POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

El coste lowcost de cultivar una planta auto

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

El coste lowcost de cultivar una planta auto

Notapor funes666 » 11 Mar 2018 10:21

Después de leer los precios que se pagan en la calle, hoy me ha dado por pensar en el coste de el cultivo y he calculado el coste de hacer crecer una sola planta lowcost, no he incluido la amortización del equipo fijo como lámpara o pantalla (o maceta o armario si lo tienes).

Por simplificar lo he hecho con una auto.

Semilla lowcost: 3 euros.
Sustrato barato para unos 10 litros: 4 euros (por ejemplo)
Agua: coste despreciable

Electricidad: voy a suponer 20 horas de luz durante 70 dias.

Uso 250W para cuatro plantas así que toca a 75W por planta.

75W*20 horas *70 dias = 105000 W/h es decir 105 KWh

Donde resido ahora mismo el KWh está a unos 0,13 euros

Por tanto el total de coste en electricidad de una Auto a 20 horas y 70 dias es de 105*0,13= 13,65 euros

Abono lowcost: guano, si el paquete de un kilo vale unos 13 euros no creo que gaste más de 2 euros en guano por planta. Es menos, porque a ese coste el paquete no me daría ni para 7 plantas y me da para más, pero por exagerar...

Si asumo que no hay plagas, no gasto en otros productos. Estoy calculando el coste mínimo. Por supuesto se puede disparar con mil cosas...

Secar y almacenar lo supongo prácticamente gratis,

Total: 3+4+13,65+2 = 22,65 euros

Este sería más o menos el coste mínimo de una auto indoor. A partir de aquí échale lujo o gasto...

Y por supuesto faltaría, siendo serios la amortización del equipamiento, que en mi caso, no tengo armario, sería el balastro, el foco y la pantalla. Nada más. Para amortizar deberíamos saber cuantos cultivos nos dura cada cosa, y como no lo sé, pues por ahora me callo. :)

En exterior el coste se queda casi en nada porque hay que quitar los 13,65 de la electricidad... 

Entonces si sacas 23 gramos (nada exagerado creo), el gramo te sale a 1 euro.

Si consigues llegar a 46 gramos, sale a 0,5 euros el gramo.

Más de 46 gramos (ya secados, no húmedos) por mucho que lea por ahí creo que solo lo conseguirás gastando más en productos químicos y siendo un master.
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek *

Re: El coste lowcost de cultivar una planta auto

Notapor Pupix » 11 Mar 2018 18:15

Muy bien, un cálculo completo que me parece que con lo que pones aquí se podría redondear que cada gramo en indoor vale alrededor de 1€, con suerte la mitad.

Entré temblando pensando que sería un post en plan "mira lo que te cuesta por usar semillas Low Cost" jejeje, menos mal que no ;)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: El coste lowcost de cultivar una planta auto

Notapor dami_0812 » 22 Mar 2018 19:26

muy buena aportacion @funes666 la verdad!!! pa que veaos que una low cost no es tan "mala coomo nos pensabamos"

pd: hay que decir que yo no tengo indoor pero me podra servir de referencia positivo en dias posteriores!

Muchas gracias por la aportacion! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dami_0812
Se deja ver **

Volver a CULTIVO CANNABIS