POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Sólo 3500K ó le meto 5000K?

Cultivo interior con iluminacion LED

Sólo 3500K ó le meto 5000K?

Notapor Taiga » 22 Ene 2020 22:57

Buenas gente!
Ayúdeme con esto, tengo rato ya de no sembrar y estoy por pedir unas tiras bridgelux gen2, son 120w para un 60x60. Creo que con esa potencia es suficiente si consideran que no, ahí me dicen por fa. No estoy seguro si usar todas las 12 tiras de 3500K ó poner 4 de 5000K, sólo hay de 3500K, 4000K y 5000K.
Saludos!
En un mundo loco no se puede estar cuerdo, o se pierde la cabeza.
Taiga
Familia Chu Majek *
 
Mensajes: 388
Registrado: 07 May 2015 14:47

Re: Sólo 3500K ó le meto 5000K?

Notapor Pupix » 28 Ene 2020 12:51

Hola! no sabría decirte... recuerdo que en los 90 y principios de los 00 se nombraba mucho el tipo de color de la luz, esto creo que era porque como se pasó de HM a HPS cuando eso y la luz HM era blanca azulada y la HPS era amarilla anaranjada se decía que si la del HM era mejor para crecimiento y la de HPS mejor para floración, y aunque desde que abrí la tienda en 2004 nunca he visto usar HM y nunca he visto a nadie que se queje de como funcionan las plantas con el HPS, aún hoy sigue rondando la idea de que si el HM es mejor para crecimiento porque es más azulada, yo personalmente diría que no afecta en cuanto a como crezca, solo afecta la cantidad de luz.

Luego habían bombillos HPS que se suponían eran más azulados y otros más amarillos, pero a la vista eran muy difícil decir que no eran iguales, y poco a poco estas cosas se dejaron de decir y o usar, ya lo de bombillos para crecimiento y floración casi no se nombra.

También cuando se empezó con los Leds se usaban bombillos rojos y azules porque algún iluminado dijo que esos eran los colores que la planta ve y es lo que se debe usar, a mi eso siempre me pareció un error porque en la luz blanca están todos los colores y claramente tiene más potencia ¿alguien a medido con luxómetro la potencia de esos leds rojos y azules? ya desde hace un tiempo los leds que se usan son blancos o amarillos.

También alguien dijo que en crecimiento en exterior es primavera y la luz es más azulada que la de otoño, tampoco estoy de acuerdo, esas son las cosas que los "expertos" de turno decían y los demás "expertos" repetían como si fuera verdad absoluta más que contrastada, pero el sol tiene exactamente la misma inclinación en el equinocio de primavera que en el equinocio de otoño, y la mayoría de la planta florecen entre mediados y finales de verano, con lo que lo harían con un sol menos acostado al horizonte y de variar el tono de luz sería más claro, en lugar de más amarillo.

La respuesta rápida sería: no se informarte al respecto, pero creo que en realidad poco afectaría usar uno u otro.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59737
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma


Volver a Cultivo con LEDS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron