POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Armario indoor led low cost

Cultivo interior con iluminacion LED

Armario indoor led low cost

Notapor Saga2k18 » 23 Feb 2019 16:14

Buen día gente, como están? Vengo a hacerles unas preguntas para construir el armario.
Sera de melamina, 0.6x0.6x1.6 , superficie interior de 0.336 m2.
La melamina es blanca pero la voy a forrar con papel aluminio de cocina en todas sus caras.

Ventilación: Pondré 2 coolers de PC de 12 cm de diámetro, pero no se donde. Se me había ocurrido el intractor en uno de los laterales en la parte inferior ya que tomara aire freso. El extractor en la pared opuesta pero en la parte superior, que es donde se concentra el aire cálido. Que opinan?

Iluminación: Voy a poner 5 lamparas led de alta potencia de 30W luz dia. total de lúmenes: 13500. Total de Watts: 150w. Temperatura de color 6500K. Sirve para vegetativo y floracion o cambiarian algo?
2 de estas lamparas irán entre las plantas y 3, sin la cúpula blanca que las recubre, en la parte superior.

Imagen

Como lo ven?
Aguardo sus opiniones y mil gracias!
Saga2k18
Tímido

Re: Armario indoor led low cost

Notapor Lubnz » 23 Feb 2019 19:48

Tengo uno así, en medio metro cuadrado. 4 focos de 28w de 2700k (amarillos) para floración. Y vuela, muy buenos resultados. Ah, yo les saque la cúpula de plástica y da 4 veces más lúmenes. Solamente que da para abajo y ya no para los costados. Pero es más potencia si se los sacas.
Lubnz
Chu Majek 100%

Notapor Invitado » 23 Feb 2019 20:17

Lubnz escribió:Tengo uno así, en medio metro cuadrado. 4 focos de 28w de 2700k (amarillos) para floración. Y vuela, muy buenos resultados. Ah, yo les saque la cúpula de plástica y da 4 veces más lúmenes. Solamente que da para abajo y ya no para los costados. Pero es más potencia si se los sacas.

Gracias por tu respuesta Lubnz... todos de 2700 recomendas entonces? eso es lo que no tenia claro...
Si es luz calida, fria, es lo mismo? estos que vi yo dicen "luz de dia"... no se cual es si fria o calida.
Invitado

Notapor chalaman » 23 Feb 2019 23:39

Hola Saga!! los coolers me parece bien como los queres poner, yo haria lo mismo que entre el aire frio por abajo y salga el caliente por arriba, las lamparas las de 2700k (mas amarillas) son mejor para flora pero las que decis de 6500k son mejor para crecimiento, lo que dice lubnz es asi alumbran mucho mas sin las cupulas pero se vuelven mas direccionales, yo los uso para vegetar, tengo 9 de 6500k 11w de 1050 lumenes cada uno sin las cupulas montados en una especie de panel de madera con sus respectivos portalamparas y andan muy bien los tengo hace bastante, no se ha quemado ni uno ni veo que haya disminuido su intensidad son marca verbatim.
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Saga2k18 » 25 Feb 2019 23:59

Lubnz escribió:Tengo uno así, en medio metro cuadrado. 4 focos de 28w de 2700k (amarillos) para floración. Y vuela, muy buenos resultados. Ah, yo les saque la cúpula de plástica y da 4 veces más lúmenes. Solamente que da para abajo y ya no para los costados. Pero es más potencia si se los sacas.

chalaman escribió:Hola Saga!! los coolers me parece bien como los queres poner, yo haria lo mismo que entre el aire frio por abajo y salga el caliente por arriba, las lamparas las de 2700k (mas amarillas) son mejor para flora pero las que decis de 6500k son mejor para crecimiento, lo que dice lubnz es asi alumbran mucho mas sin las cupulas pero se vuelven mas direccionales, yo los uso para vegetar, tengo 9 de 6500k 11w de 1050 lumenes cada uno sin las cupulas montados en una especie de panel de madera con sus respectivos portalamparas y andan muy bien los tengo hace bastante, no se ha quemado ni uno ni veo que haya disminuido su intensidad son marca verbatim.

Gracias muchachos por sus respuestas.
Conviene 4 lamparas de 2700k total 14400 lumenes o 2 de 2700k y 2 de 6500k total 12600 lumenes?
Que opinan? no se si las de 2700 sirven tanto para floracion como para crecimiento.
Saga2k18
Tímido

Volver a Cultivo con LEDS