Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Cuando cortar? 2013

El momento más importante, no falles!

Re: ¿Cuando cortar? re-edited

Notapor Lubnz » 22 Ene 2018 03:04

Royale Haze y Blackjack x NN. Las dos son bien sativas se ve y eso me confunde a la hora de cuando cortar! Tienen aproximadamente 60 dias a 12/12. Asi vienen...cuando costarían ustedes? Espero su respuesta. Estoy con dudas de cuando cortarlas.
Adjuntos
IMG-20180120-WA0001.jpg
Blackjack x nn
IMG-20180120-WA0002.jpg
Royale haze
IMG-20180120-WA0003.jpg
Blackjack x nn
IMG-20180120-WA0004.jpg
Royale haze
Lubnz
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 22 Ene 2018 12:38

Hola! ya están en la recta final pero sin llegar, al segunda que pones ya bien poco le falta y con lo que ha pasado desde que pusiste la foto seguro que está, pero la otra sí pedía un poco más (y también es posible que en lo que pasó desde la foto ya esté)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 22 Ene 2018 21:47

Pupix escribió:Hola! ya están en la recta final pero sin llegar, al segunda que pones ya bien poco le falta y con lo que ha pasado desde que pusiste la foto seguro que está, pero la otra sí pedía un poco más (y también es posible que en lo que pasó desde la foto ya esté)

Saludos!

Gracias pupix. No estan tan resinosas pero si vos decis que ya estan te voy hacer caso. A la brevedad corto!! Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 23 Ene 2018 18:13

Hola! las plantas están raras de ver, en algunas fotos parecen plantas que ya están maduras pero no engordaron mucho, y en otras plantas que no están maduras pero que se le secaron algunos pelos, el caso es que esto de que se sequen los pelos cuando no toca es algo que antes me parecía ver muy a menudo, hasta que me di cuenta que todas esas plantas en las que me parecía verlo en realidad eran plantas que ya estaban pero me parecía que les faltaba, el caso es que todas las que dejé más tiempo para esperar a que maduraran siempre las corté pasadas, por eso una como esta no me lo estaría pensando mucho tiempo:
Imagen
Pero sin embargo al ver esta otra sí parece que aún le queda:
Imagen
Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Paquin » 24 Ene 2018 01:41

Mobydick auto, con una plaga
Adjuntos
B5A87AB4-6028-4A99-B5BC-B1D8D2E1A56A.jpeg
2C2A93B3-41F1-46CE-A93C-5C9F267CC917.jpeg
Paquin
Miembro **

Notapor Pupix » 25 Ene 2018 11:17

Hola! la planta está para machetazo urgente, ya casi no le quedan pelos blancos.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Angus77 » 14 Feb 2018 14:36

hola Pupix esta es una auto skunk (low cost) tiene 7 semanas en exterior, ustedes indican de 8 a 10 semanas , que dices?

Imagen
Imagen
Imagen
Angus77
Se deja ver *

Notapor Pupix » 14 Feb 2018 17:43

Hola! machetazo urgente, la planta ya está al límite, si ahora la secas bastante rápido conseguirás que el colocón no sea el de una planta cortada sobre madura.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Charlespampa » 15 Feb 2018 19:42

Hola Pupix, te paso 2 fotos de la Critical Kush que pasaste a ver por mi jardin. Como la ves ?
Adjuntos
P1090666.JPG
Critical Kush
P1090667.JPG
Critical Kush - otro apice
Charlespampa
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 16 Feb 2018 08:59

Hola! esta es la típica planta que se suele dejar más a ver si engorda, a ver si le falta, a ver si se pone mejor, y al final se acaba cortando pasada sin que engorde y sin que mejore en nada... yo la cortaría ya mismo.

