POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Exceso carencia?

Abonos, dosificaciones, problemas, soluciones...

Exceso carencia?

Notapor Joselebsas » 19 Mar 2020 20:25

Buenas a todos . Quisiera saber si me pueden dar una mano con mis plantitas que snarillean desde abajo hacia arriba ( ya se cayeron un par de ojas de abajo) para saber si tiene carencias o exceso hace dos días transplante le estoy tirando top veg con agua de la canilla pH 5.5 gracias.
Joselebsas

Re: Exceso carencia?

Notapor Pupix » 20 Mar 2020 12:24

Hola! cuando son las hojas viejas las que amarillean es claramente una falta de abono, concretamente de nitrógeno, abonando con el Top Veg no debería pasarte, y menos después de trasplantar, pero si fue hace solo dos días ahora es cuando se empezará a notar la mejoría, las hojas que ya estaban amarillas no mejoran, pero las hojas que estaban verdes las deberías notar más verdes y con un crecimiento más vigoroso.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Exceso carencia?

Notapor funes666 » 20 Mar 2020 13:19

Ph 5.5 es excesivamente ácido.

Intenta subirlo al menos a 6. Te puede bloquear nutrientes.

Que amarilleen de abajo a arriba solamente implica que falta un nutriente MÓVIL. Si fuera inmóvil pasaría al revés.

La forma en que amarilleen puede dar más pistas sobre lo que falta, pero si regulas Ph y abonas con abono de crecimiento, debería ir regularizándose ... a menos... que sea un exceso...

Respecto a si es bloqueo por exceso, bueno, sin saber cómo y cuánto abonas, es imposible saberlo.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Volver a NUTRIENTES