POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Led Consultas

Cultivo interior con iluminacion LED

Led Consultas

Notapor pepi10 » 17 Abr 2018 19:58

Hola, despues de vario cultivos con lampara, quiero pasarme a LED. tengo un indoor de 1.80 de altura por 60cm de profundidad y 90cm de ancho.

que led me recomiendan, ya se que tienen que ser COB pero que diferencia hay que rinde mas si los fullspectrum o luz fria? que otra recomendacion me pueden dar? me intereso este led como lo ven?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rantia-_JM

aguardo sus consultas
GRACIAS TOTALES!!!
pepi10
Miembro

Re: Led Consultas

Notapor Pupix » 18 Abr 2018 20:09

Hola! yo sobre led no se, y no te debería contestar, pero como nadie lo hace solo voy a exponer los motivos que me hacen dudar, y que conste que yo no soy de los que tienen una idea a favor del led, sino que es una opinión neutral porque tampoco tengo nada en contra, solo que aún no me convence.

Hice el paso a € y lo que te cobran sería más o menos unos 200€ por gastar un 25% menos que el sodio ¿cuanto te costaría el HPS? has calculado ahorrando un 25% de luz cuantos cultivos tienes que hacer para que saques la diferencia de dinero que cuesta de más? no se cuanto pagarás de luz, si fuera por redondear unos 20€ al mes ahorrarías 5€, con que te cueste 100€ más ya necesitas 20 meses para que cuesten lo mismo.

Por el clima de tu zona, piensa que todos los meses de menos de 20º tendrás demasiado frío con el led, y los de más de 30º tendrás demasiado calor con el HPS conociendo tu clima ¿cuantos meses estás que la media sea inferior a 20º? ¿cuantos por encima de 30º? en mi caso y aún viviendo en una zona templada/calurosa solo hay unos 2 meses donde suela estar alrededor de 30º o más, pero al menos hay 6 que estaríamos alrededor de 20º o menos.

-Area de cobertura: hasta 1m2
-Apertura 160°
-Distancia óptima a las plantas: 25cm
-Espectro: 380-840nm
-Peso: 3,5kg
-Dimensiones: 36cm x 14cm x 10,5cm
-Alimentación: 220v 50htz
-Consumo Eléctrico: 315watts

Cobertura 1m2, pero resulta que la distancia óptima es de 25cm y como solo mide 14 x 36cm significa que las esquinas estarán a casi 25cm por encima de la distancia óptima, y eso las puntas de las plantas, lo que está por debajo está más lejos aún ¿qué altura de plantas te puedes permitir con un led así? ¿podrías tener plantas de 1m de alto?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor pabloadp » 19 Abr 2018 02:32

hola, yo tampoco deberia contestar porque todavia no probe leds de alto rendimiento, por ahora vengo vegetando con focos led de los comunes. Si te decidis por los LED tipo COB hay varios modelos de las marcas Cree o Bridgelux, por lo que vi son las marcas mas usadas. Si te pasas por el seguimiento de pepeargento vas a ver mucha info al respecto: viewtopic.php?f=142&t=20202

La lampara que venden en mercado libre usa chips de LED que no son de alta eficiencia, asi que quizas tenes la ventaja de no generar tanto calor como con el sodio, pero no creo que tengas un rendimiento que haga diferencia a un sodio (de nuevo, no puedo hablar mucho porque no lo probé, pero por las mediciones que dan de esos led no se ve muy esperanzador).

Hace unos dias compre unas tiras LED de bridgelux con un driver, gaste U$S140 con envio incluido. Con esas tiras y driver puedo alcanzar una potencia de casi 200W, en teoria por lo que lei en otro foro podría llegar a cubrir un area de medio metro cuadrado, superficie similar a la tuya. Menos superficie ya tendrias problema de exceso de luz, que lo solucionas con un driver mas chico o con dimmer. Si te fijas en una de las ultimas paginas del post de pepe vas a ver estas tiras... la verdad que prometen bastante y me parecieron economicas, no necesitas disipador, etc.

Saludos
pabloadp
Chu Majek 100%

Notapor pepi10 » 24 Abr 2018 19:58

bueno muchas gracias a ambos por la respuesta. ya me he cambiado a Led, les voy a ir comentando por mi experiencia si noto diferencia entre ambos cultivos.

Pupix, aca en la Argentina esa una locura lo que esta subiendo la luz, asi que creo que por lo economico por lo menos vale la pena.

muchas gracias

saludos
pepi10
Miembro

Volver a Cultivo con LEDS