POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda mi planta se muere

Cultivo interior con iluminacion LED

Ayuda mi planta se muere

Notapor Olga » 15 Ene 2020 01:06

Hola. Soy novata en el cultivo interior de plantas auto. Es invierno y tengo un armario casero de 45x45x150 con extractor pero no intractor, tengo 2 bombillas led que hacen 250w, y tengo un pequeño calentador por el tema del frío. Mi planta tiene ya 28 días y había empezado bien,pero ahora las hojas se están cayendo y un cotidolon está amarillo por lo que creo que es exceso de riego. Solo he regado 2 veces en 28 días y una tercera con un pulverizador por la parte aérea de la maceta. La tierra no se seca, que debo hacer? Ni siquiera puedo regar una vez por semana, ni darle nutrientes a la planta. El sustrato no es el mejor pero tampoco malo, lo mezclo con humus de lombriz y fibra de coco. Y la temperatura es de 13-16 de noche y de día 20-26. Hace 3 días que pulverize la tierra un poco, solo un poco y le sento mal a la planta porque las hojas se empezaron a caer, pero llevaba 15 días sin regar nada. Es normal?
A ver si encuentro la forma de bajar la foto
Olga

Re: Ayuda mi planta se muere

Notapor Pupix » 15 Ene 2020 08:31

Hola! el cultivo led cuando hace frío no resulta muy práctico, ahí la "ventaja" de que no da calor se convierte en desventaja, seguramente esas hojas que se caen sean por falta de abono y esto es porque el humus es un abono muy suave, turba mezclada con humus casi es más floja que turba en solitario si ya vienen abonada, seguramente estás usando una maceta muy grande que tarda demasiado en secarse, no te recomendaría pulverizar la tierra sino darle un riego con agua y nutrientes cuando la tierra esté más seca que húmeda, pero nutrientes de verdad para crecimiento, si es abono orgánico que sea mínimo guano, el humus, compost y demás son demasiado flojos.

Una foto siempre ayuda bastante.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Ayuda mi planta se muere

Notapor funes666 » 11 Jun 2020 09:11

Efectivamente, tener LED y una estufita es tirar el dinero, Pon HPS (es mi caso) y calienta a la vez que ilumina. Lo encidens por la noche y de día están a oscuras.

Solo has regado 2 veces en 28 días, eso es MUY poco. Han pasado sed, seguro.

Lo que intuyo es que en lugar de echar poca agua, cada vez has encharcado la maceta, y claro, cerca de la planta no había agua a los dos días, pero el resto de la maceta ha estado mojada 28 días seguidos... fatal...

Por suerte si hace frío no se te habrán hecho hongos, pero no lo hagas.

Luego el tema de pulverizar, que perra tenemos todos con pulverizar. Debería prohibirse la palabra pulverizar al entrar al foro. :D :D

Riega sin pulverizar, y una cantidad acorde al tamaño de la planta (hay muchos tutoriales de riego). Cerca de ella... sin abono.

Una regla de oro de todo cultivo (hasta patatas) NUNCA abones una planta enferma, primero se la recupera y luego se abona.

Si son autos, ya no creo que saques mucho de ellas con un mes así...
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Volver a Cultivo con LEDS