POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

La guardia civil entra en la sede de dinafem

¿Qué es legal y qué no?

La guardia civil entra en la sede de dinafem

Notapor Grandfunkboy » 17 Sep 2020 12:53

La guardia civil entra a la sede de dinafem!!!!
Y detiene a 15 personas!

https://amp.eitb.eus/es/noticias/socied ... =true&s=08

Libertad para María ya!!!
Grandfunkboy
Miembro *

Re: La guardia civil entra en la sede de dinafem

Notapor Pupix » 17 Sep 2020 16:00

:o :o :o :o ¡Qué dices!

Justo antes de esto estaba mirando su web, no la de Dinafem sino la de La Mota, que es el distribuidor y dueño de Dinafem, y al que yo les llevo comprando desde 2009, justamente me pareció raro que un pedido que hice hace 2 días aún no lo hayan enviado y en la web pone:
Mantenimiento programado
Estimados clientes,

Os informamos de que temporalmente hemos deshabilitado el carrito de la compra y no aceptamos pedidos, debido a tareas de mantenimiento programado.

Un saludo.

Lo mismo que veo que pone en la web de Dinafem... uff, espero que no les pase nada, que no tengo ganas de remojarme las barbas!

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Grandfunkboy » 17 Sep 2020 17:34

Haber lo que dicen esta noche en el telediario de EITB.
Todavia ningún medio estatal se ocupa de la noticia.
Si algún periódico o medio de aki saca algo y me entero os cuento.

Ánimo mutillak! Gogor segi!
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor Pupix » 23 Sep 2020 07:58

El pedido que hice el día 15 y aún no han enviado (y quién sabe como seguirá esto) ya me empieza a faltar y se nota que nuestro catálogo se empieza a quedar sin semillas... después de 11 años donde todas las semillas no low cost las compro aquí será un palo para mi tener que buscar a otro distribuidor, hay algunos que no quieren enviar a Canarias y en eso La Mota eran los mejores... esperemos que esto se solucione pronto, para el sector en España sería terrible que Dinafem, que es junto con Sweet Seeds el banco más importante, o que La Mota que junto con Plantasur es el distribuidor más importante tengan problemas legales no sería nada bueno.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Grandfunkboy » 23 Sep 2020 11:29

Buenas pupix!

El asunto huele muy pero que muy mal. Yo hasta me atrevería a decirte que te puedes ir olvidando de ese pedido.

Periodicos, televisión nada de nada se sabe. No ha tenido nada de repercusión.

En las tres webs (hso, mota, dinafem) pusieron eso de mantenimiento programado. El primer día. Ahora han cambiado.

Yo ya estoy empezando ha pensar que a alguien de muy muy arriba tipo keyser sose, bayer-monsanto están detrás de esto.

Porque el mercado del cbd... El trabajo que tiene detrás dinafem en este aspecto. Y lo que están haciendo en Italia junto THCbd (Padua Italia) ha llamado demasiado la atención de los tiburones-fondos buitres que hace tiempo estaban mirando al cannabis.

Resumiendo, sabiendo que en agricultura y más en el cannabis, el verdadero negocio es la producción de semilla. No les interesará a algunos el tener el monopolio de semilla de cannabis?? Como ya lo tienen de todas las putas semillas comerciales. Además de industria farmaceutica, fitosanitaria, abonos? Todos los que uso son de una casa Israelí.

Con la pandemia y el confinamiento, lo que pretenden en mi opinión es ir entrenando a nuestros hijos en cumplir normas, obedecer las reglas sin rechistar ni pensárselo dos veces. El siguiente paso, aturdirlos, SOMA del Un mundo feliz, no el otro cannabicultor.

Leí precisamente en el blog de dinafem que durante el confinamiento en California decretaron que los dispensarios eran de primera necesidad... Me alegré pero... Aquí no se da un paso en falso.

Es sabido y demostrado que durante los años duros de la heroína en mi país, hubo más que permisibidad de las fuerzas de seguridad del estado.

Lo mismo con el cannabis, no se perseguía. Nunca me han multado. Y créeme aquí se ha fumado a puertas abiertas.

Donde se huele a revolución es técnica conocida, empleada y efectiva, el tener aletargados a los jóvenes.

Es mi opinión, me he puesto conspiranoico pero...

Hasta pronto! Buenos humos!

Pues eso que si alguien tiene madre de moby que la mantenga!!! :lol:
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor Pupix » 25 Sep 2020 08:00

...joder tío, llevo siguiendo eso a diario a ver si hay cambios y nada, hasta hoy que efectivamente el mensaje cambió, ahora dicen:
Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que por ahora, y hasta nuevo aviso, no vamos a poder continuar con nuestra actividad. Sentimos las molestias que esto pueda causarte, y queremos aclarar que nos vemos obligados a tomar estas medidas por causas ajenas a nuestra voluntad. Hemos sido intervenidos y no vamos a poder servir pedidos temporalmente. Las ventas online quedan igualmente inhabilitadas, así como las gestiones pendientes con algunos de vosotros.

Queremos comunicarte que nuestra voluntad es la de retomar la actividad cuanto antes, y resolver los asuntos pendientes tanto con proveedores como con clientes.

Hasta entonces, te agradecemos la confianza que has depositado en nosotros durante todos estos años.

Atentamente,

Yo no soy de caer en la conspiranoia y lo más probable es que algo haya pasado, algo haya visto la justicia, no se... espero que esto tenga buen final porque el trabajo que hace La Mota vale mucho, son muy serios y efectivos en su trabajo, por eso también me sorprende que hayan hecho algo rato porque ellos son muy escrupulosos en el tema de los impuestos y cosas así, no me creo que por ejemplo ellos vendan en B y cosas así... pero bueno, aquí estamos y ya veremos en dónde acabamos.

Habrá que buscar nuevo distribuidor, menos mal que las Low Cost las consigo en otro sitio.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Don Diego de la Vega » 25 Sep 2020 13:48

Hola!
Cambiaron el aviso y ahora dice:
No aceptamos pedidos hasta nuevo aviso

Estimados clientes:

Sentimos comunicaros que LaMota ha sido intervenida judicialmente. En consecuencia, y en contra de nuestra voluntad, a día de hoy, no podemos realizar ningún tipo de actividad comercial con vosotros. Estamos trabajando para poder reanudar nuestra actividad habitual, aclarar esta situación, y volver a operar con normalidad a la mayor brevedad. En cualquier caso, desconocemos cuándo podremos empezar a operar tal y como hemos venido haciendo en los últimos 21 años.

Os seguiremos informando de cualquier novedad.

Muchas gracias por vuestra confianza.
Don Diego de la Vega
Miembro

Notapor Pupix » 25 Sep 2020 17:38

Sí, el mensaje que leí yo ya no está, ahora es el que tú pones y parece que esto es serio... vamos a ver en qué acaba y les doy mi mayor apoyo, me vino muy bien conocerlos porque trabajan mucho mejor que el anterior distribuidor al que compraba, fue muy bueno para mi dar con ellos y por eso llevaba 11 de años de fidelidad mongámica.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Don Diego de la Vega » 02 Oct 2020 12:32

Buenas y santas!
Aqui tenemos informacion periodistica, el lenguaje utilizado es similar al del siglo XX y la famosa guerra contra las drogas, pensaba que en el primer mundo las cosas eran distintas:
https://www.lavanguardia.com/local/pais ... nabis.html

https://twitter.com/DelGobPaisVasco/sta ... 80992?s=20
Don Diego de la Vega
Miembro

Notapor funes666 » 02 Oct 2020 14:02

Dicen ahí que eras semillas que no se podían vender legalmente, falso. ¿no?
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Grandfunkboy » 03 Oct 2020 08:39

Buenos días a tod@s!

Por decir algo ya que ni el clima ni la situación es buena.
En la autonómica más de lo mismo con algún vídeo de la agencia Tributaria donde enseñan solo lo que les conviene enseñar.

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -millones/
Grandfunkboy
Miembro *

Notapor Pupix » 05 Oct 2020 09:06

:o :( :cry:
Que feo se ve eso! terrible lo que le está pasando a Dinafem, terrible... hay que tener en cuenta que ellos son uno de los mayores distribuidores en España y uno de los mayores bancos de semillas de España, este golpe al sector es terrible porque puede ser el comienzo para los demás, ahí ponen como ilegal algo en lo que se basa nuestro trabajo: la comercialización de semillas.

Vale que muchas de las cosas que hacemos están agarradas con pinzas, como lo de cultivar las razas y explicar cómo colocan y como sacarlas mejor va un poco en contra de que las semillas son para coleccionismo, algo que los de Dinafem se tomaban muy en serio porque en sus latas siempre ponía eso, incluso yo hace muchos años me quejé de usar ese truco porque nos hacía como si no lleváramos la verdad por delante, verdad que pensaba que debíamos llevar en aras de la normalización, pero mira... al final aún con lo de que es solo para coleccionismo les pasa esto.

100 millones en semillas, ellos calculan 20 millones de semillas a 5€ cada una, pero claro, una cosa es tener 20 millones de semillas, y otra muy diferente es venderlas, de todas formas ¿20 millones de semillas? algo muy muchísimo me parece, pero claro, uno no puede controlar cuántas semilla producen las plantas que ensemillas y tal vez eso son los excedentes de plantas que produjeron muchas semillas.

En cualquier caso feo está todo esto... a ver en qué acaba ¡suerte La Mota!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 13 Oct 2020 05:53

Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 14 Oct 2020 10:46

Terrible lo que les está pasando, y más terrible sería el precedente que se crea si acaban mal con esto... por otro lado si consiguen salir bien parados creará un muy precedente para un futuro, así que ahora estamos en ese momento donde todo bien, o todo mal, ya veremos...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a LEGALIDAD