POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Cultivo con 8 led's cob 3590 + Armado de lampara

Cultivo interior con iluminacion LED

Re: Cultivo con 8 led's cob 3590 + Armado de lampara

Notapor Charlespampa » 08 May 2018 17:50

Pupix escribió:Solo te sugeriría que subieras la dosis de abono, las hojas te están saliendo bastante juntas porque no tiene mucho, tiene lo justo para no amarillear pero no como para tener un crecimiento generoso y te conviene para que llenes la malla rápido.

Saludos!

Hola Pupix, voy a reforzar abono entonces. Queria ya pasarla a flora con abono de floracion. Que te parece ?
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 10 May 2018 08:05

El abono de floración como tal lo debes empezar a usar cuando ya hayan cogollos, las 2 primeras semanas a 12h las plantas siguen haciendo hojas y además es cuando más rápido crecen, necesitan bastante abono de crecimiento porque si no perderás parte de ese crecimiento y llegan a la floración ya con bastantes hojas amarillas y luego sacas menos producción.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 11 May 2018 02:53

Pupix escribió:El abono de floración como tal lo debes empezar a usar cuando ya hayan cogollos, las 2 primeras semanas a 12h las plantas siguen haciendo hojas y además es cuando más rápido crecen, necesitan bastante abono de crecimiento porque si no perderás parte de ese crecimiento y llegan a la floración ya con bastantes hojas amarillas y luego sacas menos producción.

Saludos!

Buenas Pupix, me doy cuenta que los abonos de crecimiento que tengo son muy suaves. Le meti con todo lo que tenia y espero en la semana comprar algo rico en N para sumar al crecimiento. Mañana paso fotos. Saludos
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Charlespampa » 14 May 2018 17:54

Buenas, paso las fotos. Estamos en 8 dias de Flora. 12/12 .Me quede sin abono de vegetativo y las plantas comen bastante. Ya hoy me vuelven a pedir agua y quiero aprovechar en comprar un abono para darle el ultimo empujon. Paso la fotos. Saludos
Adjuntos
P1090868.JPG
Todas juntas
P1090869.JPG
Pobres niñas, se la ve con falta de todo un poco
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor farmerganjah » 14 May 2018 23:39

Hola loco, se la re aguantaron esas nenas el super croopin, veremos cuanto le quedan por crecer hasta que empiecen a formar los cogollos, suerte charles
farmerganjah
Amigo de Confianza ***

Notapor pabloadp » 15 May 2018 04:19

Buenisimo charles no le cortes con el abono de vege todavia asi estiran con todo!
pabloadp
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 15 May 2018 17:17

No se decirte bien el qué, pero las veo raras, la primera de la izquierda parte inferior se ve como con las hojas caídas por falta de luz, y todas las otras las hojas más nuevas están que no se si es falta, o exceso, o mucho calor, pero algo le pasa... a primeras me pareció que era falta de abono por verse las hojas juntas, pero al ampliarlo no estoy seguro de que sea eso, pero posiblemente sí.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 16 May 2018 17:58

Hola gente !. Efectivamente como dice Pupix, algo les pasa a las niñas. La de la izquierda tiene una parte que esta muriendo.
Creo que es relacionado a la luz. En el ultimo riego baje mucho la lampara y creo que tengo mucha luz en el indoor.
Ahora subi mas la lampara y ayer realize riego con mas abono de crecimiento.
Saludos
Adjuntos
P1090871.JPG
Planta afectada. Tambien piendo que esta relacionado al supercrooping que talvez se daño algo en el tallo
P1090870.JPG
Todas juntas
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 17 May 2018 07:51

No, por la luz no puede ser, que se seque un rama suele ser problemas de hongo, busca por el tallo de esa a ver si encuentras alguna marca oscura, como si fuera un moratón, si tienes esto tendrías que cortar esa rama muerta ras al tronco y ponerle un poco de agua oxigenada, y luego raspas con un cuchillo el moratón del tallo, la piel saldrá fácil y debajo estará baboso, quitas todo lo que puedas y luego le metes agua oxigenada, así adiós hongo.

Fíjate no sea que hayas amarrado muy fuerte la rama y no deje pasar la savia.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor farmerganjah » 17 May 2018 12:28

Hola, si parece que se daño esa rama sola, lo mejor como dice pupix seria sacarla, se ve que no se va a recuperar, suerte
farmerganjah
Amigo de Confianza ***

Notapor Charlespampa » 19 May 2018 01:38

Primero, gracias a todos por colaborar con mi primer cultivo de indoor. Realize amputacion de la rama y saque fotos, por las dudas sea un hongo le pase agua oxigenada como dijo Pupix como para prevenir.
Paso fotos de como quedo todo. Saludos
Adjuntos
P1090875.JPG
Rama afectada
P1090877.JPG
Asi se ve la rama afectada
P1090879.JPG
Asi quedo el corte
P1090880.JPG
Todas juntas
P1090884.JPG
y de arriba
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor farmerganjah » 19 May 2018 02:12

Como va Charles, hace unos dias me paso lo mismo que a vos

20180514_143427.jpg
la quise atar, pero no sirvio

y como la rama no se recuperaba la saque

20180516_140450.jpg

20180516_140557.jpg

y las otras ramas de la planta se pusieron a crecer con toda. Crecieron banda las tuyas en dos dias, como crecen cuando entran en flora, es increible, :D :D :D hasta la proxima loco
farmerganjah
Amigo de Confianza ***

Notapor Charlespampa » 19 May 2018 04:12

Hola farmerganjah, gracias por las flores, veremos como siguen!. Lo que paso es que al hacerle el supercropping, prácticamente la quebré y la parte que queda walking dead, quedo por dentro en un angulo no visible.
Por lo pronto ya sabemos que como dice pabloadp, las plantas se bancan cualquier cosa.
Saludos
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor chalaman » 19 May 2018 04:19

Hola charles yo tampoco creo q pase a mas se las ve muy lindas vienen creciendo lindo como dijo farmer ;) saludos!!
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 19 May 2018 11:48

chalaman escribió:Hola charles yo tampoco creo q pase a mas se las ve muy lindas vienen creciendo lindo como dijo farmer ;) saludos!!

Hola chalaman !, gracias por la vibra ! Saludos
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 21 May 2018 11:57

Hojas amarillas no tienes, no falta abono pero me parece que un poquito más de abono de crecimiento haría que se espabilaran un poco más, que desde que empiecen a sacar cogollos apenas crecerán un poco más, es importante que ahora antes de florecer crezcan los suficiente.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 21 May 2018 19:30

Buenas, le meti otro riego con mas abono de crecimiento. Ya se empieza a notar el crecimiento. Saludos
Adjuntos
P1090911.JPG
Dia 15 de flora 12/12
P1090918.JPG
Uno de los led que estaba como fisurado se puede ver que da menos luz
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 23 May 2018 07:45

Una pregunta ¿con los leds la idea no es ponerlos más cerca?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chalaman » 23 May 2018 16:54

Si parecieran estar un poco lejos, aunque con estos led de alta eficiencia hay que tener cuidado pq si los acercas demasiado podes quemar las plantas por exceso de luz y no de calor pq son tan potentes que la luz quema antes que el calor que desprenden que no es nada que ver a un hps que primero quema por calor y no por la luz, a mi me ha pasado en mi placard de veg que se me amarillearon y mancharon un poco las hojas que mas estaban expuestas a la luz y busque informacion y en español mucho no habia pero si en ingles busque light stress (o light burn no recuerdo) marihuana y las fotos que aparecian eran igual a mi planta, aleje un poco el farol (que no son los mismos led que estos son solo 9 focos de led de 11w y 1050 lumen cada uno pero tampoco calientan mucho, es muy fuerte la luz y estaba demasiado cerca) y perfecto no paso mas, desde ahi aprendi que se puede quemar las hojas por exceso de luz, yo antes pensaba que mientras el calor no fuera demasiado no pasaba nada, el que de seguro sabria contestarte esto perfectamente seria pepe que tiene mucha experiencia con estos led.

Saludos!!!
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 25 May 2018 12:27

Acabo de poner Light Burn en el google y todas las fotos que vi son de exceso de calor, puede que lo llamen Light no queriendo decir luz, sino queriendo decir bombillo, igual que en España le decimos luz a la corriente, o sea que no quemó la luz por ser demasiada sin que hubiera exceso de calor, es que el exceso de calor lo hizo lo que produce la luz, pero por calor, me extraña mucho que un foco llegue da dar demasiada luz porque cuando tuve el luxómetro vi que con el sol aún siendo invierno y pasada media tarde había creo que 90.000 lúmenes, para con el foco llegar a tantos tenía que poner el luxómetro casi pegado.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chalaman » 25 May 2018 19:45

Pupix escribió:Acabo de poner Light Burn en el google y todas las fotos que vi son de exceso de calor, puede que lo llamen Light no queriendo decir luz, sino queriendo decir bombillo, igual que en España le decimos luz a la corriente, o sea que no quemó la luz por ser demasiada sin que hubiera exceso de calor, es que el exceso de calor lo hizo lo que produce la luz, pero por calor, me extraña mucho que un foco llegue da dar demasiada luz porque cuando tuve el luxómetro vi que con el sol aún siendo invierno y pasada media tarde había creo que 90.000 lúmenes, para con el foco llegar a tantos tenía que poner el luxómetro casi pegado.

Saludos!

Hola pupix!! Que lindo tema para debatir, me fije de nuevo y lo que busque fue light stress pq me aparecieron los mismos articulos y fotos que antes, te dejo los link de lo que lei a ver q opinas vos

https://www.growweedeasy.com/too-much-light

https://www.growweedeasy.com/cannabis-light-burn

Yo empece a sospechar que era demasiada luz pq vi que las hojas estaban amarillas en la parte que les daba mucho
la luz y si veias las mismas hojas donde tenian otras hojas o ramitas por encima que taparan la luz en esa parte mas sombreada estaba perfectamente verde y sana, viste como cuando dejas algun paquete al sol y por ej tiene algo arriba como una piedra o cualquier cosa que tape el sol y si sacas lo que tapaba la luz queda el resto del paquete como descolorido pero la parte que estuvo en sombra esta con mucho mas color o cuando usas mucho gafas de sol y al sacartelas te queda esa parte de la cara menos bronceada, bueno esa impresion me dio por eso empece a buscar info pq calor no me parecio ni se sentia en la mano aparte las hojas estaban distintas de cuando se queman por calor no estaban curvadas ni el borde levantado nada, solo amarillas en la parte mas expuesta a la luz, cuando investige en uno de los articulos lei q muchas veces se confundia con deficiencia de nitrogeno pq las hojas se ponen muy similar pero la diferencia era que las hojas amarilleadas por la luz estaban firmemente agarradas al tallo y eran solo las que mas expuestas a la luz estaban, no como en la deficiencia de nitrogeno que empieza de abajo hacia arriba el amarilleo, me fije en mi planta y mis hojas estaban bien agarradas como una hoja sana no se desprendian como las que tienen deficiencia de nitrogeno que salen enseguida y solo eran las que mas expuestas a la luz estaban, las primeras de abajo estaban perfecto bien verdes, tambien lei que esto pasa mucho con los led pq tienen mucha potencia en la luz y no generan casi calor, al alejar el farol no me ocurrio nunca mas, no tengo fotos pero te adjunto una que es muy muy similar, espero saquemos una linda conclusion en este tema, yo tengo muy en cuenta tus opiniones por eso queria explicar el pq llegue a la conclusion de que era luz de mas, un abrazo pupix!!

light-stressed-plants-sm.jpg
light-stressed-plants-sm.jpg (26.95 KiB) Visto 1640 veces
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 25 May 2018 20:31

Hola gente, alguien mas también me advirtió del exceso de luz por la cantidad de voltaje del panel que arme.
En un momento yo baje la lampara y una de las plantas mostro sintomas muy silimares a los de la foto de chalaman
Les paso fotos.
Al margen de esto, llevamos 19 dias de Flora y comenze com abonos de floracion
Adjuntos
P1090923.JPG
Despues que mostro ese sintoma subi la lampara un poco
P1090924.JPG
Asi van las plantas
P1090925.JPG
Realize riego y comienzo con abonos de floracion
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor chalaman » 26 May 2018 05:04

Que bueno charles van muy lindas!! :D me alegro q todo vaya bien, si a mi me paso lo q describi anteriormente y era muy parecido a tu foto solo q estaban un poco mas amarillas las hojas en la parte donde les daba la luz aleje el farol se recupero y no me paso nunca mas, saludos!!
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor farmerganjah » 27 May 2018 02:47

Hola charles, no cultivo en indoor asi que no puedo opinar en el debate sobre la luz y el calor, vienen hermosas con 19 dias de flora, suerte
farmerganjah
Amigo de Confianza ***

Notapor Charlespampa » 27 May 2018 21:18

Gracias muchachos. Estamos a 21 dias de floración. Esta es la mejor etapa. Donde uno puede ver como todo el trabajo del cultivo da sus frutos :mrgreen: . Maravilloso !!.
Tambien puese a germinar mas semas para la siguiente camada. El problema es que me di cuenta que necesito otro indoor para vegetar.
Por el momento voy a usar el de flora y me tomare el trabajo de sacarlos de la carpa por la noche y dejar una luz encendida. Paso fotos
Adjuntos
P1090927.JPG
Nueva camada
P1090928.JPG
flora
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor chalaman » 28 May 2018 00:39

Hola Charles!! que bueno un monton de variedades linda seleccion!! Si ahora viene lo bueno y esos led van a ayudar a que rindan mejor son de lo mejor que hay los 3590, pequeño detalle el indoor de veg jajaja yo use un placard que estaba al pedo y le hice una lampara con 9 led e27 de 11w y me funcionan muy bien pero vos tenes mas plantas tendria que ser algo mas grande para hacerlas de un tamaño aceptable como para ponerlas a florar pero es facil lo haces con mas lamparas o mas potentes y listo (yo soy partidario de poner mas pero de menos potencia pq podes distribuir la luz mejor al ser mas) saludos!!
chalaman
Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 28 May 2018 17:29

chalaman escribió:Hola Charles!! que bueno un monton de variedades linda seleccion!! Si ahora viene lo bueno y esos led van a ayudar a que rindan mejor son de lo mejor que hay los 3590, pequeño detalle el indoor de veg jajaja yo use un placard que estaba al pedo y le hice una lampara con 9 led e27 de 11w y me funcionan muy bien pero vos tenes mas plantas tendria que ser algo mas grande para hacerlas de un tamaño aceptable como para ponerlas a florar pero es facil lo haces con mas lamparas o mas potentes y listo (yo soy partidario de poner mas pero de menos potencia pq podes distribuir la luz mejor al ser mas) saludos!!

Hola chalaman. La verdad es que tiene buena pinta, esperemos sigan asi. Por el momento voy a tratar de meter las semas nuevas en la carpa, en algun costado. Y por la noche las saco afuera con alguna luz prendida para que no floren.
Entre hoy y mañana ya saco las semas nuevas. Luego paso fotos
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Charlespampa » 01 Jun 2018 02:02

Buenas y buenas. Estamos a 25 dias de flora 12/12. Vienen creciendo muy bien, cada planta consume unos 750 cc de agua desclorada con 3 abonos diferentes de floración.
Ya tengo la nueva camada de unas 9 semas. Las meti a un costado de la carpa y voy a tratar de sacarlas por la noche y dejarles una luz prendida para que no florezcan. Van las fotos
Adjuntos
P1090930.JPG
Todas en su esplendor
P1090934.JPG
Asi viene
P1090935.JPG
Otra flor
P1090933.JPG
La nueva camada - 9 semas low cost guardadas hace un año
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor farmerganjah » 01 Jun 2018 02:12

Hola Charles, bienen joya y bien ahi la nueva camada para que nunca falte ;)
farmerganjah
Amigo de Confianza ***

Notapor chalaman » 01 Jun 2018 06:14

Hola Charles que bueno vienen de 10 :D
chalaman
Chu Majek 100%

AnteriorSiguiente

Volver a Cultivo con LEDS