Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Cómo germinar? ¿Cómo siempre?

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

Re: ¿Cómo germinar? ¿Cómo siempre?

Notapor CannabisLove » 07 May 2012 23:59

Holaaaa

Yo quise germinar semillas del "prensado" y me canse no me salio ni una, hable con Deacá y me dijo que ni me gaste en esas semillas, que no valían la pena, le hice caso.

llegaron las mías hace 2 días, y me vino una de regalo!, muy atentos los chicos de chumajek.

Salieron todas a la perfección en 2 días con el método "chumajek"

Ahora están en tierra en macetitas, en mi cuarto creciendo de a poco con la música del rey bob xd

Sin duda la calidad de las semillas marca la diferencia.
CannabisLove
Miembro Notable

Notapor Diego91 » 08 May 2012 13:47

yo hasta plantando semas que no son de chumajek salen y quedan por el 2do nudo y se tiran para abajo y no llegan a nada..

cuando veas el resultado final te va a quedar mucho mas claro que es mejor comprar semillas de afuera ademas hay variedades buenisimas
Diego91
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 08 May 2012 17:26

Hola! cuando las semillas germinan no deberían morirse después, si eso pasa suele ser porque les atacaron hongos porque se regaba demasiado, lo curioso es que les pase con las semillas del prensado y no con las compradas, cuando suele ser al revés ya que el regar mucho lo hacemos cuando queremos hacer las cosas muy bien y eso es más típico con las compradas, de todas formas me alegro que les pase con las del prensado y no con las de Chu Majek porque yo soy el que responde de eso ;)

Si se lo pueden permitir no duden que comprando semillas se llevarán algo bueno e interesante para cultivar y después fumar, pero les recomiendo que si no tienen posibilidad de comprar semillas bien sea por el dinero, el tiempo o lo que sea, no se lo piensen y planten cualquier semillas que encuentren ¡pero planten!

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chikymaniaco » 22 May 2012 22:02

hola que tal, hace un par de dias que compre semillas a chuma, y como soy primerizo me estoy informando de todo hasta que lleguen, bueno la consulta es porque no puedo visualizar las fotos de este post, lo que me cuesta un poco entenderlo, todos pueden verla?
y otra consulta, compre diez semillas, mi idea era plantar unas tres,ahora y mas adelante las demas, como puedo conservar las semillas? que no use.
Voy a hacer un indoor y no quiero ir transplantando por las dudas que se me muera o algo, que opinan si uso un tacho de pintura de 20 litros? y ya dejarla ahi? es muy grande? que recomiendan ustedes?
voy a poner un foco de sodio de 150 w creo, aun no lo compre, cuantas plantas puedo hacer crecer con eso?
perdon por tantas preguntas
gracias amigos saludos desde argentina
chikymaniaco
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 28 May 2012 09:55

Hola! siento no haber respondido antes pero estaba de vacaciones ;)

Las primeras fotos de este post no se ven porque estaban enlazadas desde una parte de Chu Majek que ya no existe, el foro ya tiene 7 años de vida y algunas partes se borraron, de todas formas estos post los hice en mis primeros años y más motivado por el enfado de la gente que protesta por errores propios.

Aquí puedes ver artículos más nuevos donde sí se ven las fotos http://www.forochumajek.es/shop/cms.php?id_cms=13

Si quieres conservar las semillas de aquí a unos meses no tienes que hacer nada especial, ellas aguantan bien el paso del tiempo siempre y cuando no estén en un lugar húmedo, tú preocúpate de ponerla en un lugar seco y ya está.

Una maceta de 20L es una maceta adecuada según el número de plantas a poner por m2, si fueras a poner por ejemplo 4 plantas pues podrían ir en maceta de 20L y no estaría mal, si por el contrario fuera a poner 8 plantas pues esas macetas son demasiado grandes.

Con un foco de 150W no podrías iluminar mucho más de 0,50x0,50 lo cual sería sólo 0,25m2, podrías estirar el foco como máximo a 0,60x0,60 y eso usando buenas paredes reflectantes, en ese caso sería 0,36m2 y si pretendes poner 3 plantas pues las macetas de 20L serían demasiado grandes, sería suficiente con la mitad.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor godinez » 16 Jun 2012 18:13

Yo tengo 2 semillas de afghan express y 1 de crticial jack que salieron de mis plantulas :)
Estoy esperando a septiembre, octubre para plantarlas...mientras las tengo en el grinder guardaditas.
Buenos Humos!
godinez
Miembro Notable *

Notapor agus5_4 » 26 Mar 2015 06:56

Gacias por esta guia!!!!
En cuanto llegue el pedido, luego de 4 largos años sin cultivar, arranco!!!

image.jpg
image.jpg (36.82 KiB) Visto 6505 veces

image.jpg
"Este Usuario Se Compromete a Cultivar Solamente Para Consumo Propio, Abundante Y Variado"

Yo :)
agus5_4
Miembro de Confianza

Notapor Pupix » 27 Mar 2015 10:22

Esta guía, y casi todas las que tengo de hace más de 5 años están muy obsoletas para como hago las cosas ahora, lo bueno es que he seguido simplificándolo todo, haciéndolo más sencillo y fácil y salen cada vez mejor, ahora para germinar ya no me complico nada, simplemente hincho los jiffys, me preocupo MUCHO de que no estén empapados ni dejarlos en platos con agua ni regar mientras sigue húmedo, la semilla apenas la entierro unos milímetros ¡y salen todas! incluso semillas viejas con años salen así sin más problemas, solo hay que controlar que no haya demasiada humedad, ni por supuesto mucho frío o excesivo calor.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor agus5_4 » 28 Mar 2015 04:36

Perfectooooo, intentare algunas primero con el metodo Jiffy!!!

