POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Por qué las raíces ni se pudren en hidroponia?

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

¿Por qué las raíces ni se pudren en hidroponia?

Notapor funes666 » 26 Ago 2018 09:32

Pregunta de novato, pero es que no tengo ni idea de hidroponia.

Siempre se ha dicho que, cultivando en tierra, si riegas mucho las plantas se ahogan por falta de oxígeno y las raíces pueden pudrirse.

La pregunta es: ¿por qué eso no pasa en hidroponia donde las raíces están 100% sumergidas en agua?

Podría entender que la podredumbre provenga de bacterias en el suelo y por eso no ocurra en hidroponia porque el agua se mantengan sin bacterias de alguna manera (no sé cual).

Pero ¿por qué no se ahogan si todo es agua?
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%
 
Mensajes: 925
Registrado: 08 Jun 2017 09:39

Re: ¿Por qué las raíces ni se pudren en hidroponia?

Notapor pabloadp » 27 Ago 2018 02:27

Hola Funes entiendo que es por el oxigeno disuelto y las bajas temperaturas del agua. Si revisas en los foros los cultivos tipo DWC vas a ver que la lucha constante en estos sistemas es mantener una temperatura baja de agua para evitar la proliferación de baterias y hongos. Además de esto que vendría a ser de lo más importante, hay dos enfoques diferentes: unos prefieren tener un reservorio esteril y otros "vivo". Los esteriles mantienen a raya a los hongos y bacterias con lejía (lavandina para los que somos de argentina) o agua oxigenada, en proporciones adecuadas para que no afecte a la planta. Los que prefieren reservorio vivo agregan bacterias y hongos beneficos (productos como el great white shark, piranha, tarantula) que se encargan de que no sobrevivan bacterias/hongos malignos que favorecen la pudrición. Tuve varios intentos de un prototipo chiquito de DWC, por supuesto no compré los productos para reservorio vivo porque aca son muy caros, y no soy muy partidario de reservorio vivo para un DWC. Asi que hice la prueba con lejía y me funciono, aunque no termine el cultivo porque la plata termino siendo macho. Sin agregar lejía pude comprobar que tarde o temprano las raices se terminaban pudriendo. Quizas se pueda evitar la lejía o agua oxigenada si uno pudiera mantener la temperatura baja y con mucho oxigeno disuelto. Saludos
pabloadp
Chu Majek 100%
 
Mensajes: 717
Registrado: 22 Feb 2016 01:44

Re: ¿Por qué las raíces ni se pudren en hidroponia?

Notapor Pupix » 27 Ago 2018 15:56

Hola! si las cosas están bien no hay problemas porque el agua estar en movimiento y por tener bombas de aire que mantienen el agua muy oxigenada y no salen hongos. Yo cuando usé el hidropónico tenía la bomba de aire endendida todo tiempo, y la del agua 15 minutos sí 30 no, día y noche, pero tampoco es que las tengas todas a que no vayan a aparecer hongos, desde que falte aire o movimiento aparecen.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Por qué las raíces ni se pudren en hidroponia?

Notapor Corto2809 » 27 Jun 2020 16:16

pabloadp escribió:Hola Funes entiendo que es por el oxigeno disuelto y las bajas temperaturas del agua. Si revisas en los foros los cultivos tipo DWC vas a ver que la lucha constante en estos sistemas es mantener una temperatura baja de agua para evitar la proliferación de baterias y hongos. Además de esto que vendría a ser de lo más importante, hay dos enfoques diferentes: unos prefieren tener un reservorio esteril y otros "vivo". Los esteriles mantienen a raya a los hongos y bacterias con lejía (lavandina para los que somos de argentina) o agua oxigenada, en proporciones adecuadas para que no afecte a la planta. Los que prefieren reservorio vivo agregan bacterias y hongos beneficos (productos como el great white shark, piranha, tarantula) que se encargan de que no sobrevivan bacterias/hongos malignos que favorecen la pudrición. Tuve varios intentos de un prototipo chiquito de DWC, por supuesto no compré los productos para reservorio vivo porque aca son muy caros, y no soy muy partidario de reservorio vivo para un DWC. Asi que hice la prueba con lejía y me funciono, aunque no termine el cultivo porque la plata termino siendo macho. Sin agregar lejía pude comprobar que tarde o temprano las raices se terminaban pudriendo. Quizas se pueda evitar la lejía o agua oxigenada si uno pudiera mantener la temperatura baja y con mucho oxigeno disuelto. Saludos

Hola Pablo! Yo soy de Argentina tambien, y queria saber como hacer para que no se formen algas en los tubos y las raices!
Gracias!
Cuanta lavandina le pusiste?
Corto2809
Tímido
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2020 16:11

Re: ¿Por qué las raíces ni se pudren en hidroponia?

Notapor Invitado » 29 Jun 2020 14:44

Hola, no recuerdo la clave por eso posteo en invitado... la dosis que usé era 2 gotas por cada litro de solución nutriente, que es la misma que se usa para consumo de agua humano. Esta dosis generalmente la aplicaba dia por medio. Siempre usa lavandina común, que no contenga aromatizantes.
Saludos
Invitado
 


Volver a CULTIVO CANNABIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados