POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Cuando cortar? 2018

El momento más importante, no falles!

¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 26 Feb 2018 18:36

¿No te ha pasado que algunas plantas de aspecto y olor excepcional al final acaban decepcionando por tener un colocón flojo y aburrido? ¿Cómo puede ser que cogollos bañados en resina y que huelen muchísimo luego no coloquen como deberían? ¿por qué algunas razas al fumarlas se notan como una losa sobre el cuerpo que te deja sin energía y lo único que te dan son ganas de dormir? todos quieren cogollos que al fumarlos te llenan de energía positiva, te ponen alegre, creativo, con ganas de hablar, de escuchar música, de hacer muchas cosas. Las mismas plantas colocan de una manera u otra según el momento en que se corten y casi se podría decir que todas las que has cultivado y no te gustaron fue por cortarlas demasiado tarde.

Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorias erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí, no más tarde que es como se suele hacer, siempre los mejores cogollos que recuerdo fueron cortados cuando aún no había ni la cuarta parte de pelos marrones, mi recomendación es no esperar demasiado "a ver si se pone mejor", sino andarse rápido "no sea que se pase", y siguiendo esta sencilla teoría lo harán siempre bien.
Imagen
Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.

También cuando ya los tenemos secos y guardados seguirán madurando o no según el punto de humedad, para parar la maduración deben estar bien secos, crujientes, si tienen algo de humedad seguirán madurando aunque lleven meses de cortados, y cuanto más húmedos estén más rápido maduran, en solo unos meses ya no estarán verdes sino color marrón y como todos los cogollos que se ponen así el colocón será más flojo y aburrido, sería exactamente lo mismo que haber cortado más tarde, solo que en este caso la sobremaduración ocurrió en el curado y no antes de cortar.

Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes, los que se cortan tarde no solo son más flojos, sino que aunque fumes más nunca llegarías a sentir esos efectos que son los realmente interesantes, al cortar tarde solo se tiene un colocón pesado, lo cual no significa fuerte, sino que te deja sin energía, no te activa el cerebro, no te dan ganas de hablar ni de hacer nada.
182.jpg

Saber reconocer el momento ideal para cortar es bastante fácil, el problema es que todos desde el principio por algún motivo tenemos el problema de creer que esperar más dará mejores plantas, siempre a la hora de cortar se tiene miedo de que no se haya esperado suficiente, aunque ya lleve semanas con todos los pelos marrones siempre cortan con la duda de "¿no será mejor dejarla un poco más?", para poder empezar a cosechar en el momento adecuado lo primero es darnos cuenta de que como es obvio nunca es "cuanto más mejor", hay un momento concreto en el que se debe cortar y dejarla de más no sirve sino para estropear el resultado. Ver las plantas sobremaduras es como ver flores marchitas, no son bonitas ni dan ganas de fumarlas sabiendo como es el colocón de las plantas cortadas así.

Todos los cultivadores desde su primera vez tienen un terrible temor a cortar demasiado pronto, pero hay que tener en cuenta que el riesgo a cortar demasiado pronto es inexistente porque nadie peca de eso, es muy fácil entender que cuando están todos los pelos blancos no se corta, y esto lo sabe todo el mundo sin necesidad de que se lo digan, no hay que preocuparse de cometer ese error, no hace falta tener experiencia para saber ver eso. También se suele tener miedo a que se pusieran marrones por algo que no fuera madurez, esto tampoco es algo que suela pasar y en la mayoría de los casos cuando parece que ocurre por otra cosa en realidad la planta sí estaba para cortar.
102.jpg

Hay mucha gente que cortan siempre las plantas muy sobremaduras y están convencidos que esos cogollos son los mejores que puede haber, que son esos los que colocan como digo que colocan los que se cortan a mi manera y que para nada dan un colocón aburrido ni mucho menos flojo, pero si en realidad no colocan así ¿por qué lo creen? ellos saben que en realidad con la mayoría de sus cogollos se pueden fumar un porro entero como si nada, que apenas se les ponen los ojos rojos, no se ponen habladores y aquella idea de reír por fumar marihuana es un mito del pasado, pero creen que se colocan así porque tienen tanta costumbre que ya están inmunizados y no pueden volver a sentir el colocón de otra manera, los que cortan así con mucha suerte los mejores cogollos que sacan son de esos que cuesta acabarse un porro sin caer dormido, así es como quedan los cogollos que se cortan tarde pero aún no demasiado, aún no han perdido fuerza como lo harían si se dejaran más, pero sí tienen ya un colocón pesado que te anula, y los hay que hablan de este tipo de cogollos como "los buenos", pero que va, esos mismos cogollos habiéndose cortados antes habrían estado tan o más fuertes en cuanto al número de catadas que necesitas, pero el colocón no te derrumbaría sino que incluso se nota energético, aunque sea una índica, y te hacen sentir bien de muchas maneras que no notas con esos cogollos pasados, ni mucho menos los que se cortan aún más tarde y están flojos y el colocón aún más aburrido.
Imagen
Todo el mundo corta normalmente cuando ya la planta tiene todos los pelos marrones, incluso varias semanas después, pero aún ese momento tan tarde seguirán con la duda de si esperar un poco más "para que se pongan mejores". Se puede comparar con regar demasiado, al principio todos regamos de más y aunque lo hagas 3 veces al día aún tendrás dudas de si será poco, y cuanto más veces riegas mejor crees que lo estás haciendo, creer que lo estás haciendo mejor por esperar más a la hora de cortar es exactamente el mismo tipo de error, no hay que ser un "experto" para eso, no tiene ningún mérito, no hay que dominar ninguna técnica tántrica de cultivo para aguantar más, en realidad eso es lo que hace todo el mundo desde el principio, y el primer paso para aprender a cortar en el momento adecuado es sacarnos de la cabeza la idea de que esperar más es mejor, hay que entender que todo tiene un tiempo y esperar de más no conlleva ninguna ventaja.

