Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Experiencias con Blueberry?

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

¿Experiencias con Blueberry?

Notapor Lubnz » 04 Feb 2018 00:07

Alguien ha cultivado esta famosisima planta? Siempre la quise cultivar y me pedí 10 semillas Blueberry fem low cost. Esperando que lleguen...cuestión, lei sobre la raza y se dice que es para cultivadores sostificados, con experiencia, ya que es media dificil de cultivar. Sera asi? Lei que tiene un sabor muy afrutados...y hay cepas que salen azules. Ojala sea asi jajja. Espero sus opiniones sobre esta raza ya que ando buscando eso...de gente que sabe como ustedes! Saludos colegas
Lubnz
Chu Majek 100%

Re: ¿Experiencias con Blueberry?

Notapor Hijodeunagranputa » 04 Feb 2018 00:47

Hermafroditismo
Hijodeunagranputa
Familia Chu Majek **

Notapor Lubnz » 04 Feb 2018 01:01

Hijodeunagranputa escribió:Hermafroditismo

Que? Si se te hizo hermafrodita fue porque la estresaste de alguna forma...o algo le paso y no tuvo un óptimo cultivo.
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Hijodeunagranputa » 05 Feb 2018 05:03

Si, se pasó un poco el calor en el.indoor quizás. Pero stress se puede traducir en un trasplante tbien. Con lo cual cualquier pequeño stress generado puedo ocasiones hermafroditismo. En mi caso cultive 2 blueberry hermafroditas
Hijodeunagranputa
Familia Chu Majek **

Notapor Lubnz » 05 Feb 2018 15:47

Hijodeunagranputa escribió:Si, se pasó un poco el calor en el.indoor quizás. Pero stress se puede traducir en un trasplante tbien. Con lo cual cualquier pequeño stress generado puedo ocasiones hermafroditismo. En mi caso cultive 2 blueberry hermafroditas

2 hermafroditas de cuantas que cultivaste? Mira, leí y si dicen que es complicada cultivarla. Y que hay dos fenotipos diferentes, uno mas sativa con sabor mas dulce (me encantaría tenerla, creo que este fenotipo es color verde nomas). Y el otro feno mas indico con matices morados azulado y con pistiloos rojos (esta tambien me encantaria tenerla). Me compre 10 semas de cuales 5 son para mi y 5 para un colega. Voy a tratar de tener mucho cuidado de no stresaelas.

Las voy a cultivar así: Germinar en tapper como siempre, me salen bien. Y poner en maceta de 500ml los primeros 12 o 14 dias de vida dejarla ahi. Y luego ya transplantar a una definitiva de 6lts (van a estar en indoor chico de 0,45 m2) con focos LEDs. Voy a probar tambien el metodo sog que lo vengo haciendo...aunque capaz con scrog me salen mejor. Que me recomiendan? Saludos colegas. Espero sus comentarios...estoy ansioso por cultivar Blueberry :)
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 05 Feb 2018 18:59

Hola! la Blueberry es una planta muy especial que tiene muchas cosas a las que enfrentarse y hay que saberlo desde antes, y es muy probable que no dejes de cultivarla por sus "cositas", pero tienes que saberlo, lo primero es que es muy normal que nazca con problemas en las hojas, le salen deformes, torcidas, y esto también hace que no crezca al mismo ritmo que otras plantas que nazcan con las hojas bien, se le van poniendo bien según va creciendo y no va a más, luego durante la floración es muy probable que hermafroditice, hay que revisarla de abajo hacia arriba buscando flores en donde salen las preflores, y de arriba hacia abajo buscando platanitos dentro de los cogollos, y todo lo que veas se lo quitas, y cuando esté para cortar confunde, se le esconden los pelos marrones y al final solo quedan los de las puntas de los "cuernitos" que le salen a los cogollos pero parece que todos están blancos, y de repente se te pone como en la foto:
Imagen
Y cortándola así es una mierda, como todas, pero si la cortas cuando aún le quedan bastantes (suficientes) pelos blancos tiene un colocón muy bueno y potente, y un sabor delicioso y bastante diferente a las otras plantas, los cogollos son también particularmente duros y si hace frío es posible que se ponga algo azulada, aunque lo de Blue no viene por el color sino porque huele a arándanos y en inglés se dice Blueberry.

Con el volcano tiene la peculiaridad de que tarda un montón en salir el vapor, hay cogollos que sale el vapor más rápido después de que el aire caliente pasa por ellos, la más rápida que vi fue la Opium que en menos de 1seg ya se veía salir, pero con la Blueberry llegué a contar hasta 30 antes de empezar a ver salir vapor, con ella aprendí a esperar a ver vapor para poner la bolsa, antes siempre lo ponía a los 3 segundos y con la Blueberry se llenaba la mitad de solo aire, salían siempre flojas, cuando aprendí a esperar a ver salir vapor entonces sí pegaba con la potencia de esta planta.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 06 Feb 2018 19:50

Osea que si o si me van a salir hermafroditas? Voy a plantar 5 en indoor con leds y creiria que me va a dar el clima justo y la temperatura bien en el indoor. Si no las estreso nada capaz me salen todas bien o no? Que bajon...igual debe ser riquísima para que aun teniendo problemas sea una planta famosa.
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 07 Feb 2018 10:04

Sí o sí tampoco, hay posibilidades de que no salgan todas hermafroditas, pero hay que saber que te enfrentas a ese problema y no puedes evitar tener que revisarlas y quitar las flores que salgan, que le vayan a salir algunas flores no indica que se vaya a llenar de semillas porque si se las vas quitando según salen se acabó el problema.

Saludso!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 07 Feb 2018 14:36

Pupix escribió:Sí o sí tampoco, hay posibilidades de que no salgan todas hermafroditas, pero hay que saber que te enfrentas a ese problema y no puedes evitar tener que revisarlas y quitar las flores que salgan, que le vayan a salir algunas flores no indica que se vaya a llenar de semillas porque si se las vas quitando según salen se acabó el problema.

Saludso!

Lo voy a tener en cuenta. Che sabes si salieron las 10 semillas Blueberry low cost que pedí hace unos 5 o 6 dias?
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 08 Feb 2018 11:56

Hola! mejor me lo preguntas por mail a growshop@chumajek.com así se quien eres y te respondo rápido, siempre me cuesta relacionar los usuarios del foro con los clientes de la tienda, muchos están en los dos sitios pero siempre los trato como personas diferenes y a veces después de varios años veo que tal forero era tal cliente.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor quincho » 08 Feb 2018 15:59

Son muy suceptibles al estrés, por exceso o carencia de nutrientes, al calor, al exceso de riego, y ese estrés lo muestran con el hermafroditismo... eso sí, el sabor es riquísimo. De las más afrutadas que probé junto a la strawberry cough.

Hay un fenotipo de rasgos mas sativones que no hermafroditiza pero tarda unas 10 semanas den florecer. Yo había pedido varias semillas con un amigo y esta es la unica madre que conservamos. Incluso terminamos floreciendo la que tomaba colores oscuros porque crecia mas lentamente y podia hermafroditizar. Este feno se mostró mas resistente, no tuvo problemas y tiene un gran sabor.
quincho
Miembro de Confianza

Notapor Lubnz » 15 Feb 2018 23:06

De las 5 germine solo 3. Día 2 en sustrato a 2cm de profundidad. Tierra turba y perlita. A falta de humus pique 3 pallets de los chiquitos del dix10 para aportar algo de nitrógeno (al ser de absorcion lenta estaria aportando a los siete dias algo...) estan en macetas de 500ml y un foco leds frio blanco de 38w a 15 o 20cm de distancia. Y a unos 25cm y un poco mas de costado otro pero un BC frio blanco de 32w. Que me decis Pupix? Hasta ahora ninguna deformacion jajajja. Una se me cayo recien encima y se me desparramo en el suelo. Y ers la mas grandecita jajaj
Adjuntos
20180215_185808.jpg
Última edición por Lubnz el 16 Feb 2018 15:13, editado 1 vez en total
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Fmoralesotero » 16 Feb 2018 00:45

