Bienvenido a la web de Chu Majek, tu growshop de confianza.

¿Dónde comprar las semillas de marihuana? ¡En Chu Majek, de toda la vida!
POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

fertilizante de floración orgánico concentrado...

Abonos, dosificaciones, problemas, soluciones...

fertilizante de floración orgánico concentrado...

Notapor terpeno » 11 Feb 2018 16:20

Hola a todos en Chumajek

Quería consultarles si saben de algún producto orgánico-biológico fertilizante altamente concentrado...
Con el Top Bloom que me han recomendado de la casa Trop Crop me ha ido bien al medir la EC de mi agua de riego...
Aunque me gustaría probar con algún otro y que no sea BioBizz (Bio Bloom), que, aunque va de maravilla, me parece muy disuelto...

Me parece que el de Top Crop lleva mucho N y su PH es muy alto

Me han comentado que los fertilizantes orgánicos tal vez no puedan conseguir una concentración tan alta como los químicos
pero me gustaría saber su opinión al dosificar y si miden EC con cuales les sube mas al dosificar con los orgánicos de floración

Veo que casi todos los orgánicos las dosificaciones van de 2-5Ml x L ... el de BioBizz... es de 2-5ml x L... Top crop 2-4ML x L
supongo que esta relación se determina de base por la EC
???

(Tal vez la EC no determina la potencial eficacia del producto... hablamos de concentración...)

Gracias
terpeno

Re: fertilizante de floración orgánico concentrado...

Notapor Pupix » 14 Feb 2018 19:18

Hola! los abonos de BioBizz son bastante más suaves que los del resto de marcas, aunque la proporción que ponga de uso sea casi igual en realidad habría que poner un tanto más de los de BioBizz para que sea igual, una vez hice un estudio con el medidor de EC de cuanto daba poniendo lo recomendado diferentes marcas y el de BioBizz era bastante más suave, pero aún mucho más concentrado que los abonos líquidos hechos a base de Ortiga o Humus, tenía uno de ortiga que aunque ellos recomendaban usar 250cc por litro de agua (que es como 50 veces más de lo que suelen poner los abonos) luego la EC apenas subía un 0,5, en realidad creo que era menos.

De los abonos que se venden como orgánicos los que más están gustando (sin mirar el total que hay, sino solo los que vendo en la isla) son los de BAC, ellos recomiendan usar 2-3ml por litro de agua y aún con esa baja dosificación se notan bastante.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor terpeno » 14 Feb 2018 20:47

Gracias Pupix

Lo estoy probando con agua 0 Ec y con 3ml x litro me subio a 1300 y de ph: acido 5.5~ :)
Lei que viene con azucares... parece muy completo...

Hay abonos de melaza que dan sabor y peso...¿ estos abonos suben algo la EC ? Pregunto pk probe con un bud candy y parecia agua y no subia en nada mi EC. Pero no sé

Me hablaron bien del alga bloom de plagron tb...

Espero probar. Abone ayer con BAC organic bloom... se ven bien

Saludos :)
terpeno

Notapor Pupix » 15 Feb 2018 09:12

Los abonos cuanto más salados son más suben la EC, los nutrientes en sí suelen ser como sales y por eso se pueden medir con la EC, abonos que apenas tienen sales como pasará con estos de melaza es posible que no varíen mucho la EC pero sin embargo sí "sucien" el agua bastante, pero en cualquier caso esos no son nutrientes propiamente dichos y sería como algo aparte de la abonada.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor terpeno » 24 Feb 2018 12:11

Gracias x tu rapida respuesta Pupix

Me parecio extraño que el bud candy en su etiqueta dice "grandes valores de EC:(luego numeros)"... no se que quieren decir... supongo que lo dice x funcionar bien en aguas duras altas en EC, previamente abonadas... no sé... bien entendi que estos productos funcionan como "aditivos" al riego y las abonadas... no deberian influir mucho en la EC.

Gracias
terpeno

Notapor Pupix » 25 Feb 2018 11:03

Acabo de leer que dice que tiene magnesio y no se qué otro abono, y que se debe usar durante toda la floración hasta el lavado (yo pensaba que era de esos que se usan en las últimas semanas para darle sabor), pero como dice que se debe usar mezclado con lo que le suelas poner entiendo no debería ser muy fuerte como nutriente, pero no te puedo decir más porque no los uso ni en realidad los vendo en mi tienda (sí en Madrid, pero en La Palma que es donde yo estoy), esta marca tiene muchísimos abonos diferentes y si los usas todos tendrías que hacer muchas mezclas diferentes en todos los riegos, me parece muy complicado usar todo y no va con mi forma más despreocupada de cultivo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a NUTRIENTES