POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Seguimiento Moby Dick Feminizada chumajek 2do mes

Completas guías con toda la información necesaria.

Seguimiento Moby Dick Feminizada chumajek 2do mes

Notapor nmerca2020 » 06 Ene 2020 17:23

Buenas a todos. Les quiero mostrar mi primer cultivo. Son dos Moby dick feminizadas las semillas son de chumajek. Las plantas van a cumplir dentro de poco 2 meses. Estan en macetas de 20 lts. Estoy regando las últimas semanas con agua de lluvia que fui juntando. Y abono con guano murciélago y humus de lombriz. Tambien fui alternando riego por medio con estimulador de raíces deeper underground si no me equivoco. Me gustaría sabes vuestra opinión acerca y si tienen algún que otro consejo se agradecería. Cuelgo un par de fotos de hoy.
Muchas gracias y saludos a todo el foro
Un abrazo y buen año!!!
Adjuntos
IMG_20200106_130901.jpg
IMG_20200106_130858.jpg
IMG_20200106_130855_1.jpg
IMG_20200106_130854.jpg
nmerca2020
Se deja ver *

Re: Seguimiento Moby Dick Feminizada chumajek 2do mes

Notapor eugeic112 » 06 Ene 2020 19:11

Hola, las plantitas se ven bien, pero muy chicas, no entiendo, no puede ser 2 meses de vida, parecen de 15 dias, si yo dejo vegetar mis plantas 2 meses obtengo una bestia de minimo 2 metros.

Estas seguro que tiene 2 meses ? y si es asi les falta luz
eugeic112
Miembro *

Notapor nmerca2020 » 06 Ene 2020 20:29

Hola! Gracias por tu respuesta. Si, tendrán alrededor de 45 días. Puede ser falta de luz, en el patiecito dónde están lamentablemente no reciben las horas de luz que me gustaría, o mejor dicho que deberían. Vienen creciendo pero de a poquito, algo lentas. Alguna recomendación?
Saludos[size=50][/size]
nmerca2020
Se deja ver *

Notapor eugeic112 » 07 Ene 2020 00:54

Hum, no se, las plantas pueden detener su crecimiento por muchas cosas, una de ellas es dejarlas en macetas chicas mucho tiempo, cuando la raiz toca fondo deja de crecer o avanza muy lento, la planta entiende que si no tiene espacio para la raiz no tiene sustento para crecer, si luego transplantas a maceta grande va a continuar creciendo pero antes se estanca un tiempo, tal vez eso te paso y luego se recupera sin problemas

Otra cosa es la falta de luz, si no tiene suficiente luz va a ir lento, eso no es problema si tienes tiempo, el problema es que ya las horas de luz se van reduciendo, el 22 de diciembre fue el dia mas largo aqui en el hemisferio sur, a partir de ahi se van reduciendo, normalmente las plantas fem comienzan a florar a partir de febrero/marzo, si para ese momento no llega a un tamaño decente se te quedara enana.

Y el mayor problema de falta de luz lo tendras en flora, aunque en vegetativo hubiera logrando un buen tamaño a costa de mas tiempo vegetando, en flora si no tienes sol suficiente obtendras unos cogollos diminutos.

No se si me entiendes, en vegetacion puede ir retrasada, pero en flora no, ella tiene un reloj biologico, cuando comienza a florar el final de la flora ya esta determinado geneticamente, si no tiene sol suficiente llega al final sin engordar nada y punto.

Humildemente eso es lo que yo se en base a mi experiencia, a lo mejor pupix u otro te pueden dar otro consejo.
eugeic112
Miembro *

Notapor Pupix » 07 Ene 2020 13:41

Hola! primer consejo, el humus de lombriz como abono es muy flojo, no confíes en ese como único abono, te recomendaría que taparas toda la tierra de la maceta con humus, pero aún así no lo consideres como abono sino como una forma de mejorar la salud de la tierra, tampoco uses guano de murciélago porque es muy flojo en nitrógeno, resérvalo para la floración y ahora usa un abono de crecimiento más cañero para que las plantas empiecen a crecer porque están demasiado pequeñas.

Creo que simplemente con que haga eso todo cambiará mucho porque tus plantas lo que parece que tienen es falta de abono, no tanto como para que se pongan amarillas pero si como para que crezcan despacio, creo que desde que tapes la tierra con humus y le des un riego con agua y abono de crecimiento, o si quieres usar solo abono orgánico le metas 2 cucharadas de guano de aves, eso y tapar el sustrato con humus y mientras no se vea la tierra sigues solo con guano cada semana o par de semanas, cuando el humus vaya desapareciendo y se empiece a ver la tierra le pones más.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor nmerca2020 » 07 Ene 2020 22:58

Eugeic112 gracias !! Gracias pupix !!
Voy a intentar hacer lo del humus y guano para ver si repuntan a lo mejor. El tema del sol y luz va a ser algo para mejorar en el futuro tal vez, en próximos cultivos.
Otra pregunta: ¿Que tiempo se dejan vegetando? O mejor dicho, ¿Cuando me doy cuenta cuando las plantas comienzan la flora?

De verdad muchas gracias por la predisposición a contestar y la buena onda siempre. Uno a veces por novato, comete estos errores por falta de experiencia y es grato saber que hay gente como ustedes dispuesta siempre a colaborar.
nmerca2020
Se deja ver *

Notapor eugeic112 » 08 Ene 2020 03:11

Pupix escribió:Hola! primer consejo, el humus de lombriz como abono es muy flojo, no confíes en ese como único abono....

Lo de que el humus de lombriz es flojo no estoy tan de acuerdo, tal vez algunos comerciales si lo son pero no si esta bien hecho, en mis inicios he cultivado plantas en macetas solo con humus y he sacado cosechas mas que abundantes, claro que en macetas grandes.

El humus nunca produce sobrefertilizacion, eso si es cierto, tal vez por eso algunos piensan que es flojo, pero las plantas crecen maravillosamente bien y sin carencias.

Y yo no es que solo cultivo canabis, tengo muchos cultivos en el patio, aromaticas, hortalizas, tomateras, etc

El problema del humus de lombris comercial es que al mismo tiempo que producen humus solido para vender tambien producen lixiviado y justamente para vender mas lixiviado le agregan muuuucha agua al humus que termina lavandolo, entonces si queda muy flojo.

Igualmente si vives en argentina, te recomiendo un fertilizante muy rico en nitrogeno, el MYR Nitrogeno, lo suelen vender en casi cualquier vivero, es facil conseguirlo, ten cuidado que es MUY concentrado, usalo en la dosis recomendada de 4ml/litro de agua y veras que rapidamente las hojas toman un color verde intenso, y si te pasas un poquito usandolo en 2 riegos consecutivos rapidamente empieza a engarrar y quemar las puntas de las hojas, con eso las pones a tope de nitrogeno en solo un riego, no te pases y no lo repitas seguido.
eugeic112
Miembro *

Notapor Pupix » 08 Ene 2020 12:39

El humus como abono vendría a ser bastante flojo en cuanto a la cantidad que hay que usar para que se note, si es guano de aves con una cucharada se notaría, el de murciélago hay que poner bastante más, si fuera estiércol de según que animales hay que poner más o menos, si fuera humus de lombriz hay que poner más que cualquier otro abono, incluso más que compost, con lo que añadiendo un poco por encima de la maceta como suelen hacer no da para nada, otra cosa sería si lo mezclaras al menos a 1/3 parte del total, así sí se nota, pero tampoco te creas que se notaría más fuerte que una turba que venga abonada, a mi me pasó de mezclar turba con humus y usarla en solitario y notar que la que mezclé con humus las plantas en lugar de notarse con más abono estaban más flojas.

Incluso el humus líquido que he visto normalmente hay que poner 200cc por litro de agua, mientras que los abonos normales que vendemos se pone entre 1 y 5cc por litro, o sea que con humus líquido para un cubo de 10L de agua serían 8L de agua y 2L de humus líquido, y aún así si le mides la EC no llega a ser tan alta como con un abono normal poniendo 2cc, que sí, tiene muchos beneficios aparte de los nutrientes, pero lo que es abonar como tal es bastante light, si lo haces tú y pones bastante entonces sí, pero los que se compran 1kg de humus para abonar unas macetas no les da para nada, al menos esa es mi experiencia como usuario y también como vendedor, son muchos los que luego llegan a comprar otro abono quejándose de que el humus no les hizo mucho.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor nmerca2020 » 19 Feb 2020 12:53

Buenos días. Bueno les quería compartir algunas fotos de como se encuentran hoy las md. Están entramdo en la tercera semana de flora aproximadamente. Hice caso a pupix y aboné con humus y guano. Hoy solamente guano, la verdad que los resultados me sorprendieron mucho. Seguí regando con agua de lluvia. La verdad mucho más que eso no hice y agregar unos tutores improvisados para darle uy no poco de soporte y forma algo así como un lst bien básico. Problemas de plagas casi no he tenido algunas que otra mosquita y /ooruga que he ido retirando. Le estuve aplicando cola de caballo una mezcla que prepare y rebaje con agua, que me dijeron que era buena para plagas. Quisiera que den opinione/ recomendaciones acerca de estas últimas semanas. Muchas gracias. Saludos !
Adjuntos
IMG_20200219_064521.jpg
IMG_20200207_082239.jpg
IMG_20200217_155547.jpg
nmerca2020
Se deja ver *

Volver a GUÍAS CULTIVO