Es mucho más fuerte el convencimiento que el saber reconocer las evidencias, cuando estás muy dominado por esta idea no solo no te das cuenta de que así salen mal, sino que tampoco te das cuenta cuando te salen bien por no hacerlo así, porque todo el mundo alguna vez por algún motivo cortaron antes de lo que pensaban hacerlo, las querían dejar más tiempo pero "tuvieron que cortarlas" porque venían tormentas, miedo a robos, se tenían que ir, por lo que fuera, y ante la pregunta ¿cómo estaban esos cogollos? siempre la respuesta es que fueron los mejores, sorprendentemente buenos, muy por encima de lo esperado ¿entonces se dan cuenta de que por cortar antes salieron mejor? no, que va, lo normal es que incluso les quede la pena de haberla cortado tan pronto porque si haciéndolo así salió tan buena ¡imagínate si la llego a dejar las 2 semanas que le faltaba! ...si esa salió así de buena fue justamente porque no dejarla ese tiempo de más que solo sirve para estropear la cosecha.
Imagen
También los hay que cortaron unos cogollos varias semanas antes de cuando cortaron la planta, los secaron en el microondas y pese a eso salieron muy buenos, pero luego cuando cortaron la planta no estaban ni de lejos a la altura de los secados en el microondas ¿cómo es posible? esto es porque ellos supieron cuando había que cortar que fue cuando les sacaron esos cogollos primero, pero la mala idea de esperar a ver si se ponen mejor la dejaron 2 o 3 semanas y más y los primeros aún secados en el microondas acabaron mejor que los otros.

Solo he visto algún extraño caso de gente que digamos son muy acelerados y nerviosos, como si siempre les sobraran 5 cafés, esta gente cuando fuma cogollos cortados como yo digo se ponen aún más eléctricos, mientras que con la marihuana pasada se quedan más relajados, solo si eres de este tipo te gustarán más los cogollos pasados.

Saber reconocer el momento ideal para cortar no es difícil si nos sacamos la idea de que esperar más dará mejores cogollos, la mayoría ya saben ver cuando es ese momento, el problema es que cuando lo ven en lugar de cortar suelen pensar "le faltan dos semanas", por algún motivo la mayoría suele creer que justamente faltan 2 semanas pero si sabes lo que hay que mirar notas que una planta cuando se le empiezan a poner los pelos marrones cambia bastante rápido y de que se ven los primeros hasta que está para cortar pueden pasar entre 1 y 5 días normalmente.
Imagen
Mucha gente habla con nostalgia de como eran los cogollos de antes, cuando apareció la teoría del microscopio se perdió totalmente el criterio sobre cuando cortar, ha hecho que la gente "se ciegue" y no sean capaces de reconocer la sobremadurez de las plantas por muy pasadas que estén, ni mirándolas, ni fumándolas, porque si al fumarla no les gustan nunca valoran que fuera por cortar pasadas por el convencimiento de que lo tienen que estar haciendo bien, por eso los cogollos de antes tenían mejor colocón que los de ahora, no es por otra cosa que porque antes se cortaban más en su día y ahora la mayoría de la gente las corta muy tarde creyendo que así lo hace mejor, muy pasadas, cuando el colocón es muy aburrido y triste, nada que ver con "como eran antes", pero no es que las plantas de ahora sean peores sino porque se falla con el momento del corte, su colocón pierde calidad, potencia, gracia, chispa, y se acaba siendo un colocón flojo, aburrido y triste, y eso ocurre justamente por cortar muy sobremaduras.

La teoría del microscopio es errónea en todos los aspectos y desde que salió se debió tachar de falsa , el problema es que se tarda 10 segundos en aprender y varios meses en comprobar que así no salen bien, y en ese tiempo ya se la contaron a otros que a su vez se lo contarán a otros antes de darse cuenta que está mal, lo normal sería que la gente se diera cuenta de que salen mal pero es que esta teoría es compatible con el problema original que todos tenemos de creer que esperar más dará mejor resultado y si ya antes cortabas así de tarde no notarás que salen peor, sino que además ahora creerás que lo estás haciendo como está científicamente comprobado que se debe hacer (y por supuesto no es así)

La teoría del microscopio es un mito, y todas las cosas que justifican la teoría son un mito, hay quien cree que los tricomas maduran a un ritmo diferente al de la planta como flor y por eso es necesario el microscopio, pero eso es absolutamente falso, no hay plantas que tengan todos los pelos marrones y haya que esperar todavía más a que los tricomas estén bien, tampoco es cierto que se haya comprobado cientificamente que cortando así es como salen bien porque es justo al revés, se ha demostrado que los tricomas tienen su mayor porcentaje de THC bastante antes de cuando la teoría dice. Ni mucho menos que es más fácil verlas con el microscopio que a simple vista, en realidad usar el microscopio es muy complicado y aunque los que lo usan crean que están afinando milimétricamente el momento de corte al final siguen cortando basándose más en la teoría de "cuanto más tarde mejor" que en lo que ven por el microscopio.
Imagen
El pecado original de creer que esperar más dará mejor resultado siempre busca excusas para no cortar y dejarlas más tiempo, no hay ningún motivo por el que se deba dejar la planta de más porque solo sirve para estropear los cogollos, eso hay que tenerlo claro.

Se dice de que se puede adelantar o retrasar el corte consiguiendo así que el colocón varíe adaptándolo más a nuestro gusto, que si las cortas antes tienen un colocón más cerebral y si la cortas más tarde tiene un colocón más relajante, pero en realidad lo que creen esto incluso las que cortaban "antes" lo hacían una o dos semanas después del momento ideal y tampoco había mucha diferencia con las que cortaban "después", pero algunos creyendo esto y pese a que ya cortaba tarde las dejaban aún más tiempo solo para conseguirlos más relajantes porque creen que así es como les gusta, pero es por idealizar de forma errónea y negativa como serían las plantas cortadas "antes", la marihuana bien cortada sigue siendo relajante y buena para estar quieto viendo la tele o para ir a dormir mucho mejor que una planta cortada sobremadura, porque estarás igual de relajado pero sintiéndote mejor.

Tampoco se deben dejar más tiempo para tener más CBD y que sean más aptas para uso medicinal, dejarlas más tiempo solo sirve para perder potencia y conseguir el colocón triste, aburrido y sin energía de las plantas pasadas que nunca beneficia a los enfermos, menos a los que están en estado terminal y que la marihuana cortada en su momento les hace sentir felices, alegres y con energía, algo muy necesario en ese estado, llevo ya muchos años haciendo aceite para enfermos ynunca han preferido la hecha con plantas cortadas sobremaduras, ni siquiera han preferido las plantas índicas frente a híbridos con genética de sativas, los enfermos siempre quieren las mismas que queremos los que la usamos de manera lúdica porque les cura igual pero además les hace sentir mejor.

Muchos pretenden esperar a cortar a que los cogollos lleguen a cierto gordo y si están flacos los dejan más y más aunque ya estén con todos los pelos marrones con la esperanza de que engorden, los cogollos engordan lo que pueden en el tiempo que tienen, en realidad no engordan como lo hace la fruta, sino que son más grandes porque hay más flores, cuando dejan de salir ya no hay forma de que aumenten, la planta no estará produciendo flores el tiempo que haga falta hasta llegar a un gordo predeterminado, sino que lo que está predeterminado es el tiempo que cada raza estará produciendo flores y engordarán lo que puedan según el clima, abonos, etc, pero nunca tardarán más para así poder engordar más.
Imagen
Es verdad que cuando están todos los pelos marrones aún puede parecer que hace por engordar porqueque las barrigas que ya hay se llenaran de aire como si tuvieran semillas dentro, pero es una gordura falsa, ya que no salen nuevos pelos ni hay más tricomas, y después los cogollos secos se quedan en lo mismo pero de peor calidad.

Tampoco se debe cortar la cabeza y dejar las ramas a ver si engordan más porque toda la planta madura más o menos a la misma vez, si ya pasó el tiempo no volverán a salir nuevos pelos y lo único que consiguen es cortar la parte baja aún más sobre madura que la cabeza, que posiblemente también se cortó muy tarde, curiosamente lo que se ve más a menudo es que maduren primero las ramas de abajo que las de arriba, esto pasa porque la parte baja ya estaba encogollando cuando aún la planta seguía creciendo en la punta, pero pocos tienen el ojo suficiente afinado para darse cuenta de eso.

Hay mitos que dicen que es mejor no cortar con la tierra húmeda y en ese caso mejor esperar a que se seque, pero en realidad en la planta hay la misma cantidad de agua antes como después de regar, solo cambia el agua que hay en la maceta, y no le afecta en nada a la hora de cortar.

Tampoco se debe dejar más tiempo porque la planta esté mojada por la lluvia, al colgarla boca abajo la mueves un poco para que le caiga la mayoría del agua y listo, además a cubierto se secará más rápido que dejándola fuera mojándose más. Después de llover se suelen secar muchos pelos, pero no se seca todo el pelo sino solo la punta, no debemos confundirnos y cortar la planta por pelos son la punta marrón por la lluvia, eso es muy raro que alguien lo haga, en realidad lo que suele pasar es luego confundirse y pensar que los pelos marrones reales los causó la lluvia.
Imagen
Y aún hay gente que confía en que el mejor momento para cortar es cuando la Luna esté en cierto punto y que solo se debe cortar ese día porque si no la cosecha sale mal, pero en la realidad la Luna no afecta absolutamente nada, es solo una superstición. No se debe nunca adelantar ni retrasar el momento de corte para que coincida con cierta Luna.

Tampoco hay que seguir muy en serio las fechas de corte que ponen los bancos, antes las que ponían solían ser más o menos acertadas, pero cuando empezó a usarse la teoría del microscopio las plantas pasaron a cortarse unas dos o tres semanas por encima, entonces si en el catálogo decía que se cortaba en 6 semanas pero luego tardaban 9 en cortarlas se quejaban de que el catálogo tenía publicidad engañosa, aunque en realidad las fechas de corte estaban bien y el fallo era que cortaban muy por encima. Pero con el paso del tiempo y las quejas de los que cortan así, que normalmente están convencidos de que lo hacen bien, y que tal vez los propios de los bancos también siguieran la errónea teoría del microscopio con el tiempo se han ido adecuando las fechas de corte a según como lo hace esta gente, con lo que ya no te puedes fiar de esas fechas porque es muy probable que las plantas estén listas hasta 3 semanas antes, solo tienen que mirar las fotos que los bancos ponen, la mayoría son de plantas muy sobremaduras, plantas que ya debían estar cortadas y que solo por dejarlas tanto no tendrán un buen colocón, y por eso mismo esas fotos ya no son bonitas sino que al verlas se reconoce el error de dejarlas tanto, es como si en el menú de un restaurante ves fotos de los platos y todos salen quemados.

El truco de tener las plantas un día a oscuras antes de cortar no tiene ningún sentido
, las plantas no mueren al cortarse, tenerlas colgadas boca abajo a oscuras y tenerlas en la maceta sin cortar sería lo mismo, la única diferencia es que si en lugar de estar ya cortadas siguen en la maceta aguantaría más en secarse y por tanto estaría más tiempo madurando y sería lo mismo que haber cortado más tarde.

Es costumbre hacer el lavado de raíces y luego esperar dos semanas para cortar, cuando se lavan las raíces en realidad lo que se lava es la tierra, se arrastran los nutrientes y la planta al no encontrarlos en la maceta gasta los que tienen en las hojas y así amarillea y se limpia de abonos, pero para que esto funcione hay que hacerlo semanas antes de su momento de corte real para que aún tenga semanas produciendo cogollos y gastando nutrientes, no sirve de nada hacer el lavado después del momento de corte porque ya la planta no produce flores nuevas, ni por supuesto hojas, con lo que no gasta nutrientes y cortarán la planta 2 semanas después pero con los mismos nutrientes que tenía antes del lavado, no habrán notado que las hojas amarilleen nada.

Cortar tarde aparte tiene algunos problemas asociados que dejan de aparecer cuando cortas en su momento, uno de ellos es la Botrytis, este moho que aparece en los cogollos más gordos en la mayoría de los casos aparece en plantas que ya debían estar cortadas. Mientras los cogollos están creciendo aguantan bastante lluvia sin que les entre moho, esto es así en gran medida porque las flores vivas son muy resistentes al moho, el problema es cuando se empiezan a ponerse los pelos marrones, serían flores ya muertas dentro de cogollos, esto suele empezar a pasar cuando acaban de llegar al máximo de gordura justo cuando ya va a tocar cortar y si lo haces entonces rara vez entra hongo incluso en sitios húmedos, el problema es dejarla más tiempo sobre ese momento con unos cogollos muy gordos y con flores secas en su interior. Hay gente que cada día arrancan cogollos con moho de sus plantas que ya pasan semanas después de cuando debía estar cortada, y aunque lloran mucho los cogollos que arrancan pero aún así la dejan más tiempo esperando "a ver si se ponen mejor".
261botrytis.jpg

Cuando la planta está para cortar es cuando más fuerte huele, si la dejas más tiempo estaría produciendo mucho olor que es fácil de detectar por otra gente, muchos robos se hacen a plantas que ya debían estar cortadas, también es posible que hayan incautaciones policiales debidas a ese exceso de olor que hizo que las detectaran o que un vecino denunciara.

