POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Malditos pulgones

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Malditos pulgones

Notapor Sephiroth » 28 Ago 2020 16:50

Tengo una planta muy atacada por pulgón, las plantas de alrededor de momento parecen sanas, es raro porque están bastante juntas, pero de momento los pulgones se han cebado de mala manera con una solo. Hay una parte de la planta que está menos atacada, pero la otra mitad da miedito verla. Estoy teniendo que arrancar hojas completamente acribilladas, otras estoy intentando retirar el pulgón por "arrastre", es decir, con guantes y frotando la hoja para retirar todo lo que pueda.

Voy a complementar esto con algún producto que me podáis aconsejar. Funcionará algún producto del famoso neem o necesito algo más fuerte? Pensáis que el neem funciona mejor por contacto o es mejor que lo absorba la planta?

HELP!!! :(
Sephiroth
Miembro Notable *

Re: Malditos pulgones

Notapor Sephiroth » 28 Ago 2020 17:37

Señores debido a la urgencia acabó de pedirme un insecticida llamado SPRUZIT de la marca NEUDORFF que me llegará el lunes. Por lo visto es muy eficaz contra el pulgón pero ahora me preocupa que pueda quemarme la planta. Estoy leyendo algunos casos de gente que este insecticida le ha quemado la planta. No sé ni cuánta dosis tengo que echar, supongo que la etiqueta lo pondrá. Le echaré menos de lo que indica el fabricante y a ver qué pasa.

¿Creéis que arrancar las hojas más dañadas por el pulgón es buena idea? Sí, sé que la planta sufre cuando le arrancas hojas, pero es que ya voy con el bazoka porque veo que esto se me va de las manos...
Sephiroth
Miembro Notable *

Re: Malditos pulgones

Notapor funes666 » 29 Ago 2020 14:45

Los pulgones son fáciles de matar, no sufras.

El producto que comentas es uno de los que uso yo, no va a quemar nada si usas la dosis indicada en el propio producto. Llevo años usándolo y todo pefecto. ES ecológico además. No eches ni más, ni menos de lo que indica el fabricante. Echa lo que pone y te ahorrarás problemas o que haga poco efecto.

>¿Creéis que arrancar las hojas más dañadas por el pulgón es buena idea?

No creo que haga falta.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo