POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

¿Cómo germinar semillas de marihuana? 2018

Completas guías con toda la información necesaria.

¿Cómo germinar semillas de marihuana? 2018

Notapor Pupix » 10 Mar 2018 18:10

Las semillas de marihuana son muy fáciles de germinar, incluso semillas con más de un año, de un tamaño bastante pequeño o de un color más claro germinan perfectamente siempre que tengamos en cuenta evitar el principal y casi único problema que hay durante la germinación: el exceso de agua, esto causa ataque de hongos que pudren las semillas antes, durante o después de la germinación, cuando después de poner a germinar parece como si la semilla estuviera vacía, o se abrió pero dentro había una baba gris, cuando la raíz salió pero se secó, o la semilla llegó a brotar de la tierra pero cayó para un lado o al tiempo de nacer se secó, todo eso son problemas causados por hongos, ninguno de ellos se podría dar sin que haya exceso de agua, ni tampoco se puede culpar a la semilla por no resistirlo porque ninguna está libre de que le pasen estos problemas si las condiciones son las adecuadas para que se desarrolle el hongo, las esporas están flotando en el aire esperando encontrar un lugar donde las condiciones de humedad y ventilación (sin ventilación) sean las adecuadas para germinar, siempre que se creen esas condiciones aparecerán hongos salvo en lugares esterilizados libres de esporas.
Imagen
El más común es el Pythium, un hongo que aparece cuando regamos mucho, si no esperas a que la tierra esté casi seca antes de volver a regar te pasará, cuando reutilizamos sustrato con raíces muertas te podría pasar aún controlando el riesgo, y si usamos sustratos que retengan demasiada agua o macetas muy grandes es posible que la tierra tarde tanto en secarse que aún con un solo riego ataque el hongo.

Hay gente que cree que la germinación es algo muy difícil y que aún haciéndolo todo muy bien puede que no germinen muchas, y esto pasa justamente por intentar hacerlo tan bien, lo hacen mal, se toma como hacerlo muy bien el regar muchas veces y mantener siempre la semilla "bien mojadita" y justo esto es lo que causa los hongos. No vamos a hablar de como usar agua oxigenada para que no aparezcan porque los hongos no aparecen si no creamos el entorno para que salgan, y si lo creamos aparecerán, ni tampoco vamos a hablar del valor de ph correcto del agua porque tenga el que tenga va a germinar bien las semillas, y da igual cuanto de buena sea el agua, si hay más de la necesaria aparecerán hongos y morirán las semillas. Sólo vamos a preocuparnos de no usar demasiada agua para que no entren hongos, y podrás germinar decenas y decenas de semillas sin que falle ni una, no te preocuparás del tamaño, del color, si las tienes guardadas desde hace meses, da igual, germinan todas bien si no hay problema de hongo.

Las semillas germinan mejor con calor que con frío, y con mucho frío no germinan, lo ideal sería que estuvieran entre 20 y 25º, si estuvieran a menos germinarían más lento, y si hay menos de 15º es posible que ni hagan por germinar. Tampoco hay que pasarse con el calor y ponerlas encima de modems o lugares calefactados y acabar guisando las semillas, ellas germinan muy bien en un lugar donde nosotros estemos bien en manga corta.

GERMINAR CON LOS JIFFYS
Nosotros siempre regalamos un jiffy y una etiqueta para poner el nombre con cada semillas y es lo más utilizado por su comodidad, a algunos no les gusta porque han tenido malos resultados cuando los usaron y esto siempre es por lo mismo: exceso de agua. Veamos como usarlos sin que pase esto, los jiffys son pastillas de turba prensada que después de ponerse en agua se hinchan y acaban como un saquito lleno de turba en la que pondremos la semilla enterrada solo unos milímetros, es conveniente apretar algo el jiffy para que tire el posible exceso de agua que tenga al hincharse:
autos11.jpg