Estoy preparando un vídeo sobre cuando cortar y he recopilado más de 600 fotos del hilo de pon aquí tus fotos y te dirá si está para cortar, y joder, en los primeros años plantas así a todos les decía de esperar y al final se cortaban pasadas, y en realidad hasta estos últimos años (y empecé hace 10) lo más normal era que aún dijera de cortar demasiado tarde.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Radames » 20 Feb 2018 19:54

Saludos.
Pupix como ves esta Calamity Jane ,?
Gracias
Adjuntos
IMG_20180220_153808.jpg
IMG_20180220_153819.jpg
Pedes in terra ad sidera visus.
Radames
Se deja ver **

Notapor emmanuel killer » 21 Feb 2018 06:18

cuando salen esos videos pupix? saludos ala bandeeex :twisted:
El mundo es un barrio homie y la vida es loca!!
emmanuel killer
Miembro ***

Notapor Pupix » 21 Feb 2018 18:20

Hola! buena foto esa Calimity Jane porque es la típica planta que antes hubiera dejado "porque los pelos blancos están muy tiesos", cuando se buscan motivos para esperar más siempre encuentras alguno, pero si ampliamos la foto, vemos la resina, como están los pelos marrones y que en realidad ya quedan poquitos blancos ¡machetazo! no se gana un indulto.

Y desde que indulto menos, mejor me están saliendo, de verdad.

El vídeo me está dando un curro que no veas, seleccionar 600 fotos me llevó un buen tiempo, prepararlas me llevará otro tanto, pero ahora estoy con el texto que voy a leer, hay mucho que tratar y en principio no sabía si me diera para los 10 minutos que pensara, ahora estoy viendo que ni con 20 minutos me daría si digo todo lo que quiero decir, así que estoy resumiendo lo que puedo quitando lo que sobra.

Y luego está el como hacerlo para que los "expertos" no se indignen cuando les diga que como ellos lo hacen está mal y que los cogollos que están fumando en realidad no valen la pena, llevo 10 años con esta teoría y se como se ponen, al principio quería ser algo polémico, pero estoy viendo que en realidad me lo tengo que currar pero mucho para que el vídeo no sea demasiado polémico entre los círculos "expertos", mi intención era hacerlo antes de Febrero, vamos a ver si sale antes de Marzo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Ragnar » 21 Feb 2018 20:25

Pupix escribió:Hola! buena foto esa Calimity Jane porque es la típica planta que antes hubiera dejado "porque los pelos blancos están muy tiesos", cuando se buscan motivos para esperar más siempre encuentras alguno, pero si ampliamos la foto, vemos la resina, como están los pelos marrones y que en realidad ya quedan poquitos blancos ¡machetazo! no se gana un indulto.

Y desde que indulto menos, mejor me están saliendo, de verdad.

El vídeo me está dando un curro que no veas, seleccionar 600 fotos me llevó un buen tiempo, prepararlas me llevará otro tanto, pero ahora estoy con el texto que voy a leer, hay mucho que tratar y en principio no sabía si me diera para los 10 minutos que pensara, ahora estoy viendo que ni con 20 minutos me daría si digo todo lo que quiero decir, así que estoy resumiendo lo que puedo quitando lo que sobra.

Y luego está el como hacerlo para que los "expertos" no se indignen cuando les diga que como ellos lo hacen está mal y que los cogollos que están fumando en realidad no valen la pena, llevo 10 años con esta teoría y se como se ponen, al principio quería ser algo polémico, pero estoy viendo que en realidad me lo tengo que currar pero mucho para que el vídeo no sea demasiado polémico entre los círculos "expertos", mi intención era hacerlo antes de Febrero, vamos a ver si sale antes de Marzo.

Saludos!

Yo no lo plantearia como que se esten equivocando, mas bien tipo didactico e informativo, donde despues cada uno decida lo que mas le guste.

A mi de momento con lo poco que llevo probando, me gustan mucho mas cortadas antes del tiempo que corta la mayoria.

Pero como siempre digo, respeto que cada uno se la fume como quiera, no voy a ser yo el que les diga cual les tiene que gustar mas.

Otra cosa es la cabezoneria que muestran muchos sobre lo que ni siquiera han probado, pero te repito ...no es tu problema ni el mio , es el de ellos.

Animo pues y no te compliques la vida, siempre tendras retractores, hagas lo que hagas y digas lo que digas.

Esperaremos el video con ansias de aprender :idea:
Ragnar
Miembro Notable ***

Notapor Pupix » 22 Feb 2018 08:33

Al final me he dado cuenta que los "expertos" que cortan muy tarde y están seguros de que lo hacen bien lo que les pasa es que ellos creen que haciéndolo como lo están haciendo sus cogollos son tal cual yo digo que salen los que se cortan como yo digo, ellos creen que los suyo son así ¿y cómo creen eso si no pueden estar sintiendo el tipo de colocón que tienen los cogollos cortados como yo digo? ellos creen que sus cogollos dan ese colocón aunque ellos no lo sienten así al fumar porque están convencidos que ya no pueden sentir ese tipo de colocón, como si estuvieran inmunizados por fumar tanta marihuana y ya no pudieran sentir eso de ponerse eufóricos, ponerse habladores, sentir incluso ganas de reír, pero que los cogollos que tienen sí lo hacen y lo sentirías si no estuvieras inmunizado... en los casos más extremos me han llegado a decir "que yo nunca he fumado cogollos cortados como ellos dicen", ojalá fuera así, pero a lo largo de mi vida creo que aún más de la mitad de las plantas que he cortado fue demasiado tarde, y también suelen creer que mis cogollos no colocan como digo que colocan, que en realidad los míos apenas colocan y lo que yo siento es algo así como efectos psicológicos porque en realidad los cogollos cortados como yo digo no colocan, lo cual es rizar el rizo, consideran que yo no he fumado cogollos pasados cuando posiblemente he fumado más que la mayoría de los cultivadores aunque las hayan cortado todas así, y luego mientras que ellos nunca han fumado plantas cortadas como yo digo creen que en realidad son ellos los que saben como colocan y no yo que los estoy fumando.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 24 Feb 2018 21:19

Pupix donde esta el video ese de 600 fotos que armaste? Es para explicar el punto de corte? Quiero verlo! Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek ***

Notapor Lubnz » 24 Feb 2018 22:00

Asi quedo el cogollo Pupix. No tiene mucho olor pero bueno. Tienen un dia y medio en frasco. Le ves pinta de que va a colocar? Saludos
Lubnz
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 25 Feb 2018 10:17

El vídeo todavía me llevará un tiempo en prepararlo, hoy justamente quiero preparar el audio y las fotos que pueda, preparar 600 fotos me llevará un buen rato, pero si puedo ya la semana que viene estará listo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Lubnz » 25 Feb 2018 18:43

Pupix escribió:El vídeo todavía me llevará un tiempo en prepararlo, hoy justamente quiero preparar el audio y las fotos que pueda, preparar 600 fotos me llevará un buen rato, pero si puedo ya la semana que viene estará listo.

Saludos!

Joya. Subilo por aca. Quiero verlo. Che asi quedaron los cogos. Me olvide de subir la foto en el comentario anteior jajaja. De colgado....asi quedo. Tiene pinta para vos? Todavia tiene olor a verde...a clorifila o nose.
Adjuntos
20180224_175637.jpg
Lubnz
Familia Chu Majek ***

Notapor emmanuel killer » 25 Feb 2018 20:45

hacele una manicura mas fina, sacale las hojas x q se siguen descomponiendo te va a traer problemas nomas adentro del frasco , ademas no veo q tengan super resina como para dejarselas y se ven verdes, eso debe ser el gusto q le sentis, espero te sirva
El mundo es un barrio homie y la vida es loca!!
emmanuel killer
Miembro ***

Notapor Pupix » 26 Feb 2018 13:05

Las plantas no siempre salen bien, algunas salen mejor, otras peor, y otras que sí iban a salir bien por cosas del cultivo pueden salir regular, pero lo que no queremos es que se estropee el colocón que tengan por cortar tarde y en este caso creo que no pasó, he aprendido a ver también la madurez en como están los pelos marrones, no solo se ponen marrones sino que según el nivel de madurez están de un color más claro u oscuro, cuando más pasados están más negros se ponen, y también más finos y pequeños, en tu caso parece que están bien.

Después de preparar un texto para que durara unos 10 minutos y que me ha llevado varias semanas para hacerlo bien al final no me gusta, yo no hablo igual que escribo en los post y al leerlos se nota que estoy leyendo y suena raro, al final voy a poner aquí el texto total con algunas fotos, pero para el vídeo tengo que improvisar lo que digo sobre la marcha porque solo así suena realmente con mis palabras.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: ¿Cuando cortar? 2013

Notapor sper98 » 20 Mar 2018 03:44

Buenas pupix que tal. primero que nada felicitarte por semejante guia la verdad muy bien redactado e increible calidad de las fotos. te dejo unas fotos de una planti mia que pienso dejarla 1 semana mas pero que ya veo que esta madurando. Que opinas. la dejo una semana mas, dos o cuanto? tiene un aroma dulzon y afrutado que mata. les recomiendo el guano de murcie a todos que estoy muy satisfecho. aca las fotos:

https://www.kn3.net/FabianAlvarez11/50-F-9-0-7-1-5-EA7-JPG.html

https://www.kn3.net/FabianAlvarez11/50-B-A-3-F-4-7-F8E-JPG.html

en la primera foto se la ve mas verde. son los cocos de las puntas (ya que realice apical y las puntas son dos) sin embargo en la 2da foto que es un coguito satelite se lo ve con mas pelos marrones

las dejo desde url porque nose como subir imagenes como tal. espero me puedas ayudar a saber cuanto le falta aprox. un abrazo y saludos desde argentina. y repito. exelente post!!!
sper98
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 20 Mar 2018 09:48

Hola! las dos fotos que pones están ideales para cortar justo en ese momento y disfrutar el máximo de su potencial, si no estás seguro de que sea así (al principio se que a la gente le da miedo) corta parte y deja otra parte, luego comparas y me dices ;)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor sper98 » 20 Mar 2018 13:47

muchas gracias por tu pronta respuesta. un abrazo grande!! esperemos su sabor sea tan espectacular como el aroma jajaj
sper98
Tomando Confianza

Notapor sper98 » 20 Mar 2018 17:56

Pupix. disculpame la molestia, te jodo con una ultima cosa asi ya corto hoy que de echo ando sin mari hace casi una semana y ganas de meter tijera no me faltan jajaj.
La cuestion es que realice lavado de raices el dia jueves es decir que todavia no paso una semana del lavado, lei que lo recomendable es esperar 1 semana o 2 luego del lavado. Yo he abonado 100% con cosas organicas, en flora le meti guano de murcielago y algunos te de platano. lei que si son abonos organicos se puede prescindir de esperar 2 semanas. que crees, la planta se habra limpiado correctamente en estos 5 dias? espero que si porque no veas mis ganas de meter tijera y poder fumar de una vez jajaja saludos!!
sper98
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 20 Mar 2018 19:42

El lavado es algo secundario frente a que la planta coloque como debe colocar, en la mayoría de los casos la gente hace los lavados cuando ya la planta estaba para cortar y espera 2 semanas por encima de eso, cuando no vale para nada porque desde que la planta deja de producir cogollos no gasta abono y no sirve de nada hacer el lavado, solo sirve para tener menos nutrientes en la maceta, no en la planta, serviría para que la planta tuviera menos nutrientes si lo haces realmente unas semanas antes de cortar (de cuando toca cortar) porque entonces sí habría 2 semanas produciendo cogollos en los que la planta gastaría nutrientes y al buscarlos en la tierra y no haber se tiene que comer los de las hojas y así amarillea.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor sper98 » 20 Mar 2018 19:52

bueno, muchisimas gracias, entonces me quedo tranquilo, le mando tijera y dejo de hinchar las bolas preguntando jajaja un abrazo grande!! espero disfrutarlas. gracias por la ayuda. !!
sper98
Tomando Confianza

Notapor Escobar777 » 23 Mar 2018 17:23

Pupix primero que todo felicitaciones y gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros

tengo una critical + auto la cual abone hoy en la mañana con un monster bloom de grotek,

cuando me recomendarias cortarla?

Saludos!
Adjuntos
IMG-20180323-WA0003.jpg
IMG-20180323-WA0004.jpg
IMG-20180323-WA0005.jpg
IMG-20180323-WA0006.jpg
IMG-20180323-WA0007.jpg
Escobar777
Tímido

Notapor Pupix » 23 Mar 2018 17:36

Hola! yo la cortaría ya mismo, en todas las fotos se ve que están ideales para cortar y tener un colocón como debe ser, pero incluso en la penúltima foto donde se ve la cabeza ya parece que es para andarse rápido no sea que resulte demasiado.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Augusto2018 » 09 May 2018 01:39

Muy buena data!! han pasado años desde que se creo, recien la leo y me sirve ya que comence hace poco con cultivo indoor...lo que sigue es mejorarlo
Augusto2018

AnteriorSiguiente

Volver a CUÁNDO CORTAR?