POSTS NUEVOS Temas sin respuesta lista de usuarios

Brotes nuevos deformes y con manchas.

Plagas, hongos, ladrones y demás peligros.

Brotes nuevos deformes y con manchas.

Notapor dasterba » 05 Ene 2020 01:06

Hola de nuevo! Ante todo gracias por la ayuda de los usuarios y de Pupix que siempre me salvan las papas a mí y a todos!.

Tengo el siguiente problema que es el que se ve en las fotos y me tiene algo desconcertado ya que nunca me habia pasado y es un problema nuevo a resolver y prevenir en un futuro.
Me paso sólo en esta planta a la que en el coco le agregué perlita (que supongo que por ahi viene el problema, si es que no es una carencia.
Esta perlita la compré en un supermercado y estaba ubicada al aire libre en una bolsa " sellada" pero mojada con lluvia y sospecho que entró agua a esa bolsa. Porque estaba algo sucia y demás.
En fin.. no se si será un hongo que traje de ése supermercado u otra cosa.
Espero que tenga solución y nombre esta cosa.

Gracias!!
Adjuntos
tmp-cam-4171951289653400971.jpg
tmp-cam-7553478837702600658.jpg
tmp-cam-2115869269491501510.jpg
dasterba
Se deja ver **

Re: Brotes nuevos deformes y con manchas.

Notapor ChiNoKush » 05 Ene 2020 18:12

Hola , no se mucho sobre cultivo en coco, pero pienso que con esos sustratos las plantas son bastante más susceptibles al cambio de pH, quizás cuando le agregaste la perlita tenía otro pH y se desequilibró.
Quizás me haya equivocado jajajajajajaja
Saludos espero que se solucione
fumando hierba dia a dia, dia a dia yeeeea,tu patrocinas mi alegria al dia
ChiNoKush
Chu Majek 100%

Notapor dasterba » 06 Ene 2020 21:22

No se me hubiera ocurrido lo del Ph, aunque suena muy lógico. Me hace ruido que siendo para un cultivo de plantas de jardineria domestica el pH esté desbalanceado. Pero bueno, esperemos que no sea algo peor!
dasterba
Se deja ver **

Notapor Pupix » 07 Ene 2020 13:54

Hola! está raro de ver ¿tú me enviaste fotos por mail verdad? vi una planta algo así y creo que era esta, está difícil de ver porque las hojas amarillas es falta de abono, pero las hojas quemadas podría ser exceso ¿? o quizás exceso de agua.

El caso es que si fue justo después de usar la perlita creo que no sabemos como lo hizo, pero tenemos al culpable.

La perlita lo único bueno que tiene es que si la mezclas con tierra apenas pesa y los sacos se llenan sin pesar mucho más, si usaras tierra o piedras pesarían una barbaridad, pero por lo demás no vale para mucho, y también se puede mezclar siempre que sea con turba, si fuera con tierra de verdad como pesa mucho menos entonces al regar la perlita flota y al final siempre la tendrás encima, con el coco puede que también se mezcle bien pero me huelo que tarde o temprano la tendrás toda encima porque al regar flota, lo bueno es que así te será fácil sacarla.

Saludos!
Pupix is back!
Pupix
***** Chu Majek 100%

Notapor dasterba » 07 Ene 2020 21:00

Hola pupix!, No, no te habia enviado por mail estas fotos. Y es algo que no me explico y tal vez sea la perlita. De que manera estaria afectando a parte del ph? No lo se.

Mi idea era agregarsela a este coco porque ya lo vine reutilizando para 2 cultivos mas o menos y queria que este un poco mas " esponjoso "
Cabe decir que al coco antes de reutilizarlo siempre lo lavo con agua sin cloro y ph a 6
dasterba
Se deja ver **

Notapor pabloadp » 07 Ene 2020 22:37

Buenas! La perlita no tiene acidez, agregarla a los sustratos no modifica el pH. Yo apuntaría a otra cosa, pareciera ser algún problema con algún nutriente inmovil, que abonos usas?
pabloadp
Chu Majek 100%

Volver a PROBLEMAS en el cultivo