Y así aguantan bien 2 o 3 días húmedos sin regarlos más (ojo, tienes humedad relativa muy baja puede que se seque en 1 día, hay que estar más atento), es MUY importante NO tenerlos en un plato con agua después de que estén hinchados, ni regar mientras aún se les note húmedos, hay que esperar a que estén casi secos del todo antes de meter más agua. Y solo teniendo cuidado en estas dos cosas los resultados con los jiffys serán siempre buenos. Normalmente germinan en 5 días según el calor, esperas a que hayan salido las primeras hojas verdaderas y entonces pasas a maceta cubriendo el tallo largo hasta la mitad o poco más.
Imagen
Tapamos solo hasta ahí para que el jiffy no quede muy profundo en la maceta y no tarde demasiado en secarse, en la maceta dejaremos espacio para rellenar más adelante y así terminar de cubrir ese tallo.

GERMINAR EN SERVILLETAS
Este método hubo gente que lo llamó "El método de Chu Majek" pero nosotros no lo inventamos, era el que recomendaba antes pero ahora me parece más cómodo e igual de seguro los jiffys, las servilletas funcionan muy bien siempre y cuando tengamos algo en cuenta: escurrir las servilletas, no se deben usar empapadas sino escurridas, y así no habrá problema de hongo porque si se usan empapadas podrían ponerse babosas al par de días, y entonces es cuando las semillas las tocas y se rompen, o la raíz que ya había salido es muy frágil y se rompe, mientras que con la humedad adecuada es muy resistente.
Imagen
Un truco muy bueno es poner las servilletas dentro de una bolsa, es mejor que ponerlas en un plato porque el plato tiende a estar frío, además la bolsa la cerraremos y así no escapa la humedad de las servilletas, no hay riesgo de que te despistes y cuando vayas a mirar estén las servilletas secas, y mi recomendación es que esa bolsa se cuelgue en algún sitio cálido de tu casa y la dejas ahí 2 días sin tocar, es importante no ir a cada raro a mirar porque si la tocas siempre la raíz estará recta y son más fáciles de pasar luego a la maceta, mientras que si vas a cada rato a mirar pasa que cada vez que al muevas la punta de la raíz crecerá en otra dirección y se hacen los típicos nudos que pasa a veces cuando se germina así. Normalmente germinan a los 2-3 días, si tardara más sería conveniente cambiar la servilleta por otra nueva.

GERMINAR DIRECTO EN LA TIERRA
Las semillas también germinan directamente en la tierra sin problemas si tenemos control con los riegos, un truco para empezar con la humedad justa sería si preparamos el sustrato mezclando una maceta de tierra seca, y otra mojada, luego otra seca, otra mojada, y al final mezclas toda la tierra quedando así en el punto ideal de humedad, hay que poner tierra pero no hasta el borde para que cuando germinen rellenar y tapar el tallo largo, las semillas se entierran sólo unos milímetros y le pones una pizca de tierra encima y la aprietas con los dedos para que la semilla tenga tierra húmeda alrededor y germine. Por supuesto no se riega y si tapas el sustrato con plástico unos días se mantendrá la tierra con esa humedad hasta que la semilla brote sin necesidad de regar antes.

Muy importante NO regar mientras se note el sustrato húmedo, no importa el tiempo que tarde en secar porque en macetas grandes o sustratos que retienen mucha agua podría tardar hasta varias semanas, mientras no se note que se está quedando seco no se vuelve a regar, y cuando toque regar tampoco mojas toda la maceta sino solo unos cm alrededor de la semilla tanto como abarquen las hojas. Cuidado con las macetas muy grandes, si mojas toda la tierra tardará mucho tiempo en secarse y puede que con un solo riego sea suficiente para que entre hongo, es importante no mojar demasiado lejos alrededor de la semilla para que así no tarde tanto en secarse y según vaya creciendo la planta vas aumentando la tierra que mojas.
Imagen

SEMILLAS QUE NO GERMINAN
Esos son los 3 métodos de germinación más comunes, y los tres funcionan igual de bien si no se te va la mano con el agua, pero siempre hay un porcentaje de semillas que no germinan, en primer lugar hay que tener claro que el 100% es imposible porque la naturaleza no es 100% perfecta, pero casi, y vamos a conseguir casi todas las semillas si tenemos en cuenta que algunas tienen la cáscara está muy dura y es necesario ayudar a que la rompa, esto era el 5-10% de semillas que la gente aceptaba que no salieran, pero sí que salen si la ayudamos, si 5 días después de poner a germinar en la servilleta, o 7 días de poner en jiffy o tierra no se abierto hay que ayudarla, te la pones en la boca y con la práctica de comer pipas tienes que romperla, no hace falta abrirla en dos, solo hay que notar que la cáscara hace crack y la dejamos seguir germinando como lo estábamos haciendo, es posible que la semilla haya muerto en esos días queriendo salir sin que la cáscara dura la dejara, o puede que te la cargues al morder, pero digamos que 1 de cada 2 se acaba logrando, mientras que si no le hicieras esto la perdías con seguridad igual que se perdería al niño que necesita salir con una cesárea.

En el jiffy o la maceta es posible que la semilla sí germinara pero no haya salido todavía fuera, si llevan 5 días germinando y no la ves tendrías que buscarla con mucho cuidado de no romperla, si la encuentras sin abrir toca morderla para ayudarla, pero si sí está abierta pero la raíz está creciendo torcida o es que estaba muy abajo y aún la cabeza no llegaba a fuera habría que ponerla bien con la cabeza a la luz.

¿QUÉ NO HACER PARA NO TENER PROBLEMAS?
Ante todo recomiendo NO plantar "como siempre" o "como toda la vida", sobre todo si "nunca les fallan", y aún menos si lo hacen junto a otras semillas, porque después de muchos años he visto que la gran mayoría (por no decir todas) las quejas sobre germinación suelen ser de gente que lo hizo "como siempre" o "como toda la vida", frases que obligatoriamente van acompañadas del no menos clásico "y siempre me han germinado" o "a mí nunca me fallan", y también es muy posible que añadan "y al lado había otras que si salieron"

- "Como siempre" no es ningún método de germinación, ni indica que se haya germinado de ninguna manera en concreto, solo indica que esa persona sigue germinando igual que como lo hizo la primera vez y por tanto tampoco ha mejorado su forma de germinar, no se puede usar esa expresión queriendo dar a entender que tienes experiencia cuando lo haces igual que si hubiéramos hablado después de tu primera vez. La experiencia consiste en aprender de las cosas que te pasan, como por ejemplo el que no te hayan germinado semillas por exceso de agua, y si aprendiste por lo que pasó y consigues que no te pase de nuevo entonces ya te quedaste con experiencia, si en lugar de aprender crees que fue problema de las semillas y vuelves a hacer lo mismo te volverá a ocurrir porque no tuviste experiencia con la otra vez, y así hasta que te llegue la luz y veas que efectivamente era por eso y entonces adquieras la experiencia que hasta ese momento no tenías.
- "A mí siempre me germinan" significa que siempre que no te germinan crees que es culpa de las semillas, porque esta misma vez ya te pasó que no te germinaron y sigues diciendo "y a mí nunca me fallan". Cuando dicen esto quieren dar a entender que es tan seguro que las germinan bien que si en este caso no germinaron no puede ser por otro motivo que las semillas no germinaban bien (y eso germinándolas como siempre). Ante la pregunta ¿qué pudo pasar para que no germinaran? "pues que las semillas estaban mal, seguro que estaban viejas, se veían pequeñas, etc, etc, etc, etc, etc, etc..." ¿Pero cómo las germinaste? "¡cómo toda la vida!" ¿pero cómo fue? "¿pues cómo va a ser? ¡como siempre!"
- "Otras sí germinaron", esto se puede referir a dos cosas, una es que junto a estas semillas se pusieron otras normalmente propias y esas sí germinaron, suele pasar cuando a las semillas compradas se les da exceso de cuidado, eso consiste en regar más "para hacerlo mejor" y de este modo se causa el hongo que no se causó en las otras por estar más despreocupado. Pero también "otras sí germinaron" puede referirse a que compró 10 semillas y salieron 4 ¿por qué esas 4 sí salieron y las otras 6 no? esto ocurre porque no se llega de todas a ninguna de un solo paso, no hay un punto concreto de humedad hasta el que se pueda llegar y aún así las logras todas, pero si pasas un poco más no te sale ninguna, sino que si te pasas un poco puede que caiga una, o dos, si te pasas algo más caen 3 o 4, si es más serán 5 o 6 y así hasta que no salga ninguna. Curiosamente los que no logran ninguna no están por eso más convencidos de que fuera un problema de hongos, sino que aún están más convencidos del problema es de las semillas.

