POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Fotoperiodo mínimo para crecimiento

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Fotoperiodo mínimo para crecimiento

Notapor Brian9143 » 19 Jul 2021 21:24

Hola buenas tardes.. bueno les cuento que soy argentino y estoy planeando la próxima temporada en exterior.. mi problema es la falta de semillas, tengo una carta varada en aduanas.. por suerte tengo unas 4 semillas que me sobraron del año pasado..
Mi plan es germinarlas ahora, armar un pequeño indoor con poca luz.. que se mantengan vivas, en crecimiento y poder sacarle esquejes.
Esos esquejes sacarlos a exterior en un futuro.. la pregunta es cual es la cantidad minima de horas de luz que les puedo dar sin que entre en floración? Para que no florescan cuando los pase a exterior.. en octubre tengo cerca de 15 horas de claridad afuera. Que me dices pupix? Si tengo el indor con 15/16 horas de luz será suficiente para mantenerlas en crecimiento? Las genéticas son 50/50 indica/sativa
Buen espero haber explicado bien mi duda.. muchas gracias
Brian9143
Miembro Habitual

Re: Fotoperiodo mínimo para crecimiento

Notapor Pupix » 21 Jul 2021 08:31

Hola! creo que el mínimo serían eso, unas 15h, menos seguro que florece porque con 14h ya lo hacen, si le pones 16h es muy seguro que no lo hará, y si las sacas después cuando fuera haya cerca de 15h seguirán creciendo sin problemas.

Yo suelo sacar plantas de indoor a exterior en primavera para que hagan por encogollar y así corto una cosecha antes de verano, este año las saqué a principios de Marzo donde aún ni siquiera hemos llegado a las 12h de luz al día, y al revés que otros años esta vez no hicieron por encogollar, lo normal es que a las 2 semanas ya tengan los primeros cogollos y esta vez pasó un mes sin que hicieran nada por florecer, justo al mes hubo una semana nublada y a las 2 semanas del primer día nublado ¡cogollos!

Luego lo de intentar hacer lo que quieres hacer tú lo he intentado muchas veces, pero me ha pasado que incluso en Junio hagan por encogollar por sacarlas de indoor a 18h, quizás la diferencia fue que este año no eran 18h sino 15h las que tenía en interior (puse esa porque así se encendía poco antes de que amaneciera y se apagaba poco después de la noche, y así no daba tanto cante)

Saludos!

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Fotoperiodo mínimo para crecimiento

Notapor Brian9143 » 21 Jul 2021 14:13

Muchas gracias por la respuesta pupix.. pensé que era descabellado pero me das esperanzas de tener grandes esquejes.. jaja saludod
Brian9143
Miembro Habitual

Volver a PREGUNTAS