solo algunas hojas con agujeritos y algunos puntitos amarillos, pero la mayoria mu verdes :mrgreen: :mrgreen: . Como quiero a mis niñas jejeje :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: .

SALUDOS Y BUENOS HUMOS.
Pizca
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 13 Jul 2008 16:45

Yo esperaría a que llegaran a las plantas, antes de que lleguen no trataría porque, si no hay... en todo caso sería bueno tratar los árboles que tienen la plaga, pero si tratas estos y no tratas las plantas posiblemente se irán a tus matas... si el pulgón no está atacando a las plantas yo lo dejaría tranquilo.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Siguiente

Volver a Marihuana en EXTERIOR