En interior es obvio que dejar la planta semanas por encima del momento hace que estés desperdiciando electricidad, si tu planta en realidad estaba para cortar con 7 semanas pero las estás cortando con 10 semanas, significa que estás 3 semanas de más gastando luz, 3 semanas de más gastando abono y 3 semanas de más sin poder empezar con la siguiente cosecha, en esas 3 semanas que sobran no sacaste ni 1gr de más porque pesaban lo mismo que con 7 semanas pero con mucha menos calidad y potencia, ese tiempo solo sirvió para que a alguna de las plantas les entrara botritis, no tiene absolutamente ninguna ventaja.

Se que muchísima gente que les costará atreverse a cortar como digo porque es muy difícil no escuchar a la voz maligna que les dice "déjala más, que se pondrá mejor", les parece que cortando así los cogollos serán más flojos o que les faltará engordar y es difícil quitarse ese tabú, yo solo les recomendaría que en su próxima cosecha corten algunas ramas con el punto que recomiendo y dejen el resto para cortar como suelan hacerlo, luego cuando puedan comparar los resultados les parecerá imposible que sean los mismos cogollos y coloquen tan diferente, y si efectivamente ven que como yo digo salen mejor no solo tendrán mejores cogollos, se ahorrarán mucho tiempo, nutrientes y problemas de botritis.
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Fmoralesotero » 26 Feb 2018 23:48

Excelente Pupix. Es para leerlo una y otra vez.
Fmoralesotero
Miembro Habitual ***
 
Mensajes: 98
Registrado: 06 Dic 2017 03:40

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Lubnz » 27 Feb 2018 01:04

No llegue a leerlo entero por cuestion de tiempo. Pero te dejo mis felicitaciones. Se ve que estudiaste mucho el tema...y fuiste a los hechos netamente empírico que es lo del efecto que deja al fumar el cogollo. Me encanta tu teoria. Ojala sea aceptadas por todos! Aunque cortando asi noto que tardan mas en agarrar rico olor sabor y aroma que cortando medio pasaditos. Onda que cortando asi pegan terrible pero se necesita de mas curado para que acaben ricos como lo cortan todos. No? El tema del sabor y olor depende mucho del corte o no? Saludos
Lubnz
Chu Majek 100%
 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2016 01:15

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 27 Feb 2018 08:35

Hola! también saben mejor cortando en su momento, otra cosa es que tal vez por no haber previsto que saldrían en el tiempo que salieron siguieras abonando más tiempo del que realmente hacía falta y al cortar notaste más sabor a nutrientes de lo que normalmente te salen, pero no podría ser por otra cosa que por no haber parado con los abonos a tiempo, cortar en su día también nos hace ahorrar más abonos porque normalmente dejarás de abonar en la semana 5.

Ahora me falta preparar el vídeo diciendo más o menos lo mismo que digo aquí pero con mis palabras, y luego montaré el audio con las 600 fotos poniendo en cada una el punto que tiene de madurez, cada foto se verá 3 segundos y en el último segundo es cuando aparecerá el machete en el punto de madurez, estoy seguro que incluso los que nunca se hayan fijado en esto después de medio vídeo ya sabrán reconocer el estado sin problema.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Alexis.Vck » 02 Mar 2018 11:58

Ya estara esta Moby Dick? es auto y tiene 50 dias, el banco recomienda 80, pero la quiero bien high!
Adjuntos
moby.jpg
Alexis.Vck
Tomando Confianza
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2018 14:43

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 02 Mar 2018 12:15

Hola! aquí vemos otro ejemplo de como un banco puede poner una fecha muy por encima del momento real, tu planta no es que ya se pueda cortar, es que ya se debía haber cortado días atrás y el banco aún te dice de esperar 30 días más, también hay que ver que 50 días en una auto tampoco es lo normal y depende de desde qué momento estás contando, hay gente que cuenta desde que sale la raíz a la semilla, otros desde que aparece por encima de la tierra, otros cuando pasan los jiffys a tierra, pero el caso es que la otra foto que pusiste en el hilo de cuando cortar (mejor usar ese para las fotos) no estaba tan así, esta ya se nota más pasada ¿es la misma solo con un día de diferencia? si fuera así sería otro claro ejemplo de eso que digo que cuando sabes en qué fijarte se nota mucho lo rápido en que van en estos días.

Resumiendo: dale machetazo urgente!

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Alexis.Vck » 02 Mar 2018 12:23

Pupix escribió:Hola! aquí vemos otro ejemplo de como un banco puede poner una fecha muy por encima del momento real, tu planta no es que ya se pueda cortar, es que ya se debía haber cortado días atrás y el banco aún te dice de esperar 30 días más, también hay que ver que 50 días en una auto tampoco es lo normal y depende de desde qué momento estás contando, hay gente que cuenta desde que sale la raíz a la semilla, otros desde que aparece por encima de la tierra, otros cuando pasan los jiffys a tierra, pero el caso es que la otra foto que pusiste en el hilo de cuando cortar (mejor usar ese para las fotos) no estaba tan así, esta ya se nota más pasada ¿es la misma solo con un día de diferencia? si fuera así sería otro claro ejemplo de eso que digo que cuando sabes en qué fijarte se nota mucho lo rápido en que van en estos días.

Resumiendo: dale machetazo urgente!

Saludos!


Contando desde el dia que comenze a germinar, y tardo 3 o 4 hasta que salio la plantula (las dos hojitas) de la tierra. A diferencia de la otra foto, esta es de noche con flash, pero tienen diferencias de HORAS las fotos ! tambien la manicure un poco para que se pueda apreciar completamente la flor. Concido en que se merece machete ! la veo madura y ya no creo que mejore, sino que restara. Desde ya muchas gracias por tu aporte !
Saludos
Alexis.Vck
Tomando Confianza
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2018 14:43

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor pipipi » 05 Mar 2018 22:52

Ya esta para cortar?blueberry en en maceta,exterior.florando dsd 1 de febrero aprox.
pipipi
 

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 06 Mar 2018 21:58

Hola! como invitado solo se pueden enlazar fotos que estén en otras webs, para poder subirlas en esta tienes que estar dado de alta, si no lo hacía así me llenaban el foro de spam porno, o peor cuando era de spam no porno.

En el hilo de pon aquí tus fotos y te diré si están para cortar sí que los invitados pueden subir fotos.

Saludos!

PD: Por cierto, al final no estoy agusto con este hilo, ya tengo la nueva versión lista pero no lo voy a poner aquí hasta que esté preparando el vídeo y así vea todas las fotos para poner no como hice ahora unas fotos sin pensármelo mucho, sino poner las que vea mejores, sigo trabajando en esto del vídeo pero me lleva mucho tiempo.
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor jhongoetz » 19 Mar 2018 21:52

hola pupiiii, quiero ver ese video ya!! jaja tengo unas cuantas nenas y siempre tengo problemas a la hs de cortar, yo no le controlo los dias lo hago asi a ojo
jhongoetz
 

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 20 Mar 2018 10:07

Hola! ...no se imaginan la de horas que llevo con esto, para preparar este texto que está puesto aquí me pegué semanas, y al final no me gusta... preparé otro que tengo aún en borrador porque iba a ser lo que voy a poner en el vídeo, pero no me gusta como suena al leerlo, es importante que diga algo sin leer porque si no suena raro, y desde este fin de semana estoy preparando las fotos, ya tengo 196 fotos y joder, joder, joder el trabajito que da, y ahora viendo las fotos noto que debería hablar en el vídeo sobre las fotos que se están viendo porque hay muchas que estoy seguro que los "expertos" dirán que están con todos los pelos blancos y es que hay plantas que no se ven los marrones, por eso tampoco puedo seguir diciendo que hay que cortar con un % de pelos marrones, la verdad es que este tema es bastante complejo y viendo todas las fotos y las diferencias entre ellas me parece que debería en el vídeo ir explicando qué veo en las fotos, aunque mi intención es poner 1 por segundo, no se como acabará eso... ya veremos, pero no lo duden que estoy currando en esto, quería acabarlo a más tardar principios de Marzo, vamos a ver si lo tengo listo antes de que acabe el mes.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Ragnar » 25 Abr 2018 18:16

Buenas !!!

Ya se que estas cargado de faena ...pero como llevas lo del video ???

Estamos ansiosos por verlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ragnar
Miembro de Confianza
 
Mensajes: 161
Registrado: 28 Sep 2017 18:54

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 25 Abr 2018 19:48

...pues la verdad ya solo me falta grabar el audio... pero tengo algo que si estoy demasiado con una cosa al final le acabo pillando como asco y fueron tantísimas las horas que gasté en esto, porque primero hice el artículo este, después hice otro que está mejor y pensaba usar para el vídeo, pero tampoco me gusta como sueno al leerlo y al final lo pondré aquí y en el vídeo solo hablaré de en qué me fijé en cada una de las 300 plantas que puse para decidir que estaba así o asá, ya tengo las 300 fotos preparadas (no veas lo que me llevó hacerlo), y el programa que graba el video en la pantalla para yo ir con el ratón señalando aquí y allá, pero todavía no he encontrado el momento y era para Marzo a más tardar, más no puedo tardar.

Tengo que hacerlo! me lo apunto a fuego, a ver si esta semana lo tengo listo de una uta vez.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor COTONETE1985 » 11 Sep 2018 06:46

Hola chicos! tengo 4 variedades con 42 dias de floración con LED. No hice aún lavado de raices, me pregunto cuanto le faltan? vengo abonando con top candy y top boom, las variedades son skulwalker x triangule kush, chococandy, black domina y walter white window


Opiniones, para mi esta un poco verde y creo no deberia abonar más. Que piensan?

