POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Panel COB LED 300 W (cuantas plantas?)

Cultivo interior con iluminacion LED

Panel COB LED 300 W (cuantas plantas?)

Notapor Pomi » 11 Ago 2019 14:17

Buenos días a todo el Foro! Años leyendo en las sombras del anonimato y me decidí a escribir. Espero me puedan dar una mano, y aprendamos entre todos.

Arme un panel con 4 COB LED 50 W full spectrum, 1 Warm Light y 1 white. En total sumo 300w.
Por otro lado tengo 6 semillas autos de excelente genética. (kingu de sumerian seeds)
El armario mide 100 cm x 80 cm x 170 cm de alto.

- esta bien con 3 semillas ? o pondrían mas?
- en que tamaño de maceta las pondrían? necesitarán trasplante?
- puedo modificar la altura del armario, para que quede mas bajo y aprovechar el lugar para otra cosa. Pero no se la altura mínima que necesitan. de cuanto recomiendan que lo haga?

Antes que nada agradecer por este espacio, y si pueden ayudarme seria genial !
Saludos a todos! :mrgreen:
Pomi
Tomando Confianza

Re: Panel COB LED 300 W (cuantas plantas?)

Notapor Pupix » 13 Ago 2019 11:34

Hola! la potencia del foco determina cuánto espacio puedes iluminar, dices que tienes un panel de 300W pero debajo dices que tienes 4 bombillos de 50W, que harían 200W, en cualquier caso el número de plantas es según el espacio a llenar, si tu armario es de 80x100cm podrías poner más o menos plantas según el tamaño de las macetas, si quisieras poner 3 serían en macetas de unos 20L o cosa así, y estarías como 2 meses a 18h, es demasiado tiempo, sería mejor poner 6 plantas en macetas de 11L y estar unas 4 semanas a 18h, creo que ese sería el número adecuado y el tamaño de maceas adecuado.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pomi » 26 Ago 2019 00:36

Gracias Pupix por la pronta respuesta! Como siempre bien claro tus mensajes..

lo que queria decir es que tengo 200w de full spectrum y 100w de luzblanca. En total son 300w
Mi idea es meter 2 automaticas en 90 cm x 75cm x 160cm (alto) en macetas de 20lt cilindricas.

como crees que va?

de nuevo mil gracias por toda la ayuda que nos brindas.
Pomi
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 31 Ago 2019 15:58

Pues no creo que vaya muy bien porque las autos para indoor no te las recomiendo, te recomendaría que pusieras semillas normales y estés a 18h el tiempo que haga falta hasta que tengan el tamaño adecuado y entonces las pasas a 12h, con las autos tú no decides cuando empieza la floración y si no llegaron al tamaño esperado (muy normal) se te queda muy vacío el indoor, tampoco con las autos sirve mi teoría sobre el tamaño de las macetas porque para que esto funcione es importante también estar a 18h el tiempo adecuado, sería lo mismo usar 9 plantas en macetas de 7L que 1 en maceta de 63L siempre que las 9 plantas las tengas unas 3 semanas a 18h, y si fuera solo 1 podría estar hasta más de 2 meses para llenar el armario haciendo scrog.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pomi » 21 Mar 2020 01:16

Claro Pupix! entiendo.. y perdón por tanto tiempo si agradecerte la respuesta.

Eh decidido retomar el hilo porque me decidí y voy a poner 2 semillas feminizadas en ese mismo indoor.

la pregunta es si la vegetación la hago solo con el cob led BLANCO DIA, o con el cob led BLANCO CALIDO o con los 4 cob led FULL SPECTRUM o con todos a la vez...

Muchas gracias !
Pomi
Pomi
Tomando Confianza

Notapor Guzmin » 21 Mar 2020 15:09

Hola Popi que tal , ansioso por ver tu seguimiento si decidis compartirlo. Te recomiendo que hagas el ciclo completo con toda la iluminacion posible, asi sacarias un mejor rendimiento. Los primeros dias de la plantula podrias usar solo 50w, pero al cabo de unos dias poner toda la potencia. Saludos
Guzmin
Se deja ver ***

Volver a Cultivo con LEDS