POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Panel

Cultivo interior con iluminacion LED

Re: Panel

Notapor chalaman » 27 May 2018 19:56

Hola hijo, el primero no me convence no pone datos de que leds lo componen y el la descripcion dice q sirve para 10m2 cuando tambien dice q consume solo 135w y tiene 9500lm, es imposible con esa cantidad de lm alumbrar 10m2, tampoco es muy eficiente solo 70lm/watt.

El segundo se lo ve mejor pero es caro tampoco lo compraria pq hay superiores por el mismo precio, yo si es para veg lo haria con lamparas de led E27 es muy simple pq van a 220v, por ej yo lo hice con 9 lamparas de 11w gasta solo 99w y tiene unos 9500lm, esto se puede escalar para q sea mas potente yo con el mio 4 plantas medianas puedo poner y las crece muy bien en un armario q tiene unos 50 x 80 forrado con reflectivo, hacerlo me salio unos $1000.

Si es para florar o tambien serviria perfecto para vegetar varias plantas le compraria los de pepe que llevan los mejores led q hay disponibles para cultivo (CREE CXB 3590 O BRIDGELUX VERO 29) y estan muy bien construidos y el precio del segundo q pones es incluso superior a alguno de los q el vende, funcionan muy bien lo has comprobado en sus post viste los resultados que tiene, yo estoy por comprarle uno de 150w con led vero 29 y despues le voy a comprar otro mas para con ambos reemplazar el sodio para florar, estos led como estan conectados tienen una eficiencia excelente de unos 180lm/watt, tecnicamente son muy superiores a los q pones.
chalaman
Chu Majek 100%

Re: Panel

Notapor pabloadp » 27 May 2018 20:26

Hola HDP! Por lo pronto ambos mienten con el consumo, el de 900W ni de cerca es de esa potencia. El que dice 1800W seguro que miente tambien porque cada COB de esos deberian ser de 300W... imposible.

Fijate que el primero dice que genera 9600 lumenes. para que tengas un punto de comparacion un sodio de 250W produce de minima 25000 lumenes. Esa cantidad de luz no es comparable por el espectro que generan ambas lamparas, pero te da una idea. Creo que con 3 lamparas de 50W de LED de las hogareñas llegas a la misma cantidad de lumenes, tendria que revisarlo pero estoy casi seguro. Otra cosa... cobertura de 10 metros cuadrados??? Ese optimismo si se deja ver amigo...
Parecen lamparas de alumbrado publico, digo por el montaje y ademas parece que el reflector arriba tiene la posibilidad de montar una fotocelda para el encendido automatico. Con esto no quiero decir que sea malo, pero me suenan muy pocos lumenes lo que da a entender que son led muy poco eficientes. Con tantos datos falsos o por lo pronto insuficientes la unica forma de asegurarse que sea bueno es probandolo.

Del segundo panel tambien se puede ver una eficiencia tan baja que la podríamos llamar "deficiencia", 65.8 lm/W que es similar a la de un bajo consumo. Quizás compense con un espectro mas adecuado, pero... yo no lo compraria ni por obligacion. Ninguno de los dos paneles. Creo que podría ampliar la sentencia: No compraria ningun panel que se venda en mercado libre :D Lo digo en chiste, quizas hay cosas buenas, pero hay muchos articulos de este tipo que dicen potencias extremas y coberturas impresionantes... todo mentira.

Edito: no sabia que pepe vende paneles. Si estas decidido a pasar al led y vos no te animas a armarlo, sin duda pedile a pepe que te lo arme... ya viste lo que rinden. No compres las mentiras de esos articulos de mercado libre...
pabloadp
Chu Majek 100%

Volver a Cultivo con LEDS