Mucha suerte Lubnz, qué mal lo de la caída. Me quedo a ver como sigue.
Fmoralesotero
Miembro Habitual **

Notapor Lubnz » 16 Feb 2018 06:14

Mal. Sobrevivio igual. Jajaj. Estan ahora con el leds blanco de 38w y un bc blanco frio de 32w. Epetaculare vienen. En 10 dias son plantines de 15cm. De ahi de los 500ml a los 6lts definitivos. Saludos
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Rodrimdp » 28 Feb 2018 14:43

Como van esas blue..? Yo tengo una en flora y estoy en la etapa de mas trabajo segun dicen que es cuando hay que estar atentos, veremos como responde luego de una defoliacion obligada por mis amigas las hormigas que en medio dia hicieron de las suyas...
Tiene un olor de los buenos... Dan ganas de meterle un bocado
Adjuntos
WP_20180228_09_54_12_Pro.jpg
Mas que blue esta es pink
Rodrimdp
Miembro **

Notapor Pupix » 01 Mar 2018 14:01

La Blueberry para que se ponga azul tiene que darle frío, sin el no lo hará, pero algunas veces salen con los pelos rosas y eso siempre se ve bonito, es un poco más difícil para cortar porque se confunden con los pelos marrones pero más bonita sí es.

He leído que si al cortar la planta manicuras los cogollos y los metes ya separados de la planta en la nevera una noche al día siguiente se habrán puesto morados y se quedan así, una vez probé y no lo noté pero debió ser que esa raza el frío no la pone azul, con las Blueberry que sí se ponen estaría bien probar.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Rodrimdp » 01 Mar 2018 14:43

Es una zona fresca, por las noches llega a hacer unos 10 grados e incluso menos que seria lo normal para estas fechas, después durante el día entre 20 y 28 en promedio, veremos como se pone....
Igual no es lo que mas me preocupa el color, sino lo de el hermafroditismo que puede llegar a aparecer y poder darle yo el machetazo y no ningún atrevido cogollero.
Rodrimdp
Miembro **

Notapor Rodrimdp » 13 Mar 2018 16:10

Corte una punta que pense tenia hongo pero era un gusano verde a punto de mutar en su casita de seda.
Por ahora no le vi pelotas, espero no escapen a mi vista, que si las veo queriendo abusar de mi niña que se las corto con una cuchara para que sufra... Jeje
Adjuntos
WP_20180313_09_49_31_Pro.jpg
Rodrimdp
Miembro **

Notapor Pupix » 13 Mar 2018 16:51

Si tenías una oruga de las que hacen el nido dentro de los cogollos significa que hizo toda la vida en la planta comiéndose hojas y no la viste, es muy posible que hayan más (muy raro que no sea así), mira a ver bien porque cogollo en el que quieran hacer el capullo es cogollo que pierdes, se comen el interior para hacer el hueco y pasa lo mismo que cuando le entra botrytis, deberías revisar bastante, y si no ves ninguna deberías entonces volver a revisar pero por la noche, porque hay orugas que por el día se entierran y solo salen por la noche, tal vez por eso no la habías visto.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Rodrimdp » 14 Mar 2018 14:38

