POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Como sabes vuando estan las semillas maduras?

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Como sabes vuando estan las semillas maduras?

Notapor edgar » 05 Jul 2008 17:14

Wenas mi dudas es k he polinizado 2 hembras de white dwarz y nose cuando se tendrian k cortar las plantas para k las semillas esten maduras....espero respeustas Muxas gracias.
edgar

Re: Como sabes vuando estan las semillas maduras?

Notapor Pupix » 05 Jul 2008 17:18

Hola Edgar! tú tranquilo que las semillas maduras no te cabrá duda de que están cuando estén, porque las verás, los cogollos tendrán las barrigas abiertas y verás las semillas canelitas dentro, podrás sacar algunas para comprobar si están o no al apretarlas... no cabe duda de que están bien cuando ya se caen solas, porque piensa que "pasarse" no se pasan y podrías dejarlas "de más" sin problema.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor edgar » 05 Jul 2008 17:38

Pos creo k con una de las 2 la he liao :cry: :cry: :cry: :cry: xk e cortao muy pronto xk como no sabia como iba y yo le veia todo los pelitos marrenos y unas bolsas muy gordas la corte pero por lo menos las k e aabieto estan verdes :( entonces nose si al secarse baldran o esas semillas ya no valen para nada jo...:(
edgar

Notapor Pupix » 20 Oct 2020 01:50

Pues si están verdes no valdrán, pero es que incluso no podrás separarlas de los cogollos para fumar y habrás perdido semillas y cogollos, de la otra forma sería muy fácil separar las semillas duras de los cogollos y también te podrías fumar los cogollos, si las semillas están blandas se romperán al picar y tendrás un amasijo de materia vegetal con semillas a medio hacer que no gusta al fumar.

Para otra ya sabes lo que no debes hacer ;)

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Treme Creepy 2.0 » 23 Oct 2020 05:20

Pupix escribió:Hola Edgar! tú tranquilo que las semillas maduras no te cabrá duda de que están cuando estén, porque las verás, los cogollos tendrán las barrigas abiertas y verás las semillas canelitas dentro, podrás sacar algunas para comprobar si están o no al apretarlas... no cabe duda de que están bien cuando ya se caen solas, porque piensa que "pasarse" no se pasan y podrías dejarlas "de más" sin problema.

Un saludo.

Eso sí que es notorio cuando ya están del modo que dices Pupix pero siempre me queda la duda, ¿cómo los bancos saben que las semillas están maduras? Sus semillas no tienen color canela, ni atigrado ni nada de nada. Siempre son de un color crema semi verdoso sin marcas ni rayas ni nada de nada y además súper chiquitas... y están listas! siempre germinan!

Cómo hacen para que esas semillas minúsculas que parecen no estar, estén y más intrigante aún, ¿cómo las reconocen como ya viables?

Saludos!
"La verdadera prueba de una inteligencia superior es poder conservar simultáneamente en la cabeza dos ideas opuestas, y seguir funcionando. Admitir por ejemplo que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas."
Treme Creepy 2.0
Miembro Habitual **

Notapor Pupix » 23 Oct 2020 07:16

Hola! el atigrado de las semillas es algo que le queda del cogollo donde estaba, parte de la materia vegetal del cogollo y que si la frotas entre los dedos se le va.

Sobre el tamaño y el color, no todas las plantas producen semillas del mismo tamaño, recuerdo por ejemplo las semillas mazar que eran muy pequeñas y blancas, pero aún así germinaban todas, y si dentro de esas semillas hubiera aparecido una grande y oscura ¿esto es Mazar? tocaría desconfiar.

