POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Problema con corte antes de tiempo

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Problema con corte antes de tiempo

Notapor porrox » 07 Abr 2021 00:06

Buenas, resulta que estoy haciendo hidroponia por primera vez con un sistema dwc, puse una ygriega y se vino gigante, la rama principal pesaba demaciado y hacia que la maceta se inclinara, acomodando la maceta hace un rato resulta que se rompio la rama principal, todavia le faltaba para cosechar, tendria que estar cosechando recien alrededor del 15 de mayo por la fecha indicada de la genetica (85 dias de flora)
La mayor duda que tengo es esta, tiene tricomas pero muy pocos todavia, conseguire algo manteniendola colgada sin sacarle las hojas, se llegara a madurar un poco mas? , hay algo que pueda hacer al respecto con este inconveniente que me pueda favorar un poco con esta cosecha no deseada? gracias!

EDIT: manicure una de las plantas y se me ocurrio poner la rama principal y las laterales en un florero con la solucion de hidroponia para ver si aguantan hasta cumplir su ciclo de floracion... sin raices, voy a actualizar.
porrox
Se deja ver

Re: Problema con corte antes de tiempo

Notapor Pupix » 07 Abr 2021 17:23

Hola! la planta va a aguantar viva lo que tarde en secarse, si la humedad es más alta que baja se secará más lento, si la tienes en un jarrón con agua y cambias el agua todos los días (o mejor 2 veces al día) para que no salga hongo también aguanta más, y ese tiempo que aguante lo usará para madurar lo más rápido posible, lo que por lo que dices aún faltaría más de un mes para cortar... aunque a mi una vez se me murió una Critical por hongos en las raíces, era como si la hubiera cortado a mitad de floración, pues luego esos cogollos estuvieron sorprendentemente buenos, me daba como cosa fumarlos porque pensé no serían buenos, y les faltaba algo de sabor pero colocaban y el colocón no era nada malo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Problema con corte antes de tiempo

Notapor porrox » 07 Abr 2021 22:06

Pupix escribió:Hola! la planta va a aguantar viva lo que tarde en secarse, si la humedad es más alta que baja se secará más lento, si la tienes en un jarrón con agua y cambias el agua todos los días (o mejor 2 veces al día) para que no salga hongo también aguanta más, y ese tiempo que aguante lo usará para madurar lo más rápido posible, lo que por lo que dices aún faltaría más de un mes para cortar... aunque a mi una vez se me murió una Critical por hongos en las raíces, era como si la hubiera cortado a mitad de floración, pues luego esos cogollos estuvieron sorprendentemente buenos, me daba como cosa fumarlos porque pensé no serían buenos, y les faltaba algo de sabor pero colocaban y el colocón no era nada malo.

Saludos!

gracias espero que me salgan igual de buenos que los de esa critical, con algunas ramas ya me rendi y las puse a secar, pero las de cogollos mas pequeños por ahora es como si aguantasen el no tener raices,a ver si pueden por lo menos completar una o dos semanas mas de ciclo :mrgreen:
porrox
Se deja ver

Volver a PROBLEMAS en el cultivo