POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

como estas pupix

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

como estas pupix

Notapor mexicanosinaloa » 20 Sep 2021 20:11

hola pupix como estas ?
con esto del volcan , se ve muy feo
ojala estes bien amigo
mexicanosinaloa

Re: como estas pupix

Notapor Pupix » 21 Sep 2021 12:06

Hola! pues aquí estamos, pasando la que posiblemente acabe siendo la experiencia más importante de nuestra vida para todos nosotros, algo que va a durar seguramente entre 1 y 2 meses de erupción, y luego otro par de meses en que esto empiece a tener otra vez un curso normal para nuestras vidas, y luego años en que el barrio de El Paraíso, que es mi barro de niñez vuelva a ser un barrio si es que algún día volverá a hacer algo parecido a lo que era, por suerte (aún) mi casa está a cientos de metros de donde pasa la lava, puede que llegue hasta ella pero como está encima de un morro quiero confiar que en caso de venir lava baje por los lados sin llegar a tocarla, pero me parece hasta egoísta pensar en eso cuando mucha gente que conozco desde niño lo han perdido todo, confío en que las ayudas sean generosas y este enorme bache no se convierta en un hoyo del que no se pueda salir.

Por otro lado ver algo tan impresionante no tiene parangón, la fuerza del volcán es brutal, la lava llega a subir varios cientos de metros por encima del volcán y en solo día y medio ya es una montaña medianamente grande, si aguanta mes y medio a este ritmo vamos a tener un enorme volcán en medio del Valle de Aridane, estés donde estés en el Valle no podrás evitar ver el volcán, espero que al final (como toda la vida he confiado) un nuevo volcán es para algo bueno para la isla, pero ahora mismo la verdad cuesta creer que esto pueda acabar bien.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor MILICIANO » 21 Sep 2021 13:08

Animo y mucha fuerza amigo en estos momentos tan dificiles y complicados. Saludos y un fuerte abrazo desde Tenerife.
MILICIANO
Miembro Habitual

Notapor Pupix » 21 Sep 2021 16:22

Acabo de ver un mapa donde se ve la lava del primer día y lo que avanzó el siguiente día, ahí se ve todas las casas que ya no están… terrible, mi casa es el punto amarillo.
4C720851-197F-4DAB-9E8E-446367BA1881.jpeg
4C720851-197F-4DAB-9E8E-446367BA1881.jpeg (155.65 KiB) Visto 242 veces

Mirando ese mapa me doy mas cuenta de lo que ya no está y es terrible, el malpais se hizo muy ancho y en algunas partes superó el kilómetro, y además es como si hubiera pasado por los sitios de más casas.

Saludos
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Selecta » 22 Sep 2021 08:51

Mucho ánimo Chuma¡¡¡
Selecta

Notapor mexicanosinaloa » 22 Sep 2021 20:10

sii es algo de muy fuerte lo que esta pasando alla en la palma,
mucho animo pupix, y darle para adelante amigo
mexicanosinaloa

Notapor Pupix » 23 Sep 2021 11:09

Muchas gracias! seguimos en la batalla!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Tanausú » 23 Sep 2021 21:42

Pupix escribió: ...espero que al final (como toda la vida he confiado) un nuevo volcán es para algo bueno para la isla, pero ahora mismo la verdad cuesta creer que esto pueda acabar bien.
Saludos!

Buff... me impresiona mucho.
Todo este impacto existencial, que La Palma vive ahora...

¡Fuerza y ánimo!
Tanausú
Tomando Confianza

Notapor funes666 » 23 Sep 2021 21:43

Joder, joder, muchos ánimos Pupix. :(
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Linkino » 28 Sep 2021 21:16

Pupix querido, el pueblo esta contigo.
Al escuchar sobre el volcán lo primero que se me vino a la mente es Chumajek! Que angustia tan grande por dios :(

Deseo que puedas superar esta experiencia tan abrumadora!!!

Te mando buenas vibras desde Argentina!!!!!!! Mi querido Chumajek :(
Linkino
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 29 Sep 2021 08:42

Anoche llegó la lava al mar, algo que iba a pasar tarde o temprano y ahora que ya pasó lo mejor sería que bajara mucha lava pero siempre por el mismo sitio, que la isla crezca allá abajo sin destruir más en la parte alta que es donde vive la gente, pero les aseguro que lo que ha pasado aquí en estos 10 días es brutal, se han destruido más de 500 casas y barrios enteros casi han desaparecido, y el barrio más castigado el mío, El Paraíso, pero mi casa aún sigue en pie (y ni ha muerto nadie, ni creemos que pase algo así)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor mexicanosinaloa » 10 Oct 2021 21:37

hola pupix esta brutal lo del volcan aca en mexico sigo las notis,
es increible como salen las coladas, por un lado y por otro destruyendo mas casas y demas,
que bueno que tu casa siga en pie amigo,
y lo principal que no se pierdan vidas,
pero lo veo brutal y mas todavia lo que esta pasando alla contigo

un abrazo pupix y muchos animos desde el pacifico mexicano
mexicanosinaloa

Notapor Pupix » 11 Oct 2021 08:15

Hola, ayer mi casa estaba en medio de prácticamente la última “isla” de lo que queda de mi barrio, literalmente rodeados de lava fluyendo, las posibilidades de que siga la erupción un mes más y escape son prácticamente nulas, pero al menos ayer estaba así:
6E400C82-CCAF-4B6A-AB89-6E5E9E620293.jpeg

Estos son mis terrenos:
47085DCD-04C3-4FC1-A8AD-6D42F684D398.jpeg

Pero el volcán lleva 3 semanas y tiene pinta de que va a ser largo, y los largos duran 2 meses o más, así que ya estoy mentalmente preparado para ese palo… aunque te aseguro que cuando miro imágenes, ya sea de dron o de estos mapas (siempre que hay que buscar la más actualizada) lleve el corazón en un puño y el par de veces que ya he creído estar mirando donde estaba la casa y solo veo lava sientes un vacío bastante grande...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor rotten » 12 Oct 2021 22:32

Ufff, espero que se salve! Ánimo Pupix!
rotten
Familia Chu Majek ***

Notapor Pupix » 13 Oct 2021 12:28

Según la actualización del satélite Copernicus no hay casas allí ya, no queda absolutamente nada de lo que era mi barrio, y hablo de un barrio segregado donde desde donde empieza a donde acaba puede haber casi 2km de largo y otro kilómetro de ancho, no queda nada... pero en otros mapas hechos con dron sigue estando la casa, y algunos otras "islas" en medio del malpaís que en el mapa del satélite dicen que no están, así que hoy tengo otra vez la duda de si está o no, ya sería la 4ª vez que veo que no está y luego sí que está.

Pero aparte de si mi casa está o no, vaya desastre está siendo esto, de verdad algo difícil de valorar porque hasta que no podamos ver realmente qué ya no hay no nos haremos idea realmente de lo que ha pasado, según el satélite ya hay más de 600 hectáreas sepultadas por el volcán, más de 1400 viviendas, todos los canteros de plátanos que están cayendo ahora, los depósitos de agua, todas las carreteras, etc, etc, etc, yo mismo si no tengo la casa perdí las sabinas, palmeras, dragos y demás plantas que puse hace unos años cuando heredé la casa, el trabajo de mi bisabuelo que hizo con el dinero que trajo de Cuba, la casa donde me crié y el barrio por donde corrí, que no era por las calles, cuando yo era pequeño lo único que no podías hacer era meterte en las huertas y encima de las casas, demás todo el terreno era de los niños y nos podíamos meter por donde fuera, y donde todos los vecinos (aún los que vivían a más de 1km) sabían quién eras, de quién eras, donde vivías, etc, etc, y cuando te veían te saludaban con tu nombre, a mi me decían "Luis" y yo respondía "Miguel" y así seguíamos... pues de eso ya según el satélite no queda nada, pero tengo la esperanza de que sea un error, ya hubo uno días atrás donde también decía que ya no estaba mi casa y ahí seguía, aunque de acabar pasando esto sería como ser uno de los pocos supervivientes del Titanic, al final te sientes hasta mal por no haber muerto...

Saludos!

PD: "Le pregunta el padre al niño ¿Qué es rendirse? no lo sabemos, somos palmeros." y no es por este volcán, es por todos los otros que ya han habido, por las sequías que han habido, por las temporadas donde se tenía que ir la gente porque no había ni para comer, somos los hijos de todos los que soportaron eso y serán mis hijos los que seguirán aquí, no lo duden! no piensen que mi relato es derrotista, solo digo lo que hay, pero ni de lejos me rendiré ni dejaré de ser de aquí, pero tengo que respetar al volcán que es más palmero que yo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Incógnito » 13 Oct 2021 15:18

Hola Pupix!
Vaya por delante que aunque no estoy registrado ni he hecho (aún) ninguna compra en tu empresa, sigo este foro con regularidad y siempre me admiraron tus consejos, tus controversias, etc.
Viendo la situación del volcán, no puedo dejar de pensar en Chumajek y una vez que he visto las imágenes que has subido, quiero enviarte un fortísimo abrazo y todo mi humilde apoyo, así como felicitarte por esa entereza que transmites en tus contestaciones a este hilo, las cuales espero todos los días con impaciencia.
Ánimo amigo, mucha fuerza y esperemos que con el anhelo de todos, se salve tu casa y la de tantos palmeros que habéis pasado de vivir en el paraíso, a resistir en el mismísimo infierno.
Gracias por transmitir tantos conocimientos y valientes opiniones (sí, yo también soy de los que prefiere cortar antes)
Un fortísimo abrazo!!!
Incógnito

Volver a PREGUNTAS