Abrazo
Adjuntos
IMG_20180911_013910.jpg
skywalker x triangle kush
IMG_20180911_013927.jpg
skywalker x triangle kush foto 2
IMG_20180911_013956.jpg
skywalker x triangle kush foto 3
IMG_20180911_014136.jpg
chococandy foto 1
IMG_20180911_014147.jpg
chococandy foto 2
IMG_20180911_014302.jpg
black domina
IMG_20180911_014315.jpg
black domina 2
IMG_20180911_014618.jpg
walter white window
IMG_20180911_014636.jpg
walter white 2
COTONETE1985
Miembro **
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2013 15:36

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 11 Sep 2018 13:10

Hola! ya está cercano el momento de corte, mejor no abones más y aguanta así hasta cortar, la Black Domina y la WW parecen ser las que más les falta pero aún así no es para mucho, la Chococandy es como llamé en principio a la Chocolope Low Cost por no querer usar el nombre de Chocolope (por respeto a tal vez la raza que más admiración me ha causado), pero como ahora también tenemos la Chocolope Kush pues la acabé llamando Chocolope (y como es de esperar se vende más), hay una cosa que siempre digo que si no aparece es que no es una Chocolope, y son las hojas engarradas ¿te ha sacado alguna hoja así?

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor COTONETE1985 » 11 Sep 2018 18:44

Gracias Pupix! engarradas tiene algunas hojas, seguramente se pasó un poquito de Nitrogeno, ya que el abono base de flora tenía un poco, no sabía que podría ser una chocolope jeje pero es verdad que hay olor a chocolate, y se ve muy bien. No tuve problemas de exceso de fertilización, ya que siempre hice un abono con agua sola de por medio. Es la primera vez que uso un panel LED doble chip y la verdad que son muy buenos (no es chino sino que lo hizo un ingeniero agronomo), consume menos nutrientes ya que tarda mucho en secar, unos 4 dias en floración avanzada.

Coincido que la black y la WW son las que más le falta, a partir de hoy solo abonaré con agua y en unos dias subire el avance para que comparemos.

Un abrazo grande, ah y una pregunta son buenos esos productos para el lavado de raices como el MINER FLUSH? es pura curiosidad ya que parece interesante para el futuro
COTONETE1985
Miembro **
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2013 15:36

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 12 Sep 2018 09:25

Los productos para lavar la tierra siempre me han parecido algo dudosos, que no digo que no sean buenos pero siempre he dudado si realmente sirven para algo, he visto los que dicen que transforman la sal y cal en abonos para la planta... no lo entiendo, y otros que ayudan a arrastrar los nutrientes de la tierra, tampoco lo entiendo y como tampoco soy de lavar la tierra pues no los uso, lo de lavar la tierra siempre me pareció en primer lugar un desperdicio de agua, luego tampoco es que haga falta hacerlo sí o sí, si tienes las plantas flojas de abono no necesitas nada de esto, y siempre es mejor no ir al límite con los abonos y dejar de abonar un tiempo antes de cortar.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor COTONETE1985 » 14 Sep 2018 04:00

Hola! creo que la skywalker x triangle kush 45 dias de floración pide corte, tiene la mitad de los pelos marrones y se ven los tricomas blancos, y hay pelos secos... aguanta unos días más???? algo me dice que Ya! pero vos me diras.

La walter white widow 45 dias de flora tiene pelos marrones diría un 35% en cuantos días decis que corte? Algo me dice aguanta dos o tres dias... tengo dudas!

Abrazo pupix espero tu opinión.
Adjuntos
IMG_7997.JPG
skywalker x triangle kush 45 dias de floración
IMG_7999.JPG
skywalker x triangle kush 45 dias de floración
IMG_8007.JPG
walter white widow 45 dias de flora
IMG_8006.JPG
walter white widow 45 dias de flora
COTONETE1985
Miembro **
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2013 15:36

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 15 Sep 2018 12:22

Estas son las típicas plantas que piensas que están demasiado delgadas para cortar y tienta dejarlas más, pero siempre he visto que cuando ya están así con los pelos blancos tan doblados y ya tantos marrones no seguirán apareciendo pelos nuevos y por tanto no engordaría aún dejándola y solo nos arriesgamos a que se pase... pero al ver la foto que pones completa se ve que las ramas bajas están menos hechas ¿por qué está tan pronto la cabeza? durante un tiempo busqué los motivos y pensé podrían ser raíces dañadas, que es lo que más me parecía, tal vez se están muriendo las raíces y la planta hace por madurar antes, pero si solo viéramos madura la cabeza y no la parte baja tampoco nos vale esto de las raíces muertas ¿quizás el foco muy cerca por el calor y el exceso de luz maduró antes la cabeza? ...como verán yo estas cosas no me las tomo a la ligera, ni mucho menos dando por hecho que ya lo tengo todo controlado, que es lo que les pasa a los que al ver una planta enseguida dicen "dos semanas".

Viendo tu planta ahora me hace pensar que tal vez la cabeza está más madura que el resto, por el motivo que sea pero así es, entonces cortaría la cabeza pero dejaría el resto a ver qué pasa.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Silviob » 19 Oct 2018 18:27

Hola pupix que me dices? Estoy un poco desilusionado los cogollos quedaron pequeños y creo que ya paso el momento de corte, que decís??
Adjuntos
14993097-765A-4FFC-A623-3FFC831F8738.jpeg
B5272E58-FF0C-4BF5-867C-96FBDD7A33E2.jpeg
Silviob
Se deja ver
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2018 21:52

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 22 Oct 2018 08:29

Hola! ya está contestado aquí viewtopic.php?f=208&t=2115&start=8160

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor maurohortt » 06 Dic 2018 17:08

Pupix como va dejo unas fotos de mis Choco candy low cost que las compre en la pagina el año pasado.
Llevan 46 dias desde que cambie el fotoperiodo, son plantas 5 plantas en scrog. todas son esquejes que salieron de la misma madre, tienen un aroma de puta madre. en la pagina dice que se cosecha entre los 65 y 70 dias. Les dejo las fotos tomadas el dia de hoy, espero sus opiniones. Saludos.

20181204_130924.jpg


20181204_130927.jpg


20181206_093022.jpg
maurohortt
Se deja ver ***
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2017 00:56

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 06 Dic 2018 22:44

Hola! a la medida que pone la web no llegarán ni de lejos, pero algo más si aguantan, me da que en 2-3 días habría que ver como siguen, y si aguantan más pues mejor porque cuanto más estén más engordarán y más gorda se pondrá la resina.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor maurohortt » 07 Dic 2018 13:32

Pupix escribió:Hola! a la medida que pone la web no llegarán ni de lejos, pero algo más si aguantan, me da que en 2-3 días habría que ver como siguen, y si aguantan más pues mejor porque cuanto más estén más engordarán y más gorda se pondrá la resina.

Saludos!




Dale che muchas gracias, en estos dias vuelvo a subir unas fotos. La verdad espero que duren algunos dias mas para que puedan engordar mas una decepcion que no hayan salido tan gordos como esperaba :( :( :(
maurohortt
Se deja ver ***
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2017 00:56

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 07 Dic 2018 14:09

Es posible que esos 4 pelos marrones sean por otra cosa que no sea madurez, pero como están hay que seguir atentamente a la planta no sea que sí sean de madurez y cuando te vengas a dar cuenta sea demasiado tarde, cuanto más aguanten las plantas mejor porque más gordas y resinosas se pondrán, pero ojo, es cuanto más aguanten en llegar al punto adecuado, no en dejarlas más después de ese momento.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Annngelf » 31 Dic 2018 03:44

Buenas tengo 3 plantas automaticas en un indoor son las 3 blueberry y es la primera vez que cosecho asi que tengo mis dudas al momento de cortarlas! ya tienen 6o dias . Como las ven? las abone con melaza, alga delta y guano de murcielago. Ya hace un par de dias no le pongo mas nada... ya estaran para cortarlas? Muy buen post, saludos
[img][img][/img][/img]
Annngelf
 

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 31 Dic 2018 09:52

Hola! no subiste las fotos bien y no se pueden ver, para subirlas tienes que poner el enlace a la web donde las tienes subidas (si ya están en otro sitio), o subirlas aquí usando la herramienta de "subir adjunto" que se ve debajo del cuadro donde se escribe al poner un post.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor HaSeO » 20 Ene 2019 17:46

https://imgur.com/jlynUjK
Imagen
https://imgur.com/3JX1zal
Imagen
Pupi, cuanto pensas que le falta? sé que tiene una telaraña arriba y se la saque.
Son cheese auto
HaSeO
 

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor Pupix » 21 Ene 2019 09:37

Hola! la primera foto no ayuda mucho, pero viendo la segunda creo que sí, que mejor cortar ya sin esperar más porque difícil es que sigan saliendo más pelos blancos, o que la araña roja no siga comiendo, así que mejor machetazo ya mismo.

Saludos!
Pupix is back!
Avatar de Usuario
Pupix
***** Chu Majek 100%
 
Mensajes: 59682
Registrado: 19 Sep 2007 22:05
Ubicación: Isla de La Palma

Re: ¿Cuando cortar? 2018

Notapor fenix666 » 16 Mar 2019 14:22

Buen dia Pupix esta es una NN que corte pensé que ya estaba pero me entro la duda y quise preguntarte
Adjuntos
IMG_20190316_091800797.jpg
IMG_20190316_091800797.jpg (48.82 KiB) Visto 6276 veces
IMG_20190316_091715518.jpg
IMG_20190316_091715518.jpg (57.01 KiB) Visto 6276 veces
IMG_20190316_091805419.jpg
IMG_20190316_091805419.jpg (52.17 KiB) Visto 6276 veces
fenix666
Tímido
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2019 14:16

Siguiente

Volver a CUÁNDO CORTAR?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados