POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Buscando sustratos eficientes - esp

Pues eso, para todo lo referente al cultivo en general.

Buscando sustratos eficientes - esp

Notapor dami_0812 » 22 Mar 2018 19:37

Referente al post del compañero @Pablo76:

viewtopic.php?f=9&t=18221

y yo pregunto.... que sustratos me recomendarias para autos en terraza, y algunas fotodependientes sobrantes del año pasado.

Me referia a tipo compo sana de ese, flower, marcas asi...

O en plan marcas plagron, canna, top crop(que es al gama que uso yo para esterior la TP vaya)

que tal me recomendariais de sustrato¿¿¿¿¿?????

soy de la zona de Tgn, tocando a la comunmidad Valenciana (al limite limite)) :D :D

Gracias por la ayuda, por cierto :D :D :D
dami_0812
Se deja ver **

Re: Buscando sustratos eficientes - esp

Notapor Pupix » 23 Mar 2018 09:13

Hola! yo no te sabría decir sobre sustrato que se venden en grows porque en mi isla no los vendo, me sale muy caro traerlos, me cuesta mucho subirlos a la tienda (no cabe el palet en el ascensor) y cuando los he traído la verdad es que no los vi mejores que los comerciales tipo Composana.

Aquí casi todos usan composana, o Terraplant que es más o menos igual pero sin perlita y bastante más barato, los de la marca Flower también se venden y aunque dentro de toda la gama que tienen sí los hay que van bien, ojo con comprar los que vienen con fibra de coco que suelen ser los más caros y muchas veces vamos a por esos porque parecen mejor, estos NO se deben usar en macetas porque hay muchos casos de hongo porque la tierra tarda muchísimo en secarse, sin embargo para los que tengan tierra que no retiene agua y hay que regar muy amenudo estaría bien esta turba para mezclar con la tierra y así tener un sustrato mejor, luego entre los comerciales está la marca Gramoflor, esta no me convence porque en primer lugar los sacos que teoricamente tienen los mismos litros dan para menos, y huele raro.

Yo desde hace un tiempo preparo el composana mezclado en un 20% con estiércol de cabra para hacerlo algo más fuerte, y va bien porque incluso en las plantas pequeñas van bien sin exceso de abono, y también pongo una capa de estiércol por encima de la tierra, esto tambíen da nutrientes pero principalmente lo hago para facilitar que haya vida en la tierra, si le da el sol y el aire no hay vida en la superficie de la maceta, si la tienes tapada con estiércol, compost, humus o incluso mantillo sí que se desarrolla vida a la sombra, además se alimenta de esta materia orgánica, y desde que lo hago noto que las plantas están siempre mejor de nutrientes, y los riegos duran un poco más.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 25 Mar 2018 10:46

>Hola! yo no te sabría decir sobre sustrato que se venden en grows porque en mi isla no los vendo, me sale muy caro traerlos, me cuesta mucho subirlos a la tienda (no cabe el palet en el ascensor) y cuando los he traído la verdad es que no los vi mejores que los comerciales tipo Composana.

Pupix, te adoro, eres el único "grow" honesto. :)

La de mierda que está pagando la gente por no tener ni idea de botánica o cultivar plantas... Por no hablar de las tonterías que les hacen hacer (como lavados de raíces y memeces del nivel...)
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek *

Notapor Luis El Trastolillo » 25 Mar 2018 11:16

Hola, viendo el tema ayer mismo compre yo un saco de 25L de Composana 6.35€ en la tienda de bricolage AKI, que es el que uso desde ya hace tiempo y me va de maravilla, no hace un mes compre de urgencia un saco de 20L de Biobizz el laigh fueron 9€ me parece y cual fue mi sorpresa, piedrecitas como de rio en el saco :evil: y tener que estar quitandolas como si fuera un pollo comindo maiz :evil:, se lo dije al de grow y que me dijo.....pues nada mala suerte, lo comente por twitter con la reseña de ellos ni contestaron, no vuelvo a coger nada de esa marca una foto para que veais, eso es unas pocas pero fueron como un kilo de ellas en todo el saco :evil: comprate si puedes Composana ;)

Imagen
Luis El Trastolillo
Miembro Notable

Notapor funes666 » 25 Mar 2018 11:18

Al menos no era muy caro y certificado orgánico... :(

Pero vaya, que no hace falta, que es una pijada...
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek *

Notapor Luis El Trastolillo » 25 Mar 2018 11:32

funes666 escribió:Al menos no era muy caro y certificado orgánico... :(

una pijada cual :?: encontrate piedras en un saco que dicen que es de calidad certificada noooooooo no es una pijada :? y claro que no es caro, pero compara 20l 9€ que si le quitamos casi el kilo de piedras :evil: y 25l 6.35€
Saludos
Luis El Trastolillo
Miembro Notable

Notapor funes666 » 25 Mar 2018 11:55

Luis El Trastolillo escribió:
funes666 escribió:Al menos no era muy caro y certificado orgánico... :(

una pijada cual :?: encontrate piedras en un saco que dicen que es de calidad certificada noooooooo no es una pijada :? y claro que no es caro, pero compara 20l 9€ que si le quitamos casi el kilo de piedras :evil: y 25l 6.35€
Saludos

No, la pijada es pagar más de lo mínimo por TIERRA.

>encontrate piedras en un saco que dicen que es de calidad certificada noooooooo no es una pijada

No, no lo es. Es un timo. Lo que digo que es una pijada es comprar substratos caros...

Yo he tenido huertos de verdad (para ganar dinero) con toneladas de tierra, y se me hace rarísimo pagar algo que no sean céntimos por mera tierra... por eso compro el sustrato más barato. Bueno, los sigo teniendo en el pueblo, pero me quedan muy lejos para ir a coger tierra... :D :D

Mira, solo hay una cosa que tendría sentido para comprar un substrato caro. Que te garantizaran un Ph exacto. Porque eso sí que te iba a ayudar y no es algo que puedas arreglar fácilmente tú más tarde. Los que no garanticen el Ph (he visto cosas tipo "entre 4,5 y 6,5) no les veo ningún valor para cobrarte de más.
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek *

Notapor funes666 » 25 Mar 2018 12:00

Por cierto, para quién no entienda la escala logarítmica del Ph.

Que te digan que algo tiene Ph enre 4,5 y 6,5 (2 puntos), es equivalente a que te digan que su Ph está entre 1 y 100...

Vamos que no se mojan mucho.

Contad que el Ph se mide con escala logarítimica base 10. Si esto os suena a chino yo os lo explico rápido, significa que por cada punto de Ph, en realidad hay 10 veces más acidez.

Así que la diferencia entre Ph 6,5 y Ph 5,5 es tener DIEZ veces más acidez (1x10 porque es base 10)

Y la diferencia entre Ph 6,5 y 4,5 es tener (no 20 sino) CIEN veces más acidez (10x10 porque es logarítimica)

Osea que si alguien te dice que te garantiza el sustrato entre 4,5 y 6,5 te está diciendo básicamente que es un sustrato del que apenas tiene ni PUTA IDEA de la acidez que tiene... Lo que te está diciendo es que es una tierr ácida entre el punto de equlibrio (6,5) hasta potencialmente 100 veces más ácida...

Y eso en algo que se supone que es "especializado" para Cannabis...

...es acojonante

PD: Añado, con un Ph de 4,5 en el sustrato ibas a tener garantizado un cultivo de mierda. Espero que no os toque a vosotros
Funes el memorioso
funes666
Familia Chu Majek *

Notapor Pupix » 26 Mar 2018 16:10

...es que ustedes no entienden, el light mix como su propio nombre indica es ligero, las piedras son para darle un poco de peso y que el viento no se lleve los sacos, si es que era cuestión de lógica.

Saludos!

PD: Y no le quites las piedras! que eso es el poco alimento que trae el saco!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 16 Abr 2018 20:31

gracias por responderme a TODOS/AS he estado un mes asi ocupado ocupado asaco y no me he podido apenas ni conectar :( :(

bueno asi a groso modo me decatate por la composana al final pues!!!

por cierto gracias tambien por haber explicado en su dia eso de lo del p h en sustrato( que va en base de logarito 10 cada nivel cosa que desconocia por completo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

gracias por ayudarme y acrme de la duda :mrgreen:
dami_0812
Se deja ver **

Notapor Luis El Trastolillo » 16 Abr 2018 21:29

Pupix escribió:...es que ustedes no entienden, el light mix como su propio nombre indica es ligero, las piedras son para darle un poco de peso y que el viento no se lleve los sacos, si es que era cuestión de lógica.

Saludos!

PD: Y no le quites las piedras! que eso es el poco alimento que trae el saco!

Ni me acordaba de responder :lol: :lol: :lol: esta en jardineras para sacar guindillas y perejil....huerta ciudadana, perdon urbana ;)
Luis El Trastolillo
Miembro Notable

Volver a CULTIVO CANNABIS