POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Presentación

Lugar para las relaciones entre foreros, presentaciones, etc,

Presentación

Notapor Hagy » 07 Nov 2019 17:53

Buenas, me presento soy Sebastian de Argentina

Soy bastante novato en el tema, solo germine 2 veces y otras dos veces me compartieron esquejes, siempre en indoor. Hace 5 años que no hago nada y quizás me olvide de algunas cosas o esté oxidado en otras.

Ya leí el post de germinar 2018, me gustaría que me recomendaran o me pasen los links de que temas leer para saber: que variedades son las más aconsejables para interior, como conservar las semillas (leí por ahí que se deben guardar en la heladera), tema de ventilación e iluminación (para saber si lo que tengo es correcto), quiero cambiar mi sodio de 250 por led, ya sea comprarlo armado o armarlo yo mismo y si me quieren recomendar algo más para leer se acepta la sugerencia.

Muchas gracias.
Hagy @
Hagy
Se deja ver ***

Re: Presentación

Notapor Pupix » 07 Nov 2019 21:14

Hola! bienvenido, en el foro hay una parte para buscar y así puedes buscar cosas en concreto, pero te recomendaría que fueras viendo que hilos hay ya hechos para ver si encuentras lo que buscas (que está) y así de paso vas viendo otras cosas.

De todas formas la mayoría de las plantas son buenas para indoor, no te recomendaría las sativas más grandes pero el resto valen todas, las semillas solo hay que guardarlas en un lugar seco y aguantan un par de años y sobre led yo no te sabría decir porque no uso (aunque en el foro sí hay algunos).

Si quieres preguntar algo mejor haz una pregunta más concreta porque temas muy amplios es mejor buscar lo que ya está escrito.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Hagy » 07 Nov 2019 21:43

Pupix si la pregunta no va acá la moves por favor, perdón si arranco haciendo las cosas mal.

Primero quiero armar un panel led con las pastillas de 50w full spectrum que reemplace al sodio de 250w, cuantas pastillas de led de 50w debo usar para dicho reemplazo, después quiero también cambiar mi espacio vegetativo que lo tengo con lámparas de bajo consumo de Blanco frío a led blanco frío o me recomiendan mezclar una fría y una full.

Muchas gracias.
Hagy @
Hagy
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 11 Nov 2019 19:38

Con el tema led estoy muy perdido, pero veo que dices de cambiar algo del sodio al led ¿el qué? porque por pastillas no me sale que es ¿el balastro?

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Hagy » 14 Nov 2019 03:57

Lo que quiero cambiar es todo el equipo de sodio, 250w en mi caso, por un equipo led, pastilla le digo al chip led, hay que sumarle el disipador y el cooler, la pregunta apuntaba a cuantos watts de led full spectrum reemplazarían a 250w de sodio.

Gracias
Hagy @
Hagy
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 18 Nov 2019 13:07

Yo por lo poco que he visto, y siempre sin favoritismos pero tampoco en contra (aunque a veces lo parezca) ha visto que los leds más normalitos necesitan la misma cantidad de W que el HPS, pero los leds de mejor calidad que suelen ser más bien de color amarillo y no aquellos azules y rojos que se usaban al principio, con esos he visto casos que decían usar la mitad de W y les iba igual de bien.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 18 Nov 2019 13:07

Yo por lo poco que he visto, y siempre sin favoritismos pero tampoco en contra (aunque a veces lo parezca) ha visto que los leds más normalitos necesitan la misma cantidad de W que el HPS, pero los leds de mejor calidad que suelen ser más bien de color amarillo y no aquellos azules y rojos que se usaban al principio, con esos he visto casos que decían usar la mitad de W y les iba igual de bien.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a Sala de los foreros