Quiero que lleguen ya las semillas, estoy muy ansioso, solo hace un par dias las pedi :P.

Deje el tabaco hace 3 meses y creo que cultivar me va a ayudar a relajarme un poco.

Saludos Pupix, y gracias por ser tan atento como siempre!!!!!
me pongo ya a buscar quien vende jiffys aca en buenos aires.
"Este Usuario Se Compromete a Cultivar Solamente Para Consumo Propio, Abundante Y Variado"

Yo :)
agus5_4
Miembro de Confianza

Notapor fumetarojo » 15 Jul 2015 01:14

hola si bien conozco la pagina desde hace mucho, recién ahora me registre y posteo...soy de argentina y vengo hace varios años haciendo indoor,el tema es que puse a germinar unas semas que compre a un conocido con envases originales cerrados, utilice el método del ovni para germinar(servilleta humeda en un plato,semas y otra servilleta humeda ue cubra a las semas y otro plato invertido y todo eso metido en una bolsa y encima el moden como fuente de calor), me resulta efectivo, pero paso una semana y ni rastros de que germinen, puse simultáneamente unas semas que saque de flores mías y salieron todas ya :? :?
La verdad que creo que las semillas no van a germinar ya, leí el método para ponerse las semas en la boca y no lo veo factible conmigo,era demasiaso bruto de chico para comer pepitass de girasol :lol: :lol: .Estoy en la duda si pasarlas a un vaso de agua o dejarlas todavía en la servilleta húmeda una semana mas,no se si existe otro método para poder romper suavemente la cascara de la sema,muchas gracias
fumetarojo
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 15 Jul 2015 08:24

Hola Fumeta! cuanta más experiencia tengo al germinar semillas más veo que el problema siempre está relacionado con el agua y los hongos, lo más probable es que unas semillas que tarden en germinar es porque están intentando germinar en un medio empapado y la falta de aire no las deja, o por tanta agua les entró hongos y las mató.

Te recomendaría ya que estás con servilletas que en primer lugar saques a las semillas de esas servilletas, y las pongas al menos unas horas en una mezcla de 1 parte de agua oxigenada por 4 de agua normal, esto sería para matar posibles hongos y también para ablandar la cáscara, y luego pones las semillas en 1 sola servilleta (por raza) que mojas y escurres a conciencia, nada de usarla empapada, y las semillas las pones dentro de la servilleta doblada y esta servilleta dentro de una bolsa cerrada que pones en un lugar cálido pero tampoco el modem que puede dar demasiado calor, la puedes colgar detrás de la nevera, o encima del ordenador, o en algún sitio así cálido pero sin pasarse, y las dejas 2 días sin mirar ni mover, a los 2 días las miras y deberían estar abiertas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Fumador » 15 Jul 2015 09:03

Una niña salio en el periódico por que hizo un trabajo para el cole demostrando como el ruter baja la tasa de germinado hasta un 50 %.
http://www.ecoosfera.com/2013/05/estudiantes-de-preparatoria-demuestran-que-las-plantas-no-crecen-cerca-de-routers-wi-fi/

Aún que este "experimento" no tiene ninguna base científica quizá el calor que suelta el ruter sea demasiado elevado tan solo eso y que no tenga nada que ver con la "wifi" xd.
La curiosidad mato al gato, pero murió sabiendo
Fumador
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 15 Jul 2015 11:58

Yo he germinado decenas de semillas sobre el router en invierno, practicamente todas en invierno las he germinado así y van muy bien, tanto en servilleta como en jiffys, solo me han dado problemas una vez que pensé que hacía mucho frío (aquí estar a 15º o menos es muuuucho frío) y puse la bolsa con las servilletas directo sobre el router y resultó demasiado calor, cuando lo miré 3 días después estaba la servilleta casi seca, muy caliete y las semillas como guisadas.