En la tienda Chu Majek de la isla de La Palma por un 20% de suplemento te puedes llevar las semillas germinadas, solo tienes que venir, decidir cuales quieres, pagar al menos el 50% del valor y cuando estén germinadas normalmente 4-5 días después te mando un SMS para que las vengas a buscar al día siguiente, no solo te ahorras germinarlas sino que además tienes garantías de germinación, si alguna no saliera no te diría "lo siento, esta no salió", sino que pondría otra y te la llevas cuando salga. Germino en los jiffys y en los ya varios años que lo llevo haciendo solo recuerdo decir a dos clientes que volviera 5 días después a buscar una que no germinó, en cualquier caso sigo teniendo un saldo positivo porque una vez un paquete de 5 Martian Kush salieron 8 plantas, 3 de ellas resultaron gemelas. Esto lo hago como salida a la gente que siempre, siempre, siempre tiene problemas de germinación y no dejaban de quejarse de que las semillas estaban mal, ahora les doy la opción de llevárselas germinadas y así todos contentos.

Un saludo.
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: ¿Cómo germinar semillas de marihuana? 2018

Notapor funes666 » 11 Mar 2018 09:28

Nunca me ha dejado de germinar una semilla de cannabis.

Si se hace bien, germinan. De hecho son super resistentes y germinan muy fácil comparado con otras.

Quién se queje de esto que intente germinar una semilla de Ficus Religiosa, yo jamás lo he conseguido y no me considero un inútil en plantas... :D :D :D

Tenemos suerte que el Cannabis es MUY fácil de cultivar, aunque no se lo parezca a muchos... pero claro, ¿cuanto sabían de botánica antes de ponerse con el cannabis? Ese es el tema. :D :D :D
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 11 Mar 2018 18:29

Pues sí, germinar semillas de marihuana es tan fácil comparado a casi cualquier otro vegetal, con la marihuana lo raro es que no germinen... pero no están libres del ataque de hongos, igual que no se puede estar libre del ataque de plagas, la diferencia es que las plagas entran por la mala suerte de que pasaba una por allí y te tocó esa, los hongos para que te ataquen hay que generar las condiciones para que se desarrolle, y si se hacen siempre aparecerá uno, las grandes diferencias con las plagas es que los hongos sabemos que si tenemos control con la humedad no lo tendremos, y si los tenemos es porque nos pasamos con el agua, pero la otra diferencia es que las plagas se ve claramente el bicho, el hongo no se ve y parece como si el problema estuviera en la semilla, no se imaginan la cruz que es esto para las grows porque mucha, pero mucha gente a la que le pasa enseguida te tacha de estafador, se usa mucho eso de acusar de estafa en este sector, puedo ver a clientes que llevan años comprando como de repente ya me ven por ahí y en lugar de saludar miran para otro lado con cara de enfado, y no te queda otra que aceptarlo porque no puedes hacer nada para que piense otra cosa.

