POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Por favor, decidme que esto tiene arreglo.

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Por favor, decidme que esto tiene arreglo.

Notapor Sephiroth » 17 Jul 2021 15:45

Hace dos o tres días aboné las plantas y hoy me las he encontrado así. No pregunto a qué se debe porque entiendo que es un exceso de abono. ¿Tiene arreglo o voy comprando semillas nuevas?

https://i.imgur.com/lMD1Kyt.jpg

https://i.imgur.com/LCPj0di.jpg

https://i.imgur.com/xqNmcnT.jpg
Sephiroth
Miembro Notable *

Re: Por favor, decidme que esto tiene arreglo.

Notapor Pupix » 18 Jul 2021 18:47

Hola! pues sí, si eso pasó varios días después de abonar no cabe duda de que fue por eso, también he visto plantas así y era por calor pero si dices que abonaste entonces va a ser eso (o las dos cosas juntas, porque cuando hay exceso de abono soportan menos el calor)

No creo que se te mueran, simplemente las hojas que estén muy echas polvo se las quitas y nada, a ver si sigue creciendo rápido y queda atrás este problema.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Sephiroth » 18 Jul 2021 19:51

Pupix escribió:Hola! pues sí, si eso pasó varios días después de abonar no cabe duda de que fue por eso, también he visto plantas así y era por calor pero si dices que abonaste entonces va a ser eso (o las dos cosas juntas, porque cuando hay exceso de abono soportan menos el calor)

No creo que se te mueran, simplemente las hojas que estén muy echas polvo se las quitas y nada, a ver si sigue creciendo rápido y queda atrás este problema.

Saludos!

Soy un puto desastre macho. Pero bueno, ahora por lo menos ya voy calibrando lo que es una dosis máxima de abono. El día que publiqué esto les hice un lavado de raices, no sé cuanta agua eché pero dejé la manguera puesta un rato. Espero que ayude.
Un saludo Pupix.
Sephiroth
Miembro Notable *

Notapor funes666 » 24 Jul 2021 07:08

> dosis máxima de abono

Sin pretender ofender.

No sé qué manía tenemos con la "dosis máxima de abono" que tantas desgracias nos provoca.

La cosa es muy sencilla:

-> la dosis óptima ya te la dice quién más sabe, el que ha hecho el abono. Esa es la ideal. La que pone en la etiqueta.

¿Creemos que sabemos más que ellos o que ellos te marcan una dosis sub-óptima para que pienses que su abono es peor de lo que es?

No, claro que no, ellos ya te marcan la dosis óptima. Porque lo que quieren es que veas el mayor rendimiento posible y repitas con ellos.

Y luego

¿Por qué creemos que si ponemos más abono, aunque no te cargues la planta, eso hará que dé más producción?

Es decir, lo que mucha gente llama "dosis máxima de abono" es aquella que no mata o daña a la planta, pero eso es un error pensar que es la óptima, la que da mejor resultados, no tiene por qué ser así y con el tiempo cada vez estoy más seguro de que no es así.

Resumiendo, dejad de complicaros la vida, basta usar la dosis recomendada. Es la óptima según sus propios creadores...

Lo curioso es que todo eso encima hace que luego tengas que hacer el famoso lavado de sustrato porque sino hay mucho abono acumulado. Todo eso es sub-óptimo, es tirar dinero en abono para nada o peor para tener problemas.

Si tienes que lavar sustrato al acabar el ciclo, es que has abonado mal, pero pocos te lo van a decir... porque al final, si tiras el abono, pues la empresa que hace abonos supongo que tampoco va a llevarte la contraria...
Funes el memorioso
funes666
* Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo