POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Tiempo de las semillas

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Tiempo de las semillas

Notapor APRENDIZ26 » 11 Jun 2020 16:47

Hola buenas tardes, tengo una duda. El tiempo de cosecha en mi pais empieza en septiembre, mi pregunta seria la siguiente, comprando ahora las semillas y guardandolas en un cajon corro el riesgo de que se "echen a perder" hasta septiembre ?. Gracias
APRENDIZ26

Re: Tiempo de las semillas

Notapor Pupix » 26 Jun 2020 07:40

Hola! en todo el hemisferio norte el tiempo de cosecha está entre Septiembre y Noviembre, supongo que tú lo que quieres decir es que en tu país se planta en Septiembre, y supongo que serás Argentino, me sorprenden que sigan plantando tan pronto porque eso sería como plantar en España en Marzo, lo cual es demasiado pronto no solo por el frío sino principalmente porque si plantamos tan pronto entonces en Abril ya las plantas podrían tener edad para encogollar, y en Abril todavía hay fotoperiodo demasiado corto y las plantas hacen por encogollar.

No les recomendaría plantar antes de Octubre, que ya es bastante pronto, los resultados son exactamente iguales (si no mejores) pero con menos riesgo de problemas, mediados de Octubre sería la fecha ideal, y Noviembre no es para nada demasiado tarde sino que si la primavera se ha dado fresca sería mejor esperar a Noviembre que hacerlo antes y con demasiado frío.

Las semillas aguantan bien incluso más de un año simplemente con tenerlas bien secas, la humedad es lo que les hace daño.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 26 Jun 2020 07:57

Yo ahora estoy germinando semillas lowcost Chumajek con 1 o 2 años de antigüedad (varía porque son de diversas compras)

Ningún problema.
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Treme Creepy 2.0 » 03 Jul 2020 00:44

APRENDIZ26 escribió:Hola buenas tardes, tengo una duda. El tiempo de cosecha en mi pais empieza en septiembre, mi pregunta seria la siguiente, comprando ahora las semillas y guardandolas en un cajon corro el riesgo de que se "echen a perder" hasta septiembre ?. Gracias

Yo las guardo en la heladera, abajo en el cajón donde se ponen las verduras y me duran montón, he podido germinar semillas guardadas de más de 5 años. De acá a septiembre seguro te aguantan si las guardas así, te recomiendo cultivarlas a mediados de octubre más que en septiembre pues es muy probable que si se ponen en septiembre, revegeten. Saludos!
"La verdadera prueba de una inteligencia superior es poder conservar simultáneamente en la cabeza dos ideas opuestas, y seguir funcionando. Admitir por ejemplo que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas."
Treme Creepy 2.0
Se deja ver ***

Notapor Pupix » 04 Jul 2020 11:37

Hace unos días me escribió un argentino que acababa de germinar una semilla Lady Dagga que le regalé en el 2012, me mandó la foto con la semilla ya con la raíz fuera, ojalá la logre porque esa raza que hice con tanto amor creo que ya no queda nada, hubo una madre por Argentina de la que salieron muchos esquejes, no se si seguirá.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a PREGUNTAS