El problema de germinación normalmente los clientes nos quieren acharcar a las grows el problema de que tienes las semillas desde hace mucho tiempo antes de venderlas, esto me lo ha dicho mucha gente en plan "a mí no me engañas, estas semillas se notaba eran viejas" y tal vez se llevó 3 semillas de una raza que compraste el mes hapasado, has vendido 300 en lo que la tienes y sabes que germinan bien, pero el cliente es un "experto" que "lo hace como siempre" y "nunca le fallan", es más, al lado puso otras que tenía de una raza propia "y salieron todas", no se pueden imaginar la de veces que me han dicho eso con semillas que se que perfectamente germinaban, es más, al principio piqué alguna vez y le di las mismas semillas al mismo cliente, tal vez compró 3 y se quejaba de que no germinaban, luego le daba otras 3 de las mismas sacadas del mismo paquete, y luego resulta que sí germinan todas y en lugar de darse cuenta que la otra vez algo tuvo que hacer más te dice "ves, esta sí estaban bien que germinaron como es, a mí siempre me germinan"

Las growshops no hacemos semillas, igual que los distribuidores, si una semilla no germina solo puede ser culpa o del que la germina, o del banco que la empaquetó, no puede ser una semilla esté unas semanas en el distribuidor, y otras semanas en nuestra tienda y por eso ya no germine, y tengamos que cargar con esto, y lo más insultante es que siempre, pero siempre que alguien protesta por alguna semilla lo hace igual, lo raro es que llegue a usar dos renglones y sería algo así "El otro día compré 4 semillas, y dos no germinaron, quería que me las volvieran a enviar", no te dice ni cuales fueron las semillas, ni como lo hizo, ni qué paso, sino que se espera que solo con decir ya se lleve la mitad del pedido de regalo, no saben la gente que hace eso, y por supuesto no puedes dudar que sea una mentira porque por favor, como vas a tener semejante falta de respeto a alguien tan respetable.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Heilkrieg » 21 Mar 2018 23:29

son re buenas las semas yo las germino como siempre xD, na una joda con un taper y servilletas el ovni salen seguro me eh gastado como 100 semillas de prensado (paragua) y abran germinado 6 o 7 con las semas de chumajek no falle ninguna todavia salen todas es una locura xD. saudos desde argentina sigan asi son unos capos.
Heilkrieg
Se deja ver ***

Notapor chusco » 05 Abr 2018 09:16

funes666 escribió:Nunca me ha dejado de germinar una semilla de cannabis.
Si se hace bien, germinan. De hecho son super resistentes y germinan muy fácil comparado con otras.
Tenemos suerte que el Cannabis es MUY fácil de cultivar, aunque no se lo parezca a muchos... pero claro, ¿cuanto sabían de botánica antes de ponerse con el cannabis? Ese es el tema. :D :D :D

Joder, Funes, pues anda que no he perdido semillas yo, al principio de 4 o 5 siempre se quedaba alguna por el camino, o no habrían, o con mis manazas las dañaba al pasarlas a tierra (increíble, pero creo que 75% de las que no he logrado se debe a lo grande de mis manos respecto a la semilla, o daño la raiz, o la presiono demasiado al cogerla, y eso que lo hago con delicadeza...
Pero si estoy de acuerdo contigo en que como planta es un burro, y que las semillas son de fácil y rápida germinación. Será que como tengo por costumbre lo de sembrar directo (de siempre, de todo tipo de plantas) y normalmente no de semillas que cuestan dinero, sino de las que salen en verduras, hortalizas y flores; da la sensación que uno es un tronco, porque pones 5, y si fallas con una, son 8 euros a la basura y otros 8 para que no se quede el cultivo cojo...no es lo mismo que echar un puño de semillas sobre la tierra y después aclarar.
Sobre lo resistente de esta mata, tan solo con compararla con una tomatera, o con las mismas papas, que si les entra una plaga las revienta en dos días, que si no sulfatas y colocas hormonas se te llenan de bichos y no da ni para la muela la producción, se da uno cuenta del animal de carga que es el cannabis...con la mitad de mosca blanca, trips o minadores que me han salido en una de maría, fundo cualquier tomatera, habichuela o parecidos.
Heilkrieg escribió:son re buenas las semas yo las germino como siempre xD, na una joda con un taper y servilletas el ovni salen seguro me eh gastado como 100 semillas de prensado (paragua) y abran germinado 6 o 7 con las semas de chumajek no falle ninguna todavia salen todas es una locura xD.

Pues yo, y a diferencia de lo que dice Pupix aquí, le he cogido el tranquillo y lo hago parecido a ti: servilleta empapada con agua embotellada y 4 o 5 gotas de agua oxigenada, a un taper chiquitito (15cm X 5cm tendrá) cerrado y sobre el módem...desde que lo hago así, no ha habido tanda de semillas que no esté germinada en 12 horas...increíble.
chusco
Familia Chu Majek

Notapor Pupix » 05 Abr 2018 11:59

Hola! fíjate que también explico como germinar con servilletas, normalmente lo hago directo en los jiffys, pero en servilleta, tierra, fiffy, vaso de agua, normalmente la marihuana sale bien en cualquier sitio si no hay exceso de agua.

En mi última germinación de autos me fallaron 5 de 25, son un montón y nunca me habían fallado tantas, luego he germinado algunas para los clientes (las vendo germinadas con un 20% de suplemento, la que el cliente quiera) y germinaron bien, pero me pareció muy raro tantos fallos, pero así fue... justo hoy puse 30 semillas de pedidos que se enviaron a Argentina en Septiembre del año pasado, quedaron en aduanas y llegaron devueltos hace una semana, como a los clientes se les había dado otras me las quedé, vamos a ver qué tal germinan esas.

Aparte de semillas de marihuana también germino de otras, plantas de la naturaleza canaria, entre ellas el tajinaste Echium Pininana, el tajinates azul gigante autóctono de esta isla que crece en la laurisilva, este tajinate parece que aguanta el clima frío de lugares como Inglaterra y allí se cultiva en jardines:
Imagen
Aquí en la isla se ve muy poco, es muy difícil de encontrar silvestre y el año pasado quería enseñarle alguno a mis hijos, y busqué en todos los lugares donde he visto y no encontré ni uno, solo di con los ejemplares muertos que florecieron en el 2015, lsa flores son muy altas y no es fácil llegar a ellas, me subí a Conchy a las caballotas y ella llegó hasta la flor, sacó algunos restos y aunque allí no llegué a ver claramente semillas aún así puse esos pedacitos de hojas en unos semilleros, también puse semillas del tajinate Echium Webbi que es el otro azul de La Palma, este no gigante sino ramificado que crece silvestre por medianías y zonas más secas, de este puse semillas y nacieron unos cuantos, pero ninguno del Pininana, pero no tiré los semilleros que dejé por allí y seguí regando ¿se pueden creer que medio año después han empezado a germinar? ya tengo 4 y siguen saliendo, no entiendo por qué tardaron tanto si las semillas ya debían tener año y medio, y por falta de humedad no salieron antes, la única explicación que le veo es que empezaron a gerinar a partir de Febrero porque fue cuando hizo frío y tal vez al revés que la marihuana en lugar de necesitar calor necesite estar por debajo de cierta temperatura.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor chusco » 05 Abr 2018 18:05

Guau!!! precioso esos tajinastes...joder, tengo que ir a La Palma, que aun no la he visto, junto con el Hierro, que tampoco...la piva dice que está de lujo el isluqui, y de esto de los tajinaste endémicos palmeros ni idea...mira tu, todos los días se aprende algo...
Ya vi que lo explicas con servilleta, pero yo lo hago in another way...yo empozo la servilleta, le echo agua oxigenada, las meto en un tapper y pal módem, hasta ahora, la mas rápida y eficaz forma para mi, en menos de 24 horas enseñan el rabo y los cuernos :twisted: :twisted: :twisted:
chusco
Familia Chu Majek

Notapor J'onn J'onzz » 08 Oct 2018 09:42

Hola pupix

Tienes experiencia con el método de la pipa desde el comienzo de la germinacion para semillas que tienen años?

