POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Dudas Plantas Sexado

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Re: Dudas Plantas Sexado

Notapor gratefuldead » 24 Feb 2021 20:31

Hola Funes, gracias por la respuesta.
Si, respecto a que las plantas empezaron a florecer antes entiendo que puede pasar y que no es tan anomalo.
Lo que si no entiendo es lo de Bubba Kush, al margen de que tuvo una floracio express y mientras todas las demas plantas estan floreciendo normalmente y estan formando sus cogollos, la BK ya esta casi lista! En solo un mes. Pero es que ademas me estoy dando cuenta que hay cogllos que se ¿estan secando?. No se entiende muy bien, el 90% de los cogollos estan perfectos pero a estos algo les pasa. Pense que quizas podia ser que se habian pasado de maduros, pero al margen de de que recien sexo hace un mes, todos los demas cogollos estan perfectos y estos se pusieron raros en cuestion de dias.. Muy raro.

Muestro foto.

Estos son cogollos de la Bubba Kush que estan bien.
IMG_5943.JPG

IMG_5944.JPG

IMG_5958.JPG

Y estos son los cogollos que no se que les sucede.
IMG_5948.JPG

IMG_5950.JPG

IMG_5951.JPG

IMG_5955.JPG

IMG_5956.JPG

IMG_5946.JPG
gratefuldead
Miembro Notable

Notapor L300 » 25 Feb 2021 02:23

Hola creo que a esos últimos cogollos algo los agarro no logro ver si hay un hongo pero tienen pinta de que la ramita completa está seca por completo.ten cuidado, saludos!
...Of My Own
Destinity
The Captain
Of My Soul...
L300
Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 25 Feb 2021 08:18

Hola! se te está muriendo la Bubba Kush, los cogollos que están bien ya están muertos, y los que están mal ya son un cadaver seco y viejo, me parece que te entró el hongo de las ramas, fíjate cómo se ven las ramas de los cogollos malos, las ramas ya están muertas también sin que pase savia por ellas, quizás por esto maduró tan rápido, las plantas cuando sienten que van a morir por algo maduran muy rápido con la intención de poder madurar las semillas (de haberlas)

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 25 Feb 2021 08:20

Es un hongo, lo siento, Mal arreglo...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor gratefuldead » 25 Feb 2021 11:11

Pupix escribió:Hola! se te está muriendo la Bubba Kush, los cogollos que están bien ya están muertos, y los que están mal ya son un cadaver seco y viejo, me parece que te entró el hongo de las ramas, fíjate cómo se ven las ramas de los cogollos malos, las ramas ya están muertas también sin que pase savia por ellas, quizás por esto maduró tan rápido, las plantas cuando sienten que van a morir por algo maduran muy rápido con la intención de poder madurar las semillas (de haberlas)

Saludos!

Hola, es lo peor que me podrian haber dicho... Ni los cogollos que estan bien se pueden salvar? Alguna idea de que hongo me toco para asi la proxima tratar de tomar aun mas precauciones?

Ahora que se que lo que le paso a la Bubba Kush fue un hongo, otros interrogantes me surgen. Resulta que las otras 4 plantas si bien estan en buenas condiciones, hace un tiempo ya que se le vienen secando las hojas continuamente sin parar, y en cuestion de dias se secan y se caen, vienen siendo pocas pero cada dos dias tengo que retirar hojas muertas de las maceta. Podra ser el mismo hongo que aqueja mis plantas? Las plantas parecen estar perfectas, pero esto de las hojas que venian secandose continuamente me tenia a maltraer porque no me lo explicaba. El PH estaba controlado y regaba sin cloro. Sera el hongo?
gratefuldead
Miembro Notable

Notapor gratefuldead » 25 Feb 2021 12:06

Hola, estuve averiguando y parece ser que el hongo que me esta atacando es el Fusarium, por lo que vi los sintomas que tengo (caida masiva de hojas, hojas amarillas) coinciden con lo que produce este hongo. Alguna idea de como se puede tratar? Las 4 plantas que siguen vivas hasta ahora todavia estan bien, por lo que puede haber chances todavia de salvarlas.
Paso a mostrar fotos.

Este es el tronco de la Bubba Kush, como quedo.

IMG_5965.JPG

IMG_5968.JPG

Esta es una OG Kush, que de afuera parece estar bien.

IMG_5972.JPG

Pero adentro tiene una rama asi.

IMG_5969.JPG

Y su tronco esta asi en la parte inferior.

IMG_5978.JPG

Esta es una Do-Si-Dos Cake, que tambien de afuera parece estar bien.

IMG_5974.JPG

Pero adentro sus hojas estan asi.

IMG_5976.JPG

IMG_5977.JPG

Y su tronco esta asi en la parte inferior.

IMG_5979.JPG
gratefuldead
Miembro Notable

Notapor funes666 » 25 Feb 2021 12:44

Sí, es Fusarium,

Yo nunca he podido curarlas, solo salva lo que puedas... Corta todo lo afectado y cosecha cuanto antes.

Me sabe mal decirlo pero yo creo ver afectadas todas, espero equivocarme...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor gratefuldead » 25 Feb 2021 13:29

funes666 escribió:Sí, es Fusarium,

Yo nunca he podido curarlas, solo salva lo que puedas... Corta todo lo afectado y cosecha cuanto antes.

Me sabe mal decirlo pero yo creo ver afectadas todas, espero equivocarme...

Hola, me pondre a investigar bien a ver que se puede hacer, por ahi lei que puede servir cortar la rama y despues curar con agua oxigenada la herida; o usando un producto que se llama propoleo se puede combatirlo. La esperanza es lo ultimo que se pierde, es eso o tirar toda la cosecha y quedarme sin nada.

Ahora, puede ser que ese hongo haya sido lo que hizo que la Bubba Kush haya tenido una floracion express? O que las plantas en general hayan florecido antes de lo estimado?
gratefuldead
Miembro Notable

Notapor funes666 » 25 Feb 2021 14:51

Podría ser el hongo, lo desconozco.

Muchos ánimos con el tema, no es sencillo...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor gratefuldead » 26 Feb 2021 01:56

funes666 escribió:Podría ser el hongo, lo desconozco.

Muchos ánimos con el tema, no es sencillo...

Gracias Funes, y gracias por siempre darme una mano!

Otra solucion que lei por ahi es tirarle agua oxigenada al sustrato. Eso servira? O es dañino para la planta?
Me dijeron que eso podia servir, pero despues tenia que volver a fertilizar el sustrato porque iba a quedar cariente de nutrientes.
Mi mayor miedo es que le haga mal a la planta eso de tirarle agua oxigenada

Tambien me recomendaron Mamboreta H, que sirve para hongos y el H es el mas fuerte. Y el propoleo.

Otra duda que tengo es si los cogollos de la Bubba Kush que todavia estan sanos pueden servir todavia. Digo, si los corto ahora seran sanos para fumar? Noto como el hongo se esta extentiendo rapidamente y creo que al cabo de 10 dias toda la planta estara marchita, pero por ahora hay un 70% de los hongos que no fueron afectados. Si los corto ahora, pasa algo? O mejor no consumirlos?
gratefuldead
Miembro Notable

Notapor funes666 » 26 Feb 2021 07:43

Yo es lo que te recomiendo, corta todo lo sano que parezca mínimamente fumable. Y eso ya lo tienes.

Luego prueba lo que veas, yo nunca he triunfado del todo con eso...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor gratefuldead » 26 Feb 2021 19:17

funes666 escribió:Yo es lo que te recomiendo, corta todo lo sano que parezca mínimamente fumable. Y eso ya lo tienes.

Ah, es decir que lo sano se puede fumar? Porque como pensaba que el virus estaba dentro de la planta no se podia fumar nada, pero entonces solo tengo que excluir los cogollos diezmados y puedo cortar los que estan bien?
gratefuldead
Miembro Notable

Notapor funes666 » 27 Feb 2021 10:48

gratefuldead escribió:
funes666 escribió:Yo es lo que te recomiendo, corta todo lo sano que parezca mínimamente fumable. Y eso ya lo tienes.

Ah, es decir que lo sano se puede fumar? Porque como pensaba que el virus estaba dentro de la planta no se podia fumar nada, pero entonces solo tengo que excluir los cogollos diezmados y puedo cortar los que estan bien?

A ver, es lo que haría yo. El hongo está dentro de la planta, pero yo he visto fumarlos hasta con hongo en el cogollo.

Es una decisión personal, lo más prudentes lo tirarán todo... otros fuman esté como esté. Yo me quedo en medio. :) Fumo lo limpio.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Anterior

Volver a PREGUNTAS