Si tú haces semillas no estás esperando al momento perfecto para cortar y que las plantas tengan el colocón ideal, en ese caso las dejas sobremadurar sin problema, y luego también dejan secar las plantas más tiempo y luego están totalmente maduras sin problema, es bastante sencillo porque no es como una fruta que la tienes que cortar verde para que siga madurando entre que va al distribuidor, al supermercado, a que tú la compres y te la lleves a tu casa y luego te la comas, estas semillas no hay límite por encima porque no se pasan de maduras y es muy sencillo.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 24 Oct 2020 08:46

Yo iba a decir lo mismo, con las semillas no te puedes equivocar porque no se pueden pasar, puedes dejar a la planta casi pudrirse hasta Noviembre y las semillas serán quizá incluso mejores... es otro tema, nada que ver con las flores que son delicadas y cambiantes. Compara una rosa con el hueso de un melocotón... :D

Porque el ciclo natural de la planta es lo que va a ocurrir si tú no la cortas nunca, y esa sería justo la situación ideal para la supervivencia de la planta, es decir cuando las semillas están mejor. La planta se muere sola, y las semillas caen al suelo en su mejor momento (más el abono que es el cadáver de la propia planta). Ese sería el ciclo natural y para eso están "diseñadas".
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 24 Oct 2020 12:47

Este hilo lo reactivó un "reactivador", que no se todavía quienes son ni por qué, pero fíjense que este hilo es del 2008, el mensaje mío del 20 de Octubre en realidad lo hice en el 2008, cuando se reactiva un post se ve el último post como si fuera nuevo... no se ni cómo se hace, he visto alguna vez en el sitio que se tiene que hacer pero ni me acuerdo, para encontrarlo tendría que estar un rato, y me parece que los que lo hacen son robots de esos que pretenden meter spam en los foros (sí, los hay y hay que tener métodos para que no te metan spam) hacen eso de alguna forma por error creyendo que meten spam.

El caso es que dado que ya pasaron 12 años ¿cómo se sabe que las semillas están viejas? este año me dijo uno que germinó una semilla Lady Dagga que le había dado de regalo seguramente en 2010 o 2011, y le germinó ¿cómo es posible? yo he visto que con 3 años ya es difícil que germinen, con 5 me extraña ¿con 10? y creo que no las guardó de ninguna forma en especial.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Mugneco » 24 Oct 2020 14:26

Que posibilidades hay Pupix de poder disfrutar la Lady Dagga nuevamente?
Dicen que millonario no es el que más dinero tiene, sino el que menos necesita...y yo, y yo que me conformo con tan poco.
Mugneco
Se deja ver *

Notapor Pupix » 22 Nov 2020 14:53

...va a estar difícil porque tendría que tomarme en serio el hecho de hacer semillas, y sería otra vez tener mucha infraestructura dedicada al cultivo para solo hacer selección de plantas y luego hacer semillas, y yo ya estoy en plan de reducir cultivo, con esto de la asociación ya tengo lo mío y tener más para producir semillas se me hace complicado.

Por Argentina hay una madre en funcionamiento, quizás por allí se consiga un esqueje.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Treme Creepy 2.0 » 22 Nov 2020 15:53

Pupix escribió:...va a estar difícil porque tendría que tomarme en serio el hecho de hacer semillas, y sería otra vez tener mucha infraestructura dedicada al cultivo para solo hacer selección de plantas y luego hacer semillas, y yo ya estoy en plan de reducir cultivo, con esto de la asociación ya tengo lo mío y tener más para producir semillas se me hace complicado.

Por Argentina hay una madre en funcionamiento, quizás por allí se consiga un esqueje.

Saludos!

Estaría de lujo conseguir un esqueje. Estaba buenísima. Me tocó esa y la Wayafanta. También me regalaste de las Destroner que salían con huevos :lol: y creo había otra más pero no recuerdo bien.
Tienes el contacto de quien tiene la madre Lady Dagga acá en Argentina Pupix?
Saludos!
"La verdadera prueba de una inteligencia superior es poder conservar simultáneamente en la cabeza dos ideas opuestas, y seguir funcionando. Admitir por ejemplo que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas."
Treme Creepy 2.0
Miembro Habitual **

Volver a PREGUNTAS