POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Necesito recomendaciónes para armario Led

Pon aquí de manera fácil las preguntas que quieres hacer.

Necesito recomendaciónes para armario Led

Notapor ferpass » 10 May 2019 18:55

Hola gente.. Hace años me arme mi propio armario de cultivo con un balastro de 250w y la verdad que los resultados obtenidos fueron increíbles.. Ahora por mudanza no lo tengo mas y estoy queriendo armar otro, pero esta vez con iluminación led (de lo que conozco muy poco)
Mi idea es cultivar siempre plantas automáticas. Con esa premisa me surgen estas dudas..

Que tamaño de armario es recomendable para poner dos plantas automáticas?
Para esa cantidad de plantas y tamaño de armario cuantos w led son necesarios?
Es mejor armar una placa led con colores individuales (rojo, azul y blanco) o es preferible usar cob full?

Tengo entendido que los individuales pueden conectarse con transformador y los cob directo a la corriente.. Que es mejor?

Espero me puedan ayudar.. Gracias!
ferpass
Miembro de Confianza *

Re: Necesito recomendaciónes para armario Led

Notapor vaazkush » 10 May 2019 21:24

Hola que tal , cuando yo empeze a cultivar tenia mi equipo de sodio de 400w , cuando fui conociendo mas del tema y despues de pagar 2 veces facturas de luz de $3.500 y $3.000 pesos argentinos que me rompieron el bolsillo , decidi optar por los leds cob fullspectrum de 50w y me dieron muy pero muy buenos resultados tanto como en las plantas y en la factura de luz , que majestuosamente bajo de $3.000 a $1.000 con el lapso de horas 18/6 , teniendo 6 plantas autos en un armario de 2metros de ancho largo y alto masomenos (las medidas no son exactas ya que el armario no lo tengo mas , me construí otro mas grande).
Si vas a tener solo 2 te serviría un panel led de 300w , con eso vas a andar muy bien , de echo vi un post de un usuario que tenia un equipo similar y le estaba dando muy buenos resultados , unas plantas muy lindas sin duda. Si te das mañana el panel led podes construirlo vos mismo te va a salir mas barato y los componentes no estan muy caros , si no te manejas bien con la electricidad tambien los venden armados pero ahi ya sale un poco mas caro. Pero bueno esta es mi experiencia con los leds y la verdad estoy muy satisfecho , actualmente tengo mi equipo de led cob fullspectrum de 350w armado por mi , usando 6 chips de 50w, un dicipador de 600w y 3 coolers de 4 pulgadas 220v para prolongar la vida util de los leds , ya que si se calientan mucho duran menos.

Cabe decir que estos chips son tanto como para vegetacion y floracion. Si antes cultivabas con balasto vas a notar un cambio en la temperatura dentro del indoor , los chips generan mucho menos calor que un foco de sodio.
vaazkush
Se deja ver *

Notapor ferpass » 10 May 2019 23:18

Gracias por la respuesta! Mejor imposible.. Pero como no se NADA de led, me surgen mas dudas jajaj
Mira, mi idea es hacer un armario de 60x60.. El armario anterior que conte era de 60x80 y use 250w con alogenuros y sodio después.. Aca dejo una foto de los cogollos que me daba (siempre puse automáticas) y de a 4 plantas..

Calculo, según yo, que para este nuevo armario led, si junto 250w va a funcionar bien..

Ahora otra cosa, vos me decis que usas full spectro. Pero estuve leyendo en varios lugares que lo mejor es blanco calido (la planta lo aprovecha mas)
Teniendo eso en cuenta me surge la duda de si podre usar lamparas led (de las de uso domestico) dejo foto de lo que me refiero (la foto es de lampara fria, imaginemoslo en calido y sumando lo mas cercano posible a 250w)

Digo de usar esas lamparas xq no se como soldar ni conectar los cob y para estas basta unos porta lamparas..

De nuevo, gracias..
Adjuntos
20190510_190139.jpg
IMG_20160218_114218592.jpg
ferpass
Miembro de Confianza *

Notapor vaazkush » 10 May 2019 23:51

Muy linda la nena fer , te abra volado el bocho :) . Con lo del tema de la luz blanca calida es relativo , el fullspectrum te sirve eficientemente para floración y vegetación dado la cantidad de luemenes que proporciona , por un momento lo creia tambien eso y llegue a comprarme un foco de mercurio de 400w , pero es cuestion de probar y ver los resultados. Para sacarle todo el jugo al equipo tenes que saber bien la cantidad de lumenes que proporciona cada equipo , como dice ahi en la caja el foco te proporciona 2452 lumenes , ahora lo que necesitas para floración y vegetación esta aca ↓

Floración: 40000 - 50000

Crec vegetativo: 15000 - 20000

Esos focos leds te van a servir para la etapa de crecimiento y tendrias que instalar unos 10 focos aprox de ese tipo o comprar uno mas grande que te de la equivalencia de lumenes que dice arriba. Un amigo utilizo de esos y le crecieron bien las nenas luego llego la temporada , tenia las plantulas listas y las paso a tierra.
vaazkush
Se deja ver *

Notapor ferpass » 11 May 2019 00:52

La verdad que cuando arme el armario viejo no le tenia fe al 250w, pero me sorprendió..
Viendo los lumenes que necesito y lo que sale cada lámpara de esas ($260 la de 23w) mepa que voy a aprender a soldar los cob de 50w jajaj
Con 5 de esos voy joya para lo que necesito.. Vi que algunos lo ponen directo a 220, vos los pusiste con driver? Y se usa un driver de esos por cada cob?
ferpass
Miembro de Confianza *

Notapor vaazkush » 11 May 2019 01:15

Es facil con que mires un par de tutoriales por youtube vas a poder agarrarle la mano , para armar el tuyo necesitas un disipador de aluminio que disipa el calor de los chips , un par de coolers 220v que extraen el calor del disipador y los chips. Vos te fijas que te da tu presupuesto para hacerlo de tantos whats y compras todo. No necesita nada todo va a 220 y los chips los empalmas en linea , una de polo positivo y otra de negativo.
vaazkush
Se deja ver *

Notapor ferpass » 11 May 2019 18:48

Si, definitivamente me voy a mandar con los cob.. Mi hno arregla pc y tiene algunos disipadores con coolers, pero para los cooler voy a necesitar un transformador y conectarlos en serie..

Lo ideal seria conseguir un disipador grande de 15x50 por lo menos, pero vi que salen bastante caros en mercado libre.. El tuyo es una sola pieza? Estaria bueno si podes subir una foto jajaj

Abrazo!
ferpass
Miembro de Confianza *

Notapor CarpaLoca » 12 May 2019 11:33

Hola capo, yo tengo un indoor con dos autoflorecientes, 0.60 x 0.60 x 1.40m con 4 cob chinos full spectrum 50w. Te digo que con eso vas bien si queres poner 2 plantas, ya para 3 o 4 iría por un 80x80. El disipador que necesitas para meter 4 leds es 15x20 y si queres meter 6 (o dejarlo preparado para en alguna ocasión meter 2 leds mas) es de 15 x 30, salen alrededor de 1000 pesos. Temperatura, levantan bastante si, pero poniendo un disipador así, si ponés un solo ventilador en el medio de 15 x 10 va bien. Si tenés unos billetes mas para gastar, te recomiendo que compres uno que vaya directo a 220v asi no tenes que poner transformador y lo empalmas directo con los COBs. Fijate que hay cobs que no hace falta soldar, vienen con el socalo para enganchar el cable. Si compras de este tipo, tenes que asegurarte que el cable una vez que esta puesto no se mueva para nada, porque la separación entre los 2 cables es mínima y se salen fácil si los moves. Van a 220 asi que podes generar un lindo corto. Los soldados me dan mas seguridad, pero igualmente para mayor protección podes poner una llave térmica de 10A en la entrada de la electricidad del indoor
CarpaLoca
Miembro

Notapor Hagy » 07 Nov 2019 22:56

Me podrían decir si para la parte vegetativa me conviene poner blanco frío o mezclar con full spectrum y por último si para sustituir el sodio de 250w debo colocar 5 led de 50w full spectrum. Gracias
Hagy
Se deja ver

Volver a PREGUNTAS