POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Ayuda con plantas en crecimiento

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Ayuda con plantas en crecimiento

Notapor Cannafloresta » 23 Ago 2021 19:35

Hola. Tengo problemas con estas plantas en crecimiento. Tengo otras en El mismo cuarto que están bien pero esta genética pareciera ser mas sensible. Tienen buena luz. Humedad entré 40 y 60. Temperatura entré 20 y 25. Riego sólo con agua. Pareciera ser algo de ph o un estrés por algo. Están como caídas con los troncos violentas y muy rígidos. Se las ve como mustias o caidas. Espero me puedan dar alguna idea. Muchas gracias
Adjuntos
IMG_20210822_234826416_HDR.jpg
IMG_20210822_234820592_HDR.jpg
IMG_20210822_234814992_HDR.jpg
Cannafloresta
Tomando Confianza

Re: Ayuda con plantas en crecimiento

Notapor Pupix » 23 Ago 2021 20:09

Hola! qué raras están tus plantas, entre el extraño color de los tallos, las hojas algunas engarradas como si fuera virus, otras como si tuviera exceso de nutrientes, también le veo hojas de 1 punta donde no debería ¿es una planta revegetada? tiene toda la pinta de ser una planta revegetada y ahora o se te fue la mano con algún abono, o está tan pobre de abono que se ve así... no se cómo solucionar eso, pero me pega la tierra no puede estar muy bien y quizás la mejor solución sería cambiarla de sustrato, eliminar todo lo que puedas de la tierra que tiene ahora rompiendo las mínimas raíces que puedas y pasando a otra maceta, así por lo menos será empezando de nuevo y dando por hecho que no habría problemas de nutrientes en un nuevo sustrato, si por algún motivo el ph del suelo se desregulara tanto como para acabar así también se solucionaría con el trasplante.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Cannafloresta1345 » 24 Ago 2021 02:55

Gracias x la respuesta tan rápido.... pero sustrato no es seguro. Uso el mismo hace muchos anos. Puede ser x frío o x regar con ph bajo. Te parece que alguna de esas causas pueden generar eso. Sino x último se me ocurre exceso de nitrógeno x las garras hacía abajo. Veo algunos verdes muy intensos y ramas muy rigidas. Si quisiera hacer lst me costaría mucho. Espero opiniones de cualquiera. Gracias
Cannafloresta1345

Notapor Pupix » 24 Ago 2021 08:27

Hola! mucho frío sí podría ser para que ponga morada, pero como pensé que eras de España no puede ser mucho frío en Agosto, no digo que el sustrato sea malo en origen, sino que por estar muy gastado puede que no le quede nada de abono, si la planta está revegetada es que ya la tenías ahí desde primavera y por eso encogolló antes de verano y luego revegetó, y todo eso es mucho tiempo para una maceta pequeña donde los sucesivos riegos van lavando el sustrato y lo van "gastando"

Me da que tu problema es haber plantado demasiado pronto, seguramente lo hiciste en Marzo o principios de Abril, las plantas hicieron por florecer, luego se revegetaron con lo que sacaron esas hojas enroscadas y las hojas de 1 punta sin dentado, en verano debieron crecer bien pero no lo hicieron seguramente por tener el sustrato muy gastado, o tener una maceta demasiado pequeña para una planta tan grande, ahora deberían empezar a florecer de nuevo pero están tan mal que no se yo como te saldrá eso...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Cannafloresta » 24 Ago 2021 11:36

Son esquejes y tienen menos de un mes en esa maceta. Probe lavando algunas raíces a ver cómo responden. No están revegetadas
Cannafloresta
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 24 Ago 2021 12:12

Si te fijas en la última foto verás que en la parte baja las hojas son de 1 punta, incluso se ve alguna sin dentado, aparte hay algunas hojas que nacieron enroscadas, todo eso son síntomas de revegetación, tal vez los que tenían la planta madre o hicieron los esquejes no mantuvieron bien el fotoperiodo y las plantas hicieron por encogollar, siendo de esquejes también podría ser que tengan virus, la verdad es que veo difícil lograr enderezar esas plantas...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Cannafloresta » 25 Ago 2021 01:39

Otro cosa que puede ser es que vengo bajando el ph x demás. Cerca de 5 . Puede ser esa una causa?
Cannafloresta
Tomando Confianza

Notapor Pupix » 26 Ago 2021 08:17

Eso sería un ph muy ácido, se supone que cuando el ph está lejos del punto adecuado hay nutrientes que se bloquean y no se pueden tomar, quizás eso hace que tenga falta de abono...

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor funes666 » 27 Ago 2021 11:11

Cannafloresta escribió:Otro cosa que puede ser es que vengo bajando el ph x demás. Cerca de 5 . Puede ser esa una causa?

Ph 5 es una locura, es la frontera de lo tóxico, estás matando la planta. A menos que lo hagas porque tienes un sustrato alcalinizado (al 8 o similar). Que no creo que sea el caso, además no es fácil de saber.

El rojo en tallos suele ser carencia bestia de fósforo y/o exceso de frío, pero con Ph 5 habrá carencias de todo poco a poco... Casi todo lo que ves debe ser de que le falta casi de todo por el Ph...

El Ph correcto es 6,5. el Ph es de medición exponencial, 5 es más de 30 veces más ácido que lo ideal (6,5). Las variaciones son muy importantes.
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo