POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Mutaciones, rarezas

Para cuando no ponemos habladores ¡este es tu sitio!

Mutaciones, rarezas

Notapor coby » 23 Abr 2016 07:40

Buenas! Abro este hilo para compartir fotos de cosas extrañas en nuestras plantas. Empiezo con esta hoja rara que encontré hoy mientras buscaba y mataba bichitos (tengo de esos que son chiquitos, negros con el medio blanco y saltan como pulgas):
DSCN2039.JPG
hoja mutante

DSCN2040.JPG
lado inferior de la hoja mutante

Recuerdo que una vez de una semilla me salió una planta con 3 cotileidones y 3 hojas, pero creo que borré esas fotos :| Tenía la esperanza de poder cruzar esa planta, a ver si podía conservar ese fenotipo. Pero resultó ser un macho sin polen :lol:

Saludos!
"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados" Art.19 de la Constitución Nacional Argentina
coby
Miembro Habitual *

Re: Mutaciones, rarezas

Notapor Pupix » 24 Abr 2016 11:53

Hola! la verdad es que no tengo por aquí un lugar donde haya puesto las rarezas que he visto, pero desde plantas albinas que salen con las hojas blancas (tal vez no toda la hoja), las que salen trifásicas o incluso cuatrofásicas (3 o 4 hojas en lugar 2 por fase), las que les salen como si fueran dos tallos pegados que suelen dar luego cabezas montruosas de grandes, las que se parten en dos como si se hubieran podado pero sin podar (una vez tuve una que cada par de hojas se partía en dos, al final era una bola redonda con cogollos por fuera y por dentro solo ramas peladas y hojas.

Luego están lo que sí son problemas de virus, como hojas con manchas amarillas, foliolos que por la mitad se tuercen para un lado, hojas engarradas (el que haya plantado Chocolope sabe lo que digo), o las que nacen con las hojas dejormes (como la Blueberry) aunque luego se mejoren solas.

A ver si otra gente pone fotos de cosas así, siempre puede estar interensante ver estas cosas.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Raul Rodriguez » 09 Jul 2018 00:14

Yo estaría interesado en ver una de esas plantas albinas, es la primera vez que oigo de ellas y me entró la curiosidad, son mas delicadas que el resto?
Raul Rodriguez
Miembro

Notapor JoseR » 28 Abr 2020 21:34

Yo nunca había visto plantas raras pero s'i, las verduras como papa, zanahoria, ajo.
JoseR
Tomando Confianza

Volver a El callejón de atrás (Off-topics)