POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

que led comprar y donde

Cultivo interior con iluminacion LED

que led comprar y donde

Notapor Mrmian » 16 Nov 2018 00:40

Buenas, les hago una consulta, tengo un mars hydro 300w pero me queda corto para el indoor que tengo (1,60x0,80 ancho), necesito poner 150w/200w mas, ademas que el mars hydro por lo que averigue sirve mas para florar. Que led recomiendan economico no muy caro (entre 6mil y 8mil), gracias y saludos!
Mrmian
Se deja ver *

Re: que led comprar y donde

Notapor Pupix » 16 Nov 2018 08:58

Hola! yo en este tema no sabría ayudarte, a ver si pasa algún argentino de los que están metidos en esto y te dice.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chalaman » 16 Nov 2018 17:03

Hola Mrmian todo bien? yo los unicos que te puedo recomendar son los que te decia en tu otro post pq son los unicos que conozco, lo malo es que son caros pero son muy buenos, nunca use los que son tipo el mars hidro, yo te diria si queres comprar algo barato y que funcione conseguite los full spectrum que venden en ml, es un cob directo a 220v, vienen de 50 o 100w, les pones un cooler de micro y listo o vienen armados tambien y no son caros, te dejo una foto de los que digo, PiensaVerde aca en el foro los usa y le han dado muy buenos resultados, este es el post de el, viewtopic.php?f=142&t=23134

led-cob-chip-full-spectrum-50w-220v.jpg
led-cob-chip-full-spectrum-50w-220v.jpg (18.74 KiB) Visto 938 veces

Un abrazo
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor lavarropa » 17 Nov 2018 22:54

Hola, yo tengo en 1 m2 uno de esos de 600 W y no alcanzaba, entonces lo complemente con 4 COB full spectrum de 50 W 220 V y solo mantienen no suman mucho, a algunos muchachos estos cobs le andan bien ,me parece que le falta o potencia o espectro, no sabria decirte, yo me doy cuenta pero algo no esta bien con estos cobs, arme un armario de cria de 80 x80 con 4 y no arrancaba entonces le puse en el centro un cob de 50 W pero de 6500 K y ahi arrancaron pero tengo una distancia internodal grande, las plantas padecen de "gigantismo " (tallo poderoso y grueso pero "muy altas "), creo que el problema esta en la temperatura del color quizas deberia haberlo complementado con alguno cerca de 4000K en vez de 6500, de todos modos , hay que reconocer que son baratos con respecto a algo decente tipo CXB3590 .
lavarropa
Se deja ver **

Notapor Mrmian » 27 Nov 2018 10:30

chalaman escribió:Hola Mrmian todo bien? yo los unicos que te puedo recomendar son los que te decia en tu otro post pq son los unicos que conozco, lo malo es que son caros pero son muy buenos, nunca use los que son tipo el mars hidro, yo te diria si queres comprar algo barato y que funcione conseguite los full spectrum que venden en ml, es un cob directo a 220v, vienen de 50 o 100w, les pones un cooler de micro y listo o vienen armados tambien y no son caros, te dejo una foto de los que digo, PiensaVerde aca en el foro los usa y le han dado muy buenos resultados, este es el post de el, viewtopic.php?f=142&t=23134

led-cob-chip-full-spectrum-50w-220v.jpg

Un abrazo

Gracias por contestar, voy a ver en ML, igualmente gracias.

lavarropa escribió:Hola, yo tengo en 1 m2 uno de esos de 600 W y no alcanzaba, entonces lo complemente con 4 COB full spectrum de 50 W 220 V y solo mantienen no suman mucho, a algunos muchachos estos cobs le andan bien ,me parece que le falta o potencia o espectro, no sabria decirte, yo me doy cuenta pero algo no esta bien con estos cobs, arme un armario de cria de 80 x80 con 4 y no arrancaba entonces le puse en el centro un cob de 50 W pero de 6500 K y ahi arrancaron pero tengo una distancia internodal grande, las plantas padecen de "gigantismo " (tallo poderoso y grueso pero "muy altas "), creo que el problema esta en la temperatura del color quizas deberia haberlo complementado con alguno cerca de 4000K en vez de 6500, de todos modos , hay que reconocer que son baratos con respecto a algo decente tipo CXB3590 .

tenes un mars hydro 600w? yo tengo una carpa de 1,60 de alto y 0,80 de ancho es de 300w y nose me da la sensacion de que me voy a quedar cortisimo, ya tuve una mala experencia con el mismo LED, me parece q se queda sin fuerza en el crecimiento, por lo que averigue rinde mas para flora. vos me recomendas los cobs ? por lo que vi en ML los 200w de cobs estan 6,7,8mil dependiendo. Nose que hacer y en esta semana tengo que encontrar una solucion. Si alguien puede aportar algo se agradece. SAludos!
Mrmian
Se deja ver *

Notapor chalaman » 27 Nov 2018 16:40

Yo tengo dividido el crecimiento o vegetativo y el de floracion, para vegetar yo uso leds rosca e27 blanco frio 6700k (son las lamparas comunes de led que comrpas para tu casa) tengo 9 marca verbatim de 11w cada uno con 1050 lumens, en total son casi 9500 lumens, con eso para crecimiento a mi me basta, crecen muy bien, con buen color, distancia internodal bastante corta, me han funcionado muy bien, los conseguis en cualquier lugar y son economicos, conviene buscar algunos de buena marca ya que tienen mejores eficiencias los verbatim por ej son muy buenos ya los tengo hace tiempo y no han perdido brillo ni se ha quemado ninguno de los 9, yo les saque la cupula de plastico blanco para que alumbren mas la tuve que cortar con la amoladora porque esta muy bien pegada, para flora nunca los use pero al amigo lubnz le han funcionado muy bien para flora tambien (solo que hay que usar blanco calido que creo que son de 2700k)

Un abrazo!!
chalaman
Chu Majek 100%

Volver a Cultivo con LEDS