Hay estudios que nadie contrasta si es verdad o no pero hacen de relleno en muchos noticieros ¿quién no ha visto alguna noticia sobre lo bueno o malo que es tal o cual música para las plantas o cosas así? y la gente toma lo que digan como si fuera una verdad absoluta... en algún sitio de Canarias hicieron la prueba de ponerle a unos ratones música heavy, música clásica y música folclórica canaria, pues vieron que los ratones con la música clásica estaban como si nada, con la heavy estaban un poco nerviosos y con la folclórica estaban muy estresados ¿por qué, les gusta más Metallica que los Sabandeños? pues no, la explicación es que a ellos la música se las trae floja, lo que no les gusta nada es la voz humana, en la música clásica que era instrumental no les afectaba, la heavy metal se oían voces humanas y no les gustaba, pero en la folclórica estaban todo el rato oyendo a muchas personas a la vez y esto les ponía fatal, y ya está, pero salió en muchos noticieros como si hubieran descubierto el sentido de la vida.

Lo de que el router es malo para germinar es un estudio que hizo una niña, nadie comprobó a la temperatura que se pusieron esas semillas, los riegos que llevaron, etc, y aunque no digo que la electricidad o el wifi pueda afectar lo que no creo es que algo así lo fuera descubrir una niña cuando somos miles los que hemos germinado semillas en el router notando que germinaban mejor que fuera, pero claro, eso pasaba cuando el problema era el frío y el router te ayuda a controlarlo.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor fumetarojo » 18 Jul 2015 20:27

Gracias pupix y fumador por las respuestas.
Finalmente saque las semas de las servilletas e hice lo que me recomendó pupix ,las deje lo único dos días en agua y H2O2 y las pase de nuevo a servilleta, veremos que pasa...las servilletas no estaban inundadas,ademas las saque del modem aunque por aquí hay temperaturas bajo cero y el modem no generaba un calor muy intenso,simpletemente estaba tibio.
Gracias por las respuestas nuevamente ;)
fumetarojo
Tomando Confianza

Notapor tantallo9955 » 16 Dic 2015 01:46

Si pongo las semillas en la servilleta , luego inflo de aire una bolsa y las pongo dentro de mi computadora (por que esta mas calido)
es una buena opcion ?

o debajo de mi cama (estoy en verano...) bueno el 21 de diciembre empieza aqui el verano...

que me recomiendan :'c no quiero cagarla jajaja quiero hacerla bien y por eso solo voy a germinar 1 sola!!! para probar!
tantallo9955
Miembro Habitual **

Notapor Pupix » 16 Dic 2015 08:39

Hola! si estás en verano y no hace frío no tienes por qué buscar lugares cálidos para germinar, lo importante es que no haga frío y seguramente no lo hace, germinar es muy sencillo y los problemas suelen venir por querer hacerlo demasiado bien, tú preocúpate de que la servilleta esté escurrida y no chorreando de agua y seguro que sale bien.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor siro77 » 16 Ene 2016 18:21

En este ultimo pedido puse a germinar 5 semillas low cost, todas en servilletas separadas, y en 2 dias ya estaban para plantar, al dia siguiente, el tercer dia, ya habian nacido. Increible, las 5 por igual. Siempre siguiendo los consejos de germinacion de chu. ;)
siro77
Miembro de Confianza

Notapor arsonist » 27 Abr 2016 04:50

Hermano pero tengo unas semillas y muchas de ellas que haga lo que haga no germinan nunca, y he colocado a germinar otras semillas con la tecnica que me ha dado exito y esas si germinan pero la variedad que te comento no germina haga lo que haga.
arsonist
Amigo de Confianza ***

Notapor Pupix » 27 Abr 2016 09:20

Hola! si tienes muchas semillas de un tipo, y las pones a germinar con otras y las otras siempre germinan y esta no lo hacen nunca parece que o están muy viejas, o algo les pasó que se echaron a perder, a veces la cáscara está muy dura y es necesario ayudarla pero tanto como para que ninguna germine sin ayuda sería demasiado.

Prueba lo del agua oxigenada, mezclas agua con un 20% de agua oxigenada, luego metes las semillas en el agua durante unas 6h más o menos, si no se hunden ellas solas al pasar un tiempo vas tú y con el dedo intentas hundirlas cuando pase una hora o cosa así, y si no hay forma de que se hundan parece que ya la cosa está complicada, si sí se hunden posiblemente germinen (y sin hundirse también han germinado) luego las pones en una servilleta húmeda bien escurrida y metes las servilletas en una bolsa que hinchas, amarras y pones en algún lugar cálido, y lo dejas unos 2 días sin tocar, entonces las miras y si ninguna a abierto cambias la servilleta y esperas dos días más, y si tampoco pruebas a morder la cáscara, cambiar la servilleta y seguir germinando, si dos días después no han germinado es que no hay nada que hacer.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor maria2905 » 03 Dic 2017 03:02

Hola, yo tambien cultivo Cannabis en mi casa y cero problema, me echo una fumadita de vez en cuando y rotalo 420.
maria2905
Tímido

Notapor krisnager » 04 Jul 2018 14:12

Pon una servilleta o toalla de papel en un envase, añade las semillas que quieras germinar bien repartidas por la servilleta y coloca por encima otra servilleta húmeda. Enrolla las servilletas creando un cilindro (esto estimula el proceso de germinación de las semillas).
krisnager
Se deja ver **

Anterior

Volver a CULTIVO CANNABIS