POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Fertilizantes de hidroponia

Completas guías con toda la información necesaria.

Fertilizantes de hidroponia

Notapor PiensaVerde » 16 Sep 2021 02:44

Buenas noches
Tal como dice el asunto, mi duda es la siguiente, estoy por comenzar mi primer cultivo en hidroponia, y tengo fertilizantes para sustrado solido, de la linea grotek, y queria saber si puedo usar estos mismos para hidroponia , o si deberia comprar nuevos para hidroponia concretamente.

No se si existe alguna diferencia o si ambos pueden ser utilizados sin drama.

Cualquiera que los haya probado, se agradece cualquier ayuda.
Muchas gracias
PiensaVerde
Miembro Habitual *

Re: Fertilizantes de hidroponia

Notapor Pupix » 17 Sep 2021 17:45

Hola! los abonos para hidropónicos son abonos donde el N, P, K y demás ya vienen separados, en los abonos para tierra no vienen así porque contamos con que la bacterias, hongos y microorganismos del suelo lo acaben descomponiendo, digamos que es lo mismo que diferenciar algo para beber, donde luego el estómago lo digiere, o un suero que te pones directo en la vena, los abonos de hidropónico son parecidos al suero donde ya está todo descompuesto y listo para ser tomado.

Para entender esto hay que pensar que en las raíces no entra estiércol, guano, humus, etc, sino que la tierra y las bacterias y demás cosas que hay en la tierra lo "digiere" primero para descomponerlo en N, P, K, etc, y es entonces cuando puede entrar por las raíces por ósmosis, los abonos para tierra están pensados para que también esas bacterias los descompongan, en hidropónico no hay esas bacterias ni nada que pueda descomponer el estiércol y cosas así, entonces hacen falta abonos que ya vengan preparados para ser tomados por las raíces, por esos los abonos de tierra no se pueden usar en hidro, pero los de hidro sí se pueden usar en tierra.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Re: Fertilizantes de hidroponia

Notapor PiensaVerde » 06 Oct 2021 19:11

muchas gracias por la info !!
PiensaVerde
Miembro Habitual *

Volver a GUÍAS CULTIVO