POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda transplante mis pequeñas a tierra y ahora estan murien

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Ayuda transplante mis pequeñas a tierra y ahora estan murien

Notapor Dudl » 25 Sep 2021 21:36

Hace unos 4 dias transplate mis plantas a tierra y empezaron a morir, se pudieron las puntas de las hojas cafe y se les ve con menos energia con el tallo mas debil y las hojas caidas, adjuntare unas fotos para que las vean y me puedan dar algun consejo
Adjuntos
20210925_170259.jpg
Dudl
Tímido

Re: Ayuda transplante mis pequeñas a tierra y ahora estan mu

Notapor funes666 » 26 Sep 2021 06:13

Nos abrumas con datos, así seguro que te lo podemos decir :)

Es broma, no dices nada

¿cómo abonas?
¿cómo riegas?
¿qué tierra es esa?
¿cuanto sol le da?
¿alguna cosa más que decir? aparte de que las has transplantado
¿hace cuanto?
etc....
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Notapor david » 26 Sep 2021 23:05

En primer lugar dices: "transplanté mis plantas a tierra", ¿en qué sustrato estaba?
Segundo: a las plantas tan chicas trasplantadas a tierra directa y sobre todo con sol directo pueden no aguantar el estress y morir, que casi creo que es lo que le está pasando a tu planta. mejor vuelvela a poner en maceta o ponle algo encima para que no le pegue el sol directamente, no creo que sea hongo, no se ve tampoco sobrefertilización.
SI QUIERES ACERCARTE A DIOS, ALEJATE DE LA RELIGION.
by Dan Franco.
david
* Chu Majek 100%

Notapor Pupix » 29 Sep 2021 08:36

Me huelo que la planta estaba en una maceta que las raíces aún no tenían bien agarrada y al trasplantar se rompieron muchas raíces, cuando pasa eso luego la planta no puede tomar tanta agua como necesita y se pone como en la foto, es importante hacer los trasplantes a última hora del día, hay que regar la maceta antes de hacer el trasplante para que se desmorone menos, hay que esperar a que la planta sea mayor que la maceta porque si no sabemos que las raíces no tienen la tierra agarrada, y si estuviera haciendo mucho sol quizás vendría bien ponerle algo de sombra los primeros días, si ella necesita más agua de la que pueda beber con las raíces que le queden entonces va mal, es mejor tenerla a la sombra unos días.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo