POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda lavado raíces (ácido citrico+ácido ascorbico)

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

Re: Ayuda lavado raíces (ácido citrico+ácido ascorbico)

Notapor Grandfunkboy » 19 Sep 2020 14:29

Funes eres la hostia!!

Con el 3N- tolueno siempre me ha picado la curiosidad. Sólo por saber + ojo!

Pero es una cosa que no me he atrevido a googlear. Porsiaka. :lol:

Haber si empezando por los abonos vamos a acabar en el manual del anarkista!
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor Grandfunkboy » 19 Sep 2020 14:41

Funes eres la leche!!

Siempre me ha pikado la curiosidad pero nunca me he atrevido ni si quiera a googlearlo :lol:

Tengo entendido que hace algunos años en mi país se controlaba quien podía tener a su disposición cantidades elevadas de nitratos.

A buen entendedor...

Buenos humos!
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor Grandfunkboy » 19 Sep 2020 14:43

Hostia que me repito!
He pensado que no se había subido el primer post!
Cosa de novato
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor JHake » 19 Sep 2020 17:59

Hola funes y Grandfunkboy

Efectivamente hay toda una serie de elementos minerales de origen natural.

El sulfato de potasio puede ser obtenido con mayor o menor intervención, dependiendo sus fuentes, tal como se ha visto en este tópico.
Así como puede ser minado y luego tamizado, también puede obtenerse con intervención de ácido sulfúrico atacando al cloruro de potasio.
Es decir...para el mismo nombre podemos tener una fuente natural, un mineral; o podemos tener una sal sintetizada químicamente.
Huelga aclarar que no soy ningún gran entendido, pero creo no estar diciendo ninguna barbaridad.

Caso del carbonato de calcio...tenemos el mismo como "materia prima" en diversos tipos de piedras molidas o en la conchilla de los crustáceos.
A su vez, esa caliza molida es tratada en la industria de las cales, donde calcina, hidrata y carbonata, para obtener el carbonato de calcio precipitado.
Si bien el proceso no parece resultar de involucrar otros compuestos, tengo entendido que hay diversos grados para el carbonato de calcio, es una sal digamos.

----

Yo desde haceun tiempo estoy siguiendo sitios web como BuildASoil y KiSOrganics, que utilizan "living soils"...básicamente suelos vivos en el que hacen una larga cantidad de cultivos, no lo cambian, lo reutilizan.
Me costó bastante llegar a armar algo parecido aquí en Argentina, y aún estoy en proceso, pero por lo que veo en España se consigue todo con facilidad.

Aquí hay una referencia interesante a un buen suelo:
https://foliarsprays.com/features-and-b ... -soil.html
También nombra a varios científicos, entre ellos Julius Hensel, quien en su momento quedó opacado frente al coloso emergente de la industria química de fertilizantes.

Si quieren puedo pasarles las recetas de un suelo que cumpla con esas características. Tiene algunas componentes que son a largo plazo pero esa es la idea de este tipo de cultivo y sustentabilidad.
Pero básicamente la receta busca responder a las 4 bases del articulo enlazada más arriba.
Y lo mejor es que no se trata de comprar productos mágicos, una de las premisas es usar el mercado local.

Aquí les dejo un video de un cultivador donde muestra el 8vo ciclo de cultivo en su suelo:
https://www.youtube.com/watch?v=eluz0P0T38c

Es muy interesante lo que dice:
La planta amarilla está así porque ELLA lo quiere.
Si él pusiera un esqueje o clon en esa misma tierra y pusiera el fotoperíodo a 18-6, dicho esqueje crecería verde y vigoroso.
Es decir, la planta no está amarilla porque no tiene N disponible, no está realizando procesos en el que le preocupe mantener el verde de sus hojas.

En referencia a esto último, en el sitio web Microbe Organics (http://microbeorganics.com/) el autor aventura una posibilidad muy interesante sobre los funcionamientos de la nutrición orgánica. Y digo posibilidad porque no olvidemos que del mundo vegetal no sabemos prácticamente nada a pesar de todo lo que sí se sabe.
Pareciera que en necesidad de Nitrógeno, la planta exudaría carbono por sus raíces. Dicho carbono sería consumido por unas bacterias del suelo, que se reproducirían rápidamente con esta comida. Y como consecuencia, otro microorganismo, los protozoos, depredarían a estas nuevas bacterias, y un producto de dicha digestión son iones de N, totalmente disponible para las raíces de las plantas.
JHake
Se deja ver ***

Notapor Grandfunkboy » 21 Sep 2020 14:25

Gracias Jhake!

Gran trabajo!!
Muy interesante: :arrow:
Pareciera que en necesidad de Nitrógeno, la planta exudaría carbono por sus raíces. Dicho carbono sería consumido por unas bacterias del suelo, que se reproducirían rápidamente con esta comida. Y como consecuencia, otro microorganismo, los protozoos, depredarían a estas nuevas bacterias, y un producto de dicha digestión son iones de N, totalmente disponible para las raíces de las plantas.

El ciclo de la vida!!

Me estoy planteando, si no les meto demasiadas horas a mis plantas. Si es que con buena tierra y agua ya crecen solas!!!

Le puse a mi suegro en maceta grande. una dinamed cbd y una dinamed plus. Y estoy alucinando! No las he visto en todo el verano, el solo las regaba. Ni control del pH del agua ni control de plagas, ni abono, nada de nada.
Y me llegan las siguientes fotos.

Créeme no ha sido ninguna alegría, me dice mi compañera,: tu te matas en el cultivo y mira mi padre que cogollos saca :lol:

La voy a tener que escuchar el resto de mi vida!

Gracias! Buenos humos!
Adjuntos
IMG_20200921_152126.jpg
Punta dinamed cbd plus. En maceta medirá 1,80+- calculando sobre foto.
IMG_20200921_152126.jpg (321.54 KiB) Visto 187 veces
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor JHake » 22 Sep 2020 22:41

Una de las cuestiones más interesantes en esta investigación, es el uso del Carbonato de Calcio por sobre la Dolomita.

En estas recetas, utilizan bien conchilla marina molida o piedra caliza, que son 95% o más Carbonato de Calcio.

La última dolomita que utilicé era 60% Carbonato de Calcio y 40% Carbonato de Magnesio.
No sólo es menos calcio que una enmienda que sea 90% Calcio, sino que la relación Ca:Mg es de 1,5:1, cuando pareciera que debería ser de 7-10:1.

No tengo experiencia directa aún, pero mi próxima tanda de sustrato será con Carbonato de Calcio en lugar de Dolomita.
Por otro lado la Dolomita se utiliza hace décadas con éxito, así que vemos que tampoco está súper claro el tema.
Pero llamativo e interesante es sin duda alguna.
JHake
Se deja ver ***

Notapor funes666 » 24 Sep 2020 06:37

>La planta amarilla está así porque ELLA lo quiere.
Si él pusiera un esqueje o clon en esa misma tierra y pusiera el fotoperíodo a 18-6, dicho esqueje crecería verde y vigoroso.
Es decir, la planta no está amarilla porque no tiene N disponible, no está realizando procesos en el que le preocupe mantener el verde de sus hojas.

Bueno, esto es cierto, pero si se ha abonado bien y a final de floración, no antes... por aclarar...

Digamos que cuando abonas bien y te amarillea ligeramente, es el caso. También puedes ir flojo de abono, así que no es una buena ideas asumir que siempre que amarillea la planta en floración es porque quiere.

Y si te gusta que las flores maduren mucho (método anti-Pupix) al final tendrás muchas hojas amarillas incluso abonando bien. Es cierto. Porque la planta está diseñada para morirse entonces. Y eso va a hacer incluso si no la cosechas.

Digamos que a partir del momento en que muestra tricomas o similar, un amarilleo ligero y progresivo de hojas, de abajo hacia arriba, es previsible y no es nada malo.

Sería eso.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor JHake » 24 Sep 2020 17:53

Una limitada experiencia personal que soportaria la idea de que la planta come cuando quiere (si además de energía hay balance de elementos y actividad biológica en el suelo):

Utilicé 5 macetas cuyo sustrato tenía harina de sangre como fuente de N. Una cantidad alta incluso.
Y usé una 6ta maceta que solamente tenía un 5% de sustrato con harina de sangre.

Todas estaban igual de verdes, pero no sólo eso:
5 macetas tenían muchísima más harina de sangre que la 6ta; y sin embargo, no sufrieron excesos.
Y la que sólo tenía un pequeño %...no sufría carencias.
JHake
Se deja ver ***

Notapor funes666 » 25 Sep 2020 06:03

>la planta come cuando quiere

Este foro está lleno de fotos de plantas quemadas por exceso de abono...

LO que ocurre es que hay abonos de absorción lenta, los sólidos suelen serlo, y esos, por mucho que eches, se transforman muy despacio en algo que la planta pueda absorber, por tanto es muy difícil sobre abonar, bueno no del todo, si has sobre abonado mucho, lo acabarás notando pero tardará semanas... y quizá ni lo relaciones con esto
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor JHake » 25 Sep 2020 18:39

Funes, el que hayas citado PARTE de una oración y párrafo, me resulta muy curioso:
Estás descontextualizado la idea que quiero transmitir y sobre la cual he aportado material de estudio.
Yo no dije que la planta coma cuando quiere sea cual sea el contexto, dije otra cosa bien distinta.

Por supuesto que podes quemar una planta abonando.
Dale 2000ppm de sales y se va a quemar.

Dale sales sin hacer que drene y deja que se seque el sustrato, y se va a quemar.
(De hecho esto es lo que sucede la inmensa mayoría de las veces más que haberse excedido en un riego puntual)
JHake
Se deja ver ***

Notapor funes666 » 26 Sep 2020 14:32

Quizá no he entendido tu argumento, no era mi intención tergiversar nada. Igual leí deprisa.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Anterior

Volver a CULTIVO CANNABIS