POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Obtención de semillas feminizadas por proceso natural?

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

¿Obtención de semillas feminizadas por proceso natural?

Notapor marcial29 » 19 Abr 2022 14:23

Buenas Pupix y equipo del foro, tengo una consulta, tengo una planta nacida de una semilla regular que ha estado floreciendo como una hembra normal desde hace 1 mes y medio aproximadamente (Argentina), hace dos semanas le empece a encontrar algunas flores de macho, muy pocas pero esto ha hecho que me polinice otras plantas que tenia floreciendo que eran feminizadas, cuestion que a estas ultimas ya las coseche y le encontre algunas semilas, muy pocas pero si. Entonces mi duda es si estas semillas son feminizadas, ya que estoy seguro que fueron el producto del polen de esas flores macho encontradas en la planta hembra, que es una sativa bastante pura y le pega algo de la luz de adentro de la casa por las noches asi que creo que por eso ha tomado un poco de hermafroditismo, ahora le siguen saliendo algunas flores macho pero se las voy sacando antes de que se abran, y son en medida un 5% flores macho y un 95% flores hembra..quiero decir que la planta que ha polinizado a mis feminizadas tiene mas tendencia a ser hembra y ese polen quizas sirvió para hacer semillas feminizadas..creo que algo similar es el proceso para hacer las semillas feminizadas, estoy confundido y solo tengo semillas hermafroditas o refulares o hembras, o puede que esté en lo cierto? Saludos!
marcial29
Miembro Notable

Re: ¿Obtención de semillas feminizadas por proceso natural?

Notapor Ojo de Lobo » 19 Abr 2022 15:38

Hola desde España, no es un tema facil ...
tras cultivar muchos años ; le recomiemdo vigiles esas plantas cada dia, pues podria salir o femimizadas o hermafroditas , las flores machos en una planta hembra, suelen salir los platanitos, en la parte de arriba , a veces es suficiente cortarlos, cuidar que no valla saliendo racimos , por aca muchos preferimos no tomar riesgos y comprar semillas nuevas y feminizadas, pero la opcion de criar sus propias semillas es muy linda , solo hay que estar muy pendiente
Saludos fraternos , y suerte
Ojo de Lobo
Miembro Habitual

Volver a CULTIVO CANNABIS