Saque varias durante todo el cultivo, por lo general con las ultimas horas de luz como vos decis.
Tengo que revisar bien, cosa que no es tan facil encontrar cuando son pequeñas.
Por lo general las que mate, nunca llegaron a medir mas de 1/2 Cm.
Las encontraba comiendo sobre las hojas y en los primeros dias de flora se escondian enseguida en las mini flores y no era nada facil sacarlas de ese lugar sin romper nada con mis manotas.
Voy a tener que hacer una busqueda a fondo para no tener problemaas al final...
Esta que saque ya media como 3 cm y fue facil ver, pero a estas alturas ya era tarde... Se llevo una punta que prometia un lindo cogollo.
Rodrimdp
Miembro **

Notapor Pupix » 14 Mar 2018 15:07

Si se pone difícil entonces te queda usar el Bacilus Turingensis (que no se escribe exactamente así) es un producto 100% biológico que mezclado con el agua y pulverizado sobre la planta o antes de que salga el sol o después de que se ponga acabaría con cual quier oruga viva que haya en la planta, y si lo usas en el riego matas las que haya en la tierra, y también a la mosca del sustrato.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 16 Mar 2018 13:27

Asi vienen mis Blueberry Low Cost. Que dicen? Regada con Amazonia de Namaste. Nitrógeno un poco de dix10 y humus de lombriz. Una tiene apical ya que venia mas rapido que las otras dos. Aproveche para que se estanque un toque y se emparejen. Escucho consejos. Deben tener unos 29 días aproximadamente. Un poco más un poco menos. Fotos. Una juntas y una de cada una.
Adjuntos
20180314_204829.jpg
20180314_204817.jpg
20180314_204811.jpg
Esta es la de la apical
20180314_204804.jpg
Última edición por Lubnz el 16 Mar 2018 14:39, editado 1 vez en total
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 16 Mar 2018 13:46

Hola! parece que vienen muy bien, lo único es que les veo las hojas muy juntas y puede ser síntoma de que no hay mucho nitrógeno, tampoco hay tan poco como para que hayan amarilleado pero me temo que eso pasará pronto si no aumentas la dosis de abono de crecimiento.

Por ahora ningún problema de hojas de formadas, ese aspecto parece que está solucionado con estas Blueberry, si durante la floración no hubiera hermafroditismo sería un logro, y si sale tan buena de sabor y potencia como la Blueberry es podríamos decir que se superó a la original, y es que esa está muy bien pero los problemas de hermafroditismo son muy altos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 16 Mar 2018 14:36

Pupix escribió:Hola! parece que vienen muy bien, lo único es que les veo las hojas muy juntas y puede ser síntoma de que no hay mucho nitrógeno, tampoco hay tan poco como para que hayan amarilleado pero me temo que eso pasará pronto si no aumentas la dosis de abono de crecimiento.

Por ahora ningún problema de hojas de formadas, ese aspecto parece que está solucionado con estas Blueberry, si durante la floración no hubiera hermafroditismo sería un logro, y si sale tan buena de sabor y potencia como la Blueberry es podríamos decir que se superó a la original, y es que esa está muy bien pero los problemas de hermafroditismo son muy altos.

Saludos!

Si. En unos dias le mando mas dix10...es de absorción lenta pero aporta bastante nitrogeno y micronutrientes...voy a echarle una cucharada a cada a maceta y ver como les sienta. Tarda una semana en hacer efecto. Proximo riego le mando. Y si yo las veo hermosas la verdad...hasta ahora ningun problema. Ojala no hermafroditeen en flora. Veamos que pasa!! Saludos Pupix
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 20 Mar 2018 00:15

Acabo de echarles una cucharada sopera a cada maceta de 6lts de dix10 y unas podas. Asi vienen. Pd: me titila un foco leds de 38w blanco. El mas caro y potente que tenia se me viene a romper :( una sall. Lo prendo y titila todo el tiempo. Al menos los primeros 2 minutos. No lo he visto mas que eso...cuando prende.
Adjuntos
20180319_190847.jpg
20180319_190944.jpg
20180319_191003.jpg
Apical
20180319_190959.jpg
20180319_191013.jpg
20180319_191031.jpg
Me quedaron esos focos. 28W calido. 28w cálido 23w cálido LEDS. Y un BC blanco frío de 32w.
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 20 Mar 2018 08:32

Hola! una pregunta ¿no te vendrían mejor esos leds más cerca? no los conozco bien y no estoy seguro si hay calor o algo así, pero me da la impresión de que podrías hacerlos más y así tener más luz. Lo del abono a ver si con esa cucharada tienen lo que le falta porque cada vez se va a notar más que les falta porque cada vez ellas tienen más hambre y también queda menos en la tierra.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 20 Mar 2018 15:48

Pupix escribió:Hola! una pregunta ¿no te vendrían mejor esos leds más cerca? no los conozco bien y no estoy seguro si hay calor o algo así, pero me da la impresión de que podrías hacerlos más y así tener más luz. Lo del abono a ver si con esa cucharada tienen lo que le falta porque cada vez se va a notar más que les falta porque cada vez ellas tienen más hambre y también queda menos en la tierra.

Saludos!

Hola pupix!! Sisi puede ser que algunos esten altos (por ejemplo el de 23w de la izquierda) otros están mas abajo a unos 15cm pasa que la perspectiva de la foto te hace verlos lejos. Pero si estan medios lejos.. Tendria que darne unas mañas y bajar mas los focos, o subir mas las plantas jaja...pero ahi van! Vienen hermosas...tienen unas chalas divinas y un olor fuerte. No veo la hora de que esten largando pelos jajaj. Veamos como avanzan en esta semana...luego subo fotos así me seguis aconsejando. Cuando las vaya a ver de nuevo (me mude y no me traje el indoor todavia jajaj) acerco mas las luz así tienen mas intensidad. Capaz acelera un poco el vegetativo. Saludos Pupix! Gracias de verdad, por siempre responder y enseñar. Buenos humos colega
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 27 Mar 2018 01:05

Asi siguen estas hermosuras. Una con poda apical y otras con podas de hojas grandes y van agarrando forma de arbustito sin perder la punta central.
Adjuntos
20180326_171303.jpg
20180326_170630.jpg
20180326_170646.jpg
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 27 Mar 2018 09:11

Ahí te van muy bien, me parece que las vas a tener que amarrar y doblar para que ocupen más espacio horizontal y también así bajas las ramas más altas que tienes ahora y podrás bajar aún más los focos, haciendo esto me da que ya en pocos días tienes el armario lleno y podrías pasar a 12h, si pensabas trasplantar a maceta mayor ahora sería el momento.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 27 Mar 2018 15:29

Pupix escribió:Ahí te van muy bien, me parece que las vas a tener que amarrar y doblar para que ocupen más espacio horizontal y también así bajas las ramas más altas que tienes ahora y podrás bajar aún más los focos, haciendo esto me da que ya en pocos días tienes el armario lleno y podrías pasar a 12h, si pensabas trasplantar a maceta mayor ahora sería el momento.

Saludos!

Si...las voy a empezar atar...lo hago siempre. Fíjate que estan sobre una rejilla que tiene unos 25cm de alto, osea al indoor de altura le sigue quedando...vos decis que las dejé ahi y las hago crecer mas petizas? Onda arbustitos? Por ahi que me crezcan mas estiradas me dan cogollos mas grandes en las puntas pero en general menos producción que si me quedan asi peticitas como arbustitos. Las macetas son de 6lts o 7lts nose bien...no especifican. Siempre cultive en estas macetas y nunca vi necesario transplantar a algo mas grande...eso si...siempre dejo unos 7cm para rellenar con mas tierra hasta arriba a principio de floración. Que me recomendas? Hoy les hago el sog y abro esas ramas asi ocupan mas lugar a los costados. Espero tu respuesta...
Lubnz
Chu Majek 100%

Siguiente

Volver a CULTIVO CANNABIS