POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Mis cultivos acaban las plantas sin hojas...

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Mis cultivos acaban las plantas sin hojas...

Notapor Sephiroth » 01 May 2020 07:10

Me ocurre en cada cultivo que hago. Siempre acabo teniendo problemas con las hojas a partir de agosto hasta el punto en que pierden muchísimas hojas hasta el día del corte. Ya para las últimas semanas la mayoría de hojas que quedan son más bien pequeñas, las plantas quedan con muchas "calvas" que hace que se le vean las ramas por dentro, y en fin, os podéis hacer a la idea. Tampoco mis cogollos nunca son demasiado "prietos", son más bien tirando a airosos.

Siempre he achacado esto a no saber muy bien cada cuánto abonar ni en qué cantidades, pero ahora leyendo sobre el riego me estoy planteando que quizá pueda ser un problema del agua de riego? Puede ser un exceso de cloro o algo relacionado con la electroconductividad esa?
Sephiroth
Miembro Notable

Re: Mis cultivos acaban las plantas sin hojas...

Notapor funes666 » 01 May 2020 08:06

Pueden ser hasta extraterrestres con las pistas que nos das... :D :D

Para dar una respuesta sensata deberíamos saber:

Esas hojas, ¿cómo se pierden? ¿se caen, se secan, se queman, se...? lo más detallado posible,

Y tu entorno? frio, calor, indoor, outdoor? mucho sol, poco sol, kuvia, viento?

Y tu trabajo? qué sustrato? quñe abono? cada cuanto? qué agua? cada cuento?

Eso es lo básico, con eso se empieza poder uno plantear responder algo... :)

Pista: probablemente ni el cloro ni la EC hacen eso. No sería lo habitual
Funes el memorioso
funes666
Chu Majek 100%

Notapor Fakiu » 04 May 2020 15:26

Pone unas fotos
Fakiu
Familia Chu Majek *

Notapor Sephiroth » 20 Jul 2020 17:56

Buenas, qué mejor que tener unas fotos del problema? Ya me está ocurriendo de nuevo. Qué diríais que le pasa? Uso tierra buena, de la que viene ya bien nutrida y todo. El clima es un clima perfecto, templado, no hay ningún problema con el clima. Las riego cada varios días, aunque cuando hace mucho calor tengo que regarlas cada dos o tres días porque se ponen para abajo. Sobre el abonado, pues les echo 25 ml de Canna Flores en 7 litros de agua, que es como las riego. No las abono con cada riego, las abono un par de veces por semana. Las macetas son de 35-40 litros, por si sirve de algo.

Aquí podéis ver la evolución de esta hoja.

11 de Julio.

https://i.imgur.com/1F2gKYw.jpg

15 de Julio.

https://i.imgur.com/0mw0z5O.jpg

20 de Julio.

https://i.imgur.com/8E3NoeC.jpg
Sephiroth
Miembro Notable

Notapor Pupix » 20 Jul 2020 20:01

Hola! no hay duda, lo que te pasa es que a las plantas les falta abono, cuando empiezan a encogollar pasan a comer casi el doble que antes, y para cuando eso encima la tierra está muy gastada de nutrientes, pero ese color en las hojas bajas te ayuda a saber como está de nutrientes, si las hojas hacen por amarillear es que tienes que darle más, hay gente que abona en todos los riegos si cultivan en maceta, si pones la cuarta parte de lo que recomiende el fabricante podrías darle en todos los riegos, si haciéndolo así notas que se ponen muy verdes podrías darle abono un riego sí, otro no, y si siguen amarilleando o el verde no llega a notarse mucho podrías subir a mitad de dosis en todos los riegos.

También el abono de floración si es muy flojo en nitrógeno te pasaría esto aún abonando con la dosis entera, ojo con el de floración de Bio Bizz que se debe usar mezclado con el de crecimiento, y hay otras marcas que también, y no le des PK13-14 o Bloombastic si se te están poniendo así, esos abonos solo se pueden usar en plantas que estén bien verdes porque si las usas en plantas como la tuya no notas la ventaja de tener más P y K sino que notas la desventaja de no tener N.

Cuidado no salga demasiada agua por debajo de las macetas, si eso pasa le pones plato y si el plato llega desbordarse es que se te va la mano con el agua.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor Sephiroth » 21 Jul 2020 05:45

Hola Pupix. Efectivamente el abono que le doy es bajo en nitrógeno, es el Canna Flores. La cuestión es que para dos semanas que les queda hasta que empiecen a florecer no consideré oportuno comprar un abono de crecimiento que tienen más nitrógeno, entonces ya les estoy echando directamente el de floración. Entonces me imagino que conforme vayan entrando en la fase de floración y pidan menos nitrógeno, estos problemas de amarilleamiento deberían ir desapareciendo, no?

Los PK13-14 y ese tipo de potenciadores directamente ni los uso. Ya apenas me aclaro con los abonos normales como para echarle de eso porque vamos, entonces ya no es que las queme, es que saldrían en llamas.

Y ya que hablamos del agua me gustaría preguntarte una cosa. Este es el primer año que utilizo platos debajo de las macetas. Hasta ahora siempre les había soltado el agua de la regadera y ala, que se apañen. Aunque se filtrara mucha agua por las grietas que se forman entre la maceta y la tierra. Precisamente, hay algun truquillo para que el agua empape bien toda la tierra y no se filtre por estas grietas que se forman cuando la tierra se compacta demasiado?
Sephiroth
Miembro Notable

Notapor Treme Creepy 2.0 » 22 Jul 2020 20:37

Sephiroth escribió:
Y ya que hablamos del agua me gustaría preguntarte una cosa. Este es el primer año que utilizo platos debajo de las macetas. Hasta ahora siempre les había soltado el agua de la regadera y ala, que se apañen. Aunque se filtrara mucha agua por las grietas que se forman entre la maceta y la tierra. Precisamente, hay algun truquillo para que el agua empape bien toda la tierra y no se filtre por estas grietas que se forman cuando la tierra se compacta demasiado?

Puedes regar al revés, desde abajo. Pones el agua o solución de riego (agua con fertilizantes) en un recipiente grande donde entre la maceta y la sumerges ahí, no toda la maceta sino que hasta la cuarta parte o la mitad y el agua se irá absorbiendo desde debajo de la maceta por los agujeros de drenaje. La dejas un rato y cuando la tierra de la maceta se comience a ver mojada en la superficie listo. Ojo que de vez en vez tienes que hacer un riego normal desde arriba para que escurran las sales que no queremos que se acumulen en el sustrato.

La otra manera es regar muy lento. Echas un vasito pequeño de agua, pequeño tipo .150 ml, esperas unos 10 minutos y vas y le echas otro poco de agua y esperas otros 10 minutos antes de otro vasito con agua y así te la llevas hasta que se moje bien la tierra y escurran unas gotas por debajo de la maceta. Eso que te sucede me ha pasado cuando dejo que se seque de más la tierra pero se soluciona regando con poco líquido y dejando que se absorba bien antes de seguir regando.

Saludos y espero te sirva este dato ;)
"La verdadera prueba de una inteligencia superior es poder conservar simultáneamente en la cabeza dos ideas opuestas, y seguir funcionando. Admitir por ejemplo que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas."
Treme Creepy 2.0
Miembro

Notapor Sephiroth » 23 Jul 2020 15:52

Me sirve, me sirve. Gracias!
Sephiroth
Miembro Notable

Notapor Sephiroth » 30 Jul 2020 17:02

Buenas compañeros, vuelvo a ser yo otra vez. Parece que sigue avanzando el tema, o les echo más dosis del abono de floración (con el riesgo de pasarme) o compro uno de crecimiento que lleve nitrógeno aunque sea para echarles un par de veces nada más, que ya prácticamente estamos a una semana de florecer. O hay alguna forma casera de darles nitrógeno? A ver qué me proponéis.

Foto 1
https://i.imgur.com/QlBV35S.jpg

Foto 2
https://i.imgur.com/kHcEc6R.jpg

Foto 3
https://i.imgur.com/RUgpdzl.jpg
Sephiroth
Miembro Notable

Notapor marcial29 » 30 Jul 2020 20:32

hola..lo que puedes hacer es comprarte compost y hummus de lombriz y rellenar la maceta hasta el tope de la misma con esto que te digo..y a su vez abonar con nitrogeno que lo puedes conseguir juntando bosta de caballo o de vaca..saludos
marcial29
Miembro Habitual

Volver a PROBLEMAS en el cultivo