POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Estos leds sirven?

Cultivo interior con iluminacion LED

Estos leds sirven?

Notapor largavidaalrey » 17 Ago 2017 01:16

Hola! Estoy en la duda si armarme unos 4/5 leds para vegetar y acompañar al sodio en floración, o ir directamente al mercurio de 250w.
Acá en Argentina los paneles son muy caros, y no se me hace simple comprarlo afuera.
Estuve viendo estos https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-671965870-led-cob-frio-50w-220v-directo-indoor-cultivo-_JM Piensan que sirven? Tengo un gasto de unos €50 en Led+disipador y cooler.
El mercurio por su parte me sale unos €17. Y de luz tengo que pagar unos 15€ de más por mes, no es problema si es mucho mejor el mercurio. Pero estoy en la duda de cual de los dos será mejor.
El indoor es de 0,60x0,60x1,60 y ya cuento con un cooltube y un sodio de 250w
Espero que alguien que tenga experiencia pueda ayudarme!
largavidaalrey
Miembro Notable

Re: Estos leds sirven?

Notapor Guske09 » 17 Ago 2017 13:15

Mirá, yo trabajo profesionalmente con leds, así que no dudé un segundo en armarme un indoor con esta iluminación. Tengo 4 plantas fem en un indoor como el tuyo con 200w (4 cálidos de los que viste en ML) y la verdad que los resultados son los esperados o mejor. Yo lo tengo en el ropero así que siempre le tuve miedo al Sodio y Mercurio, por la temperatura y unos amigos que tuvieron una mala experiencia en la que casi incendian todo (por boludos? Seguro que si. No es culpa del foco)
Esos leds tienen el típico problema de la intermitencia a 50hz, importante para algunos, despreciable para mi que soy novato. Hice la Compra en China por ebay y conseguí unos disipadores en una chatarrera lo suficientemente grandes para no poner cooler. Y ahí van! De Lujo. Gasté 650 pesos argentinos en total. Unos 40€ ¿?
Guske09
Se deja ver **

Notapor pepeargento » 17 Ago 2017 13:23

El mercurio anda joya ! Aunque con leds cobs fríos con 2 de 50 w podrías vegetar tranquilamente creo yo. Si la temperatura y el consumo no suponen un obstáculo, quédate con el mercurio. Si queres jugar y experimentar pone 2 o 3 cobs fríos para el vegetar.
También depende de la velocidad de vegetación que quieras obtener ya que si le metes mucha luz van a crecer más rápido que con un bajo consumo. Puede que los leds vegeten un toque más rápido que el mercurio, aunque aún tengo mis dudas.
Si usas mercurio, podes usarlo hasta las 2 o 3 primeras semanas de flora y luego poner el sodio para que engorden y así no se retiren tanto.
Saludos !
Instagram @Argentocobs, paneles led de alta eficiencia.
pepeargento
* Chu Majek 100%

Notapor largavidaalrey » 17 Ago 2017 17:49

Guske09 escribió:Mirá, yo trabajo profesionalmente con leds, así que no dudé un segundo en armarme un indoor con esta iluminación. Tengo 4 plantas fem en un indoor como el tuyo con 200w (4 cálidos de los que viste en ML) y la verdad que los resultados son los esperados o mejor. Yo lo tengo en el ropero así que siempre le tuve miedo al Sodio y Mercurio, por la temperatura y unos amigos que tuvieron una mala experiencia en la que casi incendian todo (por boludos? Seguro que si. No es culpa del foco)
Esos leds tienen el típico problema de la intermitencia a 50hz, importante para algunos, despreciable para mi que soy novato. Hice la Compra en China por ebay y conseguí unos disipadores en una chatarrera lo suficientemente grandes para no poner cooler. Y ahí van! De Lujo. Gasté 650 pesos argentinos en total. Unos 40€ ¿?

Aah re barato!! Tuviste que buscarlos en aduana o te llegaron a tu casa?
Y lo que no me queda claro es lo de los disipadores, los pones en las placas metálicas esas y si son grandes va bien y listo?
Yo tengo sodio, y al indoor lo tengo en el balcon, así que salvo que lo prenda cuando hay sol y hace calor no levanta temperatura. Y de luz me vinieron unos $300 más que los pago con mi hermano, no es mucha diferencia.
largavidaalrey
Miembro Notable

Notapor largavidaalrey » 17 Ago 2017 17:50

pepeargento escribió:El mercurio anda joya ! Aunque con leds cobs fríos con 2 de 50 w podrías vegetar tranquilamente creo yo. Si la temperatura y el consumo no suponen un obstáculo, quédate con el mercurio. Si queres jugar y experimentar pone 2 o 3 cobs fríos para el vegetar.
También depende de la velocidad de vegetación que quieras obtener ya que si le metes mucha luz van a crecer más rápido que con un bajo consumo. Puede que los leds vegeten un toque más rápido que el mercurio, aunque aún tengo mis dudas.
Si usas mercurio, podes usarlo hasta las 2 o 3 primeras semanas de flora y luego poner el sodio para que engorden y así no se retiren tanto.
Saludos !

Piola! Los leds podrían vegetar más rápido en el caso de que sean 250w también no? Y cuando decís que no se retiren tanto a que referis? O estiren quisiste poner?
largavidaalrey
Miembro Notable

Notapor pepeargento » 17 Ago 2017 20:42

largavidaalrey escribió:
pepeargento escribió:El mercurio anda joya ! Aunque con leds cobs fríos con 2 de 50 w podrías vegetar tranquilamente creo yo. Si la temperatura y el consumo no suponen un obstáculo, quédate con el mercurio. Si queres jugar y experimentar pone 2 o 3 cobs fríos para el vegetar.
Saludos !

Piola! Los leds podrían vegetar más rápido en el caso de que sean 250w también no? Y cuando decís que no se retiren tanto a que referis? O estiren quisiste poner?

Quise poner que no se estiren tanto. Para vegetar no necesitas más de 100 w creo yo, y se por experiencia que el Mercurio va rápido, con 250 w es demasiado de leds para vegetar no necesitan tanto, solo una buena luz blanca fría si es solo para vegetar. Te decía lo de la velocidad por que mantener madres y esquejes bajo leds de alta potencia puede generar mucho mantenimiento y aveces queremos solo mantener madres tranqui para que no se descontrolen.
Podes probar con focos e27 que tiran lindo y para vege van muy bien . Y si tb querés complementar el sodio, podes poner focos cálidos en los lugares menos iluminados del indoor.

Saludos !
Instagram @Argentocobs, paneles led de alta eficiencia.
pepeargento
* Chu Majek 100%

Notapor Demofilo » 17 Ago 2017 21:42

No se como andaran las aduanas por alla, pero creo que te sale a cuenta comprar en ebay, ese cob lo venden a 3 dolares y hay versiones con driver mas sencillo ( con menos chips) por 1,5 dolares. Puedes comprar entre 4 y 8 cob por el mismo dinero, aunque aduanas te cobre el 100% de la compra ( en el paquete te ponen un valor de 5 o 6 dolares) sigue siendo mucho mas barato comprar al chino sin intermediarios.

Para disipar el calor te sirve perfectamente cualquier disipador viejo de pc con su ventilador, a decir verdad para ese tipo de led no hay nada mejor, la disipacion pasiva para Leds Cob no sirve, menos para Cob chinos de 50w que se calientan una barbaridad.

Si pones 250w en un 60x60 estarias usando 750w por m2 , que es el doble de lo que se usa para flora, hazle caso a Pepe, con 100w maximo 150w para aligerar el crecimiento.
Demofilo
Miembro de Confianza

Notapor Guske09 » 18 Ago 2017 13:37

largavidaalrey escribió:Aah re barato!! Tuviste que buscarlos en aduana o te llegaron a tu casa?
Y lo que no me queda claro es lo de los disipadores, los pones en las placas metálicas esas y si son grandes va bien y listo?
Yo tengo sodio, y al indoor lo tengo en el balcon, así que salvo que lo prenda cuando hay sol y hace calor no levanta temperatura. Y de luz me vinieron unos $300 más que los pago con mi hermano, no es mucha diferencia.

Los disipadores vienen por vatios, al igual que los leds (esos vatios dependen de la geometría del disipador, el material e incluso hay fórmulas para calcularlo) yo te recomiendo que googlees más o menos el tamaño de uno de 50w o 100w y salgas a buscar, desde chatarreras a casas de electrónica (en las de tunning para auto suele haber). Esos vatios corresponden a los vatios que el disipador puede "enfriar" sin cooler.
Yo puse de a dos Cob de 50w en disipadores de 100w y andan de lujo, toman temperatura a tibio pero no calientan como para quemarte la mano, imaginate. Saludos!
Guske09
Se deja ver **

Volver a Cultivo con LEDS