Un saludo.
J'onn J'onzz
Tímido

Notapor Pupix » 08 Oct 2018 11:18

Hola! si te refieres a lo de morder la cáscara tipo pipa de girasol te recomendaría dejar ese sistema para solo si no se abre ella sola, es bastante difícil morder la cáscara con la precisión exacta para agrietarla y no romper lo de dentro, así que mejor esto solo como último sistema, pero si lo haces y funciona luego no debería haber ninguna diferencia con que haya germinado de otra forma.

Las semillas muy viejas tienen aquello de si pierden la fuerza, yo este verano germiné cientos de semillas de pedidos devueltos de finales de 2016 y principios de 2017 y lo normal es que germinen todas, y que después de germinadas crezcan igual que si fueran semillas de poco tiempo, vale que a veces alguna le sale la raíz y la semilla llega a brotar de la tierra pero luego nunca termina de abrirse ¿falta de fuerza? ¿quizás cáscara muy dura que no termina de romperse? me pega más lo segundo, supongo que sí existirá la posibilidad de que las semillas antes de que mueran del todo de viejas pasen por una etapa en la que podrían germinar pero con ya poca energía, a esto se agarra siempre la gente que tiene problemas de hongos y sería difícil saber si realmente fue esa falta de fuerza, ataque de hongos, falta de temperatura, etc, pero en lo que es mi práctica incluso las semillas con más de un año germinan bien y rápido, es más importante la temperatura a la que se germine que la edad de las semillas.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 07 Mar 2019 22:00

Pupix buenas noches, yo siempre germino con el metodo de H2o+ gotitas de agua oxigenada, unas 24 horas luego las paso a servilletas a oscuras y ya directamente a maceta a 0,5 cms de profundidad... en tu metodo , con que tipo de jiffys recomiendas hacerlo, porque si sona utos que crecern mas rapido no es lo mismo un jiffy de "unos milimetros de diametro" quec con otros de "as milimetros de diametro"??

imsgino c¡qu como mas grande sea el giffy mejor para evitar wue la raizita, en caso de la auto mas que nada no "toque fondo" y no se paralize el crecimiento, no??

no se si me he explicado del todo bien, si es asi dimelo e intentare hacerlo de otra formaa!!!!!

gracias por la ayuda crack!!!! :D :D
dami_0812
Miembro ***

Notapor Pupix » 08 Mar 2019 10:44

Hola! jiffys conozco dos tipos, y ambos funcionan igual de bien pero como el posible problema de los jiffys siempre va relacionado con el exceso de agua entonces creo que es más recomendable usar la medida más estrecha, puede que haya alguno aún más estrecho de los que damos en Chu Majek, en mi tienda tengo unos que creo que son 35 y 24mm, los de 35 están muy bien pero retienen agua por más tiempo, si vas a tener problemas de exceso de riego los tendrías antes con estos jiffys, y como raro es que a la gente se le pasen de secos creo que es mejor usar los de 24mm.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 08 Mar 2019 16:42

Pupix escribió:Hola! jiffys conozco dos tipos, y ambos funcionan igual de bien pero como el posible problema de los jiffys siempre va relacionado con el exceso de agua entonces creo que es más recomendable usar la medida más estrecha, puede que haya alguno aún más estrecho de los que damos en Chu Majek, en mi tienda tengo unos que creo que son 35 y 24mm, los de 35 están muy bien pero retienen agua por más tiempo, si vas a tener problemas de exceso de riego los tendrías antes con estos jiffys, y como raro es que a la gente se le pasen de secos creo que es mejor usar los de 24mm.

