POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Exceso de nitrogeno en floracion

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Exceso de nitrogeno en floracion

Notapor marcial29 » 01 Ago 2020 01:35

Buenas..en el cultivo de las chocolope va todo bien solo que una planta esta florando algo rara, sufrio excesos de calor hace unos 7 dias porque no las pude ver y han estado a 20 cm del foco .. ya lo subi pero se han quedado con el mismo estado, pero tambien el color que tienen demasiado verdes y tambien que se estiran un poco las flores desde el tallo me hace pensar que por ahi estan excedidas en nitrogeno (supongo que lo sacan de la tierra porque solo he abonado una sola vez con nitrogeno (te de compost)) .. No le entra nada de luz en sus horas de oscuridad..A ver si ustedes me pueden ayudar y decir que efectivamente es exceso de nitrogeno o calor excesivo, que eso del calor ya lo he solucionado pero bueno los cogollos de las puntas crecen asi como despegandose del tallo (tal vez es que son muy sativas y se estiran,nunca cultive sativas tan puras y tal vez es solo eso) dejo fotos para que vean lo que digo, saludos
Adjuntos
ch.jpeg
ch.jpeg (68.72 KiB) Visto 54 veces
ch2.jpeg
ch2.jpeg (103.27 KiB) Visto 54 veces
ch3.jpeg
ch3.jpeg (90.93 KiB) Visto 54 veces
ch4.jpeg
ch4.jpeg (99.58 KiB) Visto 54 veces
ch5.jpeg
ch5.jpeg (100.65 KiB) Visto 54 veces
marcial29
Miembro Habitual

Re: Exceso de nitrogeno en floracion

Notapor marcial29 » 01 Ago 2020 01:39

si ven en las primeras fotos y en la ultima se nota esto que digo que se separan del tallo.. la segunda foto es de la punta de la planta que ha estado cerca del foto, la primera foto es de una rama de esta misma planta. la tercera y la cuarta foto es la punta de otra planta que creo que es la que mejor está. la quinta foto es la punta de otra planta que tambien le crecen las flores raras asi como despegadas del tallo (pero es la que mas resina tiene)
marcial29
Miembro Habitual

Notapor marcial29 » 02 Ago 2020 06:36

creo que lo que sucede es puramente genetico..nunca habia cultivdo haze y parece que los cogollos son asi de esta forma para mi rara..simplemente haze..agradezco lo que tengo porque siemepre quise cultivar una variedad asi y nunca he podido..ahora paciencia y listo.. saludos
marcial29
Miembro Habitual

Notapor funes666 » 02 Ago 2020 11:59

Hay algo de exceso pero igual no es grave, lo puedes ver por las hojas en garra (puntas abajo, en la primera foto se ve una hoja en garra muy evidente) pero la chocolope casi que trae ese "defectillo" de genética, suele hacer hojas en garra.

Aunque el exceso de nitro es difícil de diagnosticar... A menudo no da muchas pistas, excepto ese color verde casi azulado en las hojas que con tus fotos no puedo saber si tienes o no tienes.

Pero piensa que la Chocolope es muy sátiva y se estira mucho. Es correcto lo que ves.

Si hay exceso de nitro, se estiran más pero tampoco una locura. Sobretodo el problema es que se modificará el Ph del sustrato y empezarás a tener carencias de otro tipo aunque riegues con buen Ph y eso se hace difícil de diagnosticar.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor marcial29 » 03 Ago 2020 02:43

bien gracias por responder..si yo creo que me he pasado con los te de compost al principio de floracion..ahora haré dos o tres riegos solo con agua y luego le meteré algun pk..solo una vez hasta cortar..que ya creo que le quedarán algo de tres semanas..
Afuera del indoor de dia hacen unos 10 grados, tengo un intractor y un cooler apuntando al foco, hace calor pero estoy seguro que no pasa de los 27 grados..las hojas no muestran signos de calor..y ademas estas son chocolope x arjan haze y tengo entendido que las haze se bancan bien el calor.. de todas formas voy a ver si consigo un termometro para estas ultimas semanas de flora no cagarla con la temperatura no vaya a ser cosa que se queme la resina..saludos
marcial29
Miembro Habitual

Volver a PREGUNTAS