Saludos!

buens pupix imagino que te refieres a que al ser principiantes no se le pasan de secos por el motivo de "Exceso de cuidados de la la platula" (por regar demasiado las plantulas los primeros dias de crecimiento imagino que lo habras dicho por eso?!?!
encuanto a que la raizilla con los de 24 mm en automaticas p.e. no habra problemas de que asome y le "faltase jiffy" para crecer, que seria desde el jiffy superior a la punta de los colitoides con 2 cm . 3 cm ya los puedes meter al tiesto/tierra mas o menos verdad o me estoy precipitando???
dami_0812
Miembro ***

Notapor Pupix » 08 Mar 2019 20:21

Claro, los problemas de falta de riego es raro que aparezcan porque lo normal es que se pasen con el agua, ese es siempre el problema, el exceso de riego.

Da igual cuanto tarde en salir la raíz del jiffy, que tarde más o menos no le veo diferencia porque en cualquier caso la raíz que trabajará es la que está fuera del jiffy, dentro simplemente lo único que hace es agarrarse pero no tiene nutrientes, y aunque en muchas ocasiones la raíz llega a salir incluso antes de que se vea la cabeza, lo normal es que salga más o menos a la misma vez que asoma la cabeza y al día siguiente o poco más ya se pasan a tierra.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dami_0812 » 13 Mar 2019 14:02

muy buena explicacion pupix, como siempre!!!! :D :D :D :D
dami_0812
Miembro ***

Notapor Harris Noland » 25 Oct 2021 05:26

[quote="Pupix"]Las semillas de marihuana son muy fáciles de germinar, incluso semillas con más de un año, de un tamaño bastante pequeño o de un color más claro germinan perfectamente..[quote]

Buenas Pupix, para mí eres el gurú del cultivo, no puedo decirte más ni más sinceramente.
He puesto en práctica lo de las semillas que no se abren, pues bien me la puse en la boca, apreté con los dientes suavemente, y buala, ahí está la plantita viva y coleando.
Después de más de 5 años cultivando, voy a perder menos semillas a partir de ahora.
Que conste que esta no se abrió porque la puse tarde y olvidé ponerle el 20% de agua oxigenada.
Con agua oxigenada el resultado es impresionante, por lo menos en mi caso, germinadas en 24 horas.
Muchas gracias y seguir con este foro, es el mejor foro que he encontrado, de verdad.
Harris Noland

Notapor Pupix » 28 Oct 2021 08:09

Hola! yo entre Marzo y Julio suelo vender semillas germinadas, y estas semillas son de pedidos devueltos que los clientes no reclaman, este año 2021 germinamos semillas de pedidos de 2019 sin hacer nada en especial sino simplemente ponerlas en los jiffys, germino 30 semillas de cada tanda y sin son de la misma raza (no necesito ponerles etiqueta) tardo menos de 2 minutos y los resultados son bastante buenos, con semillas que llevaban dentro del cartón en el sobre desde que se enviaron hace 2 años, guardadas en un cajón a temperatura ambiente y aún así lo normal es que germinen todas.

He visto semillas que por ser muy viejas germinan pero se quedan luego en los cotiledones mucho tiempo y no llegan a seguir, pero lo normal es que después de germinadas sigan creciendo bien, también he visto otras que no se si por estar muy viejas o por problemas genéticos pueden nacer con las hojas deformes y tardan un tiempo en mejorarse, pero también lo hacen.

Durante la germinación casi siempre los problemas vienen por exceso de riego, y otro problema es ponerlas al sol demasiado pequeñas, si no cometemos estos 2 errores lo normal es que germinen todas, y cuando no lo hacen es por haber regado mucho y esto suele pasarle a gente que cree que haciendo eso "se los está currando" y luego cuando no le salen culpa a las semillas porque aún "habiéndoselo currado tanto" no salieron, no se imaginan el terrible problema que es para las grows los "expertos" en germinación a los que "nunca le fallan" pero luego resulta que siempre le fallan todas...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a